Opinión-Recomendaciones monitor. Ultrawide 3440 x 1440 Vs 16:9 4K

Hola:

Hace poco me agencie una 4080, como mi monitor era de 27 pulgadas a 1080 y 144hz, tenia la intención de actualizarlo.
El tema es que un colega me dejo su monitor, es Ultrawide 3440 x 1440 a 100hz, lo que el llama 2K y me ha gustado mucho pero ahora estoy en un dilema.

Por un lado un monitor ultrawide 4k a 144hz hay muy pocos y se va un poco de madre de presupuesto, después de hacer un desembolso tan grande en la grafica no me gustaría gastarme otros 1.000 pavos en un monitor con compatibilidad g-sync.

Discutiéndolo un poco con mi amigo es cierto que pocos juegos podre jugar a 4k con todo a tope para conseguir una fluidez por encima de los 60 y si encima metemos raytraicing de por medio, por lo que el se decantaría mas por un Ultrawide 2k a 144hz, yo por otro lado aunque me gusta mucho el ultrawide creo que esta mas asentado el 4k, ya que no veo mucho juegos compatibles con el ultrawide pero es cierto que tampoco he jugado nunca a 4k y no se si hay mucha diferencia con los 3440 x 1440 y es una resolución que merece la pena.

Tema de flaps después de tener mi monitor a 144hz los juegos que se pueden jugar a esta fluidez los puedo contar con los dedos de la mano, y de 100 a 144 tampoco es que se note una barbaridad.

Al final estoy hecho un lio y no veo una decisión clara. El ultrawide además de verlo mas inmersivo también podría tener una utilidad para mi trabajo por el tamaño de la pantalla pero parece que el 4k esta mas a la orden del día y aunque suponga una caída de rendimiento mi tarjeta podría mover los juegos por encima de 60 perfectamente.

¡Gracias de antemano!.
Rock Howard escribió:Hola:

Hace poco me agencie una 4080, como mi monitor era de 27 pulgadas a 1080 y 144hz, tenia la intención de actualizarlo.
El tema es que un colega me dejo su monitor, es Ultrawide 3440 x 1440 a 100hz, lo que el llama 2K y me ha gustado mucho pero ahora estoy en un dilema.

Por un lado un monitor ultrawide 4k a 144hz hay muy pocos y se va un poco de madre de presupuesto, después de hacer un desembolso tan grande en la grafica no me gustaría gastarme otros 1.000 pavos en un monitor con compatibilidad g-sync.

Discutiéndolo un poco con mi amigo es cierto que pocos juegos podre jugar a 4k con todo a tope para conseguir una fluidez por encima de los 60 y si encima metemos raytraicing de por medio, por lo que el se decantaría mas por un Ultrawide 2k a 144hz, yo por otro lado aunque me gusta mucho el ultrawide creo que esta mas asentado el 4k, ya que no veo mucho juegos compatibles con el ultrawide pero es cierto que tampoco he jugado nunca a 4k y no se si hay mucha diferencia con los 3440 x 1440 y es una resolución que merece la pena.

Tema de flaps después de tener mi monitor a 144hz los juegos que se pueden jugar a esta fluidez los puedo contar con los dedos de la mano, y de 100 a 144 tampoco es que se note una barbaridad.

Al final estoy hecho un lio y no veo una decisión clara. El ultrawide además de verlo mas inmersivo también podría tener una utilidad para mi trabajo por el tamaño de la pantalla pero parece que el 4k esta mas a la orden del día y aunque suponga una caída de rendimiento mi tarjeta podría mover los juegos por encima de 60 perfectamente.

¡Gracias de antemano!.

La mayoría de juegos están bien adaptados al 21:9, si acaso te comes unas ricas bandas negras a los lados en las cinemáticas. Aunque hay excepciones, y alguno da la tabarra con el fov.
De todas formas, hay programas para arreglarlo.
O sea, que ese miedo no influya en tu decisión.

