Opinión: Samus Aran, vícitma de la nueva filosofía de Nintendo?

Todos en su día cuando nos mataban en Metroid y veíamos quien había dentro de ese traje "hojalateado", quedábamos sorprendidos porque... "¡Coñe, es una mujer!"

El tirón de que el protagonista de Metroid en realidad fuera una mujer aparentemente atractiva (digo aparentemente, porque eran sprites, luego vendría lo que vendría [qmparto]) y no un bicho raro es algo indudable. Hasta ahora era el "premio" de pasarte el juego con bastante habilidad, pero Samus últimamente se "destapa" más, ya desde los llamativos finales de GBA en Zero Mission y Fusion:

Imagen

Y ahora el último puntazo en el próximo Super Smash Brawl, que en el trailer no dudan en mostrarnos sus "encantos".

Esta en URL por si es muy grande
http://www.smashbros.com/en/characters/chara3/img/photo_l3.jpg

Imagen

No critico que ahora se muestre más al personaje, porque siempre me gustó, pero ahora es casi de repente todo, esa necesidad de decir, "mira que chica tenemos aquí, machotes", pero para mí pierde parte de ese "misterio" que siempre habia en el juego, aunque ya supieras que es una chica bien guapa.

En los últimos Metroid Prime tambien se ha visto un poco forzado ese hecho de ser mujer, a cada título los ojos de Samus han ido apareciendo mucho más visibles en el casco, hasta el punto (que la verdad quedan bonitos) que ha llegado Metroid Prime 3 y la imagen que adjunto a este post, que son totalmente visibles y no con dudosa visibilidad como los anteriores.

¿Que opináis de todo esto?

EDIT: Pues no, no se ha adjuntado la iamgen, pero aquí la traigo xD

http://img170.imageshack.us/img170/3633/bscap045di2.jpg
Pues pienso que tienes razón. Y creo que esta sensación de extrañeza también pasaría si poco a poco fuesen descubriendo al Jefe Maestro, pese a las inevitables connotaciones que tiene el caso de Samus por ser mujer, y toda la parafernalia de objetualización de las féminas y todo eso.
Maes Hughes escribió:En los últimos Metroid Prime tambien se ha visto un poco forzado ese hecho de ser mujer, a cada título los ojos de Samus han ido apareciendo mucho más visibles en el casco, hasta el punto (que la verdad quedan bonitos) que ha llegado Metroid Prime 3 y la imagen que adjunto a este post, que son totalmente visibles y no con dudosa visibilidad como los anteriores.

¿Que opináis de todo esto?

Es normal. En los juegos en 2D, la chavala sabía que tenía que ir a piñón fijo hacia adelante o hacia atrás (y como mucho algún saltito). Pero en 3D si no le hacen más transparente el visor, se metería cada toña... :)

Imagen

A mí no me parece mal la nueva filosofía de Nintendo. Eso sí, le quita el morbo/curiosidad. Es como el Jefe Maestro de Halo -como comenta Atolm-, o Kenny de Southpark, o el malo que acariciaba al gato en el Inspector Gadget (¿apareció en algún episidio su cara? [sonrisa]).

Aunque el diseño de Samus del Smash Bros. sólo serviría para ese juego. En Metroid Prime destrozaría la seriedad del juego. Prefiero más la representación de la firma de Maes Hughes, le da un toque de sofisticación al personaje (como debería ser):

Imagen
Bueno aquí dejo la imagen que usé, para el que le interese:
Imagen Samus (es grande)
Maes Hughes escribió:Bueno aquí dejo la imagen que usé, para el que le interese:
Imagen Samus (es grande)

Vaya perass !!! [uzi] XD :-|
pienso que en el titulo del hilo denería de poner [SPOILER], aunque es algo que todo el mundo sepa.

Yo también pienso que pierde parte del misterio del protagonista. Es como bien habeis dicho como el caso del Jefe Maestro.
Pues si,la verdad es pierde parte de la gracia.Pero mientras no se ceben en los Metrois y solo sea en el Smash no creo que pase nada.

Anher escribió:el malo que acariciaba al gato en el Inspector Gadget (¿apareció en algún episidio su cara? [sonrisa]).

Decepciona ¿no?

