El equipo que te has buscado a primera vista me parece MUY bien.
Sólo unos matices:
- Asegúrate de que el P4 2.4GHz es el de 533MHz de FSB!!! Ni de coña te pilles el que va con el bus a 400MHz!!! (Todavía lo venden...)
- La fuente de 300W... Un poco corta. Sobre todo teniendo en cuenta que vas a tener el equipo "bastante cargadito" (sólo te falta otro disco duro, y apuesto a que no tardarás mucho en pillarlo... ¿De cuánto es el de ahora?) y además todos los ventiladores de la caja y los neones que le vas a poner. He mirado las especificaciones de la fuente en la página de Zalman y he visto que por la línea de 12V "sólo" entrega 15A. Con esto te digo al 95% que te vas a quedar corto. Mejor píllate una Enermax: La mía está por unos 120€ con IVA, y si quieres una más barata, pilla la
EG365AX-VE (estará sobre los 70-80€), que no da 460W, pero con 350-360W vas bien. El tema es que esta fuente por la línea de 12V entrega 26A (la mía da 33A; y casi seguro que los necesitarás!!!). Y en cuanto al silencio no te preocupes: Tiene un regulador por la parte de atrás donde puedes regular los ventiladores (tiene dos, uno por dentro de la caja, que queda encima del micro y extrae aire, por lo que ayuda a refrigerar) e incluso con las vueltas a tope no hace casi ruido...
- La memoria haz un pequeño esfuerzo y que sea "de marca". Las Kingston DDR333 están a un precio nada malo. Y dan garantía de por vida, así que malas no serán... Y si quieres, píllala en dos módulos de 512MB, para en un hipotético futuro poder aprovecharlos en placas con DualDDR (necesitan al menos un módulo en cada canal, si sólo pones uno en un canal funcionan como DDR normal...)
- ¿El DVD-ROM es ATA66? (la mayoría son ATA33) Si no es así busca un LiteOn que lo sea o si no puedes ir a Pioneer. El mío es el DVD-117 de Pioneer, con ATA66, y se nota en el rendimiento global. Lo pillé de bandeja en vez de SlotIn para no tener problemas con los CDs de 8cm de diámetro (los pequeñitos). No creo que apenas exista diferencia de precio...
- La grabadora Plextor 52X ten en cuenta que cuando salga va a costar una talegada de las buenas...
- Con la GF4 Ti4200 no te preocupes, luego compras un par de kits de
estos disipadores de cobre Thermaltake para la RAM (10€ cada kit en PC-BOX, p.ej.) y obviamente las piezas alargadas de cobre se las pones a los dos módulos de RAM del equipo. Y a lo que íbamos!, las piezas anaranjadas de aluminio con "aletillas" que también vienen en el kit, se las pones a las pastillas de memoria de la GF4 y la podrás overclockear sin problemas hasta que sea algo mejor a una Ti4400 (como si dijéramos una Ti4500; así lo voy a hacer yo...) o incluso más. De hecho, en este punto tendrás el equipo listo para overclockearlo enterito sin mayores problemas...
Por cierto, ¿qué cooler de Zalman vas a poner al chip principal de la GF4?
creo que no se me olvida nada a la hora de ayudarte con tu equipo nuevo, si se me van ocurriendo cosas, ya te iré avisando...
En cuanto a lo del disipador, creo que al final pillaré el de AlCu. Más que nada por no quedarme con "el peor" (de Al) ni tener que pagar la talegada del mejor (de Cu). En el término medio suele estar la virtud (o eso dicen...)