Luego, una elección u otra, depende de los gustos/usos de cada uno.
yo tengo este:

https://www.pccomponentes.com/xiaomi-mi ... 20top%20(S)%20-%20Bing&utm_term=4582901940965753&utm_content=monitores%20no%20top

y estoy muy contento con el es g-sync compatible (free sync premium)

lo encontré en oferta en pccomponentes por 359 € con el precio que tiene ahora no me lo compraría [sonrisa]

[chiu]
rankatana escribió:yo tengo este:

https://www.pccomponentes.com/xiaomi-mi ... 20top%20(S)%20-%20Bing&utm_term=4582901940965753&utm_content=monitores%20no%20top

y estoy muy contento con el es g-sync compatible (free sync premium)

lo encontré en oferta en pccomponentes por 359 € con el precio que tiene ahora no me lo compraría [sonrisa]

[chiu]

Ostras, no sabia que los monitores con freesync podían ser compatibles con el g sync, en la pagina de pc componentes hay muchos que no pone que son compatibles y si lo son.

De momento me estoy decantando por el 21:9, mucha gente que se ha puesto uno lo prefiere pero voy a dejar reposar la decisión, me gustaría ver si esa resolución de 3440x1100 frente al 4k se nota mucho la diferencia o es poca.
yo te voy a decir algo impopular
quieres ser feliz?
no cambies de monitor juega a todo en ultra hasta el fin de los tiempos y se feliz
sino pues cambia de monitor ......
quien me mandaría a mi a subir a un 4k 144hz....
@Rock Howard

Yo he probado de un colega (o más bien he mirado mientras él jugaba) un monitor 32:9, el ROG Strix XG49VQ.

La verdad es que es una pasada. Estoy por pillarme el nuevo Samsung Odyssey NEO G9, que sigue el mismo formato 32:9, pero es a 5120 x 1440p

El de mi amigo es 1080p y le va de lujo tanto para jugar como para trabajar... Yo quería subir la vertical a 1440p, porque llevo muchísimos años anclado al 1080p (y anteriormente al 1060p).

Tengo muchas dudas porque a parte del NEO G9, no estoy encontrando nada y ayer también me vino a la cabeza el de Xiaomi 34 pulgadas...

La verdad... me mola la idea de tener un Dual 27" (el Odyssey) porque literalmente son 2 monitores de 27, sin marco en medio, cosa que te permite centrarlo y disfrutar de los juegos compatibles (cada vez más y más) y aunque no sea compatible alguno, sigues teniendo un 27" centrado, a 1440p, cosa que ya es más grande que mi 24" a 1080p....

Y en esas estamos... No sé si mere la pena o intentar buscar 3 monitores de 27 que sean algo mejores (o un combo de un 21:9 a 32/34" centrado + 2 laterales de 27")

La verdad es que busco algo tanto para trabajar, como para jugar. Multimedia no me interesa tanto porque para eso tengo la tele del comedor.

No sé... antes de ayer estaba convencido del Odyssey, pero viendo que ha subido casi 500€ el precio y ahora está por unos 2.000€, no sé si "conformarme" con un 21:9 por el momento y tirar con mis monitores actuales de support.

De main tengo un 24" a 1080p...

Yo me sumo a la propuesta, mientras voy mirando por mi cuenta.

¿Algún 21:9 que digas, buah, este esta guapo y tiene buenas Specs? 21:9, 1440p, 144hz mínimo, con HDR10, 1ms (o 2ms y tal pero que sea rápido para gaming online competitivo)

¿Ideas?
zarcelo_2 escribió:yo te voy a decir algo impopular
quieres ser feliz?
no cambies de monitor juega a todo en ultra hasta el fin de los tiempos y se feliz
sino pues cambia de monitor ......
quien me mandaría a mi a subir a un 4k 144hz....

Justamente eso es lo que me temo, que a pesar de tener una 4080 mover todo a 4k sacrificare fluidez y mas si añadimos raytraicing y mas recursos, ahora si que hay muchos juegos que se mueven por encima de 60 sin problemas a 4k pero con lo mal optimizados que llegan la próxima generación va a estar jodido, por eso el ultrapanoramico creo que es una opción interesante.

@xDarkPeTruSx

Ufff un 32:9 lo veo inviable no se si me cabe en la mesa [carcajad]
Como opción de trabajo es interesante por que yo también acostumbro a trabajar con varios documentos abiertos y programas pero aun así el formato me parece muy bestia.
Yo tengo desde hace años y no he tenido problemas graves. Lo único los HUD de los juegos, que si tienes minimapa o algo igual tienes que girar un poco para verlo mejor, pero es poco, y tampoco suelo probar a configurarlo, igual en algunos juegos te deja moverlo a tu gusto. Tampoco pruebo todos los juegos pero muy pocos problemas he tenido.

