opinion sobre equipo

hola señores, pues vereis ya hace unos meses me dio un susto el pc que tengo, pero ya esta vez ha fallecido del todo todo, es una placa gigabety x58 con un xenon 5680, la verdad que me funcionaba de putx madre para mi Cubase 10 pro, con 70 pistas y compresores a tope de todo, lo tenia con OC a 4,2 super bien durante mucho tiempo,

bueno al tomate que me lio, busco ya algo mejor y claro me pongo a mirar y me pierdo ya que veo por ejemplo un i7 7700k y solo tiene 4 Cores, 8 Threads, y no se si me ira mejor o peor, ya que el xenon 5680 con 6-12 y con estos datos me pierdo, queria saber si que puedo comprar algo mejor que lo que tenia ya en OC, para hacerle yo OC y que sea bastante mejor,

venga saludos a todos y gracias
@tinodido

¿Presupuesto? ¿Nuevo o usado? ?Piezas que vayas a reutilizar?

Es que das poca información y será más difícil ayudarte. [beer]
@tinodido
Toma en cuenta que entre mas aplicaciones tengas abiertas a la vez y mas servicios esten en segundo plano ejecutandose tener mas hilos ayuda mucho a mantener el rendimiento en juegos o las aplicaciones que te sean prioritarias de usar.
@lerelerele

en principio solo voy a comprar placa y micro, el resto del equipo es nuevo, la FA es de hace 4 meses, los ssd no tiene mas de 2 años, la caja 1 año, la placa que tengo era de un servidor 24/7 llevaba un I7 930, me la regalaron hace 2 años mas o menos.

sobre comprar suelo comprar casi todo de segunda mano, no voy a engañarme, pero es que ahora es por necesidad, y eso me condiciona he visto esta placa a 85 euros

https://rog.asus.com/motherboards/rog-c ... ero-model/

montada con un Ryzen 3900x a 310 euros

que os parece, tanto precio como equipo comparado con el X5680

@TRASTARO

no es para jugar, es para producir musica, y ofimatica, es verdad que con el X5680 con 70 pistas cargadas no se despeinaba
Si es para esas simplezas los 8 hilos te iran bien, otra cosa que hicieras edicion de video o codificacion de video o animacion cgi para acompañar la musica, que en esos casos entre mas nucleos se reducen mucho los tiempos de produccion. Para los nucleos de procesador actuales el manipular los datos de musica y efectos y demas cuestiones que conlleve es una tarea muy sencilla de hacer. Y para ofimatica desde un dos nucleos ya tienes de sobra.
tinodido escribió:@lerelerele

en principio solo voy a comprar placa y micro, el resto del equipo es nuevo, la FA es de hace 4 meses, los ssd no tiene mas de 2 años, la caja 1 año, la placa que tengo era de un servidor 24/7 llevaba un I7 930, me la regalaron hace 2 años mas o menos.

sobre comprar suelo comprar casi todo de segunda mano, no voy a engañarme, pero es que ahora es por necesidad, y eso me condiciona he visto esta placa a 85 euros

https://rog.asus.com/motherboards/rog-c ... ero-model/

montada con un Ryzen 3900x a 310 euros

que os parece, tanto precio como equipo comparado con el X5680

@TRASTARO

no es para jugar, es para producir musica, y ofimatica, es verdad que con el X5680 con 70 pistas cargadas no se despeinaba

De lo que has escrito en otros mensajes entiendo que quieres aprovechar la RAM, supongo que eres consciente que el equipo que tenías usaba DDR3 (y si era del chinotauro, probablemente ECC), además en tri-channel, por lo que no podrás aprovecharla en plataformas como la que estás valorando, que es DDR4 (y dual channel, pero bueno, eso es lo de menos).

Yo buscaría algún pack de segunda mano con RAM que te cuadre bien. Para comparar componentes puedes usar páginas como passmark, por ejemplo (te pongo en comparar el Xeon que tenías con un i7 7700K por ejemplo)
https://www.cpubenchmark.net/compare/In ... 2874vs1312

Un 7700K por ejemplo es un 40% más potente en multihilo (9668 puntos vs 6812 puntos) y prácticamente el doble a 1 hilo (single thread rating) frente al Xeon X5680 que tenías. A priori con la diferencia de núcleos e hilos a favor del Xeon la intuición nos dice que debería ser más potente como mínimo en multihilo, pero piensa que hay muchos cambios de arquitectura, y ya solo la siguiente generación de i5/i7 a ese Xeon (Sandy Bridge) ya era bastante comparable con 2 núcleos menos, con tantas generaciones en medio todo va sumando y lógicamente se invierten los puestos con bastante margen.

