[Opinión] ¿Sería tan trágico "volver a las pesetas"?

1, 2, 3
Por que tu moneda pierde todo su valor de cara al exterior .
Acabara el mundo con una moneda global,unica? Ahi lo dejo

Si los politicos devolvieran todo lo que se han llevao, saliamos de la crisis...pero con unos añitos a la sombra,la saca llena por que no lo devuelven, con el plus viendo la liga desde su apartamentito enrejado, tratos de favor,gimnasio,piscina... asi nos va

Si salimos del euro se cae todo, el problema empezo, cuando entramos
A ver, el precio de la gasolina es en más del 50% impuestos. El gobierno no tendría más remedio que rebajarlos para que se pudiera consumir. Además una ruptura del euro conllevaría la devaluación de más monedas, con lo que o bien rebajan el precio del crudo o la producción perdería mucho dinero. Así que no todo sería tan simple como un litro a seis euros, además de que devaluar la moneda un 40% no significa que la gasolina llegue a seis euros.

Desde luego que importar sería más difícil, pero también creo que los precios se rebajarían algo, porque nadie podría comprar nada y las ventas de todo caerían bastante. Lo que está claro es que aquellos que vivan de importar lo pasarían mal y muy probablemente desaparecieran. Aunque me parece un precio asumible si con la devaluación inmediata empieza a entrar inversión extranjera y empezamos a acabar con el problema del paro. Aunque me pierda una generación de consolas... Pongo por delante a los parados que a mi ocio.
102 respuestas
1, 2, 3