[Opinión] ¿Recomendais una suite de seguridad como Panda Security?

Buenas a todos.

Tengo un codigo que me permite disfrutar de un año de los siguientes servicios de Panda Security valorados en 29,95 euros :

* Antivirus
* Antispyware
* Firewall
* Monitor Wi-Fi (¿?)
* Control parental, navegación segura y USB vaccine (¿?)

Hace tiempo que no dispongo de una suite de seguridad instalada en mi PC excepto las que vienen por defecto en Windows 8 como el Windows Defender.
Mis pregutas son las siguientes :

¿Recomendais una suite de seguridad?
¿Que tal funciona Panda Security?
¿Que es el monitor Wi-Fi y el USB vaccine?

Gracias
NO, usaria otras opciones como las de NOD32 o similares y huiria de symantec, mcafee y panda.
a mi hace unos cuantos años una suite de symantec me dejo el windows hecho cisco, conclusion: nunca mas, ahora solo uso el windows defender mas sentido comun y no jugarmela en sitios raroa, y de momento me va muy bien
Yo uso el 360 total security, gratuito, y me va de fabula, no se si cogería todo virus, troyano o similar que hay en el mundo, pero de lo poco que me ha detectado lo hace rápidamente, sin problemas y silencioso....me lo recomendaron aquí en EOL y a día de hoy muy contento, la verdad.
Como antivirus, el Panda es bastante eficiente aunque es bastante ávido de recursos. El firewall, sin embargo, es bastante normalucho y creo que hay otras soluciones bastante mejores y más completas que la propia de Panda.

El monitor Wifi, por lo que leo de la web, es una aplicación que te permite ver qué dispositivos están conectados a la red wifi en ese momento. Una utilidad en modo interfaz gráfica de algo que hacen los routers cuando miras la configuración. http://www.pandasecurity.com/spain/home ... d?id=81004

La USB vaccine es un programa que permite vacunar las unidades USB para evitar la posible entrada de virus. Este programa tenía cierta efectividad cuando, en XP, los USB se autoejecutaban, pero ahora que cualquier Windows, a partir del Vista, te pregunta sí o sí si quieres ejecutar el programa del autoarranque de la unidad extraíble, la utilidad ha perdido mucho de su sentido. En cualquier caso, no era nada que no se pudiera apañar manualmente añadiendo una carpeta con nombre "autorun.inf" en el pendrive, metiéndo dentro un archivo (el que fuera) y protegiendo ambas cosas contra escritura (y si usabas NTFS, revocabas todos los permisos y ya no entraba nada).
Panda es un virus en sí mismo.
Avisado estás.
Panda casi nunca deja contento a nadie, y llevan años así...no se ni como no han quebrado.

Yo instalo últimamente AVG, que no sobrecarga tanto como Avast, y como antivirus de pago, Kaspersky.
bitdefender internet security 2015 el mejor de los mejores y no es nada tragón de cpu, ram [360º] pero ay que pagar !
LanParty escribió:Panda casi nunca deja contento a nadie, y llevan años así...no se ni como no han quebrado.

Yo instalo últimamente AVG, que no sobrecarga tanto como Avast, y como antivirus de pago, Kaspersky.

Porque a nivel empresarial son una solución EXCELENTE, (y lo pongo en mayúsculas) nada que ver con su software para particulares que como bien dicen, es un virus en si mismo :D

Un saludo.
Cuanta más mierda traen los antivirus, más problemas dan. La inmensa mayoría de esas supercaracterísticas superchuli son más mercadotecnica para dar sensación de seguridad que otra cosa.
Primero de todo, gracias a todos por contestar. Veo que la suite de Panda sigue en el escalón de siempre, por lo que no lo voy a probar aunque tenga una licencia de 1 año gratuita.

javimelon escribió:Yo uso el 360 total security, gratuito, y me va de fabula, no se si cogería todo virus, troyano o similar que hay en el mundo, pero de lo poco que me ha detectado lo hace rápidamente, sin problemas y silencioso....me lo recomendaron aquí en EOL y a día de hoy muy contento, la verdad.

