@Hiro91 Yo tengo el Mac Mini del 2014 . La verdad que venia de windows 7 Ultimate y como tu estaba harto de las torres que ocupan mucho , del sonido de los ventiladores del PC y de los problemas de windows .
La cosa es que me decidí por comprar un Mac Mini 2014 , ya que quería tenerlo conectado al mismo monitor que tengo mi XBOX 360 ( cosa que con un iMac no podría hacer lo mismo ) . Por lo que he leído tu lo vas usar , para : videos , navegar , música y algo de ingeniería con Matlab . Por lo que hablas te comprarías el modelo de 999€ , que trae : i5 2,80Ghz , Fusion Drive ( muy muy muy buena opción ) y 8Gb de RAM . Pienso que para el uso que le vas a dar , con ese mismo Mac mini te va a ir perfecto . Esta claro que podrías comprarte el modelo de 16Gb de RAM ( como hice yo ) , pero claro , eso es mas para pensar que te dure muchos mas años y para futuras actualizaciones ) . Conozco a gente con Mac Mini 2012 y 4Gb de RAM con Yosemite y les va perfectamente .
Mi hermano se compro estas navidades un Mac Mini 2014 para trabajar , ya que es informático . Programa y diseña webs y mas cosas . Necesita tener un PC y Mac . Asique se compro el MAC Mini de 699€ : i5 2,60Ghz , 8Gb de RAM , SATA III 1TB . Le va perfecto , se nota que tarda mas tiempo en encenderse , tarda en mas en cargar , tarda mas en instalar las cosas , etc ( con respecto a mi modelo de Fusion Drive ) . Pero no es nada desesperante , ya que ya lo sabia que así son los SATA III
. En potencia y RAM , le va perfecto y eso que el le exprime mucho por los programas que tiene que usar ( suele tener muchos programas a la vez abiertos ) .
El Mac Mini no suena nada , no se calienta apenas nada ( teniéndolo todo el dia encendido y usandolo ) , no ocupa apenas espacio y es estéticamente precioso . Si lo quieres llevar de un sitio a otro es bastante cómodo de llevar , pesa 1,2KG y no ocupa mucho .
Yo me compre el modelo de Mac Mini 2014 mas equipado que se podía : i7 3Ghz , 16Gb de RAM , Fusion Drive . Porque quiero aguantar dicho modelo lo máximo que pueda ( 6 o 8 años ) , lo máximo que pueda . Que seguro que con el modelo de 699€ o 999€ me iría genial , ya que yo aunque lo use mucho . Es un producto muy potente para el 90% de los usuarios . Yo suelo usarlo para : reproducir películas en 1080p , navegar , Mail , FaceTime , iMessage , Numbers , Pages , iTunes , programar webs , etc .
La verdad que estoy encantado con el Mac Mini , espero que me dure mucho tiempo