Rock Howard escribió:Hola:
Hace poco me agencie una 4080, como mi monitor era de 27 pulgadas a 1080 y 144hz, tenia la intención de actualizarlo.
El tema es que un colega me dejo su monitor, es Ultrawide 3440 x 1440 a 100hz, lo que el llama 2K y me ha gustado mucho pero ahora estoy en un dilema.
Por un lado un monitor ultrawide 4k a 144hz hay muy pocos y se va un poco de madre de presupuesto, después de hacer un desembolso tan grande en la grafica no me gustaría gastarme otros 1.000 pavos en un monitor con compatibilidad g-sync.
Discutiéndolo un poco con mi amigo es cierto que pocos juegos podre jugar a 4k con todo a tope para conseguir una fluidez por encima de los 60 y si encima metemos raytraicing de por medio, por lo que el se decantaría mas por un Ultrawide 2k a 144hz, yo por otro lado aunque me gusta mucho el ultrawide creo que esta mas asentado el 4k, ya que no veo mucho juegos compatibles con el ultrawide pero es cierto que tampoco he jugado nunca a 4k y no se si hay mucha diferencia con los 3440 x 1440 y es una resolución que merece la pena.
Tema de flaps después de tener mi monitor a 144hz los juegos que se pueden jugar a esta fluidez los puedo contar con los dedos de la mano, y de 100 a 144 tampoco es que se note una barbaridad.
Al final estoy hecho un lio y no veo una decisión clara. El ultrawide además de verlo mas inmersivo también podría tener una utilidad para mi trabajo por el tamaño de la pantalla pero parece que el 4k esta mas a la orden del día y aunque suponga una caída de rendimiento mi tarjeta podría mover los juegos por encima de 60 perfectamente.
¡Gracias de antemano!.
rankatana escribió:yo tengo este:
https://www.pccomponentes.com/xiaomi-mi ... 20top%20(S)%20-%20Bing&utm_term=4582901940965753&utm_content=monitores%20no%20top
y estoy muy contento con el es g-sync compatible (free sync premium)
lo encontré en oferta en pccomponentes por 359 € con el precio que tiene ahora no me lo compraría
zarcelo_2 escribió:yo te voy a decir algo impopular
quieres ser feliz?
no cambies de monitor juega a todo en ultra hasta el fin de los tiempos y se feliz
sino pues cambia de monitor ......
quien me mandaría a mi a subir a un 4k 144hz....
xDarkPeTruSx escribió:Bueno, pues vengo a decir que me he calentado mirando monitores.
Me llega el jueves
https://www.amazon.es/gp/product/B082VHT11B/
Lo voy a probar. Si me convence, guay. Si no me convence, lo devuelvo y seguiré mirando.
Hay gente que se queja de ghosting y tal, pero es posible que no sepan como se configura y yo en eso tengo bastante maña... Veremos que tal. Me pasaré por aquí cuando lo pruebe el jueves y eso.
Seguramente haré un test guapo con el COD, en plan hardcore. Para mi es la prueba de fuego, porque ahí es donde puedo ver ghosting y demás mierdas.
Rock Howard escribió:xDarkPeTruSx escribió:Bueno, pues vengo a decir que me he calentado mirando monitores.
Me llega el jueves
Lo voy a probar. Si me convence, guay. Si no me convence, lo devuelvo y seguiré mirando.
Hay gente que se queja de ghosting y tal, pero es posible que no sepan como se configura y yo en eso tengo bastante maña... Veremos que tal. Me pasaré por aquí cuando lo pruebe el jueves y eso.
Seguramente haré un test guapo con el COD, en plan hardcore. Para mi es la prueba de fuego, porque ahí es donde puedo ver ghosting y demás mierdas.
Ese lo tenia en mi radar, mi monitor actuar es un AOC y estaba muy contento con el pero en estos momentos me estaba decantando mas por este ASUS Monitor Gaming TUF Gaming VG34VQL1B, claro que es un poco mas caro.
Ya nos contaras que tal.
Lo que no se si una pantalla IPS es mejor que la VA por que antes decían que si, luego que no, que ahora eran mejores la VA pero en el rating veo mejor valoración para las IPS.
Rock Howard escribió:Ayer me hice una buena sesión de mirar monitores con un compañero del curro y al final la lista de los ultrawide se quedo así.
https://www.rtings.com/monitor/tools/table/102921
Obviamente hay algunos inasumibles, yo tenia un presupuesto de unos 600€ .
@Charlyred Si te refieres a este https://www.rtings.com/monitor/reviews/lg/34gn850-b esta muy chulo y tiene muy buena valoración, se me sale un poco de presupuesto pero mirare las presentaciones y opiniones a ver si merece la pena.
Lo que no se si una pantalla IPS es mejor que la VA por que antes decían que si, luego que no, que ahora eran mejores la VA pero en el rating veo mejor valoración para las IPS.
xDarkPeTruSx escribió:@stan01
Es como todo, me imagino. Si vienes de un IPS medio decente y compras un VA muy barato, vas a notar que es peor, pero si pasas de un IPS malucho a un VA bueno (con su 92-125% de sRGB) y con buen brillo, es posible que lo notes mejor.
anavas44 escribió:Yo tengo el Alienware AW3421DWF y no lo cambiaría por nada del mundo: 3440x1440, 165Hz, OLED, GSync compatible...
xDarkPeTruSx escribió:Bueno, pues vengo a decir que me he calentado mirando monitores.
Me llega el jueves
anavas44 escribió:Yo tengo el Alienware AW3421DWF y no lo cambiaría por nada del mundo: 3440x1440, 165Hz, OLED, GSync compatible...
verdezito escribió:anavas44 escribió:Yo tengo el Alienware AW3421DWF y no lo cambiaría por nada del mundo: 3440x1440, 165Hz, OLED, GSync compatible...
Yo estaba a punto de tirar la toalla. Pero me ha dado por meterme en la información de ese monitor y...el precio no me parece tan descabellado! Iba a pagar 500 por uno normal, cuando ese por el doble me da dos monitores ("pegados") de calidad...
Qué tal es? Cómo lo ves para diseño y demás por el tema de los quemados? Aunque veo que tiene garantía muy maja.
Leo algunos comentarios que dicen que tiene coil whine, es tan sonoro?
verdezito escribió:@anavas44
Pfff pues malas cosas me dices. Estaba buscando un monitor de 27 bueno, pero ni los modelos de 500 euros me convencían (hay reseñas negativas por todas partes, no sé qué leches esta pasando).
Este cuesta 1000, es nuevisimo, potente, nuevo y con la última tecnología...es el doble de lo que iba a pagar pero me llevo "dos monitores".
Lo único que me da algo de miedo es que lo voy a usar también para diseño, lo que implica misma pantalla durante horas. Pero claro, garantía de 3 años del propio fabricante así que creo que lo compensa. Voy a darle una vuelta esta noche pero tal vez caiga.
Mil gracias!!!
verdezito escribió:Yo me bajo del carro al final, el tema de los quemados me asusta un poco, además que suelo tener la negra con estas cosas. Me llega el lunes un LG 32GP850-B por unos 450€
clamatac escribió:Yo creo que no