[OPINION RETRO] Si no hubiera...

Hola [chiu]

A ver como consigo explicar lo que propongo ^^
La idea es comentar aquellos juegos que de no haber aparecido en su momento darian como resultado un panorama actual del sector del ocio electronico algo, poco, mucho, la de dios de diferente, ya sea para bien o para mal y el porque y no solo decir "porque mola un huevo" o "porque es lo mejor" etc etc.. sino con argumentos y a poder ser sin dejarse llevar por el fantismo aunque claro esta, en un post de esta indole es como pedir la paz en el mundo [sati] y que ostias, a ver si se anime la cosa y sale una o mas buenas discusiones....que malo es esto de haber estado terminando de ver Death Note xD que por cierto....lenta y sosa como pocas pero bueno, eso es otro tema [risita]

Yo ya tengo alguno en mente pero para dejar al resto me los reservare hasta dentro de un rato.

Ciao [oki]
Sanjuro está baneado por "troll"
No sé si te das cuenta que estás pidiendo los juegos que marcaron época y que de estos hilos pues debe haber por aquí perdidos pues a cascoporro.

A mi, sinceramente los 3 únicos juegos que he "flipado en colorines" al verlos han sido y por este orden:

- Monkey Island, no sabía el juegazo que era en ese momento pero me enganchó cuando era un crio cosa mala.

- Street Fighter 2 pero el de la recreativa, el bueno que era y sigue siendo impresionante, lo pusieron en mi pueblo en la recreativa del bar por allá el 93 o el 94, recuerdo como todo el mundo se agolpaba contra la pantalla para ver algo. Era la hostia. Yo me sabía la combinación para hacer hadokens y me decían, bueno, para ya ¿no? XD Madre mía, no sabían ni lanzar hadokens, es que era muy muy nuevo ese juego en ese momento.

- Need For Speed, si, el 1, lo vi en casa de un amigo que se acaba de comprar un flamante Pentium 100 y hice subir a mi padre que estaba abajo que me había venido a buscar para que lo viera. Yo decía, si casi parece real!!! [angelito]. Es triste en lo que se ha convertido la saga. El truñing se la ha cargado y los señores de EA deberían comprender que el truñing está muerto y está matando esta saga, sinó lo ha hecho ya.
Si no hubiera aparecido el Yie Ar Kung Fu, posiblemente los juegos de palos a día de hoy fueran radicalmente diferentes, ya que sentó las bases del género.
Bueno a mí los que más me han marcado han sido para consola el Zeda a Link To The Past para SNES y el Street Fighter II de recreativa.....

Los propongo porque son mis dos juegos favoritos...con el Zelda se marcó un antes y un después en los Action RPG y con el Street Fighter en los juegos de lucha...todavía los sigo jugando...el zelda me lo debí acabar unas 15 veces y el street fighter pues cientos de veces, ya que lo tengo en la recreativa.....

Ahora estoy pendiente de meterle el emulador de SNES a la recreativa y me acabaré el zelda de nuevo....

Un saludo
sin lugar a dudas, virtua racing, sento las bases de como tenia que ser un juego de coches en 3d, se que hay otros mas antiguos, pero parece que no tenian muy claro como hacer los juegos.
Sanjuro está baneado por "troll"
jordigahan escribió:sin lugar a dudas, virtua racing, sento las bases de como tenia que ser un juego de coches en 3d, se que hay otros mas antiguos, pero parece que no tenian muy claro como hacer los juegos.


Si, cuanta razón tienes, siempre he creido que AM2 no tiene el reconociemiento que se merecen. Con el Virtua Fighter y el virtua racing seguro que hubo varios programadores a punto de colgarse.

Para mí hicieron gran parte del trabajo sucio cuando nadie sabía muy bien como pasar del 2D al 3D, sentaron unas bases. Es mi opinión, eh... tampoco quiero decir que no haya algo antes, puede ser y seguramente lo hay.
Pues yo pienso que Super Mario 64 hizo posible todo lo que vemos hoy en cuanto a aventuras/plataformas 3D. Fué algo más que un prototipo de plataformas 3D, fué el prototipo general de juego 3D. Claro está, que luego hay juegos muy diferentes en concepto, como deportivos y esos estilos pero que, en general, eran más fáciles de llevar a las 3D.
- Tetris, sentó las bases de practicamente todos los siguientes juegos de puzzles hasta día de hoy, si no hubiera existido Tetris... quien sabe cómo serían los juegos de puzzles, aunque quizás hubieran llegado a ese estilo tarde o temprano.

- Pienso que hubo un antes y un después en los juegos de plataformas 3D con Super Mario 64, saliendo mal parados los plataformas 2D, por cierto que nunca me han convencido los plataformas 3D, me gustan mucho más los saltos milimétricos de los 2D, una pena que el género haya tomado otro camino, en mi opinión, ojalá no se hubiera producido esa transformación, tampoco digo que no hubieran sacado el Mario 64, pero yo que se, no hace falta que nos digan "nuestra consola lo mueve todo en 3D" y haber seguido apoyando al género 2D, es más, el New Super Maio bros de NDS, concholes es que ya no es lo mismo, muy bonito y tal, pero no tiene ni la mitad de dificultad que sus antecesores.