Imagen
pues a mi que me digan que "enseña de más", por que vamos, hay quince añeras que enseñan muchisimo más que esto... por que esto no deja de ser un elemento no vivo... no?
Mr Proper escribió:Decepciona ¿no?
Es una de mis frustraciones infantiles no haberle visto la cara al malote que salía en el Inspector Gadget... Pero lo superé al ver la de Kenny en la película de Southpark. :P
shadow land escribió:pues a mi que me digan que "enseña de más", por que vamos, hay quince añeras que enseñan muchisimo más que esto... por que esto no deja de ser un elemento no vivo... no?

No van por ahí los tiros de este post.
se por donde van los tiros, pero quizas si antes no han enseñado "más" es por que no podían enseñarlo en condiciones... o quizas por que antes era nintendo, y ahora desarrolla Retro :P

El caso Master Chief creo que es diferente... o eso creo.
shadow land escribió:El caso Master Chief creo que es diferente... o eso creo.
No, no es muy diferente, el Jefe Maestro es un Spartan, que no deja de ser un humano genéticamente modificado, pero su apariencia es la de una persona normal.

Si no han mostrado su cara, supongo que es porque así el jugador se mete más en el papel del Jefe, o bien porque resulta más carismático "sin cara" que con ella.

Saludos
o por que los spartan son más feos que el fary comiendo limones.

A lo que iba es que se supone que el spartan es un arma, esta geneticamente modificado, además de tener implantes especiales y tal. Samus es una humana "corriente y moliente" metida en un traje especial, no? Y si, una de las razones de no enseñar la cara es obtener esa capacidad de empatia entre el jugador y el personaje.

Tarde o temprano iban a enseñarla...
Sí, si está bien que la enseñen, como ya he dicho como premio al acabar el juego. Pero espero que despues de lo de Brawl no se pasee sin su traje por todos lados. Básicamente es eso. Samus debe suponer el tipo de mujer fría y con poca relación (personalidad típica pero que atrae) y dando brincos sin su traje lo dejará de aparentar.
y por que se supone que es una mujer fria y con poca relación?

No se, podría ser todo lo contrario... al fin y al cabo, la carne es debirl ;) :Ð
y por que se supone que es una mujer fria y con poca relación?
joder tio es una cazarecompensas... esta claro no? jejeje

Por cierto, ami tambien me gusta ese "mistero" de no llegar a ver bien a samus :D lo de la cube em molo mogollon...sus ojos se reflejaban jajaja!!
shadow land escribió:
No se, podría ser todo lo contrario... al fin y al cabo, la carne es debirl ;) :Ð

Eres un goloson!!!!

Y por odin ( takeda, permiteme fusilarte), que el caso del master chief es diferente...No tiene tetas, y posiblemente perdería todo su carisma, si dejase de ser "anonimo", sin rostro....Sin embargo, si pierdes carisma, pero ganas tetas...pues ni tan mal, no?XDXDXDXDXD
shadow land escribió:o por que los spartan son más feos que el fary comiendo limones.

A lo que iba es que se supone que el spartan es un arma, esta geneticamente modificado, además de tener implantes especiales y tal.

Desde luego en las novelas dan a entender que tras el proceso quedan algo "jodidillos"XD

Vamos, que dudo que el JM tenga un cutis terso y libre de alguna que otra cicatriz (y con las mismas tampoco creo que sea un ciborg escapado de una peli cutre de serie B)

Con respecto al topic, estoy muy de acuerdo, aunque tambien supongo que está justificado. Ya se perdio la sorpresa, llevamos muchos años con Samus, sabemos que es una tia y todo eso... es posible que sea hora de darle unas cuantas vueltas de tuerca al personaje para que siga siendo fresco.
Temjin escribió:... es posible que sea hora de darle unas cuantas vueltas de tuerca al personaje para que siga siendo fresco.

Si, al parecer Samus es un travesti y se rumorea que para el próximo juego Nintendo contratará a Almodovar para que escriba el guión. X-D
25sycomore escribió: joder tio es una cazarecompensas... esta claro no? jejeje

Han Solo no es que sea frio y con pocas relaciones xD
Bah, no se por qué le dais tantas vueltas. Está claro que lo han hecho para poder decir "mira, tenemos un juego de lucha y para respetar la tradición también vamos a poner alguna tia buena..." [jaja]
No me imagino un juego de Metroid en el que Samus vaya marcando curvas sin su armadura. Como mucho en un breve periodo del juego (que pierda la armadura y tenga que buscarla, por ejemplo), pero nada más.
Nº5 escribió: Como mucho en un breve periodo del juego (que pierda la armadura y tenga que buscarla, por ejemplo), pero nada más.