Lo voy a probar ahora mismo entonces ;) Si es gratuito y funciona bien, es mi primera opción.
Yo uso Panda cloud por recomendación de un compañero del foro.Es liviano.Antes usaba Avast,que siendo bastande bueno,me obligó a una exorcización al PC para sacarlo [+risas] .
Avast ultimamente esta dejando mucho que desear
Yo llevo usando NOD32 y muy contento la verdad.
Si necesitas si o si antivirus, NOD32 o Kaspersky.

Panda ni regalado, a muy malas, usaría avast o avg (gratuitos)
Con alguno de los típicos gratuitos y el sentido común al ejecutar según qué cosas, es suficiente.
Uso panda actualmente y no tengo queja, no comparto tanta crítica. Todos los antivirus pasan por épocas, y en ocasiones causan muchos problemas. Unas veces se recomienda un antivirus y meses después puede ocupar su lugar otro, simplemente evolucionan. Por supuesto que no uso exclusivamente el panda, éste está como primera medida de contención, porque virus entrarán quieras o no, sólo se lo puedes poner más difícil. Siempre tengo a la mano adwcleaner y malwarebytes entre otras utilidades (autoruns, jrt, rkill, combofix,..), sin olvidar los backups periódicos (lo más importante). Lo que me niego es a tener un antivirus por bueno que sea que parezca que el pc se ha comprado únicamente para que funcione bien el dichoso antivirus, están sobrecargados. Soy enemigo de las suites de seguridad. Si alguien tiene una key del antivirus panda pro que le sobre la aceptaré agradecido xD
Es curioso que metas en la web que te metas de antivirus todos han sido premiados como el mejor antivirus [+risas] . Yo estoy también barajando la posibilidad de cambiar de antivirus. Estoy con Avast pero hace ya tiempo que no me convence. Probé AVG pero demasiado intrusivo para mi gusto (a veces ni me dejaba descargar archivos o instalar cualquier programa). No conocía estos de 360 y el Comodo. Creo que probaré el 360.
FIGANE escribió:Es curioso que metas en la web que te metas de antivirus todos han sido premiados como el mejor antivirus [+risas] . Yo estoy también barajando la posibilidad de cambiar de antivirus. Estoy con Avast pero hace ya tiempo que no me convence. Probé AVG pero demasiado intrusivo para mi gusto (a veces ni me dejaba descargar archivos o instalar cualquier programa). No conocía estos de 360 y el Comodo. Creo que probaré el 360.

Yo tengo el 360 y va muy bien, pero no se que tal el Comodo. ¿Alguien ha probado los dos y nos dice cual es mejor?
Mph escribió:
FIGANE escribió:Es curioso que metas en la web que te metas de antivirus todos han sido premiados como el mejor antivirus [+risas] . Yo estoy también barajando la posibilidad de cambiar de antivirus. Estoy con Avast pero hace ya tiempo que no me convence. Probé AVG pero demasiado intrusivo para mi gusto (a veces ni me dejaba descargar archivos o instalar cualquier programa). No conocía estos de 360 y el Comodo. Creo que probaré el 360.

Yo tengo el 360 y va muy bien, pero no se que tal el Comodo. ¿Alguien ha probado los dos y nos dice cual es mejor?

Yo he probado los 2 y me quedo sin duda con Comodo es mas completo y trae firewall controlas todo el trafico de red, no perdeis nada con probarlo, ademas es muy ligero esta version del 2015
Ka|ist0 escribió:Primero de todo, gracias a todos por contestar. Veo que la suite de Panda sigue en el escalón de siempre, por lo que no lo voy a probar aunque tenga una licencia de 1 año gratuita.

javimelon escribió:Yo uso el 360 total security, gratuito, y me va de fabula, no se si cogería todo virus, troyano o similar que hay en el mundo, pero de lo poco que me ha detectado lo hace rápidamente, sin problemas y silencioso....me lo recomendaron aquí en EOL y a día de hoy muy contento, la verdad.

Lo voy a probar ahora mismo entonces ;) Si es gratuito y funciona bien, es mi primera opción.

Hombre amigo, si es gratuita entonces pruebala, otra cosa es que te tuvieras que comprar una suite, entonces, como es evidente no vas a tirar el dinero en un panda, si hay que pagar lo suyo es un kaspersky o un eset.