- Castlevania Symphony of the Night: éste mejor lo dejo en el tintero porque creo que voy a levantar polémica [Ooooo]
Sanjuro escribió:No sé si te das cuenta que estás pidiendo los juegos que marcaron época y que de estos hilos pues debe haber por aquí perdidos pues a cascoporro.
A mi, sinceramente los 3 únicos juegos que he "flipado en colorines" al verlos han sido y por este orden:
A ver, no, no busco el que se comenten todos los mejores juegos de cada sistema sino aquellos juegos que de verdad han influido en que hoy en dia los videojuegos sean como son...y hay muchos casos de juegos que no son la gloria bendita pero que si bien han aportado ideas nuevas que ha dia de hoy se siguen usando o se usaron mucho en la epoca y dieron como resultado mejores juegos en diferentes aspectos etc.. lo que busco no es que cada uno diga los juegos que le parecen mejores ni mucho menos, sino aquellos juegos sin los cuales todo podria haber cambiado mucho.

Voy a poner un ejemplo... igual pocos lo conoceis pero "3D Hovertank" fue juego o mas en concerto, un FPS desarrollado por ID Software que en su epoca digamos que paso muy desapercibido pero si ahora voy y os digo que su motor fue mejorado para realizarse otro juego llamado "Catacomb 3D", primer FPS en que se veia la mano del prota ademas de estar las paredes y suelos texturizados, igual tampoco os dice nada pero si sigo y digo que finalmente ya pusieron toda la carne en el asador y mejoraron nuevamente el motor para terminar creando Wolfenstein igual ya os suena mas no? ^^ Despues de haber llegado hasta ese punto se metieron la idea en la cabeza de conseguir algo parecido pero mejor y al de un año terminaria saliendo a la venta Doom....no opinais que sin la salida de aquel arcaico FPS igual a dia de hoy no habria existido la saga Doom y puede que los shooters serian muy muy diferentes? a eso me refiero.

3D Hovertank..
Imagen
Catacomb 3D..
Imagen
Wolfenstein..
Imagen
Doom..
Imagen
Aparte de los ya mencionados ( y apoyo al que ha dicho lo del Castlevania SOTN, precursor del modelo de castlevania actual, que para mi gusto y opinion personal no ha sido superada esa "magia" que tiene ), tenemos al juego que a definido y definira el termino y genero " Tactical Espionage Action", como lo fue Metal Gear de MSX y la saga que ha desarrollado Hideo Kojima, y a diferencia de otros grandes clasicos y precursores de generos, dudo mucho que sin esta gran obra maestra, hubiesemos llegado a algo similar por parte de otro juego.
La evolucion de Nauthy Dog.
Mirad como al final an conseguido lo que querian.
Desde al Crash Bandicoot 1, a Uncharted.
Principalmente querian accion y saltos.
Parajes en selvas, que estén vivos.
Y 0 loadings.
En su evolucion muchos programadores se han ido fijando en muchos detalles.
Jak & Daxter 1 es impresionante.
Uncharted brutal.
Una pena vender a Crash y ver la sarta de mierdas que hacen con él.
Cuando los usuarios de Psx lo dábamos por la mascota de la consola....
Yo creo que el ejemplo más claro sobre a lo que se refiere KFR sería el SPACE INVADERS.

No fué el primer matamarcianos de la historia, pero sin duda su aparición creó un antes y un después sobre el género.

Atacar de abajo a arriba (aunque juegos posteriores usaron todo tipo de orientaciones), ordas de enemigos diferentes moviéndose en pantalla, sistema de puntuación creando afición a superarse, en fin, que es el REY de los matamarcianos.

Lo único que le faltó fué el scroll y el movimiento libre de la nave y actualmente estaríamos hablando de Space invaders XIV o más.
El metroid de la nes, que alguien me rectifique pero puede que sea uno de los primeros juegos de exploracion. Del estilo estarian el prince of persia, el super metroid, castlevania symphony of the night o incluso tomb raider.
El metroid de la nes, que alguien me rectifique pero puede que sea uno de los primeros juegos de exploracion.


Ufffff. Antes del 86 creo que ya existieron muchos juegos de exploración que marcaron época (ejemplo Jet set willy..............que los había anteriores, pero este marcó bastante....digamos que fué una evolución del Manic miner y este sí que sería el que marcó época)

P.D: Igual no te referías a eso.
Otro sería el Mario Kart ds snes, de ahí hasta la epoca se han visto infinidad de clones, creó el género de Karts con Items ... ahora con el de Nintendo DS me lo paso muy bien matando gente en el online con la estrella [carcajad]
Sanjuro está baneado por "troll"
Bueno, ahora entiendo mejor el sentido del creador del hilo.

