Opinion sobre este disipador Cpu por aire...

Hola..
Ayer mandé pedir a través de mi hermano que tiene cuenta en Coolmod un disipador por aire para
CPU.
Yo tengo ya uno pero me temo que es ya pequeño para el procesador que tengo o al menos mantendrá más a raya las temperaturas.

Se trata de un Noctua NH-U12A Ventilador CPU 120mm. Trae 2 ventiladores. Es algo caro,pero espero que vaya bien.

¿Alguíen que lo tenga o sepa de este y me pueda dar su opinión?
¿Y sobre esa tienda web se sabe si es fiable y eso?

El cpu que tengo es un i7 7700k,pero tiene hecho un delid a base de buen material y no el que le ponían en fábrica y tanto daba en calentarse y además con la frecuencia más baja sin que pierda por ello rendimiento.
Esto que digo y un disipador que sea bueno pues debe mantener a raya la temperatura del Cpu aunque se le pida trabajo.
Por ahora no es mi intención ocearlo.
@indalocbr1000

Tienes en AMZ ahora el Arctic Freezer 50 por 45€ que, sinceramente, es mejor que el Noctua, aunque hay que mirar la altura de la RAM. También los hay más baratos que el NH. Si ya lo has comprado, desde luego que mal no te va a ir; supongo que ya habrás mirado la altura de la caja que tengas...
usurario escribió:@indalocbr1000

Tienes en AMZ ahora el Arctic Freezer 50 por 45€ que, sinceramente, es mejor que el Noctua, aunque hay que mirar la altura de la RAM. También los hay más baratos que el NH. Si ya lo has comprado, desde luego que mal no te va a ir; supongo que ya habrás mirado la altura de la caja que tengas...

Gracias por responder... Y si ya está pedido ese disipador y pagado también.
Justo pedí este modelo porque uno que es superior y con ventiladores de 140 mm si era posible que tocara en la tapadera o no me dejara ponerlo.
El que pedi tiene una altura de 158mm y el otro que parece con un nombre similar pero acaba en 15A tiene sino me equivoco ahora 168mm.
Cuando en mi caja me dice que lo máximo de altura para disipador cpu es 165.

Mi torre es una Nox Hunter ZX usb 3
Y tiene de anchura total 200mm,pero hay que tener en cuenta la anchura trasera en donde se pueden esconder los cables más la altura que toma la placa base sobre su tornilleria. Lo que queda hasta la tapa por dentro serian esos 165mm.

Por la Ram en principio no hay problema.
Tiene mi placa base 4 slot y solo dos tarjetas puestas ahora de 8 gigas.
Están puestas entre la 2a. y la 4a. ranura,pero aunque alguna vez le pusiera las 4,el ventilador de ese lado permite levantarlo y así no estorbar para poner la tarjeta 1a.más cercana al ventilador y tampoco estorba para la gráfica.
Y por la altura ya lo dije.. disipador 158 mm con ventiladores incluidos y 165 mm que cogeria para poder poner la tapa que es de esas transparentes y quedarse cerrada sin problemas.
Ivy lake está baneado por "troll"
Me parece demasiado dinero y molestia por un 7700. Pero si es lo que quieres adelante.

Respecto al que te dice que el artic cooling es mejor... La calidad de los disipadores noctua es la mejor que hay, y su servicio postventa también. No todo es grado arriba grado abajo.
Ivy lake escribió:Me parece demasiado dinero y molestia por un 7700. Pero si es lo que quieres adelante.

Respecto al que te dice que el artic cooling es mejor... La calidad de los disipadores noctua es la mejor que hay, y su servicio postventa también. No todo es grado arriba grado abajo.

Esto es una inversión,ya lo sé....

Pero el que tengo aun puesto ,creo que es un cooler master,que me costó mas barato,con un solo ventilador de 80mm y solo 3 heatpipers. Ya me está durando 10 años,pues lo monté por 1a, vez en una torre que me monté con un i5 2500 por el 2011.
Ese mismo ha estado puesto tambien con un i7 3770K y ahora con un i7 7700K.
Usando el PC mas o menos horas,pero casi todos los dias.

El que he comprado al menos me deberia durar mas todavia,,, (en principio y por ser de mas calidad.)
Ya con 7 heatpipers y ventiladores silenciosos de hasta 2000 rpms. pues ya lo mejor que sigue es un modelo mas grande que este,(pero que en mi caja no vá a coger y es una caja que tendrá ahora unos 3 meses o asi,y no voy a comprar otra,) . ya lo siguiente seria la disipación liquida... con su mantenimiento y tal.

