[Opinión] Precio VS Vida de la consola VS Amortización

Puede que me equivoque en fechas... pero son más o menos aproximadas.

Yo desde que tuve la Mega-Drive con 4 juegos "guarros" me separé de las consolas y no supe más, hasta que me compré la Playstation (PSX) porque la tenían algunos amigos míos y me picaron... y creo recordar que fue allá por 1998, más o menos... y la verdad, ni me acuerdo que fecha de salida tuvo en España (Europa) ni cuánto valía.... Yo creo recordar que la compré por 20.000 pelas (¡Todavía había pesetas!).

Recuerdo por aquella época cuando había gente que vendía, literalmente, las copias de los juegos en CD... La época en la que los que tenían grabadoras de CD se contaban con los dedos de una mano... incluso requerías de alguno de ellos para grabarte algún CD de música... CD que, obviamente, conseguías de forma original a través de un amigo o familiar.
Al final, con el tiempo, el que más y el que menos acabó teniendo una grabadora de CDs en el PC de su casa haciendo de vez en cuando sus copias de seguridad.

Luego salió PS2, creo que en las navidades de 2000 / 2001. No lo recuerdo muy bien porque para mi salió por mucha pasta y tenía mi PSX a la que todavía le quedaba mucha vida... y ya ves si le quedó... puedo resumir la amortización de la consola en 4-5 años... así que no está nada mal...

Recuerdo cuando compré la PS2: fue en Febrero del siguiente año, es decir, del 2002... justo tras pasar los examenes de la universidad. Total, convencí a mi novia para comprarla entre los dos porque así teníamos DVD... y coló. XD
La consola más el mando eran 50.000 pelas... más un juego de 10.000 pelas, un total de 60.000 pelas... lo que viene siendo al cambio 360 euros de hoy en día...
Recuerdo que cogí el Jet Sky Riders, uno que era de motos de agua y con el que a mi chica le molaría jugar.. y recuerdo haber visto un tal "GTA III" y haber leido por detrás de la carátula cosas como "el juego más vendido...", y cosas así.. y me dije, "este tiene muy buena pinta... será el próximo". Jeje

Tras 2 semanas jugado a las motos de agua y al WRC (prestado), tuve que volver a la tienda a comprarme una memory, porque todos los días me tocaba jugar desde el principio... y valía la preciosa cantidad de 7.000 pelas... total, que nos ponemos en los 400 euracos con 1 juego y pudiendo grabar partida...

Con el tiempo volvió a salir el mismo tema con las copias de seguridad, al igual que lo hizo en PSX... pero ahora empezaban a ser en DVD.... ¡y eran 4 gatos los que tenían grabadora de DVD! .. y los discos vírgenes valían los 2 euros cada uno.... ¡qué tiempos aquellos!
Al final ocurrió lo mismo, con el tiempo las grabadoras bajaron y se hicieron cada vez más asequibles para todo el mundo... recuerdo cuando compré mi Pioneer A06 por 216 euros...

Y bueno, en el último año han salido bombazos para PS2.. y todavía le queda vida... menos, obviamente... pero le queda... con lo que podría decir que teniendo en cuenta que pudiera morir la mía al año que viene, le habría amortizado 5-6 años en total.

Este año salió la PS3, porque aunque saliera en Noviembre/Diciembre, aquí lo hizo en Marzo. Y bueno, es mucha pasta los 600 euros... aunque ahora ha cambiado el precio y si comparamos la compra que hice al menos yo en su día:

400 € (aprox.) = PS2 + Mando + Juego + Memory

400 € = PS3 (40Gb) + 1 Mando (y con HDD = Memory)

Y llegué a ver en el GAME que montaron en el SIMO:

400 € = PS3 (40Gb) + 2 Mandos + 2 Juegos

Así visto no parece tan caro... aun así, seguiré las mismas pautas que en las anteriores ocasiones, y seguramente para Abril, que ya rumorean con posibles packs y reajustes de precio, será cuando caiga... además de que todavía tengo que exprimir mi PS2...
(Bueno... confieso... me estoy planteando pillármela en Enero... porque quería pillarme un PC por unos 1.200 €... pero como no jugaré con él, estoy barajando la idea de gastarme 800€ y los otros para la consola, XD XD).

Pero... ¿no os parece que estamos otra vez ante los mismos acontecimientos?:
Consola Nueva => Precio Elevado y pocos juegos (por ahora) y normalitos => Nuevo soporte (BR) y Grabadoras muy caras... etc...

¿Cuánto pensáis que durará esta generación? ¿Otros 5 años (de media)? ¿Se volverá a repetir el mismo ciclo de acontecimientos? Si es así y pasarían las mismas cosas: todavía sin cumplir 1 año de consola en Europa tendrían que surgir nuevas rebajas al pasar el año... y también, se quiera o no, aparecerán las copias de seguridad...

¿Qué pensáis acerca de todo esto?
0 respuestas