Panda con los años ha mejorado mucho, ojo yo no soy de panda, pero hay que decir las cosas como son, lo malo de panda y de la mayoria de suites es su firewall, exceptuando el firewall que llevan kaspersky y bitdefender, todos los demas firewall, incluidos en suites me refiero, son una kk, el problema de las suites es ese, que no estan equilibradas, eset por ejemplo lleva un gran antivirus pero el firewall deja mucho que desear, bitdefender lleva un firewall extraordinario, pero como antivirus, por mucho digan, es una kk total, yo tuve la suite y no la quiero mas.

Pero vamos, que el firewall de panda, mejor que el de windows es, osea que tranqui.

Mi hermano a tenido panda muchos años y no ha tenido ningun problema.

En realidad todas las suites, antivirus, etc son una porqueria, ya que con uno solo no te vale, tienes que tener complementos, si solo tienes el kaspersky o solo el panda o solo el eset, etc pues aun asi te entraran cosas.

Yo aparte del kaspersky pure 3.0, tengo el malwarebytes premiun y le paso escaners antivirus manuales tambien, porque tan solo una suite no es suficiente.

Ya te digo, yo no soy de panda, pero si tuviera un año de licencia gratis, lo cogia pero fijo y mas tratandose de la suite.

Salu2.

P/D: Y si no la quieres damela a mi XD , que me caduca la licencia del kaspesky de aqui dos meses y tengo pensado renovar, pero si tengo una suite de pago gratis, pues paso de renovar, estoy en el paro, asi que me vendria bien.
RazorX7 escribió:
Mph escribió:

Yo he probado los 2 y me quedo sin duda con Comodo es mas completo y trae firewall controlas todo el trafico de red, no perdeis nada con probarlo, ademas es muy ligero esta version del 2015

¿La versión free (no pro) del Comodo dices, no?
Buf, pues acabo de probar Comodo y no he tardado ni 5 minutos en desinstalarlo. Te instala 3 programas más sin ni siquiera preguntártelo, y ha empezado a actualizar la base de firmas y el PC se me ha quedado congelado, cosa que nunca me había pasado en este PC. Así que pista.
Un saludo.
Yo hice recientemente un trabajo en la universidad sobre los antivirus de 2014 y la verdad que los mejores resultados se lo llevaron Trend Micro,BitDefender, Avira, e incluso McAfee XD por los primeros puestos y el panda ya tirando mas abajo, sin embargo yo preferí comprarme el BitDefender ya que es de los que mayor tasa de detección tienen y siendo el antivirus más ligero analizado.
FIGANE escribió:Buf, pues acabo de probar Comodo y no he tardado ni 5 minutos en desinstalarlo. Te instala 3 programas más sin ni siquiera preguntártelo, y ha empezado a actualizar la base de firmas y el PC se me ha quedado congelado, cosa que nunca me había pasado en este PC. Así que pista.
Un saludo.

Yo esos 3 programas que instala los desinstale antes de que acabara de instalarse el antivirus, la 1º actualizacion de la base de firmas tarda un poquillo pero una vez terminado, el pc va de muerte y mas Windows 8.1
RazorX7 escribió:
FIGANE escribió:Buf, pues acabo de probar Comodo y no he tardado ni 5 minutos en desinstalarlo. Te instala 3 programas más sin ni siquiera preguntártelo, y ha empezado a actualizar la base de firmas y el PC se me ha quedado congelado, cosa que nunca me había pasado en este PC. Así que pista.
Un saludo.

Yo esos 3 programas que instala los desinstale antes de que acabara de instalarse el antivirus, la 1º actualizacion de la base de firmas tarda un poquillo pero una vez terminado, el pc va de muerte y mas Windows 8.1

No es que tardase la actualización de la base de firmas, es que el PC se quedó colgado, no podía hacer nada, ni Ctrl+Alt+Sup. Tuve que reiniciar a saco. Y el SO es W8.1 original.
Un saludo.
no hay ningun antivirus que detecto mas del 65% de los virus que esten pululando mas activos en cada momento.
Partiendo de esa base, es absurdo tener instalado un antivirus.

