Opinión Reproductor Multimedia Wii

Saludos!

Me gustaría saber, cual es vuestra opinión acerca de los diferentes reproductores multimedia de Wii, cual va mejor, que fallos os dan etc...

Estoy pensando en instalar alguno, pero quisiera saber que tal os están funcionando.

Muchas gracias!
morenen escribió:Usa el Mplayer CE

+1 Es genial, fácil de usar, puedes cargar videos por usb, sd, dvd y por red.

El único pero que le encontrado es que no se pueden visualizar fotos, y creo que audio tampoco..
^PsYCo escribió:

El único pero que le encontrado es que no se pueden visualizar fotos, y creo que audio tampoco..

audio si reproduce, yo el fallo ke le veo eske no lee videos desde CD jeje
Muchas gracias por vuestras rapidas respuestas.

En principio voy a utilizarlo para ver pelis desde un disco usb. Ya que veo unanimidad instalaré el MPlayer.

Muchas gracias.
Me uno a la votación del MPlayer... :P
l0ck0 escribió:
^PsYCo escribió:

audio si reproduce, yo el fallo ke le veo eske no lee videos desde CD jeje

Mplayer es el único que lee datos desde DVD e incluso DVD-Video, claro que, si lo que quieres es que lea CD, primero tendrás que ponerle un lector de CD a la Wii, porque NO TIENE :D
comepiedras escribió:Mplayer es el único que lee datos desde DVD e incluso DVD-Video, claro que, si lo que quieres es que lea CD, primero tendrás que ponerle un lector de CD a la Wii, porque NO TIENE :D

los lectores de DVD no leen CD "de serie"??

y para ver SOLO dvd-video hay otro programa ke no recuerdo ahora el nombre y va mucho mejor ke el Mplayer ce
comepiedras escribió:Mplayer es el único que lee datos desde DVD e incluso DVD-Video, claro que, si lo que quieres es que lea CD, primero tendrás que ponerle un lector de CD a la Wii, porque NO TIENE :D

Lo que? El DVD de la Wii es incapaz de leer CDs? Juas...
AzureusPT escribió:

El lector de wii es incapaz de leer CD, es lector de DVD, no de CD. Los que leen los dos tipos tienen dos lentes.
Si no me creeis a mí o a comepiedras se lo podeis preguntar a cualquiera que sepa de wii más a fondo, como marcan o cualquiera del team twizers
l0ck0 escribió:

los lectores de DVD no leen CD "de serie"??

y para ver SOLO dvd-video hay otro programa ke no recuerdo ahora el nombre y va mucho mejor ke el Mplayer ce

No, los lectores de DVD no leen CD, para eso es necesario que sean "combos", que tengas dos lentes.
AzureusPT escribió:

Exacto, es un lector de DVD, no de CD.

En el PC normalmente los lectores de DVD siempre leen CD, pero no es lo mismo una cosa que la otra, no se leen igual y no todos los DVD leen CD.

poxolate3 escribió:
AzureusPT escribió:

El lector de wii es incapaz de leer CD, es lector de DVD, no de CD. Los que leen los dos tipos tienen dos lentes.
Si no me creeis a mí o a comepiedras se lo podeis preguntar a cualquiera que sepa de wii más a fondo, como marcan o cualquiera del team twizers

Exacto :D
Que manía aun del personal con lo de que los lectores de DVD leen CD.
poxolate3 escribió:
AzureusPT escribió:

Dos lentes¿???¿?¿ Si habres el lecor de un portatil se ve que solo tiene una ....
jesuslg123 escribió:Dos lentes¿???¿?¿ Si habres el lecor de un portatil se ve que solo tiene una ....

Da lo mismo, el detalle con el que tienes que quedarte no es con si usan 1 lente, 2 lentes o 10, o si es 1 lente especial con capacidad de leer ambas cosas, el caso es que cada lector lee lo que lee pero en PC se intenta que los lectores sean "retrocompatibles", de la misma forma que pasará con los lectores de BlueRay, que leerán de todo, pero eso no significa que un lector de BlueRay por definicion lea todo.

Lo importante es que el lector de la Wii es un lector de DVD nada más y que los lectores de DVD NO LEEN CD a no ser que se hayan fabricado para ello.
jesuslg123 escribió:Dos lentes¿???¿?¿ Si habres el lecor de un portatil se ve que solo tiene una ....

