*Opinión personal*

Bueno, visto lo visto en el TGS voy a comentaros mi modesta opinión sobre quien se va a llevar el gato al agua.

Analizando todos los puntos de vista:

Creo q la PS3 se va llevar de calle esto de nuevo. Las razones q me llevan a pensar esto son las siguientes:

XBOX360 por su precio y la fecha de lanzamiento ganará muchos usuarios pero...no serán ni de lejos suficientes.
Analizando el mercado, en la generación actual hay un claro ganador PS2 y eso para la 360 es un problema.
La opinión popular (q recordemos tiene la PS2 EN SU CASA y ha conocido la trayectoria de la xbox normal y sus juegos) , cuando vea la 360 dirá "me esperaré a la PS3 q sale dentro de poco" mientras Sony por si se lo piensan dos veces les ofrece a los usuarios de PS2 un catálogo de mucho PESO (q ya sabeis todos...) de aquí a q salga la PS3.

REVOLUTION...tal vez me equivoque pero eso del mando...no va a cuajar a la gran mayoría de la q he estado hablando en el hilo, cuando le gente vea el mando, sí le llamará la atención pero...no sé creo q Nintendo intentando innovar puede mantener y ampliar el mercado q tenia con Gamecube pero no podrá rivalizar en ventas con PS3. Y se le suman los problemas q he nombrado de la 360.

El problema de 360 y REVO creo q es q no pueden hacer FRENTE al catalogo de PS3 (q no digo q sea ni mejor ni peor pero es el q MAYOR número de adeptos tiene) y más q al catalogo de por sí al número de adeptos a éste (vease GT, Winning Eleven, FF, MGS entre otros...).

Lo que quiero decir con esto es q para ganar la batalla hay q ser la consola q compre la gran mayoría (Cuando hablo de mayoría, hablo de la GENTE en general. Gente q entiende y gente q NO tiene ni idea de consolas) pero no hay q olvidar q esa GRAN mayoría YA tiene la PS2 en su casa y hacerle cambiar a todos no será tarea fácil (para mí casi imposible).

P.D.: Es una opinión personal, no seaís muy duros [+risas]
Para empezar, sigo diciendo que no podemos evaluar aún nada de Rev ni si nos vamos a cansar del mando a los 5 minutos, basicamente porque lo que hemos visto es para hacernos una idea aproximada, veremos a ver como se lleva a cabo.

La xbox360 sale antes y eso le da ventaja. En japón se comerá un mojón seguramente pero en Europa tendra unas ventas importantes y en EEUU veremos a ver si no supera a PS3, que en este mercado yo creo que las cosas van a estar muy disputadas.

Y luego, que entiendes por ganar la batalla? si es la consola con más ventas, ganara PS3, pero por antecedentes y que no van a dejar el trono asi a la primera de cambio evidentemente.
Xbox360 y Rev tienen posibilidades escasas (mas bien nulas) de superar en ventas a PS3. Eso sí, si le quitan un buen porcentaje de mercado (digamos que entre las dos se hacen con un 50%-60%) ya podrían darse por satisfechas, pero MUY satisfechas.
yo creo q la cosa kedara :
Nintendo 20
Xbox 30
ps3 50

salu2
Creo que la game cube ya le gano la partida a la ps2 respecto a los resident evil que eran envidiables ya que la ps2 no podria recrear esos graficos tan buenos, aunque con el resident evil 4 si que se a acercado mucho (tambien la culpa lo tiene la exclusividad que tenia nintendo sobre los resident evil 0 y 1).

La ps3 en europa y america sera la mas vendida al igual que la xbox360 ya que la gente se las compraran por las sagas que tienen, aunque se podria dar una vuelta a todo esto cuando la revolution empieze a enseñar sus juegos y la forma de jugar con su mando, habra que esperar.
Como no en Japon seguro que ganara la revolution seguida de la ps3, y la xbox360 quedara bastante lejos del triunfo como paso con esta generacion.

Aunque hasta que no esten en el mercado las 3 no se sabra del todo cierto [looco]
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo creo que la revolution ya le ha ganado a la xbox360. Creo que cuando la gente vea a alguien jugar a la revolution o vea un video vas a pensar "Hey, yo quiero jugar con eso. Parece divertido"

Y luego la gente se comprara tb la ps3 por los graficos y las sagas y pq es playstation.

