Opinión sobre el Mac Mini

Buenas!

Hago este tema ya que el mac mini es un producto que me está empezando a interesar y como primer paso para alguien que viene de Windows creo que es una manera muy buena de empezar. Estoy ya un poco harto de las torres tan grandes, ruidosas y demás por lo que busco ordenar mi lugar de trabajo con este equipo.

Mis dudas sobre el mac es si es suficiente para una persona como yo que le va a dar un uso normal (pelis,música, navegar) y algo de ingeniería con Matlab entre otros programas. Había pensado en la versión de i5+8gb +fusion drive que no está mal de precio. Se que para jugar nada, para eso ya me compraré una consola aunque tampoco tengo demasiado tiempo para ello xD

También preguntar sobre el ruido, temperaturas y demás ya que me parece increíble como algo tan pequeño puede ser tan funcional, gracias!
No tengo un mini, pero tengo un macbook de 2008 (C2D 2.00 GHz y 8 GB de RAM) lo uso para todo lo que comentas. Es más ahora mismo estoy con Matlab R2014a abierto haciendo un curso, y uso AutoCad (Nativo) y Microstation (Con Parallels y una maquina virtual de XP)

Desconozco si en el caso del mini los modulos de Ram están soldados, infórmate al respecto (En el caso de los portátiles si que lo están) por lo que según tu caso particular igual te compensa pillarlo con un poco más de RAM...
@Hiro91

Yo tengo el Mac Mini del 2014 . La verdad que venia de windows 7 Ultimate y como tu estaba harto de las torres que ocupan mucho , del sonido de los ventiladores del PC y de los problemas de windows .

La cosa es que me decidí por comprar un Mac Mini 2014 , ya que quería tenerlo conectado al mismo monitor que tengo mi XBOX 360 ( cosa que con un iMac no podría hacer lo mismo ) . Por lo que he leído tu lo vas usar , para : videos , navegar , música y algo de ingeniería con Matlab . Por lo que hablas te comprarías el modelo de 999€ , que trae : i5 2,80Ghz , Fusion Drive ( muy muy muy buena opción ) y 8Gb de RAM . Pienso que para el uso que le vas a dar , con ese mismo Mac mini te va a ir perfecto . Esta claro que podrías comprarte el modelo de 16Gb de RAM ( como hice yo ) , pero claro , eso es mas para pensar que te dure muchos mas años y para futuras actualizaciones ) . Conozco a gente con Mac Mini 2012 y 4Gb de RAM con Yosemite y les va perfectamente .

Mi hermano se compro estas navidades un Mac Mini 2014 para trabajar , ya que es informático . Programa y diseña webs y mas cosas . Necesita tener un PC y Mac . Asique se compro el MAC Mini de 699€ : i5 2,60Ghz , 8Gb de RAM , SATA III 1TB . Le va perfecto , se nota que tarda mas tiempo en encenderse , tarda en mas en cargar , tarda mas en instalar las cosas , etc ( con respecto a mi modelo de Fusion Drive ) . Pero no es nada desesperante , ya que ya lo sabia que así son los SATA III :) . En potencia y RAM , le va perfecto y eso que el le exprime mucho por los programas que tiene que usar ( suele tener muchos programas a la vez abiertos ) .

El Mac Mini no suena nada , no se calienta apenas nada ( teniéndolo todo el dia encendido y usandolo ) , no ocupa apenas espacio y es estéticamente precioso . Si lo quieres llevar de un sitio a otro es bastante cómodo de llevar , pesa 1,2KG y no ocupa mucho .

Yo me compre el modelo de Mac Mini 2014 mas equipado que se podía : i7 3Ghz , 16Gb de RAM , Fusion Drive . Porque quiero aguantar dicho modelo lo máximo que pueda ( 6 o 8 años ) , lo máximo que pueda . Que seguro que con el modelo de 699€ o 999€ me iría genial , ya que yo aunque lo use mucho . Es un producto muy potente para el 90% de los usuarios . Yo suelo usarlo para : reproducir películas en 1080p , navegar , Mail , FaceTime , iMessage , Numbers , Pages , iTunes , programar webs , etc .

La verdad que estoy encantado con el Mac Mini , espero que me dure mucho tiempo :)
Muchas gracias por las opiniones!!

Pues me habéis ayudado mucho, se que es caro y no permite ampliaciones pero vamos dudo que necesite los 16gb, además que se me va bastante de presupuesto.

El mac me interesa mucho porque mi actual torre es un coñazo tenerla por aquí y sobretodo que prefiero tenerlo todo mucho más ordenado y simplemente necesito que funcione como dios manda. A todo esto tengo muchas ganas de probar OSX desde hace años y creo que ya va siendo hora de dar el salto.

