[Opinión] Recien usuario de Sennheiser HD 250

A ver, acab ode venir del Fnac de buscar auriculares. Antes tenia unos Creative EP640 (unos in-ear) y antes tube unos sennheiser cx300 (tambien in-ear). En los dos casos se me han perdido (son MUY pequeñitos). Y si os soy sincero, no sé porque pero creo que me los han robado en los dos casos... pero eso no viene al caso.

La cosa es que hoy me he comprado los Sennheiser HD 250, no son in-ear, son tipo casco.
Imagen

Sus datos tecnicos son los siguientes

Datos Técnicos

* Impedancia nominal 32 Ohm
* Clavija hembra/receptáculo hembra 3,5/6,3 mm stereo
* Principio del transductor dynamic, closed
* Acoplamiento al oido supraaural
* Longitud del cable 3 m
* Peso sin cable 206 g
* Respuesta de (audio) frecuencia (audífonos) 14.....20000 Hz
* Nivel de presión del sonido (SPL) 112 dB(SPL)
* THD, distorsión armónica total < 0,5 %

Y sus características estas:
Características

* Audífonos dinámicos supra-aurales de tamaño mediano
* Para sistemas compactos o reproductores portátiles (32 ohms)
* Potente sonido estereofónico
* Sobresaliente atenuación pasiva de ruido ambiental
* Auricular rotativo para escuchar con un solo oído
* La mayor comodidad al usarlos para largas sesiones musicales
* Cómodas almohadillas de auriculares y diadema
* Útil estuche suave protector incluido
* Jack de 3.5 mm y adaptador a jack de ¼" (6.3 mm) con rosca, con chapa de oro
* Cable de un solo lado (el izquierdo)
* Garantía de 2 años

Antes de empezar a comentar nada, decir que no es que esté muy dentro del mundo de los auriculares, de hecho, en este tema soy una persona de "a pie", que simplemente quiere disfrutar de su música lo máximo posible. La verdad es que hace relativamente pocos minutos que los estoy probando. Las pruebas las estoy haciendo con un iMac en su jack de 3,5 (vamos que se podria mejorar la calidad del sonido)

Calidad del sonido
Me parece muy muy buena. Los graves son (para la calidad de precio que tienen) muy buenos, y los agudos igual.Si os preocupa el sonido pueda ser flojo... comentar que al menos en el iMac, no lo tengo a la mitad, y esta realmente fuerte, estoy disfrutando mucho canciones que antes no las disfrutaba tanto. El tipo de musica que escucho... pues es muy variado, desde dance, hasta chillout, pasando por Rap o Nu-metal, y en todo momento (bajo mi punto de vista, de no experimentado en este tema) la calidad es excelente.

En el tema de aislamiento... impresionante, sin comentarios. Los in-ear eran super aislantes... pero esto lo supera con creces.

Ergonomia
Muchos usuarios se quejan de que al cabo de unos cuantos minutos les duele. Yo llevo unos 20 minutos con ellos puestos y no tengo ninguna queja, simplemente es acostumbrarse.

En cuanto al sitio para las orejas... si no lo han hecho para mi, no se para quien lo habran hecho pero tiene exactamente el MISMO tamaño de oreja que yo xD. Ha sido ponerme los auriculares, un poquito para arriba, un poquito para abajo y alé, ahi se han quedado. Por otro lado los auriculares no se mueven NADA (he probado algunos auriculares de este tipo, que se mueven para adelante o para atras (un gran defecto de este tipo de auriculares), estos.... se me han pegado a la cabeza y ves y muevelos.

Para aquellos que sean DJ, comentar que tiene como una especie de "rotacion" de unos 40º hacia cualquier lado ,los dos lados por si se esta pinchando y quieren escuchar como se escucha fuera. Lo veo innecesario porque para seso tiras un poquito del auricular y lo tiras un poquito para atras, pero supongo que para aquellos DJ que tienen la mania de estar permanentemente con una oreja escuchando el exterior y con la otra la pista interna les sera de GRAN utilidad, porque el auricular queda totalmente acoplado a tu cabeza lo unico que tienes una oreja libre.

Imagen

Calidad de los materiales
No he tenido muchos auriculares de este tipo, y todos por lo normal no pasaban de 20 euros (eran asi de grandes pero ni mucho menos como estos). Comentar que la calidad de los materiales se les ve adecuada para lo que valen. Tal vez un poco plasticoso pero nada sin importancia. Parecen materiales duraderos.

Por otro lado las orejeras y donde el auricular se apoya al pelo por encima, es de espuma recubierto con un material que parece plastico. Es muy comodo, pero si es el mismo material que los auriculares de 20 euros.. me temo que en unos meses se me empezará a "degradar". Espero que no sea el mismo material y si lo es... que sea de mas calidad.

Conexión
El cable, es de 2 metros (mas que suficiente para cualquier menester creo yo... tanto DJ como para ir por la calle). El jack por defecto incorporado es el típico de 3,5, y esta cubierto de oro. Tambien tenemos un adaptador que se pone en el jack de 3,5 enroscandolo (este, tambien dorado) de 6,3.

Estetica
Sin ser exageradamente grandes, comentar que si que son un pelin mas grandes que los típicos auriculares de cascos, aun asi no es nada exagerado, y por ejemplo yo, me los he comprado para ir por la calle asi que no sé... Calculad que son como maximo un centimetro por arriba y un centimetro por abajo mas grandes que veustras orejas. Sé que no todas las orejas son iguales (xDD), pero mas o menos es para haceros una idea :).

Aqui teneis una foto a tamaño real (mas o menos asi a ojo de buen cubero): http://i1.lelong.com.my/UserImages/Items/0806/03/DAVIS@111.jpg

Vamos, que por 54 euros que me ha costado en el fnac... tengo unos auriculares que la veradd es que los voy a disfrutar mucho, sobre todo por la calle y en mis momentos de ocio... porque no quiero pensar en los juegos [babas] [babas] , aun no lo he probado pero lo probaré cuanto pueda.

Si quereis saber mas cosas o algo, decidmelo y dentro de mis conocimientos os intentaré decir :).

Un saludo!

PD: Llevo unos 40 minutos con ellos puestos... y salvo un pequeño dolorcillo en la oreja derecha... nada de nada... y me acabo de dar cuenta que no tenia toda la oreja dentro porque me los he quitado hace 5 minutos para ir al WC xD. Ya estan en su sitio y todo perfecto otra vez!! :)!.
Ya comentarás qué tal van para juegos, aunque no sean 5.1 los Sennheiser tienen buena fama.

Gracias.
Bueno... despues de un dia disfrutando de los cascos... comentar que.... es una de las mejores compras que he hecho en bastante tiempo :D.

Se los recomiendo a todos los que no quieren gastarse una pasta (aunque no sean 5.1).

Espero que me duren n.n'!
2 respuestas