No se, pero ¿que tiene xbox360 que las demas no ofrezcan? Nada. Habra gente que la compre, si. Pero no creo que sean una mayoria y no creo que sean mas que los que se animaran a jugar a la revolution.
bartews3 escribió:Yo creo que la revolution ya le ha ganado a la xbox360. Creo que cuando la gente vea a alguien jugar a la revolution o vea un video vas a pensar "Hey, yo quiero jugar con eso. Parece divertido"

Y luego la gente se comprara tb la ps3 por los graficos y las sagas y pq es playstation.

No se, pero ¿que tiene xbox360 que las demas no ofrezcan? Nada. Habra gente que la compre, si. Pero no creo que sean una mayoria y no creo que sean mas que los que se animaran a jugar a la revolution.

El sistema online mas solido con diferencia de las tres consolas (al menos hasta ahora, y mucho tiene que cambiar la cosa para que no siga asi), te puedo asegurar que un buen online dota a muchisimos juegos de una vida mil veces mas larga que un simple juego single player. Aparte, centro multimedia y una larga lista de juegos que ya han encandilado a muchos de los que tenemos la xbox, que al final es lo importante.

Y aun siendo ps3 mas potente (que no se sabe si sera el caso), acaso no lo era xbox en esta generacion? pues no creo que le haya servido de mucho.

salu2 [beer]
B4RR1K4D4 escribió:
El sistema online mas solido con diferencia de las tres consolas (al menos hasta ahora, y mucho tiene que cambiar la cosa para que no siga asi), te puedo asegurar que un buen online dota a muchisimos juegos de una vida mil veces mas larga que un simple juego single player. Aparte, centro multimedia y una larga lista de juegos que ya han encandilado a muchos de los que tenemos la xbox, que al final es lo importante.

salu2 [beer]

me parece que estas poco informado sobre el online que va a ofrecer nintendo, ya se vera, porque aun no lo ha probado ni cristo, pero por lo menos, sera GRATIS

un saludo
Estoy totalmente de acuerdo con KAISER-77, y en cuanto a lo que dice alguien alli de los resident evil, pues no estoy para nada de acuerdo, porque si te pones a ver los resident evil de playstation son: el 1, 2 ,3, 4, codigo veronica, outbreak1 y 2, dead aim, y si más no recuerdo par de shooters ahí... en cmabio los RE de Gamecube son: 0,1,2,3,4,codigo veronica... o sea cuál es la gran diferencia de la que hablas?? que es un remake el 1, eso se la suda a la gente... es más si te pones a ver, capcom cometio un gran error en pasarse a nintendo, porque el público nitendero no es tan fánatico a los juegos de terror como lo es el de playstation ..., sigo pensando que ningún juego es indispensable en una consola, y el día que este juego se va a otra, otro llena el hueco que deja en este caso Silent Hill y Fatal Frame...
bartews3 está baneado por "Clones"

Creo que, como ya te han dicho, no has oido hablar del sistema online de nintendo que aunque todavia es muy desconocido pretende ser INALAMBRICO y GRATIS.

Y bueno, creo que tal como ha sido el enfoque de revolution, jugar a esa consola en solitario puede ser igual de divertido o mas que jugar a un juego de xbox online ademas de que parece que la interaccion de 2 o mas personas en los juegos sera algo bastante notable en la revo.
evilquake escribió:Estoy totalmente de acuerdo con KAISER-77, y en cuanto a lo que dice alguien alli de los resident evil, pues no estoy para nada de acuerdo, porque si te pones a ver los resident evil de playstation son: el 1, 2 ,3, 4, codigo veronica, outbreak1 y 2, dead aim, y si más no recuerdo par de shooters ahí... en cmabio los RE de Gamecube son: 0,1,2,3,4,codigo veronica... o sea cuál es la gran diferencia de la que hablas?? que es un remake el 1, eso se la suda a la gente... es más si te pones a ver, capcom cometio un gran error en pasarse a nintendo, porque el público nitendero no es tan fánatico a los juegos de terror como lo es el de playstation y si dudas de eso podés ver amazon... aún quedaban residents evil en gamecube cuando ya los de playstation estaban agotados, sigo pensando que ningún juego es indispensable en una consola, y el día que este juego se va a otra, otro llena el hueco que deja en este caso Silent Hill...

el resident evil 1, 2 y 3 son de playstation 1, y aunque se puedan juagr en playstation dos, no son de su catalogo.