2 lentes no, pero si 2 potenciometros, uno que regula la intensidad del láser para CD's y otra para DVD's .
___
Volviendo al tema.
¿MPlayer CE lee películas originales DVD cómo si un reproductor común se tratará?
Es decir, ¿puedo explorar menús, cambiar audio o subtítulos?
Mokona Modoki escribió:Volviendo al tema.
¿MPlayer CE lee películas originales DVD cómo si un reproductor común se tratará?
Es decir, ¿puedo explorar menús, cambiar audio o subtítulos?

lo de los menus creo ke no, lo de elegir audio y subtitulos si ke lo permite

no sabia lo de los DVD/CD... ke cosas se aprenden jeje
poxolate3 escribió:El lector de wii es incapaz de leer CD, es lector de DVD, no de CD. Los que leen los dos tipos tienen dos lentes.

No lo decia en el sentido que dude de vuestra palabra, sino porque me parece sorprendente el hecho. La verdad no he metido ningun CD y no se si lo haré, pero en los tiempos que corren pensaba que tendría un combo... Pero bueno, mientras me lea los DVDs... xD
AzureusPT escribió:
poxolate3 escribió:El lector de wii es incapaz de leer CD, es lector de DVD, no de CD. Los que leen los dos tipos tienen dos lentes.

No lo decia en el sentido que dude de vuestra palabra, sino porque me parece sorprendente el hecho. La verdad no he metido ningun CD y no se si lo haré, pero en los tiempos que corren pensaba que tendría un combo... Pero bueno, mientras me lea los DVDs... xD

Ok, no pasa nada, también ha sido culpa mía por no saber interpretarte [oki]
Se le eliminó la capacidad de leer CD's con todo el propósito desde la etapa de diseño. Es más, recordemos que ya Gamecube sólo podía leer los DVD's recortados, aquellos que míticamente llamábamos GOD's, y no eran más que eso, un vulgar DVD de 3 1/2 ". La unidad no fue hecha para leer CD's originalmente como medida antipiratería. Vano esfuerzo [+risas]
Umachines escribió:Se le eliminó la capacidad de leer CD's con todo el propósito desde la etapa de diseño. Es más, recordemos que ya Gamecube sólo podía leer los DVD's recortados, aquellos que míticamente llamábamos GOD's, y no eran más que eso, un vulgar DVD de 3 1/2 ". La unidad no fue hecha para leer CD's originalmente como medida antipiratería. Vano esfuerzo [+risas]

Pues fíjate qué curioso que la gamecube sí que podía leer un tipo determinado de CD's, no virgenes sino comerciales. Lo pude comprobar yo mismo metiendo en mi gamecube con chip viper un CD de música y poder navegar por los directorios del CD
ni si te ocurra poner un cd a la wii que yo años atras la cageeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee antes que saliera HBC ni nada de esto
Para A252...

Pues cada día se aprende algo nuevo :O
Ya que están discutiendo estos temas aquí..alguien me puede decir porque los reproductores multimedia que le he instalado a la Wii llámense MCE Player. Geexbox, etc, ¿Ninguno me lee películas en DVD, ni divx en dvd? puedo ver videos y audio en memorias usb y sd pero no así en dvd's ¿que debo hacer?

Mi Wii es 4.0 y tiene chip D2C Pro y desde que salio patchmii core y dvdx no he podido hacerlos cargar desde dvd, actualmente tengo el DVDx que viene en el instalador Bootmii v2
A los wenos días, al final instalé el HBC a través del BannerBomb. Instalé también el DVDx. Lo único que no instalé es el BootMii, porque una vez que entré me daba 2 opciones y no tenía muy claro cual de las 2 instalar. ¿Recomendais que instale BootMii?¿Cual de las 2 opciones del menú?

Por otro lado, estube probando el Mplayer y va perfecto, he estado viendo algunas series. Sólo hay una serie, en la que me tarda un webo en cargar el capitulo, pone "loading vobsubtitle" o algo así, y tarda bastante en cargar pero al final carga.

Gracias a todos
cdiaza escribió:¿Recomendais que instale BootMii?¿Cual de las 2 opciones del menú?

Hay un tutorial muy bueno de instalar BootMii en el foro, que explica practicamente todo bastante bien. Echale un vistazo
JairMercury escribió:Ya que están discutiendo estos temas aquí..alguien me puede decir porque los reproductores multimedia que le he instalado a la Wii llámense MCE Player. Geexbox, etc, ¿Ninguno me lee películas en DVD, ni divx en dvd? puedo ver videos y audio en memorias usb y sd pero no así en dvd's ¿que debo hacer?

