Esta consola lo va a petar y no me cabe la menor duda. Porque tiene posibilidades y capacidad para hacerlo.
Coincidido con la opinión de muchos de que el nombre es una decisión de marketing bastante discutible. Porque por un lado al usar las palabras Nintendo y DS puedes generar dudas en los consumidores de si es una nueva consola o un revisión de DS. Pero la alternativa hubiera sido cambiarle el nombre y haberle puesto Nintendo Trii (por ejemplo
). Pero entonces estás renunciando a uno de los primeros mandamientos del Marketing, si has conseguido un nombre/marca reconocible y reconocido, nunca la abandones.
Lo que sí hubiera hecho es cambiar los anuncios de la tele. Los hubiera dejado tal cual pero hubiera acabado el anuncio con unas cuantas imágenes de los SSF4, Ridge Racer, Pilotwings, Zelda, etc.
Pero en la situación actual es una consola que necesita mucho boca-oreja. O en este caso boca-ojos para que vean el 3D. En mi caso llevé la consola al curro y se la enseñé a mis compañeros, los cuales la mayoría no tenían ni idea de que iba a salir una nueva DS ni de que se pudiera llegar a ver el 3D sin gafas. Pues os garantizo que gracias a mí, ente mic ompañeros caeran varias 3DS en las próximas fechas para ellos o sus hijos (cumpleaños, comuniones, notas, Reyes, etc).
¿Nadie recuerda el lanzamiento de Wii? Sólo los que estabamos informados le teníamos ganas a la consola con lo que prometían del control por movimientos, y fuimos nosotros los que le hicimos la propaganda. Me consta que al menos 7 Wiis de mi entorno fueron compradas después de que hubieran jugado con la mía. Y seguro que mucho podéis decir lo mismo.
En resumen, es una consola que lo tiene todo para triunfar y sólo le falta que los que vayamos comprándola, la vayamos enseñando. Y ese proceso ya ha empezado.