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Muchoapache escribió:
En cualquier caso, y espero no me lapideis por esto, no creo que llegue a ser algo tan masivo. Sigue siendo un "juguete" para dedicarle 1h o 2h máximo, pero no para largas sesiones de juego. Ya solo con lo incómodas que resultan (todas) para la gente que tiene que llevar gafas para la vista, por muchos intentos que se han hecho para mejorar esto, ya quitas a bastantes usuarios.
leonigsxr1000 escribió:A mi si las de PS4 si no llevaran cables....me parece un buen punto de partida a mejorar, es lo que mas pereza me daba LOS CABLES y el tinglado..
Riuvsken escribió:En respuesta a tu pregunta 3 cosas:
Abaratar costes.
Eliminar cables para ser cómoda y rápida para su uso.
Mejorar la tecnología.
Estos tres puntos sirven para cualquier tipo de tecnología, y aún cumpliendo esos tres puntos jamás romperá el mercado para ser tecnología multitudinaria.
Para jugar a una consola convencional o a una portátil no necesitas un espacio amplio ni aparatosos aparatos, solo encender y jugar tirado desde el sofá de casa, ante esto ninguna tecnología puede competir con los videojuegos, solo redes sociales y el cine.
Siempre a primado la comodidad de uso en las tecnologías que han triunfado.
Otro punto es que aún teniendo éxito podría ser solo una moda, el ejemplo más claro es la wii que reinó su generación y tras eso seguimos jugando de forma convencional y los controles por movimiento han pasado a mejor vida o son usados de forma residual como en switch.
Un saludo.
mortisdj escribió:Riuvsken escribió:En respuesta a tu pregunta 3 cosas:
Abaratar costes.
Eliminar cables para ser cómoda y rápida para su uso.
Mejorar la tecnología.
Estos tres puntos sirven para cualquier tipo de tecnología, y aún cumpliendo esos tres puntos jamás romperá el mercado para ser tecnología multitudinaria.
Para jugar a una consola convencional o a una portátil no necesitas un espacio amplio ni aparatosos aparatos, solo encender y jugar tirado desde el sofá de casa, ante esto ninguna tecnología puede competir con los videojuegos, solo redes sociales y el cine.
Siempre a primado la comodidad de uso en las tecnologías que han triunfado.
Otro punto es que aún teniendo éxito podría ser solo una moda, el ejemplo más claro es la wii que reinó su generación y tras eso seguimos jugando de forma convencional y los controles por movimiento han pasado a mejor vida o son usados de forma residual como en switch.
Un saludo.
- Abaratar costes: 350€ por unas gafas de VR creo que ya es un buen precio, un móvil de gama media.
- Eliminar cables: Quest 2 dispone de Airlink con lo cual puedes jugar a cualquier juego de PC sin necesidad de usar cables, y si no tienes PC, puedes jugar de forma autónoma.
- Mejorar la tecnología: Tienen buena resolución y buenas características, cierto es, que todo es mejorable, incluso los Pcs, consolas, móviles... esto sería aplicable a cualquier tecnología.
- No necesitas espacios amplios para jugar a muchos juegos de VR, en muchos, puedes jugar incluso sentado si quieres o te dan ambas opciones, moverte o sentado.
- Respecto a la Wii, los mandos de Switch siguen teniendo sensor de movimiento, vamos, desde la Wii han seguido con esa tecnología en Nintendo, no lo calificaría como "residual", cuando la Wii y la Switch, arrasaron y arrasan en ventas.
Riuvsken escribió:Comparas el precio de un móvil con las VR, la diferencia es que un móvil es indispensable en nuestra vida, las VR no, el móvil es indispensable para comunicarnos y temas laborales, las VR no. Por no decir que el móvil tiene la oferta de ocio más grande aunada en un solo aparato y de la forma más comoda, libros, radio, televisión, videojuegos, música, redes sociales, Youtube, Twitch y demás.
El espacio es importante, la gente que más consume tecnología son los jóvenes y a estos no les sobra el espacio precisamente.
Los sensores de movimiento en los videojuegos fueron una moda, pasaron de ser obligatorios en quien abanderada esa tecnología (Nintendo) a ser optativos y no obligatorios (switch).
Midian282 escribió:Yo creo que la VR jamas triunfara masivamente. Porque su pega principal es que aisla a la persona que la juega en exceso y los videojuegos son sociales (se juegan en casa, donde vives con mas familiares, y con muchos jugadores, sea en el mismo espacio fisico o virtualmente).
Con eso no quiero decir que probablemente el nicho se desarrolle mas, y el numero de usuarios aumente bastante, yo lo que veo como condiciones necesarias para crecer son:
1) Que las gafas pasen de ser unas gafas de buzo a algo mas tipo gafas de sol. Sin cables. El sistema es excesivamente aparatoso a dia de hoy. Requiere mucho esfuerzo jugar a VR. No dudo que se logrará "pronto".
2) Grandes videojuegos solo posibles en VR. Aqui tengo mas dudas de si se conseguirá un mercado de usuarios suficientemente amplio como para que esos grandes desarrollos sean rentables.
3) Que la realidad aumentada no haga boom y ocupe parte de su nicho.
4) Precio, por mucho que se diga, a dia de hoy unas gafas de estas son un capricho dentro de un nicho de jugadores mas dedicados, y en esos niveles de usuario no puedes manejar algo que explote.
5) Que se usen para algo mas que jugar. Por ejemplo, que las reuniones de teletrabajo o las citas medicas online funcionen en base a la VR. Aqui reside la posibilidad de un boom de las VRs.
Bilintx escribió:@mortisdj
Yo jugué a VR en los 90 en una exposición. Evidentemente, la calidad de los componentes ha avanzado mucho, pero el concepto sigue siendo el mismo.
Avanzaron más las 3d, incluso se pudieron usar sin gafas, y mira dónde están ahora.