Opinión sobre este HDD 3TB Refurbished de Amazon

Tengo un SSD de 1TB para SO+juegos y otro SSD de 2TB para juegos, y me hacía falta espacio extra para guardar pelis, música, backups de juegos (guiño, guiño), etc... Y como paso de gastarme una pasta en un SSD para el tipo de uso que le voy a dar, y vivo al límite [burla2], me he comprado un HDD de 3TB refurbished de Amazon por 45€ para ver que tal va, y a malas, de vuelta que se va.

Ya me ha llegado y en la lotería del Refurbished, me ha tocado un ST3000NM0033, o sea, un Seagate Constellation o Megalodon (CMR) de hará unos 10 años que de primeras, lo que más me ha sorprendido es que hiper silencioso, no se oye nada de nada. He mirado el estado SMART tanto en Crystal Disk Info como en Victoria, y estos son los datos que me dan:

Imagen

Imagen

Quitando las temperaturas y el error "Hardware ECC recovered" (que por lo que he leído, no tienen impacto real en la salud del HDD), el resto de valores me parecen que están dentro de la normalidad de un HDD de que vete a saber las horas que ha estado encendido (estoy seguro al 1000% que los datos de uso en Crystal Disk Info están trucadísimos).

Ahora mismo le estoy pasando el Victoria en modo Write (tiene para unas 19h [qmparto] ) y luego se lo pasaré en modo Read (otras 19h [qmparto] ), y como hay grandes expertos en el foro sobre este tema, me gustaría preguntaros que sensaciones os dan esos pantallazos, a falta de tener los resultados del Victoria en Write/Read.
Puede tener horas/tiempo , pero si no tiene sectores reasignados ni pendientes , el disco no va a estar mal.

....Aunque igual te cambia esto una vez pases con Victoria un test completo :D
@undertaker00

Muchas gracias por tu respuesta!

Actualizo después de 20h de Victoria en modo Write [qmparto] [qmparto] [qmparto] . 0 bloques defectuosos, y todos dentro del rango 25 y 100 (gris claro y gris medio). Ningún bloque en gris oscuro, verde, naranja, rojo o en error [ok]

Sigo cruzando los dedos, y voy a por otras 20h de Victoria en modo Read [facepalm] . Si sale igual de bien que en Write podré dar por buena la inversión de 45€ por 3 TB! [burla2]
Hombre, no tiene por qué estar trucado, los refurbished se supone que los revisa y repara el propio fabricante, y si cambia la parte mecánica es lógico que ponga 0h en los datos smart.

Y la verdad que yo no he tenido problemas incluso con los que llevaban muchas horas. Los rellenos de helio me dan más respeto porque el sellado nunca es perfecto y al cabo de los años pueden empezar a tener peores temperaturas (por la resistencia extra de girar con aire “normal” que es casi todo N2 frente a helio).

El tuyo por los datos smart se ve perfecto.

Saludos
@Pollonidas

Muchas gracias a ti también por tu respuesta [ok] como siempre!! :)

Sobre lo del cambio de la parte mecánica, al costar 45€, no pensé que les saliera rentable.
Es un disco Sonnics remarcado, y la lotería era sólo cosa de 3: Toshiba, Seagate o Western Digital (los únicos que siguen fabricando HDD), y al ser Sonnics una marca que se dedica a vender HDD que provienen de PC´s, MACS, Playstation 3 y 4, Xbox 360 y Xbox one, Smart TV´s, DVR's y CCTV, daba por hecho que no harían ese cambio por tema costes, pero todavía me dejas más tranquilo!.

Al no tener ningún sector reasignado ni pendiente la cosa pintaba bien de inicio, pero teniendo en cuenta que los datos SMART de Seagate (al menos en HDD) en algunos parámetros (como la Tasa de errores de busqueda), no siguen la norma standard SMART para el conteo, me da más seguridad pasarle un Write/Read de Victoria, y de momento perfecto.
@NAILIK

Yo paso el hdtuner y despues el victoria en escaneo lento si no pasa las pruebas se va deregreso.
Pues después de otras 20 horas [facepalm] en modo read de Victoria, 0 sectores en verde, naranja, rojo o en error:

12:44:12 : *** Scan results: no warnings, no errors. Last block at 5860528065 (3,0 TB), time 20 hours 36 minutes 43 seconds.

Así que como en modo write el resultado ha sido el mismo, y viendo que tampoco tiene ningún sector reasignado ni pendiente, doy por bueno el HDD para el uso que le voy a dar [ok] por 15€/TB estoy más que contento! Gracias a todos por vuestras sugerencias y opiniones!!!
piensa que si te falla lo puedes devolver cuando te de la gana sin trabas, y creo que tiene tres años de garantía como si fuese un producto nuevo
Yo creo que el problema no es la devolución del dinero en sí, es la pérdida de datos...

De todos modos, con las pruebas que le ha hecho a ese disco duro, para mi que está en perfecto estado de funcionamiento, los discos duros pueden durar años y años y no tienen por qué dar problemas, por eso no es una mala opción comprarlos refurbished.

Saludos.
@javier español en el título del hilo deja claro que lo quiere para datos superfluos y dinámicos
katatsumuri escribió:@javier español en el título del hilo deja claro que lo quiere para datos superfluos y dinámicos

¿Dónde lo pone? En el título del tema pone «Opinión sobre este HDD 3TB Refurbished de Amazon» y ya está.

Saludos.
@javier español Tengo un SSD de 1TB para SO+juegos y otro SSD de 2TB para juegos, y me hacía falta espacio extra para guardar pelis, música, backups de juegos (guiño, guiño), etc... Y como paso de gastarme una pasta en un SSD para el tipo de uso que le voy a dar, y vivo al límite [burla2], me he comprado un HDD de 3TB refurbished de Amazon por 45€