Me preocupaba el tema del ruido la temperatura al ser tan pequeño pero por lo que veo va muy bien, me compraría la versión que con el descuento se me queda por menos de 800 con el fusion+8gb+i5. Para mi uso debería volar ya que aún con mi antiguo Phenom voy bien, con eso a saber xD
Hiro91 escribió:Muchas gracias por las opiniones!!

Pues me habéis ayudado mucho, se que es caro y no permite ampliaciones pero vamos dudo que necesite los 16gb, además que se me va bastante de presupuesto.

El mac me interesa mucho porque mi actual torre es un coñazo tenerla por aquí y sobretodo que prefiero tenerlo todo mucho más ordenado y simplemente necesito que funcione como dios manda. A todo esto tengo muchas ganas de probar OSX desde hace años y creo que ya va siendo hora de dar el salto.

Me preocupaba el tema del ruido la temperatura al ser tan pequeño pero por lo que veo va muy bien, me compraría la versión que con el descuento se me queda por menos de 800 con el fusion+8gb+i5. Para mi uso debería volar ya que aún con mi antiguo Phenom voy bien, con eso a saber xD

Si esa es tu preocupación olvídate , mi Mac mini lleva todo el día encendido y la carcasa esta templada y no suena nada . Es una pasada .

Con el descuento te hacen una interesante rebaja , asique genial !! Ya nos dirás si te lo compras o no y podrías pasarte por el hilo de Mac Mini y comentas :)

hilo_nuevo-mac-mini_2045191_s480
sonyfallon escribió:Si esa es tu preocupación olvídate , mi Mac mini lleva todo el día encendido y la carcasa esta templada y no suena nada . Es una pasada .

Con el descuento te hacen una interesante rebaja , asique genial !! Ya nos dirás si te lo compras o no y podrías pasarte por el hilo de Mac Mini y comentas :)

De nuevo mil gracias, veremos al final que hago ya que también tengo en mente el mbp retina para la universidad ya que me muevo bastante. Ojalá pueda hacer ambas compras, os tengo informados!

Ah se me había olvidado pero qué gestión hace OSX de la memoria? He leído que gente en uso normal con 8gb ha tenido problemas,es cierto?
Hiro91 escribió:Mis dudas sobre el mac es si es suficiente para una persona como yo que le va a dar un uso normal (pelis,música, navegar) y algo de ingeniería con Matlab entre otros programas. Había pensado en la versión de i5+8gb +fusion drive que no está mal de precio. Se que para jugar nada, para eso ya me compraré una consola aunque tampoco tengo demasiado tiempo para ello xD

También preguntar sobre el ruido, temperaturas y demás ya que me parece increíble como algo tan pequeño puede ser tan funcional, gracias!

Buenas Hiro91, soy poseedor de un mac mini i7 2,3 con un fusion drive de 1,25TB y 16Gb de ram... te puedo decir que no puedo estar mas contento con el. Uso básico, películas (1080 hacia arriba),fotos,etc... Yo estaba como tu, incredulo de la potencia de este chiquitin, pero va mas que sobrado... si pudieras llegar al i7 tienes ordenador para rato!!

Ruido cero, y teniéndolo encima de una mesa, la temperatura es normal.Yo te recomiendo ir por un Late 2012, ya que es el ultimo al que se le puede "meter mano" para hacerte tu mismo el fusion, o actualizarle la ram. [risita]

Suerte!
Hiro91 escribió:
sonyfallon escribió:Si esa es tu preocupación olvídate , mi Mac mini lleva todo el día encendido y la carcasa esta templada y no suena nada . Es una pasada .

De nuevo mil gracias, veremos al final que hago ya que también tengo en mente el mbp retina para la universidad ya que me muevo bastante. Ojalá pueda hacer ambas compras, os tengo informados!

Ah se me había olvidado pero qué gestión hace OSX de la memoria? He leído que gente en uso normal con 8gb ha tenido problemas,es cierto?

Mi hermano tiene el modelo del 2014 con 8Gb de RAM y ningún problema y mira que el lo usa para trabajar con muchos programas abiertos a la vez . La novia de mi hermano tiene el iMac 2010 4Gb de RAM y le va perfectamente para todo . Con 8Gb te tiene que ir muy bien ;)
El Mac Mini para uso normal y con Yosemite va perfecto, únicamente lo he lo grado calentar haciendo uso intensivo de la grafica con algún juego, para uso normal, todo el día encencido y no se calienta, y el máximo ruido que se escucha es el que pueda hacer el disco duro, que de momento no suena nada...
curecrow escribió:El Mac Mini para uso normal y con Yosemite va perfecto, únicamente lo he lo grado calentar haciendo uso intensivo de la grafica con algún juego, para uso normal, todo el día encencido y no se calienta, y el máximo ruido que se escucha es el que pueda hacer el disco duro, que de momento no suena nada...

Estoy con tigo , es un excelente producto la verdad
9 respuestas