Para juegos/trabajar lo veo muy recomendable, lo malo es en pelis que ahí sí te comes las bandas.
Bueno, pues vengo a decir que me he calentado mirando monitores.

Me llega el jueves

https://www.amazon.es/gp/product/B082VHT11B/

Lo voy a probar. Si me convence, guay. Si no me convence, lo devuelvo y seguiré mirando.

Hay gente que se queja de ghosting y tal, pero es posible que no sepan como se configura y yo en eso tengo bastante maña... Veremos que tal. Me pasaré por aquí cuando lo pruebe el jueves y eso.

Seguramente haré un test guapo con el COD, en plan hardcore. Para mi es la prueba de fuego, porque ahí es donde puedo ver ghosting y demás mierdas.
xDarkPeTruSx escribió:Bueno, pues vengo a decir que me he calentado mirando monitores.

Me llega el jueves

Lo voy a probar. Si me convence, guay. Si no me convence, lo devuelvo y seguiré mirando.

Hay gente que se queja de ghosting y tal, pero es posible que no sepan como se configura y yo en eso tengo bastante maña... Veremos que tal. Me pasaré por aquí cuando lo pruebe el jueves y eso.

Seguramente haré un test guapo con el COD, en plan hardcore. Para mi es la prueba de fuego, porque ahí es donde puedo ver ghosting y demás mierdas.

Ese lo tenia en mi radar, mi monitor actuar es un AOC y estaba muy contento con el pero en estos momentos me estaba decantando mas por este ASUS Monitor Gaming TUF Gaming VG34VQL1B, claro que es un poco mas caro.

Ya nos contaras que tal.
Rock Howard escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Bueno, pues vengo a decir que me he calentado mirando monitores.

Me llega el jueves

Ese lo tenia en mi radar, mi monitor actuar es un AOC y estaba muy contento con el pero en estos momentos me estaba decantando mas por este ASUS Monitor Gaming TUF Gaming VG34VQL1B, claro que es un poco mas caro.

Ya nos contaras que tal.

Lo he estado mirado y me he medio informado del tema del HDR y al parecer con HDR400 no notas una diferencia abismal, menos por el hecho de que el panel no es de 10bits realmente y al final la gente dice que… bueno… con display port 1.4 no puedes sacarle todo el partido. Tienes que estar configurando y tal.

Es mejor monitor, no me cabe duda, pero no se si es tan bueno como para gastar el sobreprecio, teniendo en cuenta que gastando un poco más, encuentras otros algo más tops, pero claro, hablamos ya de +650€…

Igual me equivoco eh? De momento voy a ver que tal este. Para gastar más siempre estamos a tiempo jajajajaj
Ayer me hice una buena sesión de mirar monitores con un compañero del curro y al final la lista de los ultrawide se quedo así.

https://www.rtings.com/monitor/tools/table/102921

Obviamente hay algunos inasumibles, yo tenia un presupuesto de unos 600€ .

@Charlyred Si te refieres a este https://www.rtings.com/monitor/reviews/lg/34gn850-b esta muy chulo y tiene muy buena valoración, se me sale un poco de presupuesto pero mirare las presentaciones y opiniones a ver si merece la pena.
Lo que no se si una pantalla IPS es mejor que la VA por que antes decían que si, luego que no, que ahora eran mejores la VA pero en el rating veo mejor valoración para las IPS.
@Rock Howard Creo que @zarcelo_2 te ha dado la mejor respuesta y voy a añadir otra cosa. Cuanta más resolución, más hz, más caracteristicas tipo Gsync/Freesync, más llena vas a necesitar la cartera para conseguir mantener una experiencia optima con ese PC. Dicho esto, yo pienso quedarme con mi 1080p 144hz hasta que se desintegre el monitor. :)

Y nadie te lo ha dicho, asi que voy a añadirlo, en un monitor Freesync que sea Gsync compatible, o usando una grafica AMD, no funciona a menos de 48fps, mientras que el Gsync puro no funciona a menos de 30fps. Asi que si juegas a 60fps, salvo que se mantenga arriba mucho el juego, posiblemente no lo uses nunca. Tampoco creo que usarlo a 60fps sea una gran idea........es algo para más fps, entre 60 y 144, lo más alto que puedas.

