Lo que me preocupa no son los veteranos, éstos suelen decir las cosas de buenas maneras, por mucho que les crispen las preguntas.
Hay algo peor que los noobs, y són algunos post-noobs.
Són los que buscan con ansia a alguien más novato que ellos para saltarles al cuello a la primera pregunta poco afortunada que hacen.
Suelen ser bastante maleducados, desagradables, poco informados y con un absoluto desconocimiento de las normas y buenas costumbres del foro y muy poco sentido común. Y suelen hacer bastante ruido, aparentando ser más numerosos de lo que son en realidad.
Lo malo es que es contagioso, y un novato que ha recibido un par de ataques de estos tiene muchas probabilidades de volverse como ellos.
Últimamente está proliferando mucho esta variante de troll dada la aparición de tantos nuevos miembros y la facilidad de contagio.
Dada la escasez de armas que tenemos contra esta especie invasiva sólo nos queda aprender a soportarlos y esperar a que remita su proliferación o que evolucionen con el tiempo a una especie menos agresiva.
//MODE "Félix Rodríguez de la Fuente": OFF
Perdonad el tono de coña del post, pero creo que pega bastante.
A parte de eso si que es verdad que en general parece todo el mundo (me incluyo) un pelín más irritable, pero no es por las preguntas que se hacen, si no por las malas maneras de algunos.