[OPINION] Que pensais del peso de la faceta online esta Gen?

- Lo valorais como algo practicamente necesario para cualquier juego?

- Lo veis algo testimonial para alargar la experiencia jugable, pero en ningun caso necesario?

- Considerais que es una cagada por la cual muchas compañias, basándose en el "Con un buen online ya basta" están dejando más de lado los modos offline clasicos? (entiendase una campaña por ejemplo).

- Veis sentido a que metan online con calzador a juegos que obviament eno lo requieren, solo por cumplir con la demanda media? Independientemente de que eso afecte a sus facetas single de manera negativa?

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Digo esto porque me choca la importancia que se le da a dicha faceta en esta generación...hasta el punto de ver cientos de post de gente echando pestes sobre un JUEGO, que por lo visto no va fino ONLINE, ignorando por completo, y globalizando la calidad del titulo single en su valoracion, o recomendaciones basadas en si un juego tiene o no online, situandolo por encima en calidad, de otros offline que hombre, probablemente lo repatean en todos los aspectos etc.. .

Personalmente me parece que como EXTRA, no está mal, aunque personalmente no sea algo que me atraiga, prefiero el multi offline en la misma sala con los amigos de toda la vida, pero desde luego, yo valoro un juego, sea el que sea, por su entretenimiento single, como toda la vida vamos, de echo tengo una 360 sin flasehar, vamos que no tendria riesgos de baneos, y ni me planteo hacerme gold, y estoy seguro de que muchos considerarán eso un sacrilegio practicamente, cuando como digo, para mi, es algo totalmente irrelevante, y hablo con una coleccion de unos 60 juegos a mis espaldas y ni uno comprado en base a su faceta online.

Por otro lado, leo la noticia de que ACII-2 XD tendrá asesinatos online. Veo como a Bioshock 2, un juego que basa su exito en el juego single, en esa ambientacion claustrofobica etc , le cascan un modo online y por lo que he leido bastante mediocre en concepcion etc...es decir, en juegos que esque no entra en la cabeza un online, se los estan metiendo con calzador, y en casos como bioshock, acortando la experiencia single, y obviamente vienen las quejas, pero señores....las compañias se basan en oferta/demanda, y por desgracia, el online cada vez tiene mas peso, y es simplemente culpa nuestra XD.
Os toca XD.
A mí me parece una espada de doble filo... Hay juegos cuyo modo online es imprescindible, como los, llamémosle, shooters de acción (COD, Gears, Killzone, Halo, y así miles). Luego hay otros juegos de acción (que no necesariamente tienen que ser shooters) y que les meten un multijugador por aquello de "así el juego dura más", vease Condemned 2, Bioshock 2, o Dead Space 2 del que se habla también (juegos que, en mi opinión, un modo online pinta más bien poco). De hecho el multijugador de Bioshock 2 me parece una broma de mal gusto, y una pena que le hayan dedicado tanto esfuerzo para semejante modo.

También opino que no todo el peso del juego ha de estar en el online, considero que tiene que estar equilibrado al 50%. Porque es como lo que he comentado anteriormente solo que dándole la vuelta la tortilla.... a mí con un buen online no me basta.

Lo que sí creo es que esa "fiebre" por tener todo online no debería centrarse en el multijugador, y se pensara más en modo cooperativo o supervivencia. No se, una campaña cooperativa, o ciertas misiones en las que tienes que aguantar o ayudarte de un compañero para la misión...
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Para mi gusto a adquirido demasiado peso, tanto que hasta influye en la calificacion de un juego, y tanto que hasta lo tienen que meter ya con calzador en juegos que no lo necesitan por pura presion. Para mi gusto personal, donde se ponga una buena campaña, que se quite todo el online del mundo.
KojiroSasaki escribió:Para mi gusto a adquirido demasiado peso, tanto que hasta influye en la calificacion de un juego, y tanto que hasta lo tienen que meter ya con calzador en juegos que no lo necesitan por pura presion. Para mi gusto personal, donde se ponga una buena campaña, que se quite todo el online del mundo.