¿Jugar a 60fps, jugar a 144 o algo intermedio? francamente se nota, en cualquier juego que tenga algo que se mueva, un vehiculo o similares, muchisimo mas se nota.

¿El HDR? Acostumbra a meter muchisima luz a los juegos y las escenas nocturnas dan la risa.

Lo que no se si una pantalla IPS es mejor que la VA por que antes decían que si, luego que no, que ahora eran mejores la VA pero en el rating veo mejor valoración para las IPS.

No hay que mirar el tipo, hay que mirar el panel en si mismo, muchos monitores comparten panel. Una gran pagina para mirar monitores es https://www.displayninja.com/
Rock Howard escribió:Ayer me hice una buena sesión de mirar monitores con un compañero del curro y al final la lista de los ultrawide se quedo así.

https://www.rtings.com/monitor/tools/table/102921

Obviamente hay algunos inasumibles, yo tenia un presupuesto de unos 600€ .

@Charlyred Si te refieres a este https://www.rtings.com/monitor/reviews/lg/34gn850-b esta muy chulo y tiene muy buena valoración, se me sale un poco de presupuesto pero mirare las presentaciones y opiniones a ver si merece la pena.

Solo pillaría los VA de Samsung o el de LG, el esfuerzo económico lo vas a agradecer en mi opinión.

Descarta decantarte por el valor del HDR, pocos verás con valores aceptables, por no hablar de lo que te indica el compa de arriba.
Si te sirve de algo tengo 2 monitores de 34" ultrawide de 3440x1440 y he pasado en los últimos años algún 32" 4k y 32" 1440p Y 28" 4K, ademas del tipico 27" a 1440p que aun tengo

Yo me quedo de calle con los de 34" 3440px1440p , la resolución es la ideal para las pulgadas y comparada con el de 28" 4k no vale la pena subir a 4k, y ano hablemos de cuanto bajan los requisitos de los juegos enter una y otra resolución o la inmersion del formato 21:9 en según que tipo de juegos.

Sobre VA y IPS, yo me iría a IPS de cabeza, de hecho he tenido el samsung odyssey g7 que era uno de los mejores monitores VA sino el mejor en su momento y lo devolví porque me parecía un paso atras respecto al IPS chusquero que venia a sustituir, ya si trabajas también con el PC ni cotiza, IPS, lo del scroll y los VA (no se el nombre ahora mismo del efecto) es horrible.

Al final lo que sube el precio de un monitor es en muchos casos el número de conexiones, si trae altavoces, si la peana es chipiguay con leds, si tiene mando a distancia y demás pijadas, mi consejo es que valores bien lo que te hace falta y lo que no y que pilles el IPS más barato que cumpla los requisitos.

Uno de mis monitores es un HP X34 de 34" pulgadas IPS y 165hz, eso si, viene totalmente "pelado" sin extras y un menú lateral de otro tiempo, pero coño, me costó 329€, a eso me refiero, el siguiente ips de 34" 165hz me valia casi el doble.
@stan01
Muchas gracias por tu comentario.

Me has resuelto muchas dudas, ya no solo por lo del tema del 4k o el ultrawide que tenia serias dudas y era mi problema principal, si no por el tema de IPS y VA, la verdad que sobre el papel parecía que VA era mejor pero luego en las valoraciones todos los monitores IPS estan por encima.

Ahora reconsiderare las opciones priorizando el IPS.

@Nomada_Firefox
Gracias por el consejo y razón no te falta pero cuando me decidí por la renovación de la tarjeta, que tenia que cambiar si o si, me decante por la 4080 y quería tener algo mas acorde con ella, es un tema que da para otro hilo pero agradezco tu comentario, todo lo que comentas del G sync y HDR es algo que comentan muchos usuarios, lo cierto que el HDR no le doy una gran importancia pero el G sync si que me parece relevante.
@stan01

Mi experiencia ha sido algo diferente aquí. Con los IPS, a parte de precio, que normalmente es superior, si tiras a por uno sencillo, suele tener algún problema de fugas de luz y los negros se ven muy blanquecinos.

