Opinión sobre curso y oferta de trabajo (FTTH) de INFOBIT SL - COBRA INSTALACIONES (Madrid,España)

Buenas tardes a todos, desde hace varios meses me estoy planteando hacer un curso de formación con la empresa INFOBIT SL para instalador de Fibra óptica,y después de acabar el curso, ellos dicen que entras a trabajar en COBRA, estamos hablando de la provincia de Madrid.

La verdad que son muy amables y todo lo que les he ido preguntando me lo han ido respondiendo,este empresa INFOBIT SL ,hace cursos de instaladores de fibra cada 3-4 meses, la oferta consiste en lo siguiente: haces un curso teórico de dos semanas, una semana de instalador, y un semana de Riesgos Laborales, luego tienes 2 meses de prácticas no remuneradas y entras a trabajar para COBRA, me han dicho que trabajas por tu zona habitual de residencia, trabajas 40 horas semanales, trabajando un sabado sí y uno no, que haces horas extras sólo si quieres aumentar tu salario base,te dan furgoneta,PC ,fusionadora........ en fin, que te lo pintan todo bien en principio.

De allí viene mi duda, yo vengo de la Climatización , y quiero cambiar de oficio, quiero saber si alguien ha hecho el curso con INFOBIT SL en Madrid y ha trabajado posteriomente con COBRA como instalador de fibra en la provincia de Madrid, si merece la pena hacer el curso, hacer las prácticas ,ya que si no es lo que prometen, son 3 meses perdidos y dinero tirado a la basura, para mí sería muy importante si alguien me puede dar alguna referencia,consejo o experiencia respecto a ésta oferta de trabajo en particular (Si se cumplen los horarios tal como indican ellos, si de verdad trabajas en tu zona de residencia,si te dan coche,gasolina, PC,fusionadora.......) y respecto al oficio en sí en general, pros y contras del oficio.... muchas gracias a todos,un saludo.
La clave está en ese periodo de prácticas no remuneradas, buscan trabajadores a coste cero, esclavos, luego adiós muy buenas, this is Spain!
Trabajar gratis? Claro, buena idea!
yo veo dos peros.

1.- esos dos meses de practicas no remuneradas, a mi me suena a 2 meses de empleo gratis. y seguro que son sin contrato tambien. y como sean haciendo instalaciones o averias solo es que ya exploto de la risa. :-| <- mira como me rio.

2.- si son 40 horas de trabajo semanales reales pues ni tan mal. pero en el sector de las telecos lo dudo mucho. mas bien sera agenda de tal, calculadita para que un trabajador experto la complete en unas 35-40 horas y si tardas 50 es problema tuyo, y por supuesto esas 10 horas de mas no te las van a pagar y todavia te puedes dar con un canto en los dientes si no te penalizan por tardar de mas.

yo preguntaria lo siguiente.

1.- si los dos meses de "practicas" son con alguien y con aseguramiento de entrar en nomina de la empresa tras completarlas o son ya cumpliendo agenda en la calle de grati. si es lo segundo: metanselo por el culo.

2.- si las 40 horas semanales son reales, con horarios fijados, o se depende del cumplimiento de instalaciones/averias fijado por agenda. y si es lo segundo, que ocurre cuando se sale del plazo ya sea de horas semanales o diarias. porque digo yo que si es un trabajo con horarios fijados tendra horarios fijados de lunes a viernes.

y ya que hablas de sabados. si esos sabados cuentan a las 40 horas semanales o no, y como se pagan. y segun la respuesta que sea, pues metanselo por el culo.

ah, una cosa. normalmente altas lo hacen los trabajadores veteranos, se paga mejor (mas puntos) y es en general un trabajo menos quemado. a los novatillos generalmente se les pone a hacer averias, que se paga peor y es mas quemado. asi que pregunta tambien si es para altas o para averias.

y otras cosas que deberias preguntar es si la contratacion va a ser por jornada completa, si el coche y las herramientas las aportas tu, etc.

ah, otra cosa. es subcontrata de subcontrata, asi que espera lo peor en cualquier sentido imaginable.
Logaritmo neperiano escribió:La clave está en ese periodo de prácticas no remuneradas, buscan trabajadores a coste cero, esclavos, luego adiós muy buenas, this is Spain!

Lo que no me gusta nada de nada, es que éstos cursos los hacen periódicamente cada 3-4 meses, en septiembre empezó uno ,y ahora en enero se supone que va a empezar otro.... teniendo en cuenta que entre la formación y las prácticas tardes 2,5 - 3 meses en terminar todo....tiene pinta de ser un timazo como una catedral, o sea, te "forman", estás 2 meses currando gratis y luego cuando acaban las prácticas te dan la patada, y luego al mes curso nuevo,esclavos nuevos.....
Es que no me imagino que haya tanta demanda de instaladores en Madrid, para que cada 3-4 meses periódicamente den cursos porque sí.
No sé ,lo mismo estoy equivocado,pero las sensaciones son muy malas, a ver si tenemos suerte y alguien que haya hecho el curso dé testimonio.
juanpleven escribió:
Logaritmo neperiano escribió:La clave está en ese periodo de prácticas no remuneradas, buscan trabajadores a coste cero, esclavos, luego adiós muy buenas, this is Spain!

Lo que no me gusta nada de nada, es que éstos cursos los hacen periódicamente cada 3-4 meses, en septiembre empezó uno ,y ahora en enero se supone que va a empezar otro.... teniendo en cuenta que entre la formación y las prácticas tardes 2,5 - 3 meses en terminar todo....tiene pinta de ser un timazo como una catedral, o sea, te "forman", estás 2 meses currando gratis y luego cuando acaban las prácticas te dan la patada, y luego al mes curso nuevo,esclavos nuevos.....
Es que no me imagino que haya tanta demanda de instaladores en Madrid, para que cada 3-4 meses periódicamente den cursos porque sí.
No sé ,lo mismo estoy equivocado,pero las sensaciones son muy malas, a ver si tenemos suerte y alguien que haya hecho el curso dé testimonio.

Pues eso mismo, ya te has autocontestado
.
lo "bueno" seria hacer la formacion con esta gente y luego echar curriculum con otras empresas del ramo. se supone que ya sabrias manejar la maquinaria (fusionar fibra, etc)
Yo solo te aviso, que si entras a trabajar en COBRA ten cuidado con los de la empresa de la competencia G.I.JOE, que deben de ser muy puñeteros.
7 respuestas