Opinión sobre este firewall-vpn

Buenas tardes.

Como antivirus tengo kaspersky internet security y más de una vez me salvó de bastantes cagadas mías (soltar un RDP así por todo internet a vista de todo el mundo). Me hicieron un ataque por fuerza bruta y no me di cuenta hasta que me saltaron las notificaciones.

Mi ordenador (donde tengo guardadas TODAS mis cosas, como facturas, fotos, vídeos, historiales y pruebas médicas, nóminas, etc) está conectado a un router compal de ono, y encima es wifi, yo le he hecho algún apaño de seguridad pero es un juguete y no da más de sí. Tengo intención de poner un firewall físico pero a la vez que me permita conectarme por VPN y he pensado en esto: https://www.amazon.es/ZYXEL-Firewall-re ... s=firewall

Qué tal lo veis?

No se como será en este si cada año tienes que comprar la licencia para el firewall, se que en netgear cada año tenías que pagar unos 100€. Por lo visto estos aparatos también lo usan y se llaman Zyxel iCard.

Creéis que me puede hacer el apaño de aislar mi ordenador completamente de la red?
Si tienes ganas de trastear y aprender, prueba con PfSense.

Si quieres algo que venga todo montado, el que citas no es mala opción, otra marca a tener en cuenta son FW físicos de SonicWall.
@alex_el_gato Google te da 15 GB gratis de almacenamiento en la nube; aparte de querer blindar tu conexión, no estaría de más que pusieses esos datos a salvo en varios sitios.
2 respuestas