Opinion: RPG

Se k hay varios mensajes entorno a estos dos juegos pero mi pregunta se centra en la opinion de aquellos k hayan jugado ha ambos juegos, mi proposito es decidirme por uno de los dos.
Por lo general lo poco k se de ambos sk el Tales of symphonia utiliza gráficos estilo cel-shading y respecto al Baten kaitos k su sistema de combates se rige por un sistema de barajas en el k los combates se desarrollan en tiempo real y el argumento hasta bien entrado la historia resulta pobre y junto ha este su fin.

Cualquiera k haya jugado ha ambos juegos, k por favor me de su opinion sobre ambos, Gracias.
A ver, te digo.
El punto fuerte de ToS para mi es el modelo de lucha, muy rapido y entretenido, aparte de tener que coordinar bien a tus compañeros, a mi es lo que mas me ha gustado del juego.
Lo que no me ha gustado tanto es el argumento, por momentos se me hace rayante y especialmente al final lo alargan innecesariamente, aparte de venir con un "mensaje moral" que tampoco me ha gustado demasiado.
Otra cosa que a algunos les parecera una tonteria es que hay ciertos eventos que si no los realizas antes de otros, luego no puedes realizarlos, y yo cuando he terminado el juego si me he dejado algo me gusta retomarlo y aqui hay cosas que no se pueden.
De este juego tambien decirte que hay varios finales y muchos eventos cambian dependiendo de lo que hagas, luego si lo juegas una 2ª vez te puedes llevar alguna sorpresa.

Y ahora el BK. El modelo de lucha de cartas a mi me ha encantado, aunque a veces se me pasa el turno porque no me da tiempo a pensar como combinar las cartas.
A mi este argumento me ha gustado mas aunque mucha gente dice que es aburrido, pero a partir del 2º disco las cosas se empizan a poner interesantes.
Eso si, el juego es un rato lineal, con un par de misiones secundarias y si lo juegas una 2ª vez sera igual que la 1ª, al contrario que el ToS.
Mencion aparte merece la BSO.

Y bueno, es jugar los dos. Yo me quedo con el BK aunque los dos me han encantado.
la verdad que es bastante dificil decidirse por unos de los dos. los dos tienes cosas en comun y cosas que los hacen unicos.

los dos personajes principales no van solos, se te unen en grupo y en ambos casos la historia es algo topica.

por contra lo que los hace diferentes entre si y al resto de rpg es su sistema de combate que no lo encontrares en otros juegos como bien te han explicado antes.

a mi me han gustado mucho los dos pero veo un poco mas completo tanto graficamente, como de banda sonora y jugabilidad al baten kaitos.

si has jugado al crono cross de plai 1 y te gusto es otro dato a favor mas del baiten kaitos.
Gracias por vuestras opiniones, creo k me pillare el baten kaitos.
Adrian_Jesus escribió:Se k hay varios mensajes entorno a estos dos juegos pero mi pregunta se centra en la opinion de aquellos k hayan jugado ha ambos juegos, mi proposito es decidirme por uno de los dos.
Por lo general lo poco k se de ambos sk el Tales of symphonia utiliza gráficos estilo cel-shading y respecto al Baten kaitos k su sistema de combates se rige por un sistema de barajas en el k los combates se desarrollan en tiempo real y el argumento hasta bien entrado la historia resulta pobre y junto ha este su fin.

Cualquiera k haya jugado ha ambos juegos, k por favor me de su opinion sobre ambos, Gracias.

Para empezar, tienes razon. He visto ya millares de post con esta tematica. No te iria bien usar la búsqueda avanzada?

Añado: Los tengo pero todavia no les he incado el diente.
4 respuestas