Opinión semi-feflex económica

Pues nada que estoy buscando una semi reflex sencillita, me he topado con una Benq GH600 por 112€ en amazon.
Queria saber que tal salen las benq y si en esa linea de precio (140€ maximo y no me estiro mas) hay alguna mejor, he visto una en carrefour, el modelo es Olympus SZ-15.

El link de la benq: http://www.amazon.es/gp/aw/d/B006NHP1FI

Comentar que no va ser con vista a iniciarse en foto profesional ni nada, será para renovar una casio exilim de 12mpx de mi mujer.

Recomendaciones? alguien que me explique do de la apertura focal o como sea?

Saludos!
Ojito que esas cámaras de réflex tienen solo la pinta. Esa Benq no deja de ser una compacta baratera con mucho zoom.

Échale un vistazo a este artículo de mi blog, donde explico un poco que es esto de las cámaras bridge o semi-réflex.

http://diadoro.blogspot.com.es/2013/01/ ... ridge.html

Y si tienes tiempo, en algún otro artículo podrás aclarar también asuntos como ese de la "apertura focal". ;)

Saludos!
Es que en realidad el uso que se le va a dar será el de una compacta, sacar fotos sin más, nunca va ser para darle uso profesional ni siquiera empezar en la fotografia como aficion. Solamente para sacar fotos decentes.
Le echaré un ojo a ese articulo a ver, muchas gracias!
Dr Dre escribió:Es que en realidad el uso que se le va a dar será el de una compacta, sacar fotos sin más, nunca va ser para darle uso profesional ni siquiera empezar en la fotografia como aficion. Solamente para sacar fotos decentes.

pero entonces porqué quieres una semi reflex? Que por cierto, yo creo que hay que diferenciar las bridge de las evil. Las evil sí son semi reflex, con objetivos intercambiables y sensonres de tamaños muy parejos a las reflex, aunque siempre con menos posibilidades que sus hermanas mayores.
currante007 escribió:
Dr Dre escribió:Es que en realidad el uso que se le va a dar será el de una compacta, sacar fotos sin más, nunca va ser para darle uso profesional ni siquiera empezar en la fotografia como aficion. Solamente para sacar fotos decentes.

pero entonces porqué quieres una semi reflex? Que por cierto, yo creo que hay que diferenciar las bridge de las evil. Las evil sí son semi reflex, con objetivos intercambiables y sensonres de tamaños muy parejos a las reflex, aunque siempre con menos posibilidades que sus hermanas mayores.

La quiere mi mujer, y no quiere objetivo desmontable ni ajustar el enfoque a mano. Total, que no quiere una reflex y el uso que le va dar va ser el mismo que daba a su exilim, y resulta que la quiere con ese formato.

Así que la cuestión es que de esos modelos (y otros de similar precio) cual sería mejor.

Pd: no busco una reflex ni que proporcione su calidad, ya se que esto no son reflex pero es que tampoco busco una.
Dr Dre escribió:La quiere mi mujer, y no quiere objetivo desmontable ni ajustar el enfoque a mano. Total, que no quiere una reflex y el uso que le va dar va ser el mismo que daba a su exilim, y resulta que la quiere con ese formato.

Así que la cuestión es que de esos modelos (y otros de similar precio) cual sería mejor.

Pd: no busco una reflex ni que proporcione su calidad, ya se que esto no son reflex pero es que tampoco busco una.

Esa cámara te va a dar exáctamente el mismo resultado que cualquier compacta de 70€-90€, pero con más zoom. Si no le va a sacar partido ni siquiera al zoom extra, no le veo ningún sentido ir a por una cámara bridge de esa gama. Ahora bien, si le gusta el formato por alguna otra razón, pues cada cual es libre de elegir lo que más le gusta, faltaría más, pero el hecho de que parezca "más cámara" que una compacta es solo eso, apariencia.

Si ha de ser ese el formato, no vas a encontrar nada superior hasta por lo menos los 150€ de la Benq GH 700. Échale un vistazo:

http://usa-la-url-estandar-de-amazon/1eSPH9A
La inmensa mayoría de las fotos que sacamos en plan casero son fotos familiares. Un zoom de muchos aumentos no aporta nada a este tipo de fotos, tenlo en cuenta...mas útil suele resultar un buen angular.
Diadoro escribió:
Dr Dre escribió:La quiere mi mujer, y no quiere objetivo desmontable ni ajustar el enfoque a mano. Total, que no quiere una reflex y el uso que le va dar va ser el mismo que daba a su exilim, y resulta que la quiere con ese formato.

Esa cámara te va a dar exáctamente el mismo resultado que cualquier compacta de 70€-90€, pero con más zoom. Si no le va a sacar partido ni siquiera al zoom extra, no le veo ningún sentido ir a por una cámara bridge de esa gama. Ahora bien, si le gusta el formato por alguna otra razón, pues cada cual es libre de elegir lo que más le gusta, faltaría más, pero el hecho de que parezca "más cámara" que una compacta es solo eso, apariencia.

Si ha de ser ese el formato, no vas a encontrar nada superior hasta por lo menos los 150€ de la Benq GH 700. Échale un vistazo:

http://usa-la-url-estandar-de-amazon/1eSPH9A

¿Y que diferencia habra respecto a la gh600?
Sabes lo que pasa, que me huelo que en un mes va a terminar en el cajon y seguira sacando las fotos con el iphone, es un capricho y no se le va sacar provecho, pero dentro de ese precio pues preferiria coger la mejor opcion.
Saludos y gracias a todos por la ayuda.
Dr Dre escribió:¿Y que diferencia habra respecto a la gh600?
Sabes lo que pasa, que me huelo que en un mes va a terminar en el cajon y seguira sacando las fotos con el iphone, es un capricho y no se le va sacar provecho, pero dentro de ese precio pues preferiria coger la mejor opcion.
Saludos y gracias a todos por la ayuda.

La GH700 es la bridge más económica que he encontrado que lleva sensor CMOS en lugar de CCD, y que te va a dar algo más de calidad que la GH600.

Sinceramente, si me permites darte un consejo que no has pedido, si la idea es suya, trataría de convencer a tu mujer de que una cámara, más grande, más pesada, y que va a sacar fotos de la misma calidad que su exilim, seguramente acabará en el cajón, y dedicar esos 100€ a llevarla un fin de semana a la sierra, o a un hotelito con spa, y champán y fresas en la habitación. O, en cualquier caso, a algo más provechoso para ella.

Salvo alguna oferta que haya pasado por alto, cualquier cámara "bridge" de menos de 150€, te va a dar lo mismo que esa benq. (Incluida la Olympus SZ-15 que comentabas).

De hecho, esa Benq la debe fabricar algún chino como marca blanca, porque la puedes encontrar remarcada por muchas casas que ni te imaginarías que tienen cámaras de fotos. Polaroid, Hitachi, General Electric, Kodak, Hewlett Packard y Samsung tienen un clon de esa Benq.

De hecho, si te gusta o no te importa tenerla en azul, te ahorrarás esos 12 eurillos del pico si te compras esta:

http://usa-la-url-estandar-de-amazon/1kxcOdh
8 respuestas