Opinión: PS3 en 3.41 - ¿Que hacer? y Dudas varias

Hola a todos:

Actualmente tengo una PS3 en la versión 3.41 con el PS3 Key y otra en 3.55 sin ningún tipo de Jailbreak.

Tras los últimos acontecimientos estoy pensando en instalar el CFW de GeoHot en la consola que tiene la versión 3.41, ¿Creéis que es buena idea? ¿Debería de esperar? o quizás ¿Debería de instalar el CFW en la consola "virgen" y dejar la 3.41 en la otra?

En esa consola tengo varios backups dentro, ¿se borrarán? La mayor ventaja que veo es la posibilidad de volver a poder jugar Online pero ante todo me gustaría saber vuestra opinión que siempre estará más fundamentada que la mia.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Lo mejor es que esperes, ya se sabe que la paciencia es la mejor de las ciencias.
El CFW 3.55 lo unico que hace, que no hace 3.41 es conectar al PSN, pero eso sera baneo seguro, ademas no se pueden usar ni Openmanager, mo Multiman ni nada, solo los juegos que vayan bien por PKG instalado, y la compatibilidad no es muy alta.
MEJOR ESPERAR a un CFW con el LV2 o el Lv1 parcheados con peek and poke.
neogeneration escribió:Hola a todos:

Actualmente tengo una PS3 en la versión 3.41 con el PS3 Key y otra en 3.55 sin ningún tipo de Jailbreak.

Tras los últimos acontecimientos estoy pensando en instalar el CFW de GeoHot en la consola que tiene la versión 3.41, ¿Creéis que es buena idea? ¿Debería de esperar? o quizás ¿Debería de instalar el CFW en la consola "virgen" y dejar la 3.41 en la otra?

En esa consola tengo varios backups dentro, ¿se borrarán? La mayor ventaja que veo es la posibilidad de volver a poder jugar Online pero ante todo me gustaría saber vuestra opinión que siempre estará más fundamentada que la mia.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Yo, como tu, tambien tengo un PS3 en v3.41 y de momento no me planteo en absoluto el cambio al CFW 3.55 [nop]
Razones?
- Raro es el juego que a dia de hoy no funciona el 3.41
- El metodo de carga es MUCHO mas facil que en la 3.55
- Sencillez de carga via USB
- y encima, en mi caso, no uso la PSN, que es la unica ventaja que me daria la 3.55

asi que, lo tengo facil; v3.41 de libro [oki]
La verdad es que yo también me lo estaba planteando, pero lo que no me queda claro es lo del PSN, la gente está escribiendo problemas de desconexiones y demás, y si además es la única ventaja que trae mal vamos, y además si como comentáis llega luego el tema de baneos, así si que..

La ejecución de backups es más fácil en 3.41, pero por lo visto la compatibilidad con los pkg ha aumentado muchísimo últimamente para 3.55, otra cosa que también te hace plantear la subida.

La segunda cosa que te la hace plantear es lo del downgrade de 3.55 a 3.41 que si no te gusta, puedes bajar, lo que con los bricks y cosas raras que hay, tampoco uno se decide a dar el paso, por la suma de todas esas cosas.

Una duda, si se llega a implementar un loader en un 3.55 CFW, sería sólo actualizar, no? Los eboots de los backups sirven igual? Lo digo porque con la opción del OM puedes parchear el juego para 3.41 si realmente requiere 3.55, pero creo que el param.sfo lo deja igual, con 3.55 sólo que lo "adapta" para cargarlo..

Saludos.
Yo tengo la 3.41 y pronto actualizaré, pero mas que nada porque quiero usar el PSN (con originales eh), pero si no te interesa el online, quédate en 3.41.
Pableitorrr escribió:Yo tengo la 3.41 y pronto actualizaré, pero mas que nada porque quiero usar el PSN (con originales eh), pero si no te interesa el online, quédate en 3.41.

Totalmente de acuerdo [oki] ;
De momento, a no ser de que se quiera usar la PSN, la postura mas logica creo que es la de quedarse en la v3.41 [ok]
Pero con 3.41 necesitas un dongle-usb para poner la consola en modo debug, no?.
bmdm escribió:Pero con 3.41 necesitas un dongle-usb para poner la consola en modo debug, no?.

Si, necesitas un dongle-usb y realizar el tema de encender la consola con los comandos de boton de encendido y eject.

La verdad es que os agradezco mucho a todos vuestras opiniones, no pensé que fuese a haber tanta colaboración.

El tener PSN me atrae bastante, no se que postura tomará Sony, quizás pase como en Nintendo que al ser un servicio gratuito nunca han habido baneos.

Por otro lado, me da un poco la sensación que el método de carga via PKG será quizás momentaneo y que luego habrá que usar otro tipo de método, seguramente más parecido al que tenemos actualmente en la 3.41.
cauldreon escribió:Lo mejor es que esperes, ya se sabe que la paciencia es la mejor de las ciencias.
El CFW 3.55 lo unico que hace, que no hace 3.41 es conectar al PSN, pero eso sera baneo seguro, ademas no se pueden usar ni Openmanager, mo Multiman ni nada, solo los juegos que vayan bien por PKG instalado, y la compatibilidad no es muy alta.
MEJOR ESPERAR a un CFW con el LV2 o el Lv1 parcheados con peek and poke.

