Tengo un SSD de 1TB para SO+juegos y otro SSD de 2TB para juegos, y me hacía falta espacio extra para guardar pelis, música, backups de juegos (guiño, guiño), etc... Y como paso de gastarme una pasta en un SSD para el tipo de uso que le voy a dar, y vivo al límite
, me he comprado un HDD de 3TB refurbished de Amazon por 45€ para ver que tal va, y a malas, de vuelta que se va.
Ya me ha llegado y en la lotería del Refurbished, me ha tocado un ST3000NM0033, o sea, un Seagate Constellation o Megalodon (CMR) de hará unos 10 años que de primeras, lo que más me ha sorprendido es que hiper silencioso, no se oye nada de nada. He mirado el estado SMART tanto en Crystal Disk Info como en Victoria, y estos son los datos que me dan:
Quitando las temperaturas y el error "Hardware ECC recovered" (que por lo que he leído, no tienen impacto real en la salud del HDD), el resto de valores me parecen que están dentro de la normalidad de un HDD de que vete a saber las horas que ha estado encendido (estoy seguro al 1000% que los datos de uso en Crystal Disk Info están trucadísimos).
Ahora mismo le estoy pasando el Victoria en modo Write (tiene para unas 19h
) y luego se lo pasaré en modo Read (otras 19h
), y como hay grandes expertos en el foro sobre este tema, me gustaría preguntaros que sensaciones os dan esos pantallazos, a falta de tener los resultados del Victoria en Write/Read.