OPINION RPG (Ports u originales)

Pues nose a mi me gusta mucho saber que opina la gente, los psicologos es lo que tenemos que estamos siempre con encuestas...

Mi genero son los RPG's y en psp en mi opinion no vamos faltos de ellos, cierto es que muchos son ports de psx sobre todo aunque de otras consolas tambien, pues me gustaria saber:

¿Que preferis estos ports como Valkirye profile o tales of eternia, o los juegos rpg originales de psp como FFCrisis core, Monster Hunter o Untold legends?

Mi opinon: Yo aunque disfrute mucho con Crisis core sobre todo porque son un gran fan de FFVII, untold tambien me gusta y Dragoneers aria me atrae mucho, poder disfrutar de forma inedita en España de juegos como Valkirye, Star Ocean, o jugar en psp a juegazos como Disgaea sin duda me hace preferir los ports, soy muy viciado de los rpgs y por alguna extraña razon prefiero jugarlos en psp que en el televisor con la ps3, psx o lo que sea...

No hableis del pops loader, pues eso realmente no son ports, son emulaciones de psx y entonces la pregunta no tendria ningun sentido pues los rpgs de psx son epicos.

PD: Esperando un port de Vagrant story... lalala como que no quiere la cosa...
Con que sean buenos me basta; poder jugar grandes rpgs que solo salieron en consolas en una portatil, pues no tiene pierde y mucho mejor si le retocan los graficos. Mira tu yo casi nunca juega a rol en ingles pero el persona 1 me tiene mas que enganchado, ademas de ser un port identico al japones y no de la basofia que sacaron para psx.

El crisis core no es rol clasico, pero esta muy bien cuidado, debe ser uno de los juegos que mas aprecio les tengo para PSP.
Originales.
No digo que no haya juegos de generaciones pasadas que me gustaría jugar en PSP (Grandia II, por poner un ejemplo) pero... una consola que viva de refritos, no creo que sea a lo que aspiren muchos usuarios al adquirir una consola de marca o comercial. Otra cosa sería comprando una Wiz, GP2X o Pandora, por decir algo. Hay que avanzar.

En todo caso, puestos a reeditar, portar, o lo que sea, que sea a la altura técnica de PSP con juegos de las 128 bits y no de las pixeladas PS o Saturn, que para eso ya existe Nintendo DS.
Hablo de potencia técnica, no de catálogo, que en RPGs supera ésta en número (sobre todo) y calidad a los de PSP.

Dos elementos son básicos en los RPG: la historia y los combates. A mi personalmente me gustan los RPGs cuyos combates sean entretenidos, estratégicos y espectaculares (las magias sin son más que un petardillo mejor, antes puse el ejemplo de Grandia II). Sólo con una buena historia, en mi caso, no basta para engancharme. Los videojuegos implican interactividad, y si los combates van a ser aburridos y automáticos, prefiero leerme un libro.
Asi que puestos a sacar ports... que sea de los juegos buenos, y mejorandolo-adaptandolo a la plataforma donde se va a lanzar, en este caso PSP.

El único RPG que tengo es el Jeanne'D Arc (bueno, el FF Crisis Core también, pero no lo considero rpg). Y sinceramente, echo en falta más títulos que estén a esa altura. Veremos qué pasa...
Kintama Sensei escribió:Originales.
No digo que no haya juegos de generaciones pasadas que me gustaría jugar en PSP (Grandia II, por poner un ejemplo) pero... una consola que viva de refritos, no creo que sea a lo que aspiren muchos usuarios al adquirir una consola de marca o comercial. Otra cosa sería comprando una Wiz, GP2X o Pandora, por decir algo. Hay que avanzar.

En todo caso, puestos a reeditar, portar, o lo que sea, que sea a la altura técnica de PSP con juegos de las 128 bits y no de las pixeladas PS o Saturn, que para eso ya existe Nintendo DS.
Hablo de potencia técnica, no de catálogo, que en RPGs supera ésta en número (sobre todo) y calidad a los de PSP.

Dos elementos son básicos en los RPG: la historia y los combates. A mi personalmente me gustan los RPGs cuyos combates sean entretenidos, estratégicos y espectaculares (las magias sin son más que un petardillo mejor, antes puse el ejemplo de Grandia II). Sólo con una buena historia, en mi caso, no basta para engancharme. Los videojuegos implican interactividad, y si los combates van a ser aburridos y automáticos, prefiero leerme un libro.
Asi que puestos a sacar ports... que sea de los juegos buenos, y mejorandolo-adaptandolo a la plataforma donde se va a lanzar, en este caso PSP.

