opinion sobre DOA 4

pues eso, que queria dar mi opinion

la verdad es que he jugado (y bastante) a todos los DOA , por eso esperaba con ganas el 4. mi sorpresa fue en que cuando lo vi, me resulto tecnicamente casi igual que el xbox , y jugablemente tampoco me gusto demasiado (la maquina abusa y mucho de los counter)

tampoco me gusto demasiado online, ya que me pegaban unas palizas increibles (incluso los machacabotones) asi que en resumidas cuentas me decepciono, tanto los graficos como el estilo de juego.

el caso es que hace unos cuantos dias le estoy dando al live (pq el mes que me regalaban con la premium se me acaba la semana que viene), asi que he podido probarlo mas a fondo.

cual fue mi sorpresa que empece a ganar, y lo mejor de todo es que ganaba sabiendo lo que hacia, nada de machacando botones.

esta tarde he jugado unas partidas buenisimas, muy tacticas, y a los machacabotones me los merendaba en un momento.

con esto quiero decir es que mi opinion sobre el juego ha girado 180 grados. de antes que pensaba que era un juego demasiado rapido y sin tactica ahora que me he dado cuenta del gran trabajo y lo balanceados que estan los luchadores en este ultimo episodio. ademas de que para ganar ahora tienes que saber exactamente lo que estas haciendo.

me ha parecido un gran juego y me retracto de todas las criticas que le habia hecho hasta ahora (estoy pensando en ampliarme el live solo para jugar a este juego, tengo que convertirme en grado A por lo menos)

los que pensais lo mismo que yo, dadle una oportunidad online. buscad una partida con gente de vuestro nivel e intentadlo. seguro que sin daros cuenta vuestra tecnica mejorara mucho...

saludos y si alguien quiere echarse unos vicios mi gamertag esta en mi firma....
Yo tambien soy un acerrimo seguidor de la saga, desgraciadamente aun no he provado el live, pero estoy completamente deacuerdo contigo, se gana sabiendo jugar, sabiendo ejecutar los movimientos y no machacabotoneando (el saber contrar adecuadamente, cosa bastante dificil de dominar, ayuda mucho), el nivel entre los distintos personages esta bastante equilibrado y realmente es uno de los mejores juegos de lucha 3D jugablemente.

Respecto a los graficos a mi me han parecido mas que correctos, en un televisor en HD alucino cuando en las secuencias con el motor del juego o al final de los combates cuando se ve el detalle con el que estan hechos los personages, el increible realismo de los tejidos, los trajes, la piel, las venas, etc mencion especial a los escenarios, son lo mejor jamas visto en un juego de lucha, las danger zone convierten a los combates en algo mas que un intercambio de golpes, toman un cierto componente tactico para aprovechar paredes, objetos moviles, zonas electrificadas/esplosivas y usarlas para mermar mas severamente la vitalidad del rival.

DOA 4 es un juegazo que ningun poseedor de xbox 360 puede perderse, es un juego que te exigira un cierto nivel de destreza, pero en cuanto estes a la altura ya nada podra separarte de el.

Saludos!!!
Lo mejor del juego para mí el Live sin duda. Entras a lo mejor para jugar un par de combates, te picas y terminas jugando dos horas. También es un gustazo ver como juegan algunos SS, no te explicas cómo pueden hacer ciertas cosas. Disfruto simplemente viéndolos.
Entre las cosas malas el lag que a veces aparece fastidiando la partida y las salas con mucha gente, cuando hay que esperar bastante a que llegue tu turno (claro, a no ser que seas el que gane, que no me suele pasar)
Jejejejeje, eso pasa en cualquier juego de lucha, tanto en el Tekken, como en el soul calibur si sabes jugar bien un machacabotones no te ganará en la vida.
Yo al contrario que tu no he conseguido dar ese giro de 180 grados en mi opinión sobre el juego. No me gusta nada el sistema, eso de jugar con dos botones de ataque... no me gusta nada, prefiero poder combinar los cuatro botones entre sí y hacer series con ellos (al estilo Soul calibur).
Por favor no os tireis al cuello, yo respeto que a la gente le guste el sistema, pero a mi me parece lo peor.
Eso si, los escenarios son increibles.
Saludos!
y lo balanceados que estan los luchadores en este ultimo episodio

Estoy de acuerdo en todo menos en esto último.

