Opinión personal sobre PSP

Muy wenas eolianos, después de 2 semanitas con mi PSP, os pongo aquí mi humilde opinión.
PSP, es sin duda la mejor consola portátil a la que he jugado, pero no sólo eso, sino la consola en la que más expectatativas tengo.
Me resulta sorprendente que algo tan peuqeño, tenga tanta potencia, por encima de una DC (menos a nivel de texturas }:/ ) y muy cerca de PS2 (en algunos casos la barre [toctoc] ), que sólo se ve limitada por la batería, que espero que se solucione muy pronto.
Tiene una pantalla que me ha dejado impresionado, tanto por su nitidez, como por su tamaño (salvo por esos píxeles muertos que no tiene porque haberlos, aunque me hayan tocado 4 cawento ).
La única pega que le pongo, es la cruceta direccinal, que para los juegos de lucha viene un tanto mal, sinembargo, Sony ha incluido con mucha sabiduría un stick analógico que va hacer las delicias para el control de los juegos en 3d [Ooooo] (no como DS, lo que me parece un fallo muy gordo).
Además, nos permite ver películas, fotos y escuchar música (aunque haya problemas con el propio formato de Sony, que espero que se solucione pronto), y muchas más que nos permitirá la scene, que promete ser inmensa :Ð .
Me la pillé, con el Vampire Chronicles, y que decir del juego, una auténtica pasada. Una delicia para los amantes de los beat'em ups 2D, es un pixel perfect de la recreativa (no puedo esperar esos emuladores de mame y neo geo).
Luego me pillé el RR, y que decir. Hacía tiempo que no disfrutaba con un juego de coches. Ese sabor arcade que tiene, y que hacía mucho tiempo que no veía, me paso todo el día viciado al puto juego, no puedo negarlo, me encanta. Su apartado técnico, es íncreible para una portátil, apenas hay popping, 60 fps, y efectos a tutiplen. Su único fallo, es la baja poligonización de los coches (y eso que en los menús es mayor), así como las texturas de los mismos. Es un juego de primera generación, y es simplemente acojonante :-O .
Los juegos, que vienen, no pueden tener mejor pinta, no puedo esperar a pillar ese Wipeout o WRC, que pintan sencillamente im-prezionantes. Además nmos esperan esos Final y rpgs made in Square-Enix, que nos van hacer pasar horas y horas de vicio en el autobús, trabajo, clases (lo han hecho a posta estos cabrones de Sony).
No tengo palabras para seguir expresando lo que es para mí PSP, simplemente mi mejor consola (lo siento por mi amda Xbox, pero ahora la tengo en un segundo plano mujy lejano :( ).
Sólo puedo decir, que ésta chiquitina es la bomba [fumeta] , y no se a que espera Namco para sacar un Tekken o un Soul Calibur, están tardando cawento .
bueno pues con esto sabre q portatil pillarme y ser la....PSP [babas] [babas]
yo voto por un devil may cry!!!!!!!!!!!!!!!
jajajajaajajajaajajaja

La dreamcasta era una maravilla tecnologica , para muchos con mayor potencial q la ps2 , pero betada por un mercado asesino.. y los dichosos gd ....

Es una gran portatil en eso si estoy deacuerdo pero no podemos comparar ...almenos todavia.
Y no olvidemos ese GTA completamente nuevo que disfrutaremos en nuestra peke.

Yum!
yo quiero ver un silent hill [buenazo]
Yo con k salgan buenos RPG ya tengo bastante!
Yo con que no squen más de lo mismo pensaré en comprarmela.
unas correciones al autor del post:

·La dreamcast tenia mejor soporte para texturas que ps2, y lo de la psp esta al nivel de una ps2, o por debajo. Otra cosa es que con la pantalla pequeña da mejor el pego. Igual que pasa al ver los juegos de consola en una tele, cuando los ves en un monitor y los comparas con el ordenador se ve la diferencia real de calidad.

·La nintendo DS 'no tiene' un stick analogico porque tiene la pantalla tactil, que sirve de analogico, ademas puedes elegir como usarla, con dedal, lapiz, y la posicion de la 'seta'. Usar la tactil como extension para el pad analogico y botones extra es una de las ideas que mas van a funcionar en la vida de esta portatil, ya lo vereis (sobretodo teniendo en cuenta que no puede renderizar en 3d en dos pantallas a la vez).
JustineDX escribió:Yo con que no squen más de lo mismo pensaré en comprarmela.

¿A que te refieres? ¿A refritos al mas puro estilo Nintendo o a continuacion de sagas? Yo tb espero que no les de por hacer como con la GBA [mad] [mad] . Peor continuaciones de sagas no me importaria, si es aventura nueva con los personajes de juegos que me han gustado. Vease DMC X-D Tambien estaria bien algun juego de minijuegos como el Project Rub o el Wario Ware. Con controles clásicos. Del Ape no me han hablao muy bien.

seryu escribió:·La nintendo DS 'no tiene' un stick analogico porque tiene la pantalla tactil, que sirve de analogico, ademas puedes elegir como usarla, con dedal, lapiz, y la posicion de la 'seta'. Usar la tactil como extension para el pad analogico y botones extra es una de las ideas que mas van a funcionar en la vida de esta portatil, ya lo vereis (sobretodo teniendo en cuenta que no puede renderizar en 3d en dos pantallas a la vez).