Es como todo, me imagino. Si vienes de un IPS medio decente y compras un VA muy barato, vas a notar que es peor, pero si pasas de un IPS malucho a un VA bueno (con su 92-125% de sRGB) y con buen brillo, es posible que lo notes mejor.

Pero bueno, voy a hacer la prueba con el que compré. Me llega mañana. Lo dicho, si resulta que no me convence, vendré y lo diré. Devolución y comprar otro monitor más caro.... [beer]
Yo tengo el Alienware AW3421DWF y no lo cambiaría por nada del mundo: 3440x1440, 165Hz, OLED, GSync compatible...
xDarkPeTruSx escribió:@stan01

Es como todo, me imagino. Si vienes de un IPS medio decente y compras un VA muy barato, vas a notar que es peor, pero si pasas de un IPS malucho a un VA bueno (con su 92-125% de sRGB) y con buen brillo, es posible que lo notes mejor.

He dicho justo lo contrario, el mejor VA de su momento (oddysey G7) contra un IPS LG mediocre de varios años, para mi la calidad de imagen en muy superior en un IPS, pero la comparación no solo no fue injusta para el VA, sino que todo lo contrario.
Y si claro, los IPs tienen sus propios problemas (fugas de luz en la esquinas y negros "lavados"), en ningún momento digo que sean perfectos, pero la calidad de imagen me parece superior para los usos que le doy y la prueba está en que después de unos 10 años solo con IPs no tardé ni 2 días en devolver el primer VA que me agencie, pero claro, cada uno con sus gustos y sus manias.

anavas44 escribió:Yo tengo el Alienware AW3421DWF y no lo cambiaría por nada del mundo: 3440x1440, 165Hz, OLED, GSync compatible...

Hombre claro... eso son palabras mayores :D

Me llega el jueves

Hace unos minutos, Amazon me ha cancelado el pedido por la cara y ahora me costaría 30€ más y encima para el 24 de Abril.

Por falta de stock pone el mail y volver a comprarlo tampoco garantiza que vayan a hacer lo mismo.

Así que me toca volver a buscar... Antes que pagar 460€ por ese monitor, ya puestos voy a por uno de 500€ o similar...

Mi gozo en un puto pozo [decaio] [decaio]
anavas44 escribió:Yo tengo el Alienware AW3421DWF y no lo cambiaría por nada del mundo: 3440x1440, 165Hz, OLED, GSync compatible...

Jajajaja que cabron, para no estar contento!

Yo ya me he decantado y me acabo de pillar LG UltraGear 34GN850-B por 605€ en worten, 250 mas barato que en PCcomponentes.

https://www.worten.es/productos/monitor ... fkQAvD_BwE

Era la mejor opción que maneja de pantalla IPS además con certificado de compatibilidad de nvidia.

Yo estaba a punto de tirar la toalla. Pero me ha dado por meterme en la información de ese monitor y...el precio no me parece tan descabellado! Iba a pagar 500 por uno normal, cuando ese por el doble me da dos monitores ("pegados") de calidad...
Qué tal es? Cómo lo ves para diseño y demás por el tema de los quemados? Aunque veo que tiene garantía muy maja.
Leo algunos comentarios que dicen que tiene coil whine, es tan sonoro?
verdezito escribió:

Yo estaba a punto de tirar la toalla. Pero me ha dado por meterme en la información de ese monitor y...el precio no me parece tan descabellado! Iba a pagar 500 por uno normal, cuando ese por el doble me da dos monitores ("pegados") de calidad...
Qué tal es? Cómo lo ves para diseño y demás por el tema de los quemados? Aunque veo que tiene garantía muy maja.
Leo algunos comentarios que dicen que tiene coil whine, es tan sonoro?

