Buenas.
Me inicio en este foro con un análisis de este discazo que hice en Vandal hace poco. Creo haber visto un hilo de heavy... Si alguien me pide que lo ponga allí, o que de heavy solo se puede hablar en ese hilo, decídmelo y no problem
AT VANCE ~ The Evil in you
Muy grata sorpresa este disco de los alemanes At Vance.
No había escuchado nunca nada de ellos, y este último disco me ha encantado muy mucho. Es ya del año pasado, pero como creo que no se ha hablado mucho del grupo, voy a hacer una pequeña opinión de este disco, para quien le pueda interesar, claro...
Para todos los gustos.
Variado, muy variado. Son las palabras que, sin temor a equivocarme, mejor lo definen. Te encuentras canciones heavies de corte clásico, temas power (Doble bombo a tope), canciones hard rockeras, baladas melódicas,etc...Es decir, de todo menos repetitivo (Vade retro)
En general, lo podíamos clasificar como heavy melódico.
Un buen vocalista.
O lo que es lo mismo, Mats Leven. Este impresionante cantante, bastante cotizado según he leído por ahí, estuvo con Yngwie Malmsteen, toda una garantía...Y vaya si lo es. Aporta al disco un aire mucho mas rockero, con una sutil elegancia en su forma de cantar. Le sobra talento, y sobre todo, técnica en la forma de interpretar las canciones. No te esperes agudos descontrolados rompecristales, eso sí. Creo que le da un aire a Jorn Lande(Masterplan). Muy muy muy bueno.
Desarrollo
A continuación, un breve comentario de las canciones mas notables. El disco no decae en ningún momento, siempre a un altísimo nivel en todos los temas, cosa que valoro mucho personalemente. En muchos discos te encuentras inicios rompedores, y de mitad para adelante, el disco sufre un bajón de calidad. En éste no, un punto a tener muy en cuenta. La parte instrumental cumple con creces, bajo y batería se acompañan a la perfección, sobre todo destaca ésta última: arrolladora. Teclados que acompañan muy bien, sobre todo en los comienzos de las canciones. Guitarras muy buenas con los solos justos, y sobre todo una producción excelente.(Cosa que valoro muuuuuuuuuuuuuucho, un factor clave en un disco)
Fallen angel Rompedor inicio con un riff cojonudo. Caña de la buena, muy dinámica. Un buen previo de lo que te puedes esperar.
Broken vow Ese inicio de teclados me encanta. En este tema, Leven pone toda su artillería. Cañera también, pero mas rockera. De mis favoritas.
The evil in you Tema que da nombre al disco. Es un medio tiempo muy conseguido, con una garra acojonante en un estribillo muy pegadizo.
Stronger than you think Canción mas power, muy cañera, con una estrofa buenísima. Leven en lo más alto, haciendo compañía a una batería rompedora.
The curtain will fall Otro medio tiempo buenísimo, muy hard rockero. Estribillos curradísimos.
Right or wrong Power a saco. No es de mis favoritas, pero quiero destacar esa variedad. Aún así, buen tema.
Shining star La baladita. Aquí no hay posible discusión. La voz del tiparraco éste impresiona, grandiosa.
Sweet of my dreams Doble bombo a tope, un valor seguro para los pagüerosos.
Caprice nº 16 Instrumental de guitarra. Una pausa bien llevada.
Princess of ice Otra enorme, con un inicio esperanzador. Deliciosamente melódica. Una canción épica que hace de justo postre a un menú de alto nivel.
No me queda más que recomendar ENCARECIDAMENTE este disco a los buenos amantes del heavy, del power, del hard rock, y de la música en general. Otra prueba más de que el heavy no es sólo lo que muchos piensan. Un disco que da por culo a las injusticias.
SOBRESALIENTE , en el mayor sentido literal posible de la palabra.
Un saludo.