En los de aire es mantener limpio el polvo de cada cierto tiempo y que no paren de girar los ventiladores.
indalocbr1000 escribió:El que he comprado al menos me deberia durar mas todavia,,, (en principio y por ser de mas calidad.)
Ya con 7 heatpipers y ventiladores silenciosos de hasta 2000 rpms. pues ya lo mejor que sigue es un modelo mas grande que este,(pero que en mi caja no vá a coger y es una caja que tendrá ahora unos 3 meses o asi,y no voy a comprar otra,) . ya lo siguiente seria la disipación liquida... con su mantenimiento y tal.

En los de aire es mantener limpio el polvo de cada cierto tiempo y que no paren de girar los ventiladores.

No te sorprendas si te produce una gran desilusión.......no me extrañaria que fuera tan ruidoso como lo que tenias realmente. Y es un grabe error pensar que los db del ventilador dados por el fabricante son los db reales funcionando porque nunca tienen en cuenta el paso del aire que es lo que realmente da más ruido.

A parte de eso un Noctua NH-U12A no da mucho mejor rendimiento que un Cooler Master Hyper 212 y como ambos hay muchos disipadores similares, todos con la misma grafica de rendimiento, grado arriba, grado abajo. Hay unos cuantos test en youtube
y muestran exactamente eso, luego cada CPU tiene su miga. Y lo de los 2 ventiladores......se va a notar pero no tanto. Yo tengo un Hyper 212 con 2 ventiladores, una cosa que no veras a mucha gente y no se nota poco o nada.

A parte de eso, ese disipador es una estafa en toda regla, siempre lo fue, ahora esta carisimo. Estas muy caros todo porque puedes ver el Hyper 212 por 40 o 60€, y no deberia costar más de 35€. Pero el NH-U12A es y era carisimo porque no ofrece más rendimiento que

En mi humilde opinión hubiera sido mejor compra un Be Quiet Shadow Rock 3. Una pasta menos y un rendimiento bastante mejor.

Al final en materia de disipadores de CPU es que no falla, te tiras a grosor de radiadores y obtienes el mejor rendimiento.

Por supuesto no se que torre tenias, aunque un Shadow Rock 3 son 163mm de altura, no es mucho, la mayoria de torres soportan eso. Y super gracia que ofrece, es que silencio, ese puñado de grados menos, hara que los ventiladores esten más tiempo a menos rpm. Mientras que el Noctua que has comprado va a necesitar estar a mucho más rpm para hacer lo mismo.
Nomada_Firefox escribió:
indalocbr1000 escribió:El que he comprado al menos me deberia durar mas todavia,,, (en principio y por ser de mas calidad.)

No te sorprendas si te produce una gran desilusión.......no me extrañaria que fuera tan ruidoso como lo que tenias realmente. Y es un grabe error pensar que los db del ventilador dados por el fabricante son los db reales funcionando porque nunca tienen en cuenta el paso del aire que es lo que realmente da más ruido.

A parte de eso un Noctua NH-U12A no da mucho mejor rendimiento que un Cooler Master Hyper 212 y como ambos hay muchos disipadores similares, todos con la misma grafica de rendimiento, grado arriba, grado abajo. Hay unos cuantos test en youtube
y muestran exactamente eso, luego cada CPU tiene su miga. Y lo de los 2 ventiladores......se va a notar pero no tanto. Yo tengo un Hyper 212 con 2 ventiladores, una cosa que no veras a mucha gente y no se nota poco o nada.

A parte de eso, ese disipador es una estafa en toda regla, siempre lo fue, ahora esta carisimo. Estas muy caros todo porque puedes ver el Hyper 212 por 40 o 60€, y no deberia costar más de 35€. Pero el NH-U12A es y era carisimo porque no ofrece más rendimiento que

En mi humilde opinión hubiera sido mejor compra un Be Quiet Shadow Rock 3. Una pasta menos y un rendimiento bastante mejor.

Al final en materia de disipadores de CPU es que no falla, te tiras a grosor de radiadores y obtienes el mejor rendimiento.

