f5inet escribió:
entonces no te comprarias una PSP, te comprarias una GP32 o una GP2X. te estas engañando a ti mismo, y lo que es peor, nos estas engañando a los demas.
f5inet escribió:PD: aun no he encontrado a nadie que me haya explicado el porque hay que comprarse la PSP por emuladores y no la GP2X que encima es mas barata, por ejemplo...
f5inet escribió:tambien es curioso que los que mas me atacan se hallan registrado en el ultimo mes
Hanibal escribió:Hola!
Veo que la gente se esta saliendo de tono, o no comprende el post de f5inet. Ahi va una opinion constructiva:
Yo tambien creo que si solamente quieres una consola para emuladores, homebrew y demas, lo mejor seria comprarse una GP2X. Yo tuve una GP32 FLU en su dia, que tuve que vender porque necesitaba el dinero en ese momento, y disfrute mucho con ella. La PSP, aunque sea mas potente no es adecuada para emuladores por una sencilla razon: La pantalla y su resolucion es una gozada, pero es PANORAMICA. Con lo cual los juegos a full screen quedan "aplastados", y si haces un scaling a 4:3 con filtrado bilineal queda demasiado pastoso...no se, soy un poco maniatico con eso. Aun a falta de haberla visto, creo que la nueva GP2X sera una consola mejor para homebrew que la PSP... Ahora no me la puedo permitir, pero cuando salga y pueda contrastar opiniones y vea que software va saliendo, ya veremos...
Actualmente tengo una PSP, y hasta que saquen un Mame o un Final Burn a velocidad y sonido decente, no me preocupan demasiado los emuladores que hay actualmente para ella. La utilizo principalmente para jugar a los juegos propios de la PSP. Ahora mismo, mi mayor ilusion con respecto al homebrew es que saquen una version del PSPRadio con GUI, ya que es el homebrew que mas utilizo ahora mismo .
Saludos,
Hanibal.
f5inet escribió:juasssss, mu weno scatsy, yo tambien quiero jugar a eso!!!
traduzco:
EDITO: Font4ever, creo que con 28 años a punto de cumplirlos, registrado en EOL desde el 2002 y con mas de 1500 mensajes a mis espaldas, ademas de ser responsable del departamento informatico y telecomunicaciones de una empresa a nivel nacional tengo la 'experiencia' suficiente para hablar del tema.
Hanibal escribió:La PSP, aunque sea mas potente no es adecuada para emuladores por una sencilla razon: La pantalla y su resolucion es una gozada, pero es PANORAMICA. Con lo cual los juegos a full screen quedan "aplastados", y si haces un scaling a 4:3 con filtrado bilineal queda demasiado pastoso...
f5inet escribió:Esta es mi opinion y me gustaria que la respetaseis.
Desde el descubrimiento del Downgrade a 1.5, misteriosamente han aparecido un buen monton de gente que le han entrado ganas de comprarsela con el pretexto de los emuladores y el homebrew.
sin embargo, yo digo que comprarse la PSP porque AHORA han descubierto una vulnerabilidad en la 2.0 y se puede downgradear es una insensatez (siempre y cuando lo que mas te atraiga sea el homebrew/emuladores).
Sony siempre podra dar el apagon a los juegos piratas en PSP, basta con que saquen una version de GranTurismo para PSP que requiera por fuerza una Firm superior (3.0, por ejemplo), que dicho Firm tenga unas rutinas de encriptacion/desencriptacion, y que el UMD tenga parte del contenido encriptado.
ahora vas y lo cascas: para jugar pirata a GTSP, necesitas ripear el juego con una Firm1.5, pero el problema es que parte del juego esta encriptado, y solo se puede desencriptar si se usa el Firm3.0, pero si actualizas a Firm3.0 te quedas sin copias piratas y sin homebrew...
de verdad, me dais pena los que os comprais la PSP porque se pueda piratear o porque quereis homebrew/emuladores, pero me dais pena no por insultaros, me dais pena DE VERDAD porque Sony podra hacer lo que quiera con vosotros... pensais que mantendreis vuestra libertad, PERO NO, Sony puede meteros en cualquier momento una nueva actualizacion de Firm y de nuevo empezara la ruleta a girar...