Apoyo la moción, tiempo al tiempo. Con un poko de paciencia seguro que nos ahorramos muchos problemas. Yo prefiero (de momento) el sistema del dongle usb. Es, por ahora, mas fiable. Aunque tengo unas ganas de ver que pasa con esto de las claves, estaria bien poder ejecutar directamente todo desde xmb y poder jugar online, que para hacer nuestras backups tenemos que renunciar a esa gran comunidad...
Paciencia

Un saludo
bmdm escribió:Pero con 3.41 necesitas un dongle-usb para poner la consola en modo debug, no?.

Si, ... y no ;)
Este metodo de firmar y crear los PKG tambien es compatible con consolas 3.41; Basta con que ejecutes el PKG que te crea correspondiente para consolas 3.41, y el proceso es exactamente igual [oki]
Yo tengo mis backups en 3.41 y juego a ellos sin el usb, solamente se usa para instalar el pkg y luego puedes cargar los backups sin usar nada, como si fuese un demo. Un saludo.
tcreas escribió:Yo tengo mis backups en 3.41 y juego a ellos sin el usb, solamente se usa para instalar el pkg y luego puedes cargar los backups sin usar nada, como si fuese un demo. Un saludo.

Eso es ;)
No me di cuenta de decirlo, pero claro, para instalar primeramente el PKG, debes de arranca la consola en modo jailbreak, para acceder al Install Package Files, y luego ya, puedes jugar en cualquier momento, desde el XMB en la funcion juego [oki]
Y con firm original 3.41 + USB Dongle es possible jogar el GT5 original ? Como lo hace?
JATG escribió:Y con firm original 3.41 + USB Dongle es possible jogar el GT5 original ? Como lo hace?

Si quieres jugar con el disco original, tendras que actualizar a la 3.50 y adios al metodo jailbreak ;)
pero si con tu 3.41 + dongle, lo cargas mediante un backup, funciona 100% [oki]
La verdad es que no había caido en eso de meterle los PKG a la 3.41 lo que sin duda lo hace más cómodo que tener que estar todo el día activando el modo debug.

¿Que pasa con el tema de las actualizaciones? no me queda tan claro. ¿Tienes que hacer un nuevo pkg? ¿Puedes instalarlo online?
Es mas comodo arrancar sin el dongle pero yo creo que es mas coñazo hacer todo lo del pkg, eboot.bin y demas que arrancar y meter un bd.

Con respecto al cfw, yo tengo 3.41 con eclips3 y seguire asi hasta que sea meter el firm y sea encender la consola, ejecutar un manager, elegir juego y a darle candela. [risita]

JATG hazte el backup del gt5 con cualquier manager y a jugar, tienes un monton de maneras de hacerlo funcionar: hilo_gt5-funcionando_1547663

Saludos
mmm a lo mejor estoy totalmente equivocado, pero leyendo este post: hilo_tutorial-carga-backups-3-55-geohot-o-waninkoko-gt-gt-gt-gt-gt_1553449

Dice que cargando el CFW de GeoHot se le puede instalar el MultiMan para hacer backups a disco duro interno o externo, una especie de OpenManager no? Dónde está el problema de instalar el CFW ahora? en el riesgo de baneo?
El riesgo es también de hardware, que parece que con el FW 3.55 tanto original como CFW están dando fallos las ps3.
Viendo la cantidad de bricks que hay, yo me quedo en 3.41+ps3break. Cuando salga un cfw estable (que saldrá más pronto que tarde), será hora del cambio.
Hombre, realmente los bricks están pasando con el CFW de Waninkoko, no?

A mi realmente lo que mas me atrae es el tema del online sobretodo con el nuevo LBP2 :-)

Que método de carga usáis en 3.41, usáis pkg o OM? Y las actualizaciones? Como mantenéis los backups actualizados?
Pues yo toy con el cfw de wanin y por suerte a mi me va perfect, multiman y hasta ahora todos los backups me van
Y tambien decir que estaba en 3.41 con mi jb casero pero eso de encender la consola y no tener q tar haciendo ahi el lio es todo un descanso.....
tcreas escribió:Yo tengo mis backups en 3.41 y juego a ellos sin el usb, solamente se usa para instalar el pkg y luego puedes cargar los backups sin usar nada, como si fuese un demo. Un saludo.

Deduzco que hay que tener los backups en el disco duro interno de la consola, ¿cierto?
garbagecrystal escribió:

Deduzco que hay que tener los backups en el disco duro interno de la consola, ¿cierto?

Si :-)

Alguien podría dar detalles de como actualizais vuestros juegos?
neogeneration escribió:
garbagecrystal escribió:

Si :-)

Alguien podría dar detalles de como actualizais vuestros juegos?

Automáticamente imagino, eso da igual en 3.41 que en 3.55. Detectan la actualización y actualizan sin problemas...
Pensé que te dejaba de funcionar el backup, sobretodo aquellos que llevan eboot.bin o en el caso de los pkg
pues a mi 2 juegos he instaldo el pkg todo perfecto oy a la hora de lanzarlo me dice de actualizar a 3.50 pq? tnego 3.41 con dongle y los juegos son Assansin creed la hermandad y splaterhouse?¿ cual pensaies que es el motivo? he modificado el param con 1 hexadecimal y todo a 3.41 pero no tira:( me podeis ayudar?
25 respuestas