Opinión personal...

No es que haga mucho tiempo que posteo por aquí, pero sí el suficiente cómo para comprobar que el ambiente está un poco crispado en el tema de la scene...

El objetivo de mi post, sin ánimo de querer ser un predicador ni nada por el estilo xD es simplemente pedir un poco de paz, sentido común, buen rollo y compañerismo... al fin y al cabo todos estamos en el mismo barco, no creeis?

Supongo que para la gente más o menos experta en el tema, o incluso profesionales que trabajan en sectores próximos al tema que se trata en este foro debe ser irritante y duro el encontrarse cada dos por tres posts sobre el mismo tema. Aunque también comprendo a los newbie o neófitos en el tema lo dificil que debe ser postear sabiendo que problemente serán testigos de su propio linchamiento xD

Además, este es un campo que no para de avanzar y actualizarse y es difícil estar al día y dominarlo a no ser que se invierta mucho tiempo del que no todo el mundo dispone (aunque sé que son solo dos min usar la búsqueda avanzada)

Lo único que quiero hacer es romper una lanza en favor de la scene y deciros a todos, expertos o no, que pelearse solo lleba a que hilos que podrían llegar a ser interesantes sean cerrados y que el ambiente se caldee más aún.

Buen rollo y birras para todos!! ^^
Amen

Puse un post parecido hace no mucho, pero las cosas no son tan faciles...
Sí, tienes toda la razón... de todas formas hay que seguir intentando que reine el buen rollo y la buena voluntad por parte de todos...
Completamente deacuerdo, la gente se ralla muchisimo ultimamente con lo de las faltas y otras tonterias, ya hay muchos piques.

ACLAMEMOS LA PAZ PSPERA!!!! [beer] [beer] [oki]
Lo que me preocupa no son los veteranos, éstos suelen decir las cosas de buenas maneras, por mucho que les crispen las preguntas.

Hay algo peor que los noobs, y són algunos post-noobs.
Són los que buscan con ansia a alguien más novato que ellos para saltarles al cuello a la primera pregunta poco afortunada que hacen.
Suelen ser bastante maleducados, desagradables, poco informados y con un absoluto desconocimiento de las normas y buenas costumbres del foro y muy poco sentido común. Y suelen hacer bastante ruido, aparentando ser más numerosos de lo que son en realidad.
Lo malo es que es contagioso, y un novato que ha recibido un par de ataques de estos tiene muchas probabilidades de volverse como ellos.
Últimamente está proliferando mucho esta variante de troll dada la aparición de tantos nuevos miembros y la facilidad de contagio.
Dada la escasez de armas que tenemos contra esta especie invasiva sólo nos queda aprender a soportarlos y esperar a que remita su proliferación o que evolucionen con el tiempo a una especie menos agresiva.

//MODE "Félix Rodríguez de la Fuente": OFF

Perdonad el tono de coña del post, pero creo que pega bastante.
A parte de eso si que es verdad que en general parece todo el mundo (me incluyo) un pelín más irritable, pero no es por las preguntas que se hacen, si no por las malas maneras de algunos.
Totalmente de acuerdo, no se porque la gente se crispa tanto, yo suelo guardar la compostura normalmente (y mira que ultimamente he sido "atacado" xDDDDDD).

Se respira mucha tención, la gente está espectante a que salga algo, quieren jugar ya a sus "backups" o emus etc etc etc...

Esto pasa por que hay gente que solo se susbscribe para preguntar algo que seguramente está 2 thead más para abajo pero por no leer... y claro ya está to el mundo que si tal y cual...

PD: Desde aquí lanzo a los moderadores una petición, y es que los nuevos usuarios no puedan opinar hasta pasada 1 semana de antiguedad (y esto les obliga a leer las normas o los post, o usar la búsquda...)

Y lo pero es que los que llebamos tiempo aquí a veces damos mal ejemplo confundiendo a la gente, diciendo unos unas cosas y otros otras y así se crea confusión, pienso que mucha gente opina por opinar y si otro le corrige para decirle de bunas maneras que no es correcto pues se le tiran al cuello

como decía el Sr Burms: "os traigo la paaaaaZZZZz" xD
squee escribió:Lo que me preocupa no son los veteranos, éstos suelen decir las cosas de buenas maneras, por mucho que les crispen las preguntas.

Hay algo peor que los noobs, y són algunos post-noobs.
Són los que buscan con ansia a alguien más novato que ellos para saltarles al cuello a la primera pregunta poco afortunada que hacen.
Suelen ser bastante maleducados, desagradables, poco informados y con un absoluto desconocimiento de las normas y buenas costumbres del foro y muy poco sentido común. Y suelen hacer bastante ruido, aparentando ser más numerosos de lo que son en realidad.
Lo malo es que es contagioso, y un novato que ha recibido un par de ataques de estos tiene muchas probabilidades de volverse como ellos.
Últimamente está proliferando mucho esta variante de troll dada la aparición de tantos nuevos miembros y la facilidad de contagio.
Dada la escasez de armas que tenemos contra esta especie invasiva sólo nos queda aprender a soportarlos y esperar a que remita su proliferación o que evolucionen con el tiempo a una especie menos agresiva.

//MODE "Félix Rodríguez de la Fuente": OFF

Perdonad el tono de coña del post, pero creo que pega bastante.
A parte de eso si que es verdad que en general parece todo el mundo (me incluyo) un pelín más irritable, pero no es por las preguntas que se hacen, si no por las malas maneras de algunos.

Exacto los veteranos decimos que es mejor usar la busqueda pero al final siempre resolvemos la duda [boing]

Lo que me molesta es el tipico post de ¿Como la pirateo? ¿Donde le pongo el chip?

Si uno piratea no tiene por que ir gritandolo a los cuatro vientos y si tiene un poco de nocion con otras consolas sabra que se le deben llamar backups aunque sea la copia de seguridad de un tio que esta al otro lado del mundo [sonrisa] (que conste que no pirateo)

O el tipico ¿Existe downgrade para 2.0+?

Y de repente te das cuenta despues de responderlo que justo dos hilos mas abajo esta la misma pregunta y otros tres la misma...

Es que no se molesta la gente en leer un pokito? NO! Entran a preguntar a saco [enfado1]

Pero venga buen rollo ante todo [oki]
Ahora tambien se repiten los posts que piden "buen humor" :p
Post repe, no me lleneis el foro de hilos de buena voluntad, con uno sobra, seguir en él:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=503110

Gracias
8 respuestas