Pues coil whine 0 absoluto. El mío es de la tirada de enero y no escucho nada. Ni siquiera pegando la oreja. En cuanto a los quemados, tienes que tener ciertas cosas en cuenta (poner un wallpaper dinámico, esconder los iconos del escritorio y la barra de tareas que también se esconda, etc) pero eso es algo que yo siempre he hecho en todos mis ordenadores así que pocos cambios para mi. No obstante Dell durante los 3 años cualquier burnin que te aparezca se hace cargo. Es una muy buena garantía la verdad que no ofrecen otros fabricantes que usan el mismo panel como Samsung o MSI. En cuanto al precio no lo veo tan caro. En la propia Dell me costó unos 1000€ puesto en casa.

Bueno, si alguno más lo tiene le puedo dar algunos truquitos de configuración para que quede "niquelao" jeje.
@anavas44

Pfff pues malas cosas me dices. Estaba buscando un monitor de 27 bueno, pero ni los modelos de 500 euros me convencían (hay reseñas negativas por todas partes, no sé qué leches esta pasando).

Este cuesta 1000, es nuevisimo, potente, nuevo y con la última tecnología...es el doble de lo que iba a pagar pero me llevo "dos monitores".

Lo único que me da algo de miedo es que lo voy a usar también para diseño, lo que implica misma pantalla durante horas. Pero claro, garantía de 3 años del propio fabricante así que creo que lo compensa. Voy a darle una vuelta esta noche pero tal vez caiga.

Mil gracias!!!
verdezito escribió:@anavas44

Pfff pues malas cosas me dices. Estaba buscando un monitor de 27 bueno, pero ni los modelos de 500 euros me convencían (hay reseñas negativas por todas partes, no sé qué leches esta pasando).

Este cuesta 1000, es nuevisimo, potente, nuevo y con la última tecnología...es el doble de lo que iba a pagar pero me llevo "dos monitores".

Lo único que me da algo de miedo es que lo voy a usar también para diseño, lo que implica misma pantalla durante horas. Pero claro, garantía de 3 años del propio fabricante así que creo que lo compensa. Voy a darle una vuelta esta noche pero tal vez caiga.

Mil gracias!!!

Cualquier duda que te surja me dices 😉
@verdezito no es como tener dos monitores, es como un 16:9 de 27 más un tercio aprox.
http://displaywars.com/27-inch-16x9-vs-34-inch-21x9

Que notar, se nota, y más para lo que dices que lo vas a usar, pero según lo que hagas, un segundo monitor no es mala idea.

Tampoco me parece adecuado usar un oled teniendo en cuenta que vas a tener ahí un montón de cosas estáticas durante horas.
Veo que ayer no lo comenté...

Seguimos adelante. Al final ha caído un G5
https://www.pccomponentes.com/samsung-o ... mium-curva

Tengo un amigo que tiene dos G5 de 27 y está muy contento... A ver que tal....

Está en reparto y supuestamente llega antes de las 12. En cuanto llegue lo monto y esta tarde ya ajustaré cables y demás para dejarlo fino.

Os vendré a comentar qué tal.

Hago el try y si no me convence, devolución. En mi caso, no puedo tirar a por un OLED por el tipo de trabajo que tengo. A los 4 días se me quedaría marcado... cuando pille uno tocho de verdad (este es para renovar porque me hacía falta desde hace tiempo un monitor..) seguramente tiraré a por un NEO G9 o similar... Algo que no se queme, porque entre curro y juegos con HUD... me duraría entre poco y nada...

La tele del comedor si la quiero OLED de 77 o así, pero para monitor... me molaría pero lo que digo...
Yo me bajo del carro al final, el tema de los quemados me asusta un poco, además que suelo tener la negra con estas cosas. Me llega el lunes un LG 32GP850-B por unos 450€
verdezito escribió:Yo me bajo del carro al final, el tema de los quemados me asusta un poco, además que suelo tener la negra con estas cosas. Me llega el lunes un LG 32GP850-B por unos 450€

Lo estuve mirando y estuve a punto de comprarlo, hasta que me di cuenta de que no era curvo.

No sé, eso va a gustos supongo.

He pillado el G5 por el contraste, que en specs es 2500/1 pero la gente dice que como poco te suele llegar hasta 4000/1 con unos negros bastante potentes..

Veremos. También me gusta que no sea muy muy brillante el G5, porque siendo objetivo, mi monitor es de 200 nits y lo tengo a menos del 50% de brillo.. [+risas]

EDIT: No puedo crear nueva entrada así que tengo que editar.