conozco a verdaderos fans de resident evil (desde psone) que para nada se la suda el resident evil REmake, de hecho es su resident evil definitivo, al menos por el momento, trae cosas nuevas y no una simple mejora grafica. aparte esta el resident evil zero, que para ti debe ser que no existe
evilquake escribió:Estoy totalmente de acuerdo con KAISER-77, y en cuanto a lo que dice alguien alli de los resident evil, pues no estoy para nada de acuerdo, porque si te pones a ver los resident evil de playstation son: el 1, 2 ,3, 4, codigo veronica, outbreak1 y 2, dead aim, y si más no recuerdo par de shooters ahí... en cmabio los RE de Gamecube son: 0,1,2,3,4,codigo veronica... o sea cuál es la gran diferencia de la que hablas?? que es un remake el 1, eso se la suda a la gente... es más si te pones a ver, capcom cometio un gran error en pasarse a nintendo, porque el público nitendero no es tan fánatico a los juegos de terror como lo es el de playstation y si dudas de eso podés ver amazon... aún quedaban residents evil en gamecube cuando ya los de playstation estaban agotados, sigo pensando que ningún juego es indispensable en una consola, y el día que este juego se va a otra, otro llena el hueco que deja en este caso Silent Hill...

Yo me refiero a la calidad grafica de los resident evil que a tenido la game cube y sobre la exclusividad que tuvo nintendo con el 0 y 1.
PD:Y eso que tengo una ps2 :p
Metal_Nazgul ahora si que me has sorprendido ahora resulta que existe un playstation 1 y un playstation 2 y que la retrocompatibilidad para nada importa y no debe ser tomada en cuenta.... además si sos fanatico de resident evil lo que te interesa es la trama, toda la historia y ya... a todo esto porque hablamos de resident evil en este hilo [agggtt]
Estoy totalmente de acuerdo con B4RR1K4D4, a mi nunca me han atraido las consolas, las comprava, si, perome aburrian y quedaban apartadas. Pero el la xbox con su Live, eso si engancha, a lo mejor no estoy 4 h jugando ni mucho menos, porque no soy muy fanatico de esto, pero si que digo, ostia ara que tengo un ratillo me echo un "Top Spin" por Live, y eso mola XD, me gusta lo suficiente como para apostar ciegamente por x360, porque una vez pruebas el Live, es dificil olvidarlo... xDD

Y referente a los que hablan sobre el sistema online de nintendo, no e oido hablar pero puedo deciros una cosa, el Live es una realidad en xbox, mas lo sera en x360.

El de nintendo por ahora no es nada (con todos los respetos, no sus ofendais).

Saludoos
el live puede tener todas las chucherias que querais, pero lo importante es jugar online y encima es decentralizado, ni siquiera han tenido que crear servidores para hostear juegos como battle.net, eso lo puede ofrecer tanto sony como nintendo sin demasiado esfuerzo y ademas gratis, asi que no lo veo como un factor vende-consolas
evilquake escribió:Metal_Nazgul ahora si que me has sorprendido ahora resulta que existe un playstation 1 y un playstation 2 y que la retrocompatibilidad para nada importa y no debe ser tomada en cuenta.... además si sos fanatico de resident evil lo que te interesa es la trama, toda la historia y ya... a todo esto porque hablamos de resident evil en este hilo [agggtt]

retrocompatibilidades aparte... pues si, existe una ps1 y una ps2

y los RE 1, 2 y 3, pues son de ps1, aunque juegues con ellos en ps2

de hecho, con ps2 puedes jugar a los juegos de ps1, pero claramente NO LO RECOMIENDAN.

por que? pues porque la lente es una puta mierda y conozco a mas de uno que se le ha jodido la lente por jugar con CDs y por ver peliculas
Metal_Nazgul escribió:por que? pues porque la lente es una puta mierda y conozco a mas de uno que se le ha jodido la lente por jugar con CDs y por ver peliculas
Que recomiendan no jugar con CDs? donde? :-?

Pero si hay muchos juegos de PS2 que vienen en CD.

No se, pero yo no conozco a nadie de primera mano que se le haya petado la lenta jugando con originales. A mi lo de las lentes de PS2 petan porque si ya me parece mas una leyenda urbana como el hombre del saco que otra cosa. :-?

Vete al foro de PS2 (miles de usuarios) y veras que la practica totalidad de gente que ha petado la lente usaba copias, y hacia autenticas burradas. (como vocar varios juegos seguidos al HDD desde DVD-r)

PD: Como apunte dire que la diferencia entre jugar a Resident Evil en PS1 (o Saturn ;)) y hacerlo en GameCube es simplemente abismal. Quien diga lo contrario supongo que sera porque no lo ha probado.
Un apunte..