Yo hablo siempre de partidas online, las partidas contra la máquina son harina de otro costal.

Es increible la cantidad de Hayabusas, Hayates y Jan Lees que hay por ahí, ¿Por qué será? Más o menos aprendí a pelear contra Hayabusa, pero contra Hayate me resulta casi imposible...

Siendo como soy un acérrimo detractor de los combos de 200 golpes sin posibilidad de defensa, estos personajes me estresan (en menor medida Jan Lee que abusa de los golpes medios y algún que otro alto), pero creo que se han pasado 3 pueblos con estos personajes.

A veces me alegro y mucho de enfrentarme a gente que se pilla a Hitomi, Kasumi o Gen Fu, aunque me apalizen, porque realmente ves dedicación a un personaje y, sobre todo, un buen control en cuanto a counters (que es la clave de este juego), pero en cuanto veo Hayabusas o Hayates, me piro de la partida bien pronto.

Y el sistema de rango online debería ser optativo, es un asco no poder pelear contra C's o D's porque si te ganan los puntos vuelan que da gusto (y unido a que el perdedor no puede salirse de la partida si hay dos jugadores, puede ser una masacre como te toque un machacabotones cabrón [buaaj] ).

Debo admitir, a su vez, que últimamente disfruto más peleando contra la máquina que contra jugadores humanos; puedo probar con otros personajes sin miedo a que mi "A" se convierta en una "F" [boing].

Y sí, es un juegazo, lo que más me ha gustado es como han remodelado a Ayane; es mucho más fuerte que en las entregas anteriores, aunque para mi gusto abusa demasiado de los golpes altos (y esto, jugando contra gente experimentada, es un lastre enorme).

¿Defectos? El mencionado rango online (y el sistema de puntos basado en el mismo rango que te hace subir/bajar dependiendo de un par de peleas contra gente de mayor/menor rango), muy pocos trajes después del Ultimate, que no puedas hacer fotos a los vídeos cuando están pausados (esto es absurdo) y que no puedas sacar las fotos de la X360 (Joder, en el GT4 se podía y era INCREIBLE). Poco más se le puede sacar al juego.

Un saludo
Metis Connetis escribió:

Es increible la cantidad de Hayabusas, Hayates y Jan Lees que hay por ahí, ¿Por qué será? Más o menos aprendí a pelear contra Hayabusa, pero contra Hayate me resulta casi imposible...

Hombre, piensa también que son los tres personajes más carismáticos del juego (lo siento, pero no consigo sentirme identificado con los personajes femeninos :(). Yo me elijo casi siempre a Jan Lee (en el modo offline, que hasta verano dudo que renueve el gold), y lo hago única y exclusivamente porque es, como personaje en sí y dejando de lado su mayor o menor "potencia" a la hora de combatir, el que más me gusta.
pues yo tiemblo cuando me toca enfrentarme a un Hayate o una Kasumi (y en menor medida Ayame).
cuando hablo de balanceado me refiero a que un tio que sabe jugar te puede apalizar con quien sea (el otro dia me pego una paliza con Bass un grado A+ )
yo creo que la gente juega con los que esta acostumbrado a jugar de los anteriores DOA . yo juego con Jan Lee o con Kasumi que es con quien he jugado siempre. es mas facil jugar con un personaje con el que estas mas o menos acostumbrado a jugar, que empezar a aprender con uno nuevo .

en cuanto al sistema de grados, estoy de acuerdo con el que han puesto. esto obliga a estar siempre pendiente del juego y a no confiarse, pq lo unico malo que le veo al juego es que la barra de vida es muy corta (o los golpes quitan demasiado). esto se arregla configurando la partida, pero hay poca gente que lo hace.

lo dicho, dadle una oportunidad online y no os desespereis si al principio no ganais ni un combate.

salu2
te sorprenderia ver todas las partidas que hay con la energia al maximo y a 3 rounds..... practicamente todos los que saben jugar juegan asi...
si quieres agregame y te muestro a mi hitomi clase a+.. y nos echamos unos vicios..
decir que este para mi es el mejor juegod e luchas de la historia y que tengo mas de 200 horas de juego... sin temor a equivocarme los 59.99 mejor invertidos de mi vida (junto a FFT de psx y a oblivion el cual me tiene enamorado y es capaz de soltarme de DOA y Top spin)
Pero anda ke no jode ke se desconecten.... si la peña con la ke he jugado... no se desconectara seria A+ por lo menos... y pero de momento solo soy B+.