Eso mismo pienso yo, pero tanto del tema online como del de los mundos abiertos.
Yo apenas juego online por no decir que no juego nada, a si que para mi gusto es una mierda gorda que metan online con calzador a muchos juegos o se basen casi solo en el online y se olviden del modo single player, como pordría ser el CODMW2 y similares.
El online está perfecto como opción y ampliación de posibilidades a los juegos, pero lo que no deben hacer es quitar el juego cooperativo y competitivo con la misma consola (que ya lo han hecho con algunos), quitar el modo LAN en algún juego de PC, o hasta OBLIGARTE a estar conectado para jugar (Como nuestra amiga Ubishit [Ooooo] ).

He ahí mi opinión, que resumida es que sea una opción para ampliar posibilidades, no una obligación para inhibirte.
Yo no tengo ninguna de mis consolas conectadas a internet porque el modo online no me interesa lo más mínimo, así que sólo valoro las opciones tradicionales.
Rigle escribió:El online está perfecto como opción y ampliación de posibilidades a los juegos, pero lo que no deben hacer es quitar el juego cooperativo y competitivo con la misma consola (que ya lo han hecho con algunos), quitar el modo LAN en algún juego de PC, o hasta OBLIGARTE a estar conectado para jugar (Como nuestra amiga Ubishit [Ooooo] ).

He ahí mi opinión, que resumida es que sea una opción para ampliar posibilidades, no una obligación para inhibirte.


+1.

En FPS el online es lo más importante, pero en el resto es un extra que debe tenerse poco en cuenta. Lo que más me molesta, como dices, es que se dejen de lado los juegos cooperativos y multijugador local para sustituirlo en internet (como por ejemplo en HALO para PC..)
Yo del Online paso bastante. Es cierto que suelo probar las opciones, pero rara vez me vuelco y paso del modo 1 jugador. Y opino también que es una putada perder "chica" en las campañas o los modos multi locales por un online que no me llama. Habrá que adaptarse porque tiene pinta de ir a más
Greenbow escribió:En FPS el online es lo más importante,



No, no es lo más importante, otra cosa es que lo hayan metido a piñón y la gente se acostumbre a eso.
pues q lo es todo, lo demas apesta.
Scatsy escribió:
Greenbow escribió:En FPS el online es lo más importante,



No, no es lo más importante, otra cosa es que lo hayan metido a piñón y la gente se acostumbre a eso.


Exacto...ese es el problema que veo, que ese tipo de pensamiento, totlamente valido por cierto, se está extendiendo muchisimo....hasta el punto que como digo, escuchas conversaciones de que tal juego no puede ser GOTY sin online, o que tal FPS es mejor que el otro, porque uno tiene online....no señores, eso lo hará probablemente mas duradero, para nada mejor. Y como dice el compañero Scatsy, para mi, en FPS incluidos(uno de mis generos fetiche por cierto junto al rol), lo más importante es el trabajo en la campaña, la ambientacion, opciones jugables, innovación, una buena trama si el mismo lo requiere, buen control.....y 5000 aspectos antes que un buen online, que dicho sea de paso, en FPS es lo mas trillado del mundo joer....deathmatch, banderas, zonas...es mas de lo mismo distinto envoltorio, no entiendo como la gente alucina y da tanta importancia al online, cuando le estan plantando el mismo sistema que lleva jugando años desde quake XD....en offline en cambio te pueden ofrecer nuevas historias, nuevas ambientaciones, nuevos modos de entender el FPS...online te pueden ofrecer algun modo que dificilmente no se habrá inventaod ya, y que no haya lag?..... .

De todos modos, me sorprende el camino que lleva el debate...veo que no soy el unico que no ve el futuro dle videojuego en el online como parece que se está enfocando todo.