Mi Wii es 4.0 y tiene chip D2C Pro y desde que salio patchmii core y dvdx no he podido hacerlos cargar desde dvd, actualmente tengo el DVDx que viene en el instalador Bootmii v2

si usas el mplayer_ce creo que tienes que instalar el dvdx como ios 202, con el cios usb que ha hecho rodries
gallardo14 escribió:
JairMercury escribió:Ya que están discutiendo estos temas aquí..alguien me puede decir porque los reproductores multimedia que le he instalado a la Wii llámense MCE Player. Geexbox, etc, ¿Ninguno me lee películas en DVD, ni divx en dvd? puedo ver videos y audio en memorias usb y sd pero no así en dvd's ¿que debo hacer?

si usas el mplayer_ce creo que tienes que instalar el dvdx como ios 202, con el cios usb que ha hecho rodries

Sólo si quieres tener el soporte para usb2, sino no es necesario
No han entendido, NO PUEDO VER DVD-VIDEO, NI DIVX quemado en un DVD, pero si pongo el DIVX en una USB o SD si puedo!!

Entonces como hago para que mi Wii lea los vídeos/peliculas grabadas en un DVD5?
JairMercury escribió:No han entendido, NO PUEDO VER DVD-VIDEO, NI DIVX quemado en un DVD, pero si pongo el DIVX en una USB o SD si puedo!!

Entonces como hago para que mi Wii lea los vídeos/peliculas grabadas en un DVD5?

dvdx como ios 202 Eso es para que te lea los DVDs, tu fuiste quien no capto. [+risas]
JairMercury escribió:No han entendido, NO PUEDO VER DVD-VIDEO, NI DIVX quemado en un DVD, pero si pongo el DIVX en una USB o SD si puedo!!

Necesitas DVDx y claro, ya que se pone, como te dicen por aqui, lo suyo es que lo pongas en cIOS 202 y aproveches USB 2.0 (cuando uses USB claro), eso si, si usas emuladores ya sabes que tienes que estar poniendo y quitando DVDx.

Lo único que hace falta con Mplayer para ver DVD (de video o de datos) es DVDx, si no te funciona y lo tienes todo correctamente instalado, es raro.
comepiedras escribió:

Necesitas DVDx y claro, ya que se pone, como te dicen por aqui, lo suyo es que lo pongas en cIOS 202 y aproveches USB 2.0 (cuando uses USB claro), eso si, si usas emuladores ya sabes que tienes que estar poniendo y quitando DVDx.

Lo único que hace falta con Mplayer para ver DVD (de video o de datos) es DVDx, si no te funciona y lo tienes todo correctamente instalado, es raro.

Voy a ensayar ya mismo y les cuento...

EDITO: Instale IOS202 y sigo en las mismas :( sin poder ver dvd-vídeo ni divx...me rindo
Es posible tener acceso al pc por wifi para poder reproducir pelis tambien?

Gracias.
juljul escribió:Es posible tener acceso al pc por wifi para poder reproducir pelis tambien?

Gracias.

segun ake reproductor te refieras.. algunos si tienen esa opcionotros no
Me refiero al mplayer que parece el mejor y el que recomendais aquí.
comepiedras escribió:Necesitas DVDx y claro, ya que se pone, como te dicen por aqui, lo suyo es que lo pongas en cIOS 202 y aproveches USB 2.0 (cuando uses USB claro), eso si, si usas emuladores ya sabes que tienes que estar poniendo y quitando DVDx.

Vamos por partes.
Yo tengo DVDX oficial el del "HackMii Installer/Bootmii" aparte de chip fisico.

- La pregunta es... El DVDX en que ruta se instala se instala (El original)?? ¿¿tb en la 202??
Lo digo porque dices que para el Mplayer Ce hay que instalar el DVDX (supongo que sera otro DVDX distinto) como CIOS 202 lo que no entiendo es porque al instalar este DVDX distinto tienes soporte para USB2.0??
Osea no solo es DVD sino USB2.0 el famoso "DVDX" del Mplayer CE??

- Porque si instalo este DVDX para el Mplayer CE no me iran los emuladores ???
O que es lo que dejara de irme en los emuladores? Soporte para DVD Datos?? Soporte para USB??
Y en que emuladores? Todos los que tengan soporte para USB/DVD-DATOS?

- Lo ultimo y dejo ya de preguntar xDD... Si no instalo este DVDX como CIOS y dejo el DVDX original, obiamente pierdo soporte USB2.0 Pero los emuladores tiran de lujo no?? Entonces mi pregunta es si no instalo el DVDX del Mplayer CE, este me iria desde la SD por ejemplo??
DVD me imagino que no leeria pero USB (aunque sea 1.1) ??
juljul escribió:Es posible tener acceso al pc por wifi para poder reproducir pelis tambien?

