Opinion sobre coche: -mercedes C Sport Coupe 01

Invoco a los expertos en vehiculos.

Actualmente no tengo coche propio, un particular me ofrece un Mercedes Clase C 180 Sportcoupe 3p. del año 2001.

Gasolina, 200.000km, automatico, muy cuidado, me hablaba maravillas del coche, todo en regla, ni un fallo (que va a decir XD).

Me lo vende por 3500€.

Es un coche que me encanta, muy bonito [amor] , pero no tengo nidea, ni de coches, ni si merece la pena comprar un coche con tantos kilometros.

¿Me podeis orientar?

Gracias.
Yo sinceramente pasaría, con ese kilometraje te pueden salir problemas de debajo de las piedras y la mano de obra en taller oficial es de las más caras sino la que más, y los recambios oficiales ya ni te cuento. Además es automático, ¿qué gracia tiene un coche así si es automático? Para mí ninguna, a no ser que seas un abuelo y temas en equivocarte de marcha.

Si te sobran los billetes y quieres ese coche, busca uno con menos de 120.000 km y manual. Sino, no podrás mantenerlo y probablemente lo acabes malvendiendo al poco tiempo, en ese caso busca algo más asequible y de menor gama
Salvo que el vendedor sea amigo (de los de verdad) yo pasaba, cierto es que un mercedes bien tratado 200k no es nada, pero el tipo de uso y el mantenimiento hace mucho, y yo de la peña, en general, no me fio.
Gracias por las respuestas.
200.000 km, aunque este cuidadisimo alguna cosilla te saldrá seguro.
Novi Beograd escribió:Yo sinceramente pasaría, con ese kilometraje te pueden salir problemas de debajo de las piedras y la mano de obra en taller oficial es de las más caras sino la que más, y los recambios oficiales ya ni te cuento. Además es automático, ¿qué gracia tiene un coche así si es automático? Para mí ninguna, a no ser que seas un abuelo y temas en equivocarte de marcha.

Si te sobran los billetes y quieres ese coche, busca uno con menos de 120.000 km y manual. Sino, no podrás mantenerlo y probablemente lo acabes malvendiendo al poco tiempo, en ese caso busca algo más asequible y de menor gama

Has conducido algun automatico de los ultimos??
great job escribió:Has conducido algun automatico de los ultimos??

De Mercedes no, lo último que probé automático fue un M3 con motor diesel
Novi Beograd escribió:

Estas seguro de lo que has escrito [jaja] me refiero a cualquier cambio automatico de los nuevos tanto del grupo vag, bmw o mercedes, van realmente bien, con cambios de marcha rapidisimos (bastante mas rapido de lo que puedes hacer con un manual) puedes ir en la marcha que tu quieras, vamos que puedes sacarle todo el jugo al motor y no tienen nada que envidiar a un manual.
great job escribió:
Novi Beograd escribió:

Estas seguro de lo que has escrito [jaja] me refiero a cualquier cambio automatico de los nuevos tanto del grupo vag, bmw o mercedes, van realmente bien, con cambios de marcha rapidisimos (bastante mas rapido de lo que puedes hacer con un manual) puedes ir en la marcha que tu quieras, vamos que puedes sacarle todo el jugo al motor y no tienen nada que envidiar a un manual.

Bueno un serie 3, no recuerdo si era M3 o las M las puso el colega para fardar. Sí ya sé que llevan las levas y que son rapídisimos(al acelerar es cuando más se nota), pero yo prefiero manual de toda la vida, disfruto más de la conducción y también te permite hacer cosas que con el automático no se puede(aunque tenga levas).
Asumiendo que el coche esté perfecto, me parece mucho dinero para un vehículo que tiene 14 años.

Por muy coche de gama media-alta que fuese en 2001, estamos en 2015, que no se te olvide eso.

Un vehículo con 14 años, es un coche viejo, y si está "bien conservado" no es para despreciar, desde luego, pero no compres un coche porque sea de esa marca emblemática, porque el tiempo pasa para todos los fabricantes. Por ejemplo, cualquier Citroën C2 siendo un coche de gama media, resulta mejor vehículo que un VW Golf de mediados de los noventa... simplemente porque el C2 es un coche reciente y el VW es un coche viejo. Si pones el uno al lado del otro, sólo un fanático de VW se quedaría con el coche viejo. Lo mismo ocurre con un MB. Si pones ese coche al lado de un coche reciente de otra marca, ¿cuál crees que estará mejor?. El más nuevo.