P.D: Totalmente de acuerdo conque es una chapuza que eliminen los multi offline ¬¬'....el otro dia estrenando el pure, le dije a mi colega, iluso de mi: vamos a echar una carrera!....y empieza a mirar opciones y...que no tiene para correr a dobles???!!!!! un juego de coches???......no se, me pareció subrealista,e s decir, si en ese momento quiero jugar con mi amigo a dicho juego, tiene que irse a su casa, pagar una cuenta gold, comprarse el juego, conectarnos y enocntrarnos y jugar? [+risas]

P.D.2: Tambien totalmente de acuerdo por un mayor grado de cooperacion y menos versus que como digo están mas que trillados a estas alturas de la vida... .
Pues a mí el online en los FPS ya me aburría en los tiempos del Quake II, con que considera ahora XD
Rosencrantz escribió:
KojiroSasaki escribió:Para mi gusto a adquirido demasiado peso, tanto que hasta influye en la calificacion de un juego, y tanto que hasta lo tienen que meter ya con calzador en juegos que no lo necesitan por pura presion. Para mi gusto personal, donde se ponga una buena campaña, que se quite todo el online del mundo.


Eso mismo pienso yo, pero tanto del tema online como del de los mundos abiertos.


Cierto. Ahora todo tiene que ser casi un sandbox "para que mole" :S...
Yo pienso que las compañias les han dado tanta importancia que del single o modo campaña pasan y ni se esmeran

El COD MW2 es una puñetera mierda quien me diga lo contrario esta cegado, un modo campaña de 8 horas, señores que he pagadado 70€ para jugar 8 horas, ni aunque sea rejugable que es un atraco

y por graficos o lo que sea esos efectos graficos se veian en pc desde los dirext 8 aya por el año 2000

Ahhhhhh pero que el online es muy bueno, pues a mi que me descuenten esa parte del precio por que yo no juego online, nunca
8 horas siendo muuuuuuuuuuuuy generosos... yo diría la mitad xD
Para mí el punto más sangrante que afecta directamente al online es: ¿cuánto durarán los servidores?

Es un verdadero problema y crea la necesidad de comprar conpulsivamente y siempre en el momento en el que el juego es reciente y tiene una comunidad de jugadores.
Mola mucho comprar el shutokou battle de 360 e intentar jugar online XD por ejemplo (a mi hermano desde luego le hace mucha gracia intentar jugar desde luego).

Así que reducir los juegos a su función online es presentista, y requiere de mucho dinero por parte de la compañía encargada...

Aparte, cualquier juego de lucha es injugable desde mi punto de vista, por poco lag que haya, la diferencia es abismal si lo comparamos con un versus cara a cara, sinceramente...

Saludos.
Pues que me repugna hasta límites insospechados.
El online no tendría que seguir solo en el pc y creo que era uno de las principales diferenciantes entre pc y consola(dejando aparte las diferencias técnicas)
Tambien lo aborrezco porque creo que es el culpable de la saturación de títulos FPS que sufren las consolas de nueva generación(obviamente hablo de ps3 y 360 SOLO [poraki] )
Que los medios especializados puntuen con menos nota a títulos(recordemos el caso UNCHARTED 1) con una calidad innegable por el mero hecho de no incluir el puto ONLINE me parece rastrero.
Luego está el caso de juegos que ni necesitan el online ni les pega y lo meten con calzador , centrandose los desarrolladores en este apartado y descuidando el modo historia.
En fín, que es un tema que me tiene muy mosca y que si lo quieren incluir pues que lo incluyan, pero SIEMPRE SIN DESCUIDAR EL MODO HISTORIA DE UN JUEGO.
Saludos
Zack_VII escribió:Exacto...ese es el problema que veo, que ese tipo de pensamiento, totlamente valido por cierto, se está extendiendo muchisimo....hasta el punto que como digo, escuchas conversaciones de que tal juego no puede ser GOTY sin online, o que tal FPS es mejor que el otro, porque uno tiene online....no señores, eso lo hará probablemente mas duradero, para nada mejor. Y como dice el compañero Scatsy, para mi, en FPS incluidos(uno de mis generos fetiche por cierto junto al rol), lo más importante es el trabajo en la campaña, la ambientacion, opciones jugables, innovación, una buena trama si el mismo lo requiere, buen control.....y 5000 aspectos antes que un buen online, que dicho sea de paso, en FPS es lo mas trillado del mundo joer....deathmatch, banderas, zonas...es mas de lo mismo distinto envoltorio, no entiendo como la gente alucina y da tanta importancia al online, cuando le estan plantando el mismo sistema que lleva jugando años desde quake XD....en offline en cambio te pueden ofrecer nuevas historias, nuevas ambientaciones, nuevos modos de entender el FPS...online te pueden ofrecer algun modo que dificilmente no se habrá inventaod ya, y que no haya lag?..... .