Por supuesto no se que torre tenias, aunque un Shadow Rock 3 son 163mm de altura, no es mucho, la mayoria de torres soportan eso. Y super gracia que ofrece, es que silencio, ese puñado de grados menos, hara que los ventiladores esten más tiempo a menos rpm. Mientras que el Noctua que has comprado va a necesitar estar a mucho más rpm para hacer lo mismo.

@Nomada_Firefox ¿Pero qué dices? El Noctua NH-U12A tiene un rendimiento muy parecido al NH-D15, que me digas que es muy caro, eso sí, pero que un Cooler Master H212 rinde casi igual, ni de flay vamos.

Hombre, si le pones ambos disipadores a un procesador que no tenga un TDP alto ni muchos cores/threads, en idle puede que no se note casi diferencia, pero métele el mismo procesador a un procesador con un TDP alto y bastantes cores/threads, y métele bien de OC y me lo cuentas... ;)

Saludos.
javier español escribió:@Nomada_Firefox ¿Pero qué dices? El Noctua NH-U12A tiene un rendimiento muy parecido al NH-D15, que me digas que es muy caro, eso sí, pero que un Cooler Master H212 rinde casi igual, ni de flay vamos.

Mira los videos que puse de ejemplo antes de juzgar porque veo que no te has molestado. [fiu] Y todas esas pruebas fueron hechas a micros bastante más calentorros que un 7700.

Tampoco tiene mucho razonamiento lo que comentas, creo que no sabes ni lo que es un Noctua NH-U12A. [facepalm]
@Nomada_Firefox Creo que el que no lo sabe eres tú por tu forma de hablar, pero no me extraña leyendo muchos de tus comentarios por el foro, que cada 2x3 sueltas cada perla que no veas... [facepalm]

De entrada en el vídeo el cooler no es el NH-U12A sino el NH-U12S, que es de gama bastante más baja, pero como siempre, diciendo tontás sin saber. ;)
javier español escribió:@Nomada_Firefox Creo que el que no lo sabe eres tú por tu forma de hablar, pero no me extraña leyendo muchos de tus comentarios por el foro, que cada 2x3 sueltas cada perla que no veas... [facepalm]

De entrada en el vídeo el cooler no es el NH-U12A sino el NH-U12S, que es de gama bastante más baja, pero como siempre, diciendo tontás sin saber. ;)

¿Donde estan tus pruebas? yo no veo ninguuna prueba y mucha palabreria. [fiu]

Como veo que necesitas más..........

No te tengo ninguna tirria personal pero es que lo que dices no es cierto.
Imagen
Simplemente el Noctua NH-U12A esta en una liga de precio muy alta cuando realmente no esta en una liga de rendimiento excelente. Todos esos disipadores de marcas conocidas con ese diseño de radiador y ese grosor, comparten unos rendimientos muy parecidos. Y ponerlos en un micro más calentorro no va a ofrecer más diferencias, vamos si tambien disipasen, ya se notaria con una calabaza la diferencia.
Nomada_Firefox escribió:
javier español escribió:@Nomada_Firefox Creo que el que no lo sabe eres tú por tu forma de hablar, pero no me extraña leyendo muchos de tus comentarios por el foro, que cada 2x3 sueltas cada perla que no veas... [facepalm]

Siempre metiendote con los demas como si fueras dios. [facepalm]

¿Sabes la diferencia entre el Noctua NH-U12A y el NH-U12S? Anda, infórmate un poco antes y luego ya hablas con un poco más de conocimiento de causa... [facepalm]
javier español escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Siempre metiendote con los demas como si fueras dios. [facepalm]

¿Sabes la diferencia entre el Noctua NH-U12A y el NH-U12S? Anda, infórmate un poco antes y luego ya hablas con un poco más de conocimiento de causa... [facepalm]

Mucha palabreria, ninguna prueba. [fiu] No he visto ni una sola prueba justificando lo que tu comentas. Ni una. De hecho nunca te he visto poner un enlace de nada..........

Imagen

Lo que más me gusta de esta lista de caracteristicas es la diferencias en los bench entre uno y otro. ¿1ºC?
El que tiene mucha palabrería eres tú, que de primeras habías confundido el NH-U12A con el NH-U12S, eso ya dice mucho del nivel de conocimiento que tenías sobre ambos coolers, en fin...
javier español escribió:El que tiene mucha palabrería eres tú, que de primeras habías confundido el NH-U12A con el NH-U12S, eso ya dice mucho del nivel de conocimiento que tenías sobre ambos coolers, en fin...