Miradlo tranquilamente, y os dareis cuenta del detalle... si ningun antivurus detecta mas del 65% de los virus mas activos del momento, y si no puedes tener mas de 1 antivirus instalado por incompatibilidades varias entre ellos, llegamos a la clara conclusion de que, lo mejor es el sentido comun.

Como mejor antivirus en los ultimas auditorias independientes (obviando premios y chorradas varias) salio el bitdefender. Y si, es un "buen antivirus" a la hora de detectar la mayor cantidad de virus, pero no pasa del 70%.
Si a esto le añadimos que si en el momento que el antivirus detecta un archivo que EL CONSIDERA que esta infectado con algun tipo de malware TE SECUESTRA dicho fichero y no puedes hacer nada, absolutamente nada con el, este infectado o no, pues eso... que automaticamente el antivirus se convierte en una gran mierda.

Yo, como unica medida tengo puesto el windows defender (la evolucion del essentials para w8+), que esta en la media, anda detectando alrededor del 60% de virus del mercado habitualmente, asi que, como digo, en la media. No consume nada, no ralentiza el ordenador nunca, ni hace nada raro. Calidad-precio-incordio, sin duda alguna, el mejor.
Pero vamos, que creo que en los ultimos 3 años no me ha saltado nunca...
Y es que es eso... la unica solucion para tener un PC unos cuantos años sin tener que volver a alguna copia de seguridad, o sin tener que formatear, es el sentido comun.

Lo primero, y MAS importante, es tener un windows original.
TODOS, absolutamente TODOS los activadores de windows que hay en el mercado llevan troyano y te convierten el PC en un zombie. Con puerta trasera abierta a colaros lo que les de la gana.
Ademas, la inmensa mayoria de activadores de programas comerciales de uso masivo (photoshop, office y demas) TAMBIEN llevan troyano.
Eso de los "falsos positivos" no existe. Cuando os dicen "salta el antivirus porque es un generador de codigos y lo detecta como un virus, pero no es un virus", en la mayoria de los casos suele ser mentira, y lo que estais haciendo es autorizar a dicho programa para que se salte antivirus y firewalls.

En fin, que antes de preocuparme por una licencia de un antivirus, me preocuparia mucho mas por tener los programas que tengo piratas como originales, y los que no pueda permitirme (vease photoshop), pues usar las alternativas GRATUITAS que hay, y que al 95% de usuarios le sobrapasarn en caracteristicas.
El 95% de la gente que usa photoshop pirata, infectando el PC al instalar y "crackear" el programa, no necesita para nada las caracteristicas que lleva photoshop y que GIMP no lleva. Para el 95% de esa gente, el GIMP sera exactamente igual de util que photoshop.
Pero como el producto comercial famosete es "photoshop", pues infectemos el PC con una version pirata que no necesitamos para nada.
Pasa lo mismo con la mayoria de programas comerciales, la mayoria tienen alternativas gratuitas, pero la gente pasa, y se van al producto original, y pirateado, infectando con ello en la mayoria de los casos, el pc.

Sentido comun.
Windows original
Programas con licencias gnu gpl
Y cualquiera tendra PC sin necesidad de antivirus para años y años.

Ahora bien, los listos de turno que, te instalan el "windows pirata, la mejor version de 300 euros", y que en el mismo pack te meten "el photoshop pirata", el "office pirata", el "winzip pirata", y "la madre de falete pirata", pues eso... estan destinados a tener pc's modo zombien, abiertos en canal por cuatro costados diferentes.... luego se instalan el "avast profesional pirata", o el "kaspersky profesional pirata", o incluso el "panda profesional version empresas, pirata claro", y ya, como dice el del anuncio "me siento seguroooooooooooo" [carcajad] [carcajad]
Yo tengan el Avast free y el firewall de windows, tengo también intalado el superantispyware para darle alguna pasada muy de vez en cuando si no va fino el pc.
Y lo mas importante, un poco de sentido común con lo que te descargues (aunque a veces te la puedan colar igual).
Ingalius escribió:no hay ningun antivirus que detecto mas del 65% de los virus que esten pululando mas activos en cada momento.
Partiendo de esa base, es absurdo tener instalado un antivirus.