Bueno, usar la tactil como analógico me parace una absoluta MIERDA. Por ejemplo, con el mario, se me iba tol rato de olla el dedo, porque no podia calcular bien por donde iba, aparte tenia que estirar un monton el dedo, sin mencionar que con la otra mano tenia que agarrar mejor la consola y darle a los botones. Y ya con el rayman no tiene nombre. Me salgo continuamente del circulo. Que me parece un buen juego el mario y el rayman? Si, me lo parecen, pero preferio mis controles de toda la vida y ante todo: Un buen stick.
APE_ESCAPE está baneado del subforo por "No especificado"
yo cada dia k pasa estoy muy contento por habermela pillado japo no la cambiaria ni por la europea [oki]
seryu escribió:(sobretodo teniendo en cuenta que no puede renderizar en 3d en dos pantallas a la vez).

Sí se puede, a 30 fps.

Saludos ;)
pUES YO también ea !, llevo a penas 3 días con la PSP, pero es una de las mejores cosas que tengo, jejeje.

Lo que más me ha sorprendido es su gran pantalla, algo que me mola catidá pq paso algunas horas a la semana en el tren, por lo que me encanta ver series para entretenerme y eso lo hao en mi PSP !!
APE_ESCAPE escribió:yo cada dia k pasa estoy muy contento por habermela pillado japo no la cambiaria ni por la europea [oki]

perdona tio pero no te entiendo.¿nos vacilas os que?
No se porque pero APE_ESCAPE me recuerda a alguien que fue borrado por aqui,quizas un tercer intento?
milana escribió:perdona tio pero no te entiendo.¿nos vacilas os que?

Pues no,no vacilo a nadie solo digo que no cambiaria mi PSP japo por la que salga aqui en españa solo he dicho eso ahora si tu eres cortito de mente o no entiendes lo que lees no es problema mio
rambusrambus escribió:No se porque pero APE_ESCAPE me recuerda a alguien que fue borrado por aqui,quizas un tercer intento?

Jajajaja, sip, no se cansa no, [sonrisa]

Salu2
CHAVO
comportaros o habrá que tomar medidas. va por todos.
ZeusII escribió:comportaros o habrá que tomar medidas. va por todos.
Cierto, tienes razon ZeusII, disculpas por mi parte. ;-)

Salu2
CHAVO
No se porque pero APE_ESCAPE me recuerda a alguien que fue borrado por aqui,quizas un tercer intento?

rambusrambus tienes algun problema conmigo?.
Sorry por salirme del tema Zeus,por mi parte nada mas
killer-x escribió:
Bueno, usar la tactil como analógico me parace una absoluta MIERDA. Por ejemplo, con el mario, se me iba tol rato de olla el dedo, porque no podia calcular bien por donde iba, aparte tenia que estirar un monton el dedo, sin mencionar que con la otra mano tenia que agarrar mejor la consola y darle a los botones. Y ya con el rayman no tiene nombre. Me salgo continuamente del circulo. Que me parece un buen juego el mario y el rayman? Si, me lo parecen, pero preferio mis controles de toda la vida y ante todo: Un buen stick.

El rayman es un juego malo. El mario hay que acostumbrarse a jugarlo asi, de igual forma que la primera vez que tocas una tableta en el PC te tienes que acostumbrar.

No dices nada del metroid, el control con el lapiz es como jugar con un raton a un FPS, le da mil vueltas al control del halo2 o cualquier FPS de consola de sobremesa con pad.

fagotero escribió:
Sí se puede, a 30 fps.

Saludos ;)

No, no se puede. Lo de los '30 fps' se refiere a que la DS esta pensada para trabajar a 60fps, tu obviamente puedes renderizar 3d en cualquiera de las 2 pantallas, pero solo en una a la vez. Pues bien, el truco consiste en renderizar una pasada en una pantalla, otra pasada en la otra pantalla, y asi.. de ahi ese teorico framerate. Por esa regla de tres podriamos decir que las tarjetas de video de PC de hoy dia aceleran todas las pantallas que quieras, y no. De las dos pantallas que pueden mostrar, solo aceleran la principal, que tu luego te busques la vida para tu juego, es otra historia..
seryu escribió:El rayman es un juego malo. El mario hay que acostumbrarse a jugarlo asi, de igual forma que la primera vez que tocas una tableta en el PC te tienes que acostumbrar.

No dices nada del metroid, el control con el lapiz es como jugar con un raton a un FPS, le da mil vueltas al control del halo2 o cualquier FPS de consola de sobremesa con pad.
Lo mismo se puede decir del analógico de PSP: es buenísimo para jugar a los FPS, sólo te tienes que acostumbrar, bla bla. Pues no. La táctil sustituyendo al analógico en juegos como Mario 64 es una soberana mierda, y el analógico de PSP -pese a que su poco recorrido y su posición me sacan de quicio- le da mil vueltas. Y por supuesto no comparemos jugar a un Wario Ware en DS con lo mismo en PSP: sencillamente en PSP se tendría que reorientar a las versiones de GBA, porque si no menudo truño inmanejable saldría.

