Muy wenas eolianos, después de 2 semanitas con mi PSP, os pongo aquí mi humilde opinión.
PSP, es sin duda la mejor consola portátil a la que he jugado, pero no sólo eso, sino la consola en la que más expectatativas tengo.
Me resulta sorprendente que algo tan peuqeño, tenga tanta potencia, por encima de una DC (menos a nivel de texturas
) y muy cerca de PS2 (en algunos casos la barre
), que sólo se ve limitada por la batería, que espero que se solucione muy pronto.
Tiene una pantalla que me ha dejado impresionado, tanto por su nitidez, como por su tamaño (salvo por esos píxeles muertos que no tiene porque haberlos, aunque me hayan tocado 4
).
La única pega que le pongo, es la cruceta direccinal, que para los juegos de lucha viene un tanto mal, sinembargo, Sony ha incluido con mucha sabiduría un stick analógico que va hacer las delicias para el control de los juegos en 3d
(no como DS, lo que me parece un fallo muy gordo).
Además, nos permite ver películas, fotos y escuchar música (aunque haya problemas con el propio formato de Sony, que espero que se solucione pronto), y muchas más que nos permitirá la scene, que promete ser inmensa
.
Me la pillé, con el Vampire Chronicles, y que decir del juego, una auténtica pasada. Una delicia para los amantes de los beat'em ups 2D, es un pixel perfect de la recreativa (no puedo esperar esos emuladores de mame y neo geo).
Luego me pillé el RR, y que decir. Hacía tiempo que no disfrutaba con un juego de coches. Ese sabor arcade que tiene, y que hacía mucho tiempo que no veía, me paso todo el día viciado al puto juego, no puedo negarlo, me encanta. Su apartado técnico, es íncreible para una portátil, apenas hay popping, 60 fps, y efectos a tutiplen. Su único fallo, es la baja poligonización de los coches (y eso que en los menús es mayor), así como las texturas de los mismos. Es un juego de primera generación, y es simplemente acojonante
.
Los juegos, que vienen, no pueden tener mejor pinta, no puedo esperar a pillar ese Wipeout o WRC, que pintan sencillamente im-prezionantes. Además nmos esperan esos Final y rpgs made in Square-Enix, que nos van hacer pasar horas y horas de vicio en el autobús, trabajo, clases (lo han hecho a posta estos cabrones de Sony).
No tengo palabras para seguir expresando lo que es para mí PSP, simplemente mi mejor consola (lo siento por mi amda Xbox, pero ahora la tengo en un segundo plano mujy lejano
).
Sólo puedo decir, que ésta chiquitina es la bomba
, y no se a que espera Namco para sacar un Tekken o un Soul Calibur, están tardando
.