no hay ningun antivirus que detecto mas del 65% de los virus que esten pululando mas activos en cada momento.
Partiendo de esa base, es absurdo tener instalado un antivirus.
Miradlo tranquilamente, y os dareis cuenta del detalle... si ningun antivurus detecta mas del 65% de los virus mas activos del momento, y si no puedes tener mas de 1 antivirus instalado por incompatibilidades varias entre ellos, llegamos a la clara conclusion de que, lo mejor es el sentido comun.
Como mejor antivirus en los ultimas auditorias independientes (obviando premios y chorradas varias) salio el bitdefender. Y si, es un "buen antivirus" a la hora de detectar la mayor cantidad de virus, pero no pasa del 70%.
Si a esto le añadimos que si en el momento que el antivirus detecta un archivo que EL CONSIDERA que esta infectado con algun tipo de malware TE SECUESTRA dicho fichero y no puedes hacer nada, absolutamente nada con el, este infectado o no, pues eso... que automaticamente el antivirus se convierte en una gran mierda.
Yo, como unica medida tengo puesto el windows defender (la evolucion del essentials para w8+), que esta en la media, anda detectando alrededor del 60% de virus del mercado habitualmente, asi que, como digo, en la media. No consume nada, no ralentiza el ordenador nunca, ni hace nada raro. Calidad-precio-incordio, sin duda alguna, el mejor.
Pero vamos, que creo que en los ultimos 3 años no me ha saltado nunca...
Y es que es eso... la unica solucion para tener un PC unos cuantos años sin tener que volver a alguna copia de seguridad, o sin tener que formatear, es el sentido comun.
Lo primero, y MAS importante, es tener un windows original.
TODOS, absolutamente TODOS los activadores de windows que hay en el mercado llevan troyano y te convierten el PC en un zombie. Con puerta trasera abierta a colaros lo que les de la gana.
Ademas, la inmensa mayoria de activadores de programas comerciales de uso masivo (photoshop, office y demas) TAMBIEN llevan troyano.
Eso de los "falsos positivos" no existe. Cuando os dicen "salta el antivirus porque es un generador de codigos y lo detecta como un virus, pero no es un virus", en la mayoria de los casos suele ser mentira, y lo que estais haciendo es autorizar a dicho programa para que se salte antivirus y firewalls.
En fin, que antes de preocuparme por una licencia de un antivirus, me preocuparia mucho mas por tener los programas que tengo piratas como originales, y los que no pueda permitirme (vease photoshop), pues usar las alternativas GRATUITAS que hay, y que al 95% de usuarios le sobrapasarn en caracteristicas.
El 95% de la gente que usa photoshop pirata, infectando el PC al instalar y "crackear" el programa, no necesita para nada las caracteristicas que lleva photoshop y que GIMP no lleva. Para el 95% de esa gente, el GIMP sera exactamente igual de util que photoshop.
Pero como el producto comercial famosete es "photoshop", pues infectemos el PC con una version pirata que no necesitamos para nada.
Pasa lo mismo con la mayoria de programas comerciales, la mayoria tienen alternativas gratuitas, pero la gente pasa, y se van al producto original, y pirateado, infectando con ello en la mayoria de los casos, el pc.
Sentido comun.
Windows original
Programas con licencias gnu gpl
Y cualquiera tendra PC sin necesidad de antivirus para años y años.
Ahora bien, los listos de turno que, te instalan el "windows pirata, la mejor version de 300 euros", y que en el mismo pack te meten "el photoshop pirata", el "office pirata", el "winzip pirata", y "la madre de falete pirata", pues eso... estan destinados a tener pc's modo zombien, abiertos en canal por cuatro costados diferentes.... luego se instalan el "avast profesional pirata", o el "kaspersky profesional pirata", o incluso el "panda profesional version empresas, pirata claro", y ya, como dice el del anuncio "me siento seguroooooooooooo"