Gracias.

Si (siempre y cuando tengas la carpeta en el ordenador como compartida).
JairMercury:

Antes que nada el D2CPro es una completa basura, bueno ya habiendo dicho esta te explicare, este chip inhibe el uso de DVDx, todo funciona perfecto y todos los pasos que haz hecho son los correctos, para que funcione tienes que desactivarlo para hacer esto tienes que apagar el wii, despues al momento de prenderlo instanteneamente deja apretado el boton de "RESET" hasta que te salga preloader (si lo tienes) y veras que la forma en que se movia el disco cambio, ahora utiliza cualquier reproductor multimedia y veras que que funcionara te lo aseguro, yo tengo este chip y lo vuelvo a repetir "ES UNA BASURA" aparte que lo tienes que desactivar para usar DVDx, no lee discos Autoboots por mas que lo intentes.

Bueno habiendote explicado cuenta como te fue.

PD: He estado leyendo todas las respuestas que dieron aqui, y son las mismas que me dijeron a mi en otro foro de EOL, la solucion la encontre yo mismo al desactivar el chip para provar softmii y ver que este cambia su lectura.
Dark_Mike escribió:JairMercury:

Antes que nada el D2CPro es una completa basura, bueno ya habiendo dicho esta te explicare, este chip inhibe el uso de DVDx, todo funciona perfecto y todos los pasos que haz hecho son los correctos, para que funcione tienes que desactivarlo para hacer esto tienes que apagar el wii, despues al momento de prenderlo instanteneamente deja apretado el boton de "RESET" hasta que te salga preloader (si lo tienes) y veras que la forma en que se movia el disco cambio, ahora utiliza cualquier reproductor multimedia y veras que que funcionara te lo aseguro, yo tengo este chip y lo vuelvo a repetir "ES UNA BASURA" aparte que lo tienes que desactivar para usar DVDx, no lee discos Autoboots por mas que lo intentes.

Bueno habiendote explicado cuenta como te fue.

PD: He estado leyendo todas las respuestas que dieron aqui, y son las mismas que me dijeron a mi en otro foro de EOL, la solucion la encontre yo mismo al desactivar el chip para provar softmii y ver que este cambia su lectura.

A dia de hoy, Mplayer CE no necesita DVDx para cargar DVD.
Si el problema lo da el chip con DVDx, prueba a borrar DVDx y listo, entonces debería funcionar correctamente.
Disculpa pero esa es la unica manera en que me corre a mi, independientemente de la version que sea, actualmente tengo la 0.75 Mplayer CE y SOLO desactivando el chip funciona, DVDx no se si tenga que ver pero creo que el chip es el unico culpable. Si lo logras conseguir haz pruebas.

Ah y ya borre DVDx como mencionaste, y como suponia, No funciona.
Dark_Mike escribió:Disculpa pero esa es la unica manera en que me corre a mi, independientemente de la version que sea, actualmente tengo la 0.75 Mplayer CE y SOLO desactivando el chip funciona, DVDx no se si tenga que ver pero creo que el chip es el unico culpable. Si lo logras conseguir haz pruebas.

No te digo que no sea culpa del chip, solo te decía que, si como tu comentabas era por incompatibilidad con DVDx, que podías quitar DVDx y listo, de pronto asi te ahorrabas tanto lio.
comepiedras escribió:
Dark_Mike escribió:Disculpa pero esa es la unica manera en que me corre a mi, independientemente de la version que sea, actualmente tengo la 0.75 Mplayer CE y SOLO desactivando el chip funciona, DVDx no se si tenga que ver pero creo que el chip es el unico culpable. Si lo logras conseguir haz pruebas.

No te digo que no sea culpa del chip, solo te decía que, si como tu comentabas era por incompatibilidad con DVDx, que podías quitar DVDx y listo, de pronto asi te ahorrabas tanto lio.

Es culpa del chip, ya me ha pasado con otra gente. El chip deshabilita los comandos D0 del dvd y habilita los A8 pero producen errores de lectura. Ese chip es imcompatible con el dvd para homebrew.
La unica forma es deshabilitarlo.
También me han comentado que eso pasa cuando esos chip no son D2CPro reales sino clones, pero no estoy seguro de eso, ya que me lo ha comentado un usuario del mplayerce en el irc.
Y eso no se podria solucionar? es muy molesto andar desactivandolo solo para utilizar Divx.

Ah y el chip que tengo es el original asi que creo, sucede en todos.
42 respuestas