Jota_EOL escribió:REVOLUTION...tal vez me equivoque pero eso del mando...no va a cuajar a la gran mayoría de la q he estado hablando en el hilo

Yo mas bien diría al revés, ni yo me esperaba tanta aceptación. Luego piensa que EOL no es una referencia aunque te pueda dar una indicación medianamente acertada.

No hagamos predicciones basandonos en lo poco o nada que hemos visto. Me hubiera podido hacer una idea de PS3 si tal como anunciaron hubiera sido jugable en el TGS pero no fue así.

Y de la consola de Nintendo poco sabemos todavía puesto que el vídeo de la conferencia lo considero un concept art y a falta de ver imágenes in-game con demostración de un jugador jugando todo son suposiciones.
A los del online de revolution, he dicho que mucho tiene que cambiar la cosa, a lo que me refiero es a que empiezen a presentar tanto sony como nintendo sus proyectos de servicio online, porque por ahora nada se sabe, y parece que mas pasa el tiempo y menos se dice, asi que, o mucho cambia y empiezan a dar informacion o a dia de hoy el factor online sigue siendo el punto fuerte de x360, que a dia de hoy, es la unica que ha enseñado algo del online (mas bien bastante).

El dia de mañana ms puede sacar superioridad grafica a ps3 si nos creemos lo que dice ms (como su comparativa para ign) asi que si me tengo que creer todo lo de las demas, esperemos a que salgan todas.

salu2 [beer]
que no se sabe nada del online de nintendo?

el servicio online de nintendo lleva tiempo en desarrollo, y ya han dado datos, como el precio, que en los juegos de nintendo sera gratis.
y la descarga de juegos de anteriores plataformas de nintendo
el programa online de nintendo creo que se llama wifi-conection o algo asi.

no se mucho, pero vamos, que eso de que nada se sabe...
De Nintendo wi-fi connection se sabe que:

- Sera gratuito.
- Permitira descargar contenidos.
- Sera extremadamente sencillo de usar, tanto como echar una partida multi a pantalla partida.
- Dependiendo del juego, se podra elegir con quien jugar basandose en listas de amigos, salas de chat y demas, o los jugadores seran totalmente anonimos y se organizaran por nivel de habilidad.
- A principios de Octubre se daran mas detalles.
- A final de año ya estara funcionando.
Lo normal en un modo online para consola.
Pero acaso alguien ha probado el online con algun juego y nos ha informado de como es? ni siquiera sabemos que juegos o compañias van a dar apoyo al on-line.

Con xbox360 ya hay un precedente, esta claro que el nuevo xbox live sera de ahi para arriba, pero las demas compañias todavia tienen que demostrar lo que ofrecen. No me vale una simple lista, que sony tb anuncio su gran modo online con ps2 y todos sabemos en que ha quedado.

salu2 [beer]
evilquake escribió:o sea cuál es la gran diferencia de la que hablas?? que es un remake el 1, eso se la suda a la gente... es más si te pones a ver, capcom cometio un gran error en pasarse a nintendo, porque el público nitendero no es tan fánatico a los juegos de terror como lo es el de playstation ..., sigo pensando que ningún juego es indispensable en una consola, y el día que este juego se va a otra, otro llena el hueco que deja en este caso Silent Hill y Fatal Frame...

la mayor razon por la q tng la cubitera es pq el remake (y por el zero). de exo los considero los bukes insignia de la gamecube a parte de los tipicos (mario, luigi...).

para mi hay juegos buenos, muy buenos y REmake. ADemas de esto para mi es un ejemplo de cm hacer un remake de un juego. pq lo tipico es copiar y pegar y en esta vez no se ha exo asi.

y ya puestos con capcom su gran error fue prometer remakes de TODOS LOS RE y solo hacer uno. Solo de pensar en un remake del RE3 me pongo [looco]. Esto para mi le costara alguna compra.
mi opinion : JOta_EOL = Sonyier [toctoc]
Es que es evidente que va a ganar sony, la cuestion esta en saber de cuanto, o cuanto le recortan, no creo que en los planes mas optimistas de nintendo o ms entre superar a sony. Lo que sony tiene montado ahora mismo requerira mucho tiempo haciendolo bien para ser tumbado, si lo tumban, o salvo alguna revolucion XD
Lo mismo nos sorprendemos de lo que sucede en esta generación, cuando las cosas no son "normales", como el factor revolution, que nunca antes se ha visto algo así, no es fácil hacer predicciones.

Yo sólo me atrevo a decir dos cosas:

-Nintendo recuperará cuota de mercado de sobremesa.
-Sony perderá cuota de mercado de sobremesa.

Como siempre el tiempo dirá, aunque aún queda bastante...
24 respuestas