Blablabla he puesto un monton de pruebas, tu ni una. Ponme pruebas y si son ciertas. Te dire que tenias razon. Yo aqui no veo nada que me diga que merece la pena 144€ vs 45€ del H212, el cual puedes poner con 2 ventiladores, trae enganches, cable y se vende suelto, aunque que tener cuidado de no comprar el ventilador que no es PWM.
Nomada_Firefox escribió:
javier español escribió:El que tiene mucha palabrería eres tú, que de primeras habías confundido el NH-U12A con el NH-U12S, eso ya dice mucho del nivel de conocimiento que tenías sobre ambos coolers, en fin...

Blablabla he puesto un monton de pruebas, tu ni una. Ponme pruebas y si son ciertas. Te dire que tenias razon. Yo aqui no veo nada que me diga que merece la pena 144€ vs 45€ del H212, el cual puedes poner con 2 ventiladores, trae enganches, cable y se vende suelto, aunque que tener cuidado de no comprar el ventilador que no es PWM.

¿Un montón de pruebas es lo que has puesto, un par de fotitos y un enlace de Youtube? No hay peor ciego que el que no quiere ver... [facepalm]

Unas cuantas reviews de varios sitios reconocidos:

https://www.hexus.net/tech/reviews/cool ... 2a/?page=2

https://www.techpowerup.com/review/noct ... 12a/6.html

https://www.vortez.net/articles_pages/n ... iew,7.html

Lo dejo estar ya, que no merece la pena, ni se puede debatir contigo, te equivocas confundiendo 2 coolers distintos, niegas la evidencia, se nota que ni lo has montado en tu vida, etc... bye!!! [bye]
En efecto el mio es un Noctua NH-U12A y es superior al 12S y no solo por que lleve un solo ventilador.

Como dato pongo que yo he pagado 130 euros,incluidos gastos de envio,pues en realidad y en Coolmod vale 124,94

https://www.coolmod.com/noctua-nh-u12a-disipador-cpu-precio

En Amazon estaba mas barato,pero mi hermano que los tenia que pedir,no se fió en el último momentos por una serie de datos que le pedian y no le hicieron falta antes en otros pedidos.

En cuanto al ruido y por no caer antes en ello,pues el que tengo ahora mismo se oia muy fuerte y solo con un ventiador de 80mm, para colmo tambien tenia otro ventilador en la parte trasera de otra torre del mismo tamaño que del cpu y puesto directo en una toma Molex,vamos que iba ese al 100% en verano como en invierno.
Me pillo otra torre que lleva ya puestos 3 ventiladores y le añado otros 2 que se le podian poner en la parte superior. Todos de 120mm.
Ya la placa base y tal y el disipador que aun tengo puesto,ese de 80mm.

En marcha el PC y sonaba igual de fuerte,apago los ventiladores de la caja que lleva para ello interruptores y seguia sonando mucho..(Asi que ya estaba acostumbrado a ese ruido fuerte de antes).

Le toco al ventilador del disipador y lo paro un segundo y ,...el sonido fuerte venia de alli,tanto que se escuchaba mucho mas por encima de los demas ,aunque estuvieran en la velocidad mas alta.

Por mi ignorancia nunca habia mirado en la bios de la placa base y ver que se podia regular la velocidad de ese ventilador del cpu,Como estaba al 100%,pues normal que un ventilador que no tiene tan buena calidad sonara como un ventilador de esos grandes industriales.

Ahora ya es otra cosa,solo acelera mas si lo necesita por que se pide mas trabajo,como poner algun juego,renderizar video o cosas asi.

En cuanto al i7 7700K,si no se le hace al menos un delid para poner pasta o metal liquido de calidad en su interior es sabido que de fábrica el que le ponian era una autentica porqueria y si se calentaba...sobre todo si se queria ocear.

Yo busco proteger lo que tengo,en ocasiones mi hermano me ha dado componentes..(casi todo) y otras cosas las compré yo,como este disipador.
Voy a ir poniendo cosas nuevas buenas y garantizadas...
La miseria no trae mas que miseria... (Si os digo que tuve una Tacens Mars Gaming me entendereis,pues no pude poner algo mejor que llevara tambien los cables para alimentar a la grafica que tuve primera que lo necesitaba,,, Una GTX 970.) Mas miedo de que se me quemara y me rompiera cosas yo lo sé lo que pasé.