Me viene el GTA por ejemplo, el 1 me parece una obra maestra, así de claro. Era una idea relativamente nueva, bien llevada, sin muchos alardes técnicos pero bien resuelto.

Un exitazo vaya, de esos juegos que hace que RockStar parezca una compañia multimillonaria a un desarrolador mediocre con un nombre mal escogido.

Por cierto, creo que hay una versión para NES, cágate lorito.
yo creo q si no hubiera existido kirby ahora mismo los juegos de plataformas ubieran sido un pco mas dificilillos y a causa de ser tan dificiles ubieran tneido menos ventas, ya q kirby promulgo los juego de plataformas sencillos y dinamicamente diferente a un mario bros ;)

y mario kart xq su genialidad de tirar items y demas se ha convertido famoso en otros juegos q para mi destacar el DIDY KONG RACING ;)

y x ultimo si no hubiera existido el juego "Tetris", un juego basico q ue en realidad habrio puertas a juegos de inteligencia y hacer mas remakes, ya que sin el tetris ubieran sido creo yo juegos estilo columns ;)

salu2 [bye]
Sencillamente si no hubiera existido Super Mario Bros no habría existido nada de lo que hubo posteriormente, ya que todos los juegos heredaron a partir de ahí el scroll lateral y los juegos con historia, principio y final
Homie-G escribió:Sencillamente si no hubiera existido Super Mario Bros no habría existido nada de lo que hubo posteriormente, ya que todos los juegos heredaron a partir de ahí el scroll lateral y los juegos con historia, principio y final


quien sabe a lo mejor ubiera sido kirby el q ubiera arrancado todo los juegos d plataformas y cada vez de salir en una caja d nintendo la foto dl mario saldrial a d kirby [angelito]

salu2 [bye]
kirby_Fire escribió:Blablabla... fanboy blablabla...


Imagen
andoba escribió:
kirby_Fire escribió:Blablabla... fanboy blablabla...


Imagen

¬_¬ eso a sido una rayada XD, que signfica :O Oooh
Sanjuro está baneado por "troll"
kirby_Fire escribió:
andoba escribió:
kirby_Fire escribió:Blablabla... fanboy blablabla...


Imagen

¬_¬ eso a sido una rayada XD, que signfica :O Oooh


Que Mario se mea encima de Kirby [qmparto]
kirby_Fire escribió:
andoba escribió:
kirby_Fire escribió:Blablabla... fanboy blablabla...


Imagen

¬_¬ eso a sido una rayada XD, que signfica :O Oooh

[flipa] [mad]
Sanjuro está baneado por "troll"
Andoba, entiendo que de pereza picar texto pero los iconos a veces no son suficientes.

[ginyo] [beer] [bye]
Sanjuro escribió:Andoba, entiendo que de pereza picar texto pero los iconos a veces no son suficientes.

[ginyo] [beer] [bye]

[toctoc] [fies] XD XD [Alaa!] .
Sanjuro está baneado por "troll"
andoba escribió:
Sanjuro escribió:Andoba, entiendo que de pereza picar texto pero los iconos a veces no son suficientes.

[ginyo] [beer] [bye]

[toctoc] [fies] XD XD [Alaa!] .


[uzi] ratataaaa [discu] cawento
1º si mario se mease en kirby, kirby se lo comeria XD
2º tantos iconos son buenos para la salud??

aki os opngo alguno me uno XD

¬_¬ [boing] [mad] [+furioso] [hallow] [angelito] [boma] [enfa] [cartman] :Ð
No es mi vision particular o el hilo se va degenerando??....
Yo voto por el mario 64, sin el los juegos 3d no tendrian un patron al que seguir..
Yo creo que uno de los que marco un antes y un despues sin dudarlo fue el PONG y casi seguro sin su aparicion, habria pasado mucho tiempo hasta ver algo parecido.
nekabe21 escribió:No es mi vision particular o el hilo se va degenerando??....
Yo voto por el mario 64, sin el los juegos 3d no tendrian un patron al que seguir..


en la megadrive y en la snes ya ubo juegos en 3D asi q no creo q sea tan acertado, aunq sinceramente fue un comienzo para los graficos de plataformas en 3D [ginyo]
Ufffff. Antes del 86 creo que ya existieron muchos juegos de exploración que marcaron época (ejemplo Jet set willy..............que los había anteriores, pero este marcó bastante....digamos que fué una evolución del Manic miner y este sí que sería el que marcó época)

P.D: Igual no te referías a eso.


Pues no se mucho la verdad, yo la etapa de la atari, spectrum y commodore no la vivi. Me refiero a los juegos con mapeados enormes donde te podias perder y con multiples caminos de una forma no lineal. Podria haver otros juegos antes, he dicho el metroid porque era el juego mas antiguo que me sonaba.
30 respuestas