tinodido escribió:@lerelerele en principio solo voy a comprar placa y micro, el resto del equipo es nuevo, la FA es de hace 4 meses, los ssd no tiene mas de 2 años, la caja 1 año, la placa que tengo era de un servidor 24/7 llevaba un I7 930, me la regalaron hace 2 años mas o menos.
sobre comprar suelo comprar casi todo de segunda mano, no voy a engañarme, pero es que ahora es por necesidad, y eso me condiciona he visto esta placa a 85 euros
https://rog.asus.com/motherboards/rog-c ... ero-model/montada con un Ryzen 3900x a 310 euros
que os parece, tanto precio como equipo comparado con el X5680
@TRASTARO no es para jugar, es para producir musica, y ofimatica, es verdad que con el X5680 con 70 pistas cargadas no se despeinaba
De lo que has escrito en otros mensajes entiendo que quieres aprovechar la RAM, supongo que eres consciente que el equipo que tenías usaba DDR3 (y si era del chinotauro, probablemente ECC), además en tri-channel, por lo que no podrás aprovecharla en plataformas como la que estás valorando, que es DDR4 (y dual channel, pero bueno, eso es lo de menos).
Yo buscaría algún pack de segunda mano con RAM que te cuadre bien. Para comparar componentes puedes usar páginas como passmark, por ejemplo (te pongo en comparar el Xeon que tenías con un i7 7700K por ejemplo)
https://www.cpubenchmark.net/compare/In ... 2874vs1312Un 7700K por ejemplo es un 40% más potente en multihilo (9668 puntos vs 6812 puntos) y prácticamente el doble a 1 hilo (single thread rating) frente al Xeon X5680 que tenías. A priori con la diferencia de núcleos e hilos a favor del Xeon la intuición nos dice que debería ser más potente como mínimo en multihilo, pero piensa que hay muchos cambios de arquitectura, y ya solo la siguiente generación de i5/i7 a ese Xeon (Sandy Bridge) ya era bastante comparable con 2 núcleos menos, con tantas generaciones en medio todo va sumando y lógicamente se invierten los puestos con bastante margen.
Una placa como la que pones con un Ryzen 3900x pues hombre, es bastante más potente, pero también se pone en precios que empieza a acercarse bastante a cosas nuevas de gama media que también van muy bien (y tienen sus 3 años de garantía), y cuenta que tendrás que sumarle otros 60€ de RAM, para poner 16GiB mínimamente decentes.
Hay muchas alternativas en medio, si te ha gustado la "true chinese experience" hay placas baratas con Xeon más recientes que el que tenías, o (mucho mejor en mi opinión, si te va el cacharreo) la opción de montar procesadores MUY potentes de portátil en placas de sobremesa a un precio bastante majo:
hilo_adaptador-socket-1440-bga-a-1151-lga-kit-adapt-procesador-mobile-lowcost-aliexpress_2407272edito: Otro detalle importante, ¿Tienes una fuente en condiciones? ¿Disipador que puedas aprovechar? ¿Caja medianamente actual con una mínima ventilación y puertos USB3 en el frontal al menos? Si la respuesta es "no" a la mayoría de esas preguntas... ve sumando un 20% a lo que tenías pensado gastar, o bien baja el "scope" de los componentes que quieres.
Saludos