Una placa como la que pones con un Ryzen 3900x pues hombre, es bastante más potente, pero también se pone en precios que empieza a acercarse bastante a cosas nuevas de gama media que también van muy bien (y tienen sus 3 años de garantía), y cuenta que tendrás que sumarle otros 60€ de RAM, para poner 16GiB mínimamente decentes.

Hay muchas alternativas en medio, si te ha gustado la "true chinese experience" hay placas baratas con Xeon más recientes que el que tenías, o (mucho mejor en mi opinión, si te va el cacharreo) la opción de montar procesadores MUY potentes de portátil en placas de sobremesa a un precio bastante majo: hilo_adaptador-socket-1440-bga-a-1151-lga-kit-adapt-procesador-mobile-lowcost-aliexpress_2407272

edito: Otro detalle importante, ¿Tienes una fuente en condiciones? ¿Disipador que puedas aprovechar? ¿Caja medianamente actual con una mínima ventilación y puertos USB3 en el frontal al menos? Si la respuesta es "no" a la mayoría de esas preguntas... ve sumando un 20% a lo que tenías pensado gastar, o bien baja el "scope" de los componentes que quieres.

Saludos
@Pollonidas

Primero gracias por toda la info y el tiempo que le has dedicado, sobre la RAM, si que sé que es ddr4 y que hay que sustituir si o si, todo lo demás refrigeración es un modelo de noctus de 140, que la verdad me va de lujo, y espero poder usar, además de la caja que lleve puestos 3 noctuss de 120, el xenon a 4,2 no pasaba en stres de 85 grados en invierno, es verdad que en verano tenía que bajarlo a 4, pero bueno para mí la experiencia con este chip a sido muy positiva,

He visto un I7 7700k a 160 euros, creo que con 16 de RAM voy a ver si esta, gracias por el enlace de la comparación.

@TRASTARO gracias por la info, tío 70 pistas con compresor reverbs o delays no son simplezas [carcajad] .necesitas un buen equipo para que no se cuelgue,

Gracias
@tinodido De nada, para eso estamos :)

De disipador vas servido entonces, los anclajes del disipador son los mismos que para todos los socket 115x y 1200, así que si conservas los que venían con el noctua seguramente no necesites nada más (si no los conservas puedes escribirles). Yo tengo algún noctua NH-D14 (seguramente el modelo que tienes) por ahí dando guerra todavía.

El 7700K me parece un buen cambio viniendo de lo que vienes si no quieres gastar demasiado. Para producción musical con cosas medianamente pesadas (muchas pistas etc) como comentas tampoco te puedes ir a "zarrias" porque no va a ir bien. Por si quieres tenerlo en cuenta, justo la siguiente generación cambiaron la gama alta a 6 núcleos, por lo que si pillas un i7 8700K aunque sea un poco más caro tampoco me disgustaría.

Saludos
@tinodido
No te preocupes, que se lo que es estar con DSPs y todo eso en edicion y masterizacion de audio con muchas pistas de audio pregrabado o sintetizado desde secuencias MIDI, por algo digo lo que digo, en los procesadores actuales [y me refiero de hace varias años atras] con las instrucciones y circuitos que emplean en sus arquitecturas esos calculos ya no son cosas complejas de realizar, me preocuparia mas del tema de la RAM en cuanto a la velocidad y capacidad
Pues al final me he pillado una placa rog con un i5 8600k por 180,e ha venido de perla la web esa de las comparaciones de micros, te saca de dudas viendo la capacidad de cada uno.

Ya tengo la RAM comprada, con 16 voy bien, nunca está a más del 60% .

@TRASTARO

Es verdad que ha mejorado mucho los cálculos de los plugins, y ahora solo funcionan cuando los necesitan, me acuerdo cuando estaba encendidos siempre y era igual que la pista estuviera con audio o sin el, el plugins generaba recursos :) , quitando pistas que no se usaban para ahorrar micro, que tiempos.
9 respuestas