Las cosas como son: para un plataformas en 2d, cruceta -que me gusta más en DS aunque tampoco me emocione, las de Sony siempre las he odiado a muerte-. Plataformas en 3d, champiñón. Y FPS y cosas raras, obviamente la táctil. Y a callar porque lo digo yo.
Tony Skyrunner escribió:Lo mismo se puede decir del analógico de PSP: es buenísimo para jugar a los FPS, sólo te tienes que acostumbrar, bla bla. Pues no. La táctil sustituyendo al analógico en juegos como Mario 64 es una soberana mierda, y el analógico de PSP -pese a que su poco recorrido y su posición me sacan de quicio- le da mil vueltas. Y por supuesto no comparemos jugar a un Wario Ware en DS con lo mismo en PSP: sencillamente en PSP se tendría que reorientar a las versiones de GBA, porque si no menudo truño inmanejable saldría.

Las cosas como son: para un plataformas en 2d, cruceta -que me gusta más en DS aunque tampoco me emocione, las de Sony siempre las he odiado a muerte-. Plataformas en 3d, champiñón. Y FPS y cosas raras, obviamente la táctil. Y a callar porque lo digo yo.

Lo siento tio pero no opino lo mismo q tu en absloluto. ¿por que? pq en menos de una hora me hice con el control de mario con el lapiz y llevo 7-8 años con playstation y no me acostumbro ni a la de tres al puñetero stick analogico.
El metroid prime...una maravilla con el lapiz.Ahora si tienen sentido los shootem en consola :)
seryu escribió:No, no se puede. Lo de los '30 fps' se refiere a que la DS esta pensada para trabajar a 60fps, tu obviamente puedes renderizar 3d en cualquiera de las 2 pantallas, pero solo en una a la vez. Pues bien, el truco consiste en renderizar una pasada en una pantalla, otra pasada en la otra pantalla, y asi.. de ahi ese teorico framerate. Por esa regla de tres podriamos decir que las tarjetas de video de PC de hoy dia aceleran todas las pantallas que quieras, y no. De las dos pantallas que pueden mostrar, solo aceleran la principal, que tu luego te busques la vida para tu juego, es otra historia..

Sí, si se puede.

Una cosa es mostrar lo mismo, con los mismos gráficos en las dos, que no da para eso, pero mostrar 3D en las dos se puede perfectamente, cada una en un micro, puesto que uno de los dos es menos potente, pues deberían ser 3D peores, pero pueden mostrarse en ambas.

Por cierto, a mi por lo que me comentan / leo, el stick de la PSP no es que sea la panacea, que tal lo veis?
A mi me cansa pegarme 3 o 4 horas jugando a un juego tol rato con el lapicerito. Que si, que para el metroid por ejemplo es lo mas apropiado, pero me cansa eso de agarrar con una mano toda la consola y con la otra pulsar y pulsar. Pero si, para el metroid es lo mas apropiado. El stick de psp es normalito, pero cumple su funcion muy bien y no me cansa.
milana escribió:Lo siento tio pero no opino lo mismo q tu en absloluto. ¿por que? pq en menos de una hora me hice con el control de mario con el lapiz y llevo 7-8 años con playstation y no me acostumbro ni a la de tres al puñetero stick analogico.
El metroid prime...una maravilla con el lapiz.Ahora si tienen sentido los shootem en consola :)
Bueno, rectifico, igual esto es como ser de ciencias o de letras, que a cada uno se le da mejor una cosa. Los Dual Shock siempre han sido mis mandos más odiados, y el único analógico que me ha gustado en esta vida ha sido el de Saturn... pero de todas formas, ya me gustaría a mí acostumbrarme al lapicito para ciertos géneros. Envidiados sois los que lo hacéis, eso seguro.

Respecto a lo que pregunta The Sabbat: el stick tiene un agarre muy bueno aun siendo de plástico rígido, en mi opinión no se te va de los dedos como muchos otros analógicos. El problema que les veo a todos -por eso me gusta el de Saturn- es que la mayoría ofrecen muy poca resistencia frente a dedos fuertotes y varoniles de comedores de espinacas como yo, así que siempre les meto fuerza hasta el tope y no hay manera. El de PSP ofrece bastante resistencia pero su defecto es otro: tiene muy poco recorrido, con lo que te tienes que acostumbrar a mover el dedo muuuy poco. Eso, que no parece tan difícil, LO ES cuando te estás dando leñazos de una pared a otra en WipeOut, y más porque la posición en la que está -demasiado abajo y al borde- hace imposible que lo cojas con la firmeza que toca a menos que tengas una mano minúscula. En mi opinión, si hubiesen subido la cruceta más arriba (cambiando el logotipo de PS de sitio, que ahí no pinta nada) y con ella el analógico, se cogería mucho mejor. En serio, el día en que saquen una funda-carcasa con agarraderas cutres en forma de mando, me la compro para jugar "en la intimidad". Pues eso.
26 respuestas