Miradlo tranquilamente, y os dareis cuenta del detalle... si ningun antivurus detecta mas del 65% de los virus mas activos del momento, y si no puedes tener mas de 1 antivirus instalado por incompatibilidades varias entre ellos, llegamos a la clara conclusion de que, lo mejor es el sentido comun.

Como mejor antivirus en los ultimas auditorias independientes (obviando premios y chorradas varias) salio el bitdefender. Y si, es un "buen antivirus" a la hora de detectar la mayor cantidad de virus, pero no pasa del 70%.
Si a esto le añadimos que si en el momento que el antivirus detecta un archivo que EL CONSIDERA que esta infectado con algun tipo de malware TE SECUESTRA dicho fichero y no puedes hacer nada, absolutamente nada con el, este infectado o no, pues eso... que automaticamente el antivirus se convierte en una gran mierda.

Yo, como unica medida tengo puesto el windows defender (la evolucion del essentials para w8+), que esta en la media, anda detectando alrededor del 60% de virus del mercado habitualmente, asi que, como digo, en la media. No consume nada, no ralentiza el ordenador nunca, ni hace nada raro. Calidad-precio-incordio, sin duda alguna, el mejor.
Pero vamos, que creo que en los ultimos 3 años no me ha saltado nunca...
Y es que es eso... la unica solucion para tener un PC unos cuantos años sin tener que volver a alguna copia de seguridad, o sin tener que formatear, es el sentido comun.

Lo primero, y MAS importante, es tener un windows original.
TODOS, absolutamente TODOS los activadores de windows que hay en el mercado llevan troyano y te convierten el PC en un zombie. Con puerta trasera abierta a colaros lo que les de la gana.
Ademas, la inmensa mayoria de activadores de programas comerciales de uso masivo (photoshop, office y demas) TAMBIEN llevan troyano.
Eso de los "falsos positivos" no existe. Cuando os dicen "salta el antivirus porque es un generador de codigos y lo detecta como un virus, pero no es un virus", en la mayoria de los casos suele ser mentira, y lo que estais haciendo es autorizar a dicho programa para que se salte antivirus y firewalls.

En fin, que antes de preocuparme por una licencia de un antivirus, me preocuparia mucho mas por tener los programas que tengo piratas como originales, y los que no pueda permitirme (vease photoshop), pues usar las alternativas GRATUITAS que hay, y que al 95% de usuarios le sobrapasarn en caracteristicas.
El 95% de la gente que usa photoshop pirata, infectando el PC al instalar y "crackear" el programa, no necesita para nada las caracteristicas que lleva photoshop y que GIMP no lleva. Para el 95% de esa gente, el GIMP sera exactamente igual de util que photoshop.
Pero como el producto comercial famosete es "photoshop", pues infectemos el PC con una version pirata que no necesitamos para nada.
Pasa lo mismo con la mayoria de programas comerciales, la mayoria tienen alternativas gratuitas, pero la gente pasa, y se van al producto original, y pirateado, infectando con ello en la mayoria de los casos, el pc.

Sentido comun.
Windows original
Programas con licencias gnu gpl
Y cualquiera tendra PC sin necesidad de antivirus para años y años.

Ahora bien, los listos de turno que, te instalan el "windows pirata, la mejor version de 300 euros", y que en el mismo pack te meten "el photoshop pirata", el "office pirata", el "winzip pirata", y "la madre de falete pirata", pues eso... estan destinados a tener pc's modo zombien, abiertos en canal por cuatro costados diferentes.... luego se instalan el "avast profesional pirata", o el "kaspersky profesional pirata", o incluso el "panda profesional version empresas, pirata claro", y ya, como dice el del anuncio "me siento seguroooooooooooo" [carcajad] [carcajad]

100% de acuerdo contigo, pero hay programas que hay que "crackear" sí o sí... ya que no tienen sucedáneo con licencias libres y obtenerlo de manera legal es inasequible. Véase Autocad, Solidworks, etc.
Un saludo.
31 respuestas