Metroid Zero!
Sinceramente, a mí no me gusta esta transformación. Básicamente están tirandome de la polla para que compre el juego, y mira, que intenten eso juegos mediocres como DOA, vale, pero que la saga Metroid caiga tan bajo, me entristece.

Saludos.
DKnight escribió:Sinceramente, a mí no me gusta esta transformación. Básicamente están tirandome de la polla para que compre el juego, y mira, que intenten eso juegos mediocres como DOA, vale, pero que la saga Metroid caiga tan bajo, me entristece.

Saludos.

tu vives en una depresión continua, no?
DKnight escribió:Sinceramente, a mí no me gusta esta transformación. Básicamente están tirandome de la polla para que compre el juego, y mira, que intenten eso juegos mediocres como DOA, vale, pero que la saga Metroid caiga tan bajo, me entristece.

Saludos.

Vamos a ver, que yo sepa el cuerpo humano es de lo más natural.

Está claro que si el juego es una patata, por mucha tía buena que pongan, seguirá siendo una patata de juego..... pero si es un buen juego, ¿ qué más da si ponen una protagonista marcando formas para alegrar un poco la vista del sufrido jugador ? [ginyo]
Hay un cambio notable.
Y ahora yo te pregunto, ¿en qué se parece este Pit al original (incluso en concept art)?
Imagen
Porque no creo que quieran atraer a niñas de 13 años...
Yo creo que todo es una adaptación a lo que hay hoy día. A mí se me haría raro ver hoy día un muñeco 3D de una tia plano, qué quieres que te diga xD

Un saludo!!
Turyx escribió:Han Solo no es que sea frio y con pocas relaciones xD

Es que Han Solo es un contrabandista, no un cazarecompensas xDD
No opino igual. Samus no me parece víctima sino de la modernidad; a estas alturas, en el manual te dicen "es una cazarrecompensas", diciéndote ya que es mujer. La sorpresa venía en el Metroid original de NES, luego, ya sabemos lo que es ¿para qué ocultarlo? es como la peli de Alien: en la primera ocultando al bicho todo lo que se pudo, pero en las restantes, ya visto ¿ qué sentido tiene esconderlo?

No sé, yo no veo a la filosofía de Nintendo en ninguna parte, sino a la lógica [360º]

Salu2
bruckheimer escribió:
Es que Han Solo es un contrabandista, no un cazarecompensas xDD

Lo he pensado despues de ponerlo, creia que nadie se daria cuenta xD

Pues mirad a.....no se.........Jango Fett. Tiene un "hijo" y todo!
Eso no es ser sociable? xD
israel escribió:
Si, al parecer Samus es un travesti y se rumorea que para el próximo juego Nintendo contratará a Almodovar para que escriba el guión. X-D

Me refería a lo que ya están haciendo, no a que tengan que hacer algo más.
shadow land escribió:tu vives en una depresión continua, no?
Las apreciaciones personales sobran.

Saludos.

Saludos.

Tampoco es para tanto...

Joder que hasta ahora lo unico que han hecho ha sido enseñarnos un par de imagenes de una Samus sexy. Que yo sepa no ha salido en bikini posando a la camara y haciendose la tonta( y si ha salido decidme donde).

Antes se dejaba ver que era una mujer, ahora se deja ver que es una mujer sexy, pero vamos que de ahi a "tirar de la polla de los usuarios"...si lo mas sensual que han hecho es enseñar su cara y ponerle un traje ceñido...

Aqui un Pin-up que he encontrado( de un fan, no oficial)

Imagen
La que se lia porque Samus salga en un juego (que ni siquiera es Metroid) sexy... llegan a hacer Metroid Extreme Beach Volleyball y no hay quien se pase por EOL en dos meses xD
DKnight escribió:juegos mediocres como DOA, vale

¿DOA mediocre? Wow XD
DKnight escribió:Las apreciaciones personales sobran.

Saludos.

no van por donde crees los tiros. Lo digo pro que si eso te entristece, supongo que te taparas los ojos cada vez que ves un anuncio de desodorantes, o muchos de coches, o de pelis, o discos de musica, o videoclips o...
Tranformáis una opinión inocente en un cacao y una exageración de dimensiones mastodónticas. Impresionante.
35 respuestas