El único RPG que tengo es el Jeanne'D Arc (bueno, el FF Crisis Core también, pero no lo considero rpg). Y sinceramente, echo en falta más títulos que estén a esa altura. Veremos qué pasa...

Lo de la calidad tecnica de los ports lo cierto es que son verdades como puños.
Me decanto por los ports, si bien es cierto que la calidad no es la que debiese, y las adaptaciones no aportan por lo general nada nuevo respecto a los originales, el catalogo de juegos RPG propios de PSP es muy reducido, y su calidad es, cuanto menos, cuestionable (descontando el FF:CC que cuenta con una de las mejores (o mejor) y mas emotivas historias de PSP, pero siendo un ActionRPG no creo adecuado comparar), en cambio el mercado de ports es mucho mas variado, y a pesar de no explotar el potencial de PSP (a pesar de que soy muy aficionado a los 2D y por ello no me importa) lo compensan con sus historias que por lo general son muy superiores, tanto en argumento, como en personajes, duracion, extras, etc., juegazos como los comentados SO 1 y 2, Tales of Eternia, Valkyrie Profile...

A todo ello hay que destacar que la mayoria de juegos RPG originales de PSP se quedan exclusivamente en Japon, entre ellos hay verdaderas joyas, que se nos hacen incomprensibles, cosa que acaba de decantar la balanza.

Respecto a lo de que la consola vive de refritos, no es verdad, es cierto en el caso de los RPG, pero la PSP no solo vive de RPG, por lo que, a pesar de que para los aficionados es una p****a (entre los que me incluyo, ya que juego casi exclusivamente a RPG), el resto de generos si cuenta con gran cantidad de originales, y pocos refritos. Por desgracia (y por culpa de la DS) PSP no es consola de RPGs.

Bye, D-A.r.k.Angel
no me molesta que llegen Ports incluso hay juegos que doy "Gracias" por que lo han Porteado a PSP, aunque eso si... Si hacen Port que se lo curren por que hay juegos que los Ports a PSP que si son en 2D los Sprites ni los retocan ni los rehacen para que se vean mejor si no lo reducen y listo y quedan de pena (Mana Khemia por ejemplo).

Pues bueno, los Originales siempre quedaran mejor, pero si hacen Ports de buenos juegos y los hacen "Bien" pues por mi encantado.
Prefiero los nuevos (Crisis Core principalmente) porque a la mayoria de ports ya los he jugado. Por eso hasta ahora en este sentido estaba la cosa bastante jodida, pero por suerte parece que las desarrolladoras se van animando y sacan cosas nuevas acorde con el hardware de psp. Siendo Valkyria Chronicles 2 o Kingdom Hearts Birth By Sleep dos juegos originales que, a priori, cualquier consola querria tener.
darkluigi escribió:Prefiero los nuevos (Crisis Core principalmente) porque a la mayoria de ports ya los he jugado. Por eso hasta ahora en este sentido estaba la cosa bastante jodida, pero por suerte parece que las desarrolladoras se van animando y sacan cosas nuevas acorde con el hardware de psp. Siendo Valkyria Chronicles 2 o Kingdom Hearts Birth By Sleep dos juegos originales que, a priori, cualquier consola querria tener.

The last ranker que presento capcom en el TGS tambien pinta muy bien: hilo_anunciado-last-ranker-scan_1293507
Yo los prefiero originales, pero en el catalogo de PSP, ports.
De todas formas nombrando crisis core, monster hunter y untold legends abres el abanico de una forma un tanto extraña en torno al RPG. Si bien son rpgs los 3 me imagino que hablas de todo el catalogo de rpgs (jrpg, tactics, occidentales) y tampoco es "tan" malo.

No creo que nadie, en torno a jrpgs se decante por una PSP salvo que quiera tirar de emulacion (es facil vivir de la psx). Y tal y como esta el mercado, y mas europeo, dudo que salgan muchos aqui, y si salen lo haran en absoluto ingles (cosa que entiendo pero muchos se quedaran sin poderlo disfrutar).