es como lo del canal satelite... por supuesto, se descubren ataques, hackeos, se ve durante 3 meses con una supertarjeta pirata que costo 60€... y luego... apagon... y a esperar que vuelvan a romperlo, que dure 2 meses mas, y otra vez apagon...
dejaos de imaginaros la panacea, Sony permitira la pirateria en PSP mientras le convenga. en el momento que quiera hacer el apagon, LO HARA.
de verdad, no os dejeis engañar, si comprais PSP porque os gustan sus juegos y los vais a comprar originales, adelante, PSP es una consola genial y con una pantalla que es la envidia del momento. pero si lo que quereis son emuladores y homebrew, compraros una GP2X, que para eso es libre...
y vosotros: ¿Que opinais?
f5inet escribió:de todas formas, ha sido un buen experimento para ver de que 'talante' van algunos, y creo que guardare algunas perlitas que han salido por aqui para en el futuro sacarlas cuando me vengan bien
[Lande escribió:]
Sinceramente esta no es una actitud buena para la convivencia de los foros.
[...]
f5inet escribió:
creo que mi actitud es mas buena para los foros que el llamarme 'gilipollas', 'tontolculo', 'bobo' y 'pajizo mental' [lapota]
yo aun no he insultado directamente a nadie, pero si tu cuentas los insultos directos hacia mi, superan ampliamente la decena.
y a veces creo que la gente lee lo que quiere leer... expongo casos:
- 'Me compre la PSP porque me gustan sus juegos' => Bien hecho, asi deberia ser. has hecho una buena compra. Disfrutala.
- 'Me compre la PSP porque me gustaban sus juegos, hombre lo de los emuladores es un extra que me gusta, pero quizas algun dia se acabe el chollo' => por supuesto todo lo que sea nueva funcionalidad a la consola es digno de elogio, y ya que la consola es TUYA, haz con ella lo que quieras. el problema es que con el modelo de negocio actual la consola JAMAS sera tuya al 100%. El dia que sony no quiera que juegues a emuladores, deberas elegir entre PSP o Emuladores, estate preparado para tomar esa decision...
- 'Me compre la PSP porque me gusta ir a la moda' => hombre, no te puedo decir que este bien hecho, porque vas a acabar con un trasto que vale 250€ arrinconado cogiendo polvo
- 'Me compre la PSP y quiero piratearla porque lo juegos que tengo en UMD tardan mucho en cargar, y me han dicho que cargandolos desde la MS van mas rapido' => Sony te quitara ese chollo tarde o temprano, tenlo por seguro. o al menos, te dificultara mucho el hacerlo. sin embargo te apoyo: que el UMD sea mas lento que el MS es algo que sony deberia haber tenido en cuenta en aras de dar una experiencia de juego mas gratificante...
Hasta aqui entiendo posturas y las defiendo, las que no entiendo ni defiendo son las 2 siguientes:
- 'Me compre la PSP unicamente por los emuladores' => MAL HECHO, para obtener una experiencia de juego TOTALMENTE IDENTICA una GP32 o una GP2X te hubieran valido igual, te hubiera salido mas barata, y encima no tendrias que depender de lo que haga Sony con sus intentos anti-pirateria.
- 'Me compre la PSP cuando me entere que se podia piratear, los juegos son demasiado caros pero aun asi me gustan' => MAL HECHO, independientemente de tu situacion personal, la pirateria de software es un delito. quizas quieras ir en contra de la ley, pero tampoco obligues a los demas a hacer lo mismo ni intentes defender lo indefendible.
que si habeis leido bien el post que abrio el hilo, es a quien atacaba. ahora ¿debo entender que todos aquellos que me han insultado y atacado estan dentro de los 2 ultimos grupos? porque si es asi que se descubran, que no anden con medias tintas...
Coolpix escribió:Yo lo ke kreo eske tu eres muy nuevo en esto de los videojuegos, no aprecias los juegos viejos, seguramente para ti como no tienen graficos 3d, mil efectos y demas son juegos malos, pero el catalogo de juegos de snes y megadrive jamas sera igualado por el catalogo de juegos de psp, asi ke si ademas de jugar a los juegos de psp juego a viejas joyas de otras consolas pues mucho mejor.
"Normas del foro" escribió:Este foro no es para hablar de la piratería desde ningún punto de vista, y ésto incluye los debates sobre sus consecuencias o moralidad. En este foro sólo tienen cabida los temas técnicos.