Ahora desde un tiempo le puse una Corsair 750RM Gold Plus Full Modular y pude respirar ya mas tranquilo.

Ya quisiera yo poder tener o poder invertir todo lo que quisiera,pero no es posible y ha de ser poco a poco,que sea bueno y que me valga para mas el futuro,quizas otro CPU mas potente aun y por ello mas caliente. Pues aqui está el disipador para este si llega el momento.Se trata de pensar en el mañana y que me valga para el hoy.

Ya sé que no hay mucha diferencia en grados,pero prefiero 2 ventiladores a uno solo, si dijera de romperse.. seria mala suerte que se le fueran los 2 a la vez. (Ya he tenido un par que se rompieron,no de la CPU,pero se ponian a moverse lentos y haciendo como un ruido mecánico en uno ,pero en otro no sonaba como roto,pero iba lento,,(El poner ventiladores baratuchos en la primera torre que tuve).

PD ,. El disipador actual vale por ahora para navegar,ver videos,escuchar musica y segun una pantallita en la placa base se mantiene asi entre 28 y 32 o 33 grados.
Con juegos pues ya si se puede a unos 70 y 85 grados.. (nunca vi que se pusiera a 90 o mas),pero tampoco he estado jugando horas y horas... Un par de horas o asi,y luego lo quitaba. Tampoco juego a frames libres,uso el Vsync y se queda limitados los juegos a 60 frames/s. Cosa que tambien hace trabajar menos al equipo.. (Odio las rayitas esas horizontales en algunos juegosl).
En ese punto es donde yo quiero rendimiento, demasiado para lo que tengo puesto y gracias a ese delid y bajada de frecuencia....
javier español escribió:Lo dejo estar ya, que no merece la pena, ni se puede debatir contigo, te equivocas confundiendo 2 coolers distintos, niegas la evidencia, se nota que ni lo has montado en tu vida, etc... bye!!! [bye]

Mirate en el espejo antes de acusar a nadie. [noop] Ala a ignorado. No mereces la pena y ambos saldremos ganando. [beer] "El Rey del menosprecio". [beer]
@indalocbr1000

Has mirado el tema del undervolt para tu procesar?

Desconozco como vaya el tema con ese i7, incluso desconozco si se puede hacer o no pero haciendo undervolt puedes bajar un buen pico las temperaturas.

Yo uso una disipador líquido Corsair H100X y en Cinebech R23 llegaba a los 79 grados (al 100% la cpu). En el benchmark de Horizon llegaba a los 57 grados.
Luego de hacer undervolt (y subir la frecuencia, por lo que rinde igual o mejor) en Cinebench creo que bo sube de 63, o sea 16 grados menos y en bench de Horizon Zero Dawn ahora llega a 46 grados, o sea, 11 grados menos.

Seguro que eso más el disipador viejo te van a dejar el procesador más fresquito
indalocbr1000 escribió:En efecto el mio es un Noctua NH-U12A y es superior al 12S y no solo por que lleve un solo ventilador.

Como dato pongo que yo he pagado 130 euros,incluidos gastos de envio,pues en realidad y en Coolmod vale 124,94

https://www.coolmod.com/noctua-nh-u12a-disipador-cpu-precio

Yo lo veo caro estando el scythe fuma 2, fumados si [+risas] que rinde muy similar al NH-U12A
https://www.techpowerup.com/review/scyt ... ler/6.html

Saludos.
Danimonto escribió:@indalocbr1000

Has mirado el tema del undervolt para tu procesar?

Desconozco como vaya el tema con ese i7, incluso desconozco si se puede hacer o no pero haciendo undervolt puedes bajar un buen pico las temperaturas.

Yo uso una disipador líquido Corsair H100X y en Cinebech R23 llegaba a los 79 grados (al 100% la cpu). En el benchmark de Horizon llegaba a los 57 grados.
Luego de hacer undervolt (y subir la frecuencia, por lo que rinde igual o mejor) en Cinebench creo que bo sube de 63, o sea 16 grados menos y en bench de Horizon Zero Dawn ahora llega a 46 grados, o sea, 11 grados menos.

Seguro que eso más el disipador viejo te van a dejar el procesador más fresquito

El undervolt ya se lo hizo mi hermano y el delid tambien,pues él entiende mas de eso o se atreve a hacerlo.