De todos modos, me sorprende el camino que lleva el debate...veo que no soy el unico que no ve el futuro dle videojuego en el online como parece que se está enfocando todo.

P.D: Totalmente de acuerdo conque es una chapuza que eliminen los multi offline ¬¬'....el otro dia estrenando el pure, le dije a mi colega, iluso de mi: vamos a echar una carrera!....y empieza a mirar opciones y...que no tiene para correr a dobles???!!!!! un juego de coches???......no se, me pareció subrealista,e s decir, si en ese momento quiero jugar con mi amigo a dicho juego, tiene que irse a su casa, pagar una cuenta gold, comprarse el juego, conectarnos y enocntrarnos y jugar? [+risas]

P.D.2: Tambien totalmente de acuerdo por un mayor grado de cooperacion y menos versus que como digo están mas que trillados a estas alturas de la vida... .


Bien, tienes parte de razón, aunque creo que la ambientación también puede aplicarse online (escenarios, armas...), en el resto estás bastante en lo cierto. Lo que pasa es que yo los pocos shooters que he jugado siempre han sido online.

Por lo que hace en el tema de los juegos de carreras no podría estar más de acuerdo contigo. Pocos juegos actualmente llevan el típico modo a dos a pantalla partida, cosa que, en mi opinión, era mítica (ya ves tu la gracia de jugar online en un juego de carreras comparado con jugar "en vivo").
Yo por mi parte odio el online. Solamente lo he probado en el Uncharted 2 y GTA4 y porque es obligatorio si quieres ir a por el platino. Lo mismo me está ocurriendo con el Bioshock 2, que tendré que viciarme mucho al online, pero en fin, parece que ya es una costumbre ponerselo a cualquier juego, hasta el punto de que si alguno no tiene online bajarle la nota perfectamente un par de puntos.
Cuenta silver desde hace más de medio año en 360. Para mí el online es una cagada, sobre todo porque hay logros que solo se pueden conseguir así y hay mucha gente que no tiene velocidad suficiente como para jugar decentemente.
Tengo la XBOX desde hace 3 años y solo la conecto para bajarme algun pack de coches de algun juego, encima los juegos de carreras son mis favoritos y alucino cuando no traen modo dos jugadores offline, me parece alucinante que como dicen unos post mas arriba tenga mi colega que irse a su casa, cogerse una cuenta gold y conectarse al live para poder echar una partida. El online deberia ser un extra para el que quiera alargar la vida del juego, no una obligacion. Pero claro, la pasta que da el online no va a hacer que cambien las cosas, sino que vayan a peor
Debería ser algo que "suma" y no algo que "resta" que es lo que está pasando ahora, "como tiene online contenido descargable que ya está en el disco", "como tiene online campaña de 6 horas", etc.. "como tiene online adios al cooperativo y las pantallas partidas", etc...

Si te terminas un juego que te ha deparado un buen número de horas y encima tiene un modo online que estire la vida del mismo por mi perfecto, pero como digo al principio debería ser un factor que sumase y no un factor que reste enteros a un titulo.