@Rock Howard De momento con el G5, todo bastante bien. He descubierto que poniendo los juegos en modo ventana, se puede colorear la barra de arriba (la que sale con los iconos de minimizar, maximizar y cerrar en la derecha y el nombre del juego en la izquierda, la ventana de windows, vamos) y dejarla completamente negra para que no moleste y sea más inmersivo.

De esa manera tienes un monitor 27" a 1440p, con un 32% extra para abrir el navegador y ver YouTube o buscar guías o cualquier cosa... Para juegos en los que necesitas tener una guía constantemente, va de lujo y si estas jugando de chill para ponerte videos va guay.

Lo malo del G5 es que de forma nativa no te parte la pantalla en 2, como si hace el G9....

Lo tengo bastante claro después de haberlo probado, aunque tengo que jugar un poco más a algo tipo Overwatch 2 o FPS para ver si se me hace la vista a un monitor tan tocho (estuve jugando a un servidor privado del MW2 de 2009 y no estuvo mal, pero recién puesto el monitor, me sentía abrumado con tanta pantalla.)

Pero algo me dice que si, que acabaré pillando el NEO G9. De momento creo que tiro bien con este, pero igual cuando salga la serie 8 de AMD o la 50 de Nvidia y me pille una gráfica top, quizás pego el salto al G9.

Lo que tengo que decir, que aunque el monitor de momento lo veo de 10, la peana del G5... es pocha. Lo suyo es ponerle un brazo y quitarle la limitación que tienen las peanas. Seguramente caerá más pronto que tarde un brazo (o dos, para poder centrar el secundario también)
Yo tengo el monitor en camino pero no me quito de la cabeza el AW3423DWF. Que sí, que hay peligro de que se queme pero estoy leyendo mucha gente que lo tiene encendido 14 horas al día, programa con él en la jornada y muchos lo usan para diseño y perfecto después de meses y meses (al igual que algún otro que dice que se le ha quemado en poco).

No he visto nada más potente a nivel gráfico en mi vida, en rtings directamente ha arrasado y está en todas las listas "top". Y además 3 años de garantía contra quemados de "te lo cambiamos sin hacer preguntas", sin RMA de por medio...
@xDarkPeTruSx
Creo que el G5 es mejor opción que el AOC que pediste.
EL Neo G9 a mi me parece una burrada y ya seria por temas de trabajo, en mi caso con 21:9 voy bien además por temas de espacio creo que ni podría.

Yo veré que tal con el LG34GN850-B, estoy algo mosca por que pille muy buena oferta y la quitaron en menos de 24 horas, la compre por worten de uno de sus vendedores y ya pone que esta en Madrid, espero no llevarme una sorpresa.
Gracias

Para los que tenéis el AW3423DWF

¿para el uso diario qué tal es la claridad de texto? He leído qué no se ve con claridad y que puede llegar a ser molesto

Saludos
@clamatac lo que tengo entendido que en los QD-OLED los textos se ven mejor, pero que en el resto WOLED y demás se nota más. Y que se nota sobre todo en estos de 27' 1440p... en los de 31-32' y 4k se nota menos. (El alienware entraría en estos de 27' 1440p ya que solo es más ancho pero al ser QD-OLED se ven los textos mejor).

Yo me estaba pensando este asus porque está algo rebajado pero no quiero tener que estar cambiando entre pantallas porque luego me moleste el tema de los textos, así que sigo indeciso. https://www.pccomponentes.com/monitor-asus-rog-strix-oled-xg27aqdmg-265-oled-qhd-240hz-freesync-premium
Aprovecho este hilo para hacer una consulta si no os importa,

Actualmente me estoy volviendo loco buscando monitor, quiero un Oled, 1440p y 32 pulgadas mínimo pero parece no existir... Lo más parecido serían los 34 pulgadas ultrapanorámicos.

La pregunta es, tiene sentido comprarse un 4k , oled, de 32 pulgadas y tenerlo en resolución 1440p a la hora de jugar?
Yo miraría reviews de sitios de renombre, así a bote pronto no sabría

Para esto, me gusta en YouTube Monitors unboxed

https://youtube.com/@monitorsunboxed?si ... O0li5Gs8CW

Saludos
38 respuestas