El disipador ese ya está pedido y pagado por ello no pedia opinion sobre cual comprar,sino saber mas sobre su calidad.

Estuve viendo un rewiew sobre los ventiladores que lleva y me sorprendió toda la calidad que tienen. La parte del motor con rodamientos de bolillo,como si fuera un coginete de motor,vamos la ostia. Y por si fuera poco tiene un par de imanes para que,al estar girando consigue mantener un giro centrado el ventilador en su centro sin miedo a que con el tiempo coja holguras en su eje y pierda rendimiento y haga mas ruido. aparte todo lo que lleva en aspas y forma para conseguir mas flujo de aire y menos ruido.
Y 6 años de garantia,que tampoco es moco de pavo.

Hay cosas que quizas no merezca la pena tener el top.

Los procesadores te los cambian y ya no valen para la placa que se tenga, las memorias ram,,,,, mañana son ddr5 y ya tampoco valen para esa placa y debe ser otra y asi.

Pero un disipador,teniendo el aplique necesario y sino ya lo sacaran,y se podrá adaptar y usar en otra placa base con el CPU que sea.

Lo tengo de experiencia,. Dos o tres placas base de socket 1155, con i5 2500 y tambien i7 3770K y memorias ddr3.

Para poder subir a otra generación pues otra placa de socket 1151 para poder poner el i7 7700K,otra Ram ,ya ddr4.
Pero el disipador siempre valió para diferentes placas y diferentes procesadores,de Intel,que son los que siempre he usado.

El disipador que he comprado igualmente me ha de valer para ahora y para las proximas generaciones que yo pueda ir subiendo,por eso digo que es una inversión. De esto no obligan a cambiarlo porque ya no valga.

Eso de hacer que un cpu ,por que tiene 6 u 8 nucleos en vez de 4 haya que comprarse otra placa base ,es puramente hacer gastarse el dinero de forma obligada si quieres actualizar para tener mas nucleos.(Pero seguro que tambien se le puede poner ,tanto el disipador que tengo y el Noctua.)

Quiero mejorar esa parte o simplemente estar tranquilo de que pida lo que pida de rendimiento al procesador me lo mantega fresco, que vale mas de 300 euros,que no pagué pues fué otra cosa que me dió mi hermano.

https://www.pccomponentes.com/intel-core-i7-7700k-42ghz-box
@indalocbr1000

Ya puedes hacer la "ñapa" de poner un procesador chinorri (6/12 8/16) y aprovechar la placa/ram del 7700k [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:@indalocbr1000

Ya puedes hacer la "ñapa" de poner un procesador chinorri (6/12 8/16) y aprovechar la placa/ram del 7700k [carcajad] [carcajad]

Algo he oido de eso por ahi... [carcajad] [carcajad]

Es que saben mucho los de esta industria.. Te cambian algo para ya no encaje en su sitio.,,, (Véase CPUs,memorias Ram). y ya te obligan a poner otra placa base.

Si se trata del chipset de una placa base,pues las pudieran hacer tambien cambiables y lo demas con la misma forma hacerlas mas potentes o modernas.

Pero el dinero es el dinero y es el que manda...

En el caso de mi placa,que era para tope el i7 6700K,con solo una actualización de la BIOS,ya aceptaba y me vá bien el i7 7700K. Eso se podria aplicar a otras cosas y no tener que comprarlo todo,para subirle algo mas.
@indalocbr1000

Yo creo que la calidad del disipador que compraste está fuera de dudas. Y sí, hay que tomarlo como una inversión para un futuro upgrade que puedas hacer.
Danimonto escribió:@indalocbr1000

Yo creo que la calidad del disipador que compraste está fuera de dudas. Y sí, hay que tomarlo como una inversión para un futuro upgrade que puedas hacer.

Gracias... de eso se trata. poder seguir usándolo aunque siga en su momento subiendo de generación.
Como se suele decir... "Esto no come pan."

Como ejemplo ,tengo falta de cambiar el teclado que tengo, y eso que es de la misma marca de Microsoft.
Tiene ya borradas la mayoria de letras sobre el teclado y me equivoco mucho cuando estoy aqui escribiendo, y no paro de borrar y rectificar letras que no son.
Con un teclado mas bueno,pues seguro que no se me borran las letras sobre las teclas,pues estoy seguro que me equivoco mas por eso.
Muchas veces lo barato resulta caro,a no ser alguna excepción.
indalocbr1000 escribió:

Es que saben mucho los de esta industria.. Te cambian algo para ya no encaje en su sitio.,,, (Véase CPUs,memorias Ram). y ya te obligan a poner otra placa base.