Por cierto el otro dia gane a un SS... y no se cmo no le dio por desconectarse... sera por eso... porke es tan bueno ke no le importara perder puntos.... pero es ke hay cada uno de la clase A ke tiene ese nivel solo por desconectarse.
Yo soy uno de esos "raros" en lo referente a personajes.

Desde el 1er. DOA que jugue (DOA 1 de playstation) siempre me ha gustado Bayman. Es mi personaje preferido con diferencia. Todavía no tengo el Live activado (espero hacerlo pronto) así que pronto vereis por ahí pululando a un Bayman al que poder zurrar.
Los que pensais que tecnicamente es muy parecido a los Doa de Xbox, solo teneis que poner el Doa Ultimate o el Doa 3 y vereis un cambio importante, la memoria hace que los juegos sean mejores xDDD.

Weno el Doa por Live es un autentico vicio, en mi vida le habia echado a un juego de peleas 100 horas, y eso k ese logro lo consegui hace cerca de un mes y sigo jugando bastante a dia de hoy. Yo soy de los que utilizan al chino con el pijama amarillo xD, aunque ultimamente estoy practicando mucho con kokoro. Ah e iwal de importante que las counter , es saber medir las distancias y la velocidad de los golpes, si siempre tienes al rival donde kieres, es muy dificil que te gane.

Saludos
jo jo.... drakul!!!! cambiaste al chino cudeiro porque mi hitomi le estaba cojiendo el puntillo!! di la verdad!!!.... juasssss.. un abrazo drakul nos vemos por live y vamo a ver si coincidimos en el torneito que tenemos pendiente.
jajaja... K pasa Saku?. Ya se que es muy chungo pelear contra tu Hitomi, pero aun asi mi chinito sigue siendo superior xD, ademas si te fijas todos los personajes tienen una pose de guardia cuando estan quietos, pero el chino no, no necesita la defensa, pq toda tecnica y rival son inferiores xDDDD (ahora me cogeras y me calentaras, seguro, pero ya keda dicho xD)

A mi un personaje que me gustaria saber llevar bien es Gen Fu, me gusta su estilo de lucha, pero le veo un problema, que soy incapaz de mantener al rival a una distancia adecuada con el, soy un poco negado para manejarlo. Despues Tengu no es tan malo como lo pintan, nunca he perdido con combate con el por el Live, tb es verdad k solo lo cojo cuando toca en el random. Lo cierto es k me estoy especializando con todos un pokito, menos con Bass que lo odio xD.

Saludos

PD: Saku , yo firmaba pelear en la proxima ronda contra ti xD, 3 rounds vida al maximo y tiempo infinito, me apuesto k de 5 minutos para arriba cada combate ;)
eso que significa???? que me consideras facil???... mira que te doy!!!... juasssssss... tu sabes drakul que siempre es un placer ser pateado por ti!!.. un abrazo y nos vemos en el live!.
DrAKuL escribió:Los que pensais que tecnicamente es muy parecido a los Doa de Xbox, solo teneis que poner el Doa Ultimate o el Doa 3 y vereis un cambio importante, la memoria hace que los juegos sean mejores xDDD.
Saludos

Tienes toda la razon drakul, a los que los graficos del doa 4 en alta definicion les parezcan que han evolucionado poco, les invito a que enciendan sus xbox originales y juegen un rato a doa3 y a doa2 ultimate (que cuando aparecieron eran con mucha diferencia los mejores juegos de lucha graficamente hablando y doau a seguido siendo el mejor hasta doa4) comprovaran que aunque no ha sido un bum si que ha habido una evolucion muy importante en materia grafica en especial en escenarios, trajes y resolucion de texturas (y tambien en velocidad, dificultad, juego online y aunque menos tambien en jugabilidad).

Saludos!!!
14 respuestas