Salvando el Jean D ´arc todo lo que mas he disfrutado (Star Ocean, Tales of Eternia, Disgaea, PoPoLoCRoiS, Persona) y alguno mas que seguro que se me olvida han sido ports (o al menos en su mayoria). Y al star ocean 1, Popolocrois y persona no he tenido oportunidad de jugar en psx (creo que no salieron en eur), lo que junto con los clasicos que me pase en su tiempo en psx y los ports podria tirarme años.

Pero como digo, los rpgs en una portatil, quitando el mercado japones, que compite aparte, dudo que sean negocio salvando superproducciones como Crisis Core o Kingdom Heart. Pero ya no solo en PSP sino en DS tambien, como no me cansare de repetirlo, estamos reventando el mercado portatil en Europa y Japon. Y algunas decisiones "criticas" cada dia se entieneden mas, ya que ninguna empresa es una ONG.

Lo dicho originales siempre, pero en este caso me quedo con los ports, porque me parecen de mayor calidad en lineas generales. Y tampoco creo que sea le interese a la PSP "competir" en esto. Cuantos mas caigan mejor!

Proximos Valkirie Chronicles 2 y PSO2!
Depende.... . Ports, si son de juegos constrastados y nos vienen en español perfecto.

Originales si son buenos y programados con cariño para PSP, tambien.

Ahora bien ports 1:1 mismo idioma, ligero cambio grafico irrisorio y que no sean tampoco nada del otro mundo como rpg...NO xD, y originales se son castañas hechas en 2 tardes de vacaciones y en idioma klingon tampoco xD. Vamos, que me da exactamente igual lo que sean(y no solo en rpg, sino en cualquier genero), si están ala altura de las circunstancias.
Por preferir, prefiero juegos nuevos, cuidados, de calidad, con graficazos, largos, y en español.

Pero de todos modos, gracias a PSP y todos sus ports puedo disfrutar de un montón de juegos que en su momento, por desconocimiento o por no tener esa plataforma, me perdí. (Y ya si sumamos DS, menuda juegoteca de RPGs. [360º] )

Los RPGs nuevos y de calidad escasean, y encima muchos no llegan a salir de Japón. Pero bueno, ahí tenemos cosas interesantes como Brave Story, Jeanne D'Arc, Crisis Core, Crimsongem Saga...
Originales, si se hacen con una producción de consola de sobremesa, en este caso puedo nombrar 2 solamente, el Jeane D'Arc y el Crisis Core, pero me alegra ver que próximamente pueda haber mas, desde el Kingdom Hearts hasta los que nuestra querida Level 5 esta preparando.

Desafortunadamente se nos olvida que tenemos una portátil, y es normal que las compañías le den un presupuesto menor que en una sobremesa, por eso los ports nos parecen mas largos, mejor trabajados y mas interesantes, y mira que tener los dos Disageas portátiles es genial (jamas podría habermelos pasado en consola con tantas horas que requieren).

Así que por mi parte es un empate, que lleguen los RPGs originales y únicos de la consola, y mientras lo hacen, podemos jugar los ports que se nos hayan pasado.

PD: Yo también espero un Vagrant con el apartado grafico de Crisis Core, pero viendo el remake de Lunar lo que mas me gustaría es poder revivir las aventuras de Justin y Feena con esos gráficos. REMAKE DE GRANDIA POR FAVOR!!!
Eso si, ni mencionar los varios jrpgs que salen para PSP en japon; es dificil que salgan porque la mayoria fracasa en EEUU, y si pasa eso pues mucho menos posibilidades de que salga en Europa donde se sigue prefiriendo muchisimo mas las franquicias conocidas y se es un poco reacio a las nuevas.
Por ejemplo en japon salen el eliminage 2 y el Adventures To Go!, 2 titulos que por las screens que vi son bien roleros, y tienen una gran pintasa de no salir de la isla. En parte es culpa del publico que prefiere comprar deshechos como la version de GI Joe para PSP,etc.
Adteventures to go salio hoy o ayer (usa). Y la pinta, es mala mala mala
porri escribió:Adteventures to go salio hoy o ayer (usa). Y la pinta, es mala mala mala

ni cuenta q tmb salia en USA, pero bueno, mejor a montones, que de vez en cuando saldra algo rescatable. xDD
14 respuestas