[OPINION] Posicion ventiladores?

Actualmente te una 2080 super waterforce con una radiador de 240,los vetiladores de la grafica sacan aire de la caja y esta puesto en el frontal,junto con otro mas de 120mm,luego arriba de la caja 3 ventiladores de 120mm mas uno trasero de 120mm.
Como colocarias los ventiladores de arriba y el trasero,sacando o metiendo aire.
Saludos.
Sin una foto del interior para valorar el flujo del aire no es posible ayudarte con criterio.

Saludos.
¿El radiador del frontal sacando? Debería estar metiendo, y del resto, los que estén delante de la línea del disipador (si es uno por aire en vertical) metiendo y el resto sacando.

Si colocas todos los de arriba sacando, te va a fastidiar el rendimiento del disipador.
@dCrypt @Ñomo
Gracias a los 2 por las respuestas.
La caja @dCrypt es esta https://www.bequiet.com/es/case/1506
La grafica viene con los ventiladores asi ya montados y estan cogiendo aire ,vamos metiendo aire hacia el radiador,he cambiado el radiador arriba y he puesto 3 ventiladores en el frontal metiendo aire,los dos de la grafica junto con el radiador sacando aire arriba y el trasero tambien sacando aire, el disipador es el de stock,un wraith prism.
A ver que me decis.
Saludos
Entiendo que te dé pereza, pero te estoy pidiendo una foto de tu equipo, con tu configuración.

Saludos.
Desde el desconocimiento en refrigeración líquida, nunca la he usado, pero viendo tu caja parece ser con frontal es cerrado y usando la lógica. Lo mejor sería poner el radiador arriba sacando aire al exteriror.
De todas formas tal como te dice @dCrypt lo ideal sería que pusieras una foto de cómo lo tienes
Vista la caja, como ya se ha comentado, tienes dos opciones: o dejar el radiador en el frontal, dándole la vuelta a los ventiladores (algo muy sencillo) o colocándolo tal cual está en la parte superior de la torre lo más atrás que te permita.

Igualmente coincido conque una foto del interior ayudaría bastante a no dar palos de ciego.
He puesto el radiador de la la gráfica arriba sacando aire, en el frontal 3 metiendo aire, y el trasero sacando y ha bajado la temperatura de la gráfica y procesador unos 10/12°, a ver si me llega el be quiet dark rock pro 4 y ya miro de bajar revoluciones a todos los ventiladores para minimizar en todo lo posible el ruido.
Seria recomendable el trasero ponerlo a meter aire?, está haciendo casi escuadra con el radiador y ventiladores de la gráfica y por decirlo de alguna manera los ventiladores recogerían todo ese aire entrante.
Lo único cuando me llegue el be quiet dark rock pro 4 lo tendría que poner otra vez sacando aire pues si no estaría empujando el aire que estaría saliendo del dark rock 4 no?
Saludos.
Con permiso de @Perfect Ardamax te paso su post super currado que te lo deja todo super bien explicado

viewtopic.php?p=1748752098

No es exactamente tu caja pero creo que tiene el frontal cerrado como la MC que hacen referencia al post
@emiliojrc no es cuestión solo del frontal cerrado, hay cajas con el frontal cerrado pero con rejillas en los laterales y buenos ventiladores y un buen diseño que ventilan bien, esa NOX Hummer MC es un desastre en todos los sentidos.

Saludos.
emiliojrc escribió:Con permiso de @Perfect Ardamax te paso su post super currado que te lo deja todo super bien explicado

viewtopic.php?p=1748752098

No es exactamente tu caja pero creo que tiene el frontal cerrado como la MC que hacen referencia al post

Creo que no es cerrado
Imagen

Imagen

Imagen

@javier español

Es que yo a las cajas que dejan una abertura (una breve abertura) por el lateral las considero "SemiCerradas" (no cerradas del todo) pero como bien dices la NOX MC es una caja hermética hay no hay nada que hacer salvo coger la taladradora y empezar ha hacer agujeros [sonrisa]

Ejemplo de cajas "SemiCerradas"

Imagen

Mira el lateral frontal de la torre (veras como esta mayado)

Imagen
O como aquí dejan una separación entre cristales para que pueda entrar aire

La cosa es que este tipo de cajas no siempre refrigeran bien (depende de cuan capaz es el ventilador de "absorber" aire por el pequeño hueco del que dispone la caja
Por eso yo este tipo de cajas voy receloso (ya que cada modelo deja un hueco de distinto tamaño y no todos tiene ventiladores competentes capaces de meter aire por esos pequeños huecos) así que soy muy cauteloso a la hora de poner este tipo de cajas (me miro review individuales) porque hay cajas de apariencia SemiCerrada que en la practica = Cerradas asi que soy muy cauteloso con ellas.

De hay que para no complicarme la vida haga siempre presupuestos con Cajas de Frontal mayado/Abierto y así no fallo [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Saludos
Los frontales semicerrados sólo es mala idea si hay un radiador en el frontal por una sencilla razón: Los ventiladores de presión recogen y tiran el aire por el centro y por los lados por la forma de la pala poco recogen y menos aún tienen presión.

Lo de Nox pues directamente es de subnormales, sería como tener calor y montar el aire acondicionado dentro de una caja fuerte. Pero bueno, es lo que tiene ser importador de chatarra y ni saber que compras.
@dCrypt No meda pereza poner foto, lo que pasa es que la gráfica me la tienen que sustituir por un fallo que tiene y la he desmontado hoy a la tarde.
Mañana te pongo foto sin tarjeta gráfica.
Perdón no tenía la firma actualizada, la caja es esta :
https://www.bequiet.com/es/case/1506
Y el disipador estoy a la espera de recibirlo.
https://www.bequiet.com/es/cpucooler/1378
Decir que en sonoridad y por lo general la be quiet le da mil vueltas a la corsair 680x,para empezar con la bi quiet podría hacer push n pull en el frontal conservando el filtro anti polvo y con la corsair 680x ya no sólo no podía hacer push n pull en el frontal, es que si ponía el radiador adelante no podía poner el filtro antipolvo tampoco, la devolví a los 5 días de tenerla, para mi una escoria de caja que no vale los 250 eur más menos que vale.
Saludos
12 respuestas