Si se trata del chipset de una placa base,pues las pudieran hacer tambien cambiables y lo demas con la misma forma hacerlas mas potentes o modernas.

En el caso de mi placa,que era para tope el i7 6700K,con solo una actualización de la BIOS,ya aceptaba y me vá bien el i7 7700K. Eso se podria aplicar a otras cosas y no tener que comprarlo todo,para subirle algo mas.

Aquí tienes el hilo del procesador chinorri XD XD

hilo_adaptador-socket-1440-bga-a-1151-lga-kit-adapt-procesador-mobile-lowcost-aliexpress_2407272

¿Qué placa tienes? [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
indalocbr1000 escribió:

hilo_adaptador-socket-1440-bga-a-1151-lga-kit-adapt-procesador-mobile-lowcost-aliexpress_2407272

Hola...
Tengo una MSI Z170 A Gaming M7 .
indalocbr1000 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
indalocbr1000 escribió:

Hola...

Según la tabla del chinorri, con esa 170, te quedarías igual al no poder ponerse un 6/12 8/16 :( :(
Jhonny_palillo escribió:
indalocbr1000 escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Hola...

Según la tabla del chinorri, con esa 170, te quedarías igual al no poder ponerse un 6/12 8/16 :( :(

Que se le vá a hacer...
Pero para ahora y para los juegos que tengo,tampoco se hacen necesarios tener mas de 4 nucleos y 8 hilos..
La mayoria están hechos para funcionar bien con lo que tengo y los muevo a lo que seria 2k reescalados por que mi tv es una 1080p, a 60 frames (Con Vsync y a tope de calidad. )
El que menos tiempo tiene es el Resident Evil 3 Nemesis Remake.
Otros como The Witcher 3,los Tomb Raider ,(2013,Rise y Shadow),Los Dead Rising desde el 1 al 4,Otros Resident Evil,como el 2 remake,el 4,el 5,el 6 ,el 7 los 2 R E Revelations, El Dying Light.. Castlevania 1 y 2 ,, y mas.
Pues los juego por fin ya todos sin lagazos y mas calidad.

Este CPU es un 4 nucleos y 8 hilos,pero trabaja de base a 4.2 y en turbo hasta 4.5... y con buena ventilación se puede ocear hasta 5.0 .
Otros procesadores,para llegar solo a la base del mio,ya estarian oceando el suyo.
De grafica tengo y me basta por ahora una gtx 1080 G1 Gaming y 16 gigas de ram Corsair que soporta 3600mgz. con RGB,aunque eso es lo de menos,¡.
indalocbr1000 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
indalocbr1000 escribió:
Hola...

Que se le vá a hacer...
Pero para ahora y para los juegos que tengo,tampoco se hacen necesarios tener mas de 4 nucleos y 8 hilos..
La mayoria están hechos para funcionar bien con lo que tengo y los muevo a lo que seria 2k reescalados por que mi tv es una 1080p, a 60 frames (Con Vsync y a tope de calidad. )
El que menos tiempo tiene es el Resident Evil 3 Nemesis Remake.
Otros como The Witcher 3,los Tomb Raider ,(2013,Rise y Shadow),Los Dead Rising desde el 1 al 4,Otros Resident Evil,como el 2 remake,el 4,el 5,el 6 ,el 7 los 2 R E Revelations, El Dying Light.. Castlevania 1 y 2 ,, y mas.
Pues los juego por fin ya todos sin lagazos y mas calidad.

Este CPU es un 4 nucleos y 8 hilos,pero trabaja de base a 4.2 y en turbo hasta 4.5... y con buena ventilación se puede ocear hasta 5.0 .
Otros procesadores,para llegar solo a la base del mio,ya estarian oceando el suyo.
De grafica tengo y me basta por ahora una gtx 1080 G1 Gaming y 16 gigas de ram Corsair que soporta 3600mgz. con RGB,aunque eso es lo de menos,¡.

El 7700K, aún da guerra XD XD
Nomada_Firefox escribió:

Si quieres irte a grosor de radioadores usar mejor un o que use heatpipes
29 respuestas