Saludos
kriminal escribió:Debería ser algo que "suma" y no algo que "resta" que es lo que está pasando ahora, "como tiene online contenido descargable que ya está en el disco", "como tiene online campaña de 6 horas", etc.. "como tiene online adios al cooperativo y las pantallas partidas", etc...
Si te terminas un juego que te ha deparado un buen número de horas y encima tiene un modo online que estire la vida del mismo por mi perfecto, pero como digo al principio debería ser un factor que sumase y no un factor que reste enteros a un titulo.

Saludos


poco más que añadir, más claro el cristal
Yo el on-line de ese tipo lo odio
Mi opinión es que el juego debe llevar online si existe una componente de competitividad, tenis, conducción, futbol, baloncesto, lucha o estrategia-guerra, o si el género del juego se basa en el juego online, como un WOW, o si el hecho de tener online abre un mundo nuevo en el concepto del juego como en LBP, donde el editor de niveles abre un mundo para explotar la creatividad, y no solo para alargar el juego.

Un ejemplo que se me viene a la cabeza por exponer el caso contrario, el NSMBW se le criticó por no llevar online a pesar de ser para 4 jugadores, pero no creo que tuviera sentido ponerle online por ponérselo, cuando la idea del creador para el juego era fomentar un tipo de diversión específica donde no le veía sentido meterle online con calzador por ser la moda desvirtuando esa diversión concreta que buscaba, se me criticó mucho (alguno dijo: "es la gilipollez más grande que he leído en mi vida", o "los d Wii defendiendo lo indefendible" xD), pero es curioso que me toque defender el online en juegos donde sí que veo necesarios y en algunos casos obligatorios, cuando antes se me subían por las paredes por defender el offline en juegos donde el online no es importante ni necesario en la idea del juego como para que sea justificado quitarle 2 puntos por no tenerlo si no tiene sentido incorporarlo; más o menos lo que venís diciendo la gran mayoría, me alegra que coincidamos.

[beer] Kampai
El on-line yo lo veo como un extra, en algunos juegos me parece un extra acertado y en otros un extra totalmente prescindible.
En esta generación parece que se abusa de ello, pero supongo que con el tiempo se limitará más a los juegos que realmente lo necesitan, como pasaba en el PC.


Ho!
En pc hay juegos con oline bueno y campaña grandioso.

Pero ultimamente se estan decantando a hacer un online jugable y poner un modo campaña ahi por ponerlo

El primer Halo era magnifico el modo campaña y cooperativo, cosa que no he escuchado del 3, no lo he probado asi que no lo voy a criticar

saludos
KoX escribió:
kriminal escribió:Debería ser algo que "suma" y no algo que "resta" que es lo que está pasando ahora, "como tiene online contenido descargable que ya está en el disco", "como tiene online campaña de 6 horas", etc.. "como tiene online adios al cooperativo y las pantallas partidas", etc...
Si te terminas un juego que te ha deparado un buen número de horas y encima tiene un modo online que estire la vida del mismo por mi perfecto, pero como digo al principio debería ser un factor que sumase y no un factor que reste enteros a un titulo.

Saludos


poco más que añadir, más claro el cristal
Yo el on-line de ese tipo lo odio


Totalmente de acuerdo, es mas el ultimo Dynasty Warriors no lo he comprado aun porque no tiene pantalla partida, que era el mayor aliciente para hacerme con ellos(tengo todos los Dynasty de 360), ya que principalmente los juego con mi hermano. Y Warriors of Troy lleva el mismo camino :(
A mí me parece horrible que lo hayan añadido a todo tipo de juegos.

Pero bueno, sé que gran parte del público se lo pasa pipa, aunque sea repitiendo experiencias una y otra vez en un mismo escenario (Típico caso del Counter Strike y la gente que igual a día de hoy sigue jugando en los mismos mapas [carcajad]), así que, como consumidor "raro", me toca joderme.

Lo peor, desde luego, no es que lo añadan, sino que por culpa de ello el juego pierda en otros aspectos, como han dicho.

Claro está, juegos como los Monster Hunter, por ejemplo, casi no tienen sentido sin online xD
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