Si te lo vendiesen por 1.000 euros te podrías arriesgar, pero por lo que te piden, me parece muy caro.

"Compra el coche, no la historia que te quieran contar :o " XD

Salu2
Para saber si es un buen precio o no, mira el valor venal del coche. Lo puedes mirar aquí:

http://www.autoresiduos.com/valor_venal_coche.html

Si no he puesto mal los datos que aportas, el coche en cuestión tiene un valor venal de 2.200 euros, muy por debajo de los 3.500 euros que te piden. Sabiendo esto, yo no pagaría esos 3.500 ni de coña, como mucho le daría 2.400 si quisiera ser generoso.

Ah, y por supuesto, prueba e inspecciona el coche SIEMPRE antes de cualquier compra. Prueba el manejo, la transmisión, los frenos (toca el disco y fíjate en el borde, si tiene el borde muy pronunciado están muy gastados), los neumáticos, todos los botones, el aire acondicionado, todas las luces... incluso deberías llevarlo a un taller de confianza para que lo miren y te digan en qué estado se encuentra para los kilómetros que tiene. Importante también la correa de distribución y saber la ubicación de las bujías, no sería el primer coche al que hay que desmontar medio motor para poner unas simples bujías.
Quintiliano escribió:Asumiendo que el coche esté perfecto, me parece mucho dinero para un vehículo que tiene 14 años.

Por muy coche de gama media-alta que fuese en 2001, estamos en 2015, que no se te olvide eso.

Un vehículo con 14 años, es un coche viejo, y si está "bien conservado" no es para despreciar, desde luego, pero no compres un coche porque sea de esa marca emblemática, porque el tiempo pasa para todos los fabricantes. Por ejemplo, cualquier Citroën C2 siendo un coche de gama media, resulta mejor vehículo que un VW Golf de mediados de los noventa... simplemente porque el C2 es un coche reciente y el VW es un coche viejo. Si pones el uno al lado del otro, sólo un fanático de VW se quedaría con el coche viejo. Lo mismo ocurre con un MB. Si pones ese coche al lado de un coche reciente de otra marca, ¿cuál crees que estará mejor?. El más nuevo.

Si te lo vendiesen por 1.000 euros te podrías arriesgar, pero por lo que te piden, me parece muy caro.

"Compra el coche, no la historia que te quieran contar :o " XD

Salu2

Mercedes pertenece al sector llamado "premiun" y no es un mito, es una realidad que hay diferencia de calidades entre los premiun y los normales, y los premiun tienen mejor envejecer que los normales, por ejemplo cogemos un mercedes del 2003 y c2 del 2003 y supongamos que los a conducido la misma persona y a dia de hoy ambos tienen 200.000 km, el mercedes va a estar infinitamente mejor que el c2 en todos los aspectos, mecanica, interior y exterior, esto es aplicable a que el mercedes con sus 14 años puede estar en mejores condiciones que muchos coches de 6-7 años que no sean premiun y eso es una realidad.
Yo mismo tengo entre mis coches un bmw M5 con 23 años, con su pintura original e interior original y vamos te puedo asegurar que esta mucho mejor que coches con 6-7 años.

Para saber si es un buen precio o no, mira el valor venal del coche. Lo puedes mirar aquí:

http://www.autoresiduos.com/valor_venal_coche.html

Si no he puesto mal los datos que aportas, el coche en cuestión tiene un valor venal de 2.200 euros, muy por debajo de los 3.500 euros que te piden. Sabiendo esto, yo no pagaría esos 3.500 ni de coña, como mucho le daría 2.400 si quisiera ser generoso.

Ah, y por supuesto, prueba e inspecciona el coche SIEMPRE antes de cualquier compra. Prueba el manejo, la transmisión, los frenos (toca el disco y fíjate en el borde, si tiene el borde muy pronunciado están muy gastados), los neumáticos, todos los botones, el aire acondicionado, todas las luces... incluso deberías llevarlo a un taller de confianza para que lo miren y te digan en qué estado se encuentra para los kilómetros que tiene. Importante también la correa de distribución y saber la ubicación de las bujías, no sería el primer coche al que hay que desmontar medio motor para poner unas simples bujías.

Por desgracia el mercado de segunda mano en coches en españa no se mueve por los valores venales, siempre esta por encima, y como apunte te comento que mercedes es a la antigua, siempre monta distribucion de cadena y no de correa, por lo tanto es una cosa a olvidar.
La excepcion podrian ser los nuevos mercedes clase A, que esos no llevan motores mercedes, llevan motores renault si no recuerdo mal (no estoy especializado en mercedes)

Invoco a los expertos en vehiculos.

Actualmente no tengo coche propio, un particular me ofrece un Mercedes Clase C 180 Sportcoupe 3p. del año 2001.

Gasolina, 200.000km, automatico, muy cuidado, me hablaba maravillas del coche, todo en regla, ni un fallo (que va a decir ).

Me lo vende por 3500€.

Es un coche que me encanta, muy bonito , pero no tengo nidea, ni de coches, ni si merece la pena comprar un coche con tantos kilometros.

¿Me podeis orientar?

Gracias.

Mira lo que mejor puedes hacer es pasarte por un foro especifico de aficionados a mercedes (seguro que hay varios) y pases un buen rato leyendo, porque habra algun hilo dedicado a ese modelo e incluso no te cortes en preguntar.
Yo estoy mas especializado en bmw y ahi si que te podria ayudar mas, pero aun asi te puedo aconsejar en cosas comunes.
Lo primero el kilometraje, si no es una persona que conozcas de primera mano, te la puede meter doblada al haber bajado los km reales del coche (practica muy extendida en españa) la unica manera de demostrar que son 200.000 reales son con los libros de mantenimiento siempre que haya ido a mercedes a hacer las revisiones.
A primer ojo exteriormente lo que te han dicho, los discos de freno que no esten gastados (con esos km ya se habran cambiado una vez por lo menos) que no tenga fugas de aceite en el diferencial trasero, que no tenga fugas en la caja de cambios y muy importante que se haya hecho el cambio de aceite de la caja de cambios porque es automatica, como rompas la caja prepara la cartera porque se te van minimo 5000€ y no es broma.
No se si sufriran de los silentblock y holguras en las rotulas en la zona de direccion como los bmw....
Son muchas cosas, lo mejor es lo que te dicho, investiga por un foro de mercedes y trata de ir a verlo con alguien que controle de mecanica, en cuanto al precio por lo que he ojeado no anda muy desencaminado, pero habria que ver como esta el coche realmente, algo se le puede bajar fijo.
Bueno, pues creo que llevan razón los compañeros, aunque la decisión final es tuya.

Yo tengo un CLC del 2008, que es digamos el sucesor del C sportcoupé, y he de decirte que va de maravilla, vamos, como el primer día. Obviamente, el aguante de un motor mercedes, como salga como debe, es infinito. Aunque hay muchas más piezas en el vehículo y desde el 2001, seguro que le han hecho varios arreglos.

Lo primero que me parece es que, aunque es un buen coche, te lo quieren vender un poco por encima de lo que podrías encontrar y además, algo importante para mí, es saber si tiene el libro de mantenimiento oficial de mercedes cumplimentado con todas las revisiones y demás. Mucha gente pasa de ello, pero para mí, y en tu caso de comprador lo veo indispensable. 200k kms para ese coche no es nada, creeme, pero como te dije hay muchas más piezas que sufren igual que el resto de marcas con lo que me parecen muchos kms.

Y como te dijo un compañero, el cambio automático ha evolucionado. Si nunca has probado uno, te parecerá una maravilla el de ese coche, pero como hayas probado alguno más actual y evolucionado, sí que se nota bastante en cuanto al cambio de marchas y consumo.

Espero haberte ayudado.

Ese tipo de coches, por lo general, no se acaban "rompiendo" sino que son los propietarios los que deciden cuando se deshacen de ellos porque ya han "cumplido su función" xD. No obstante, ándate con ojo.

saludos :cool:
Muchas gracias por las respuestas, las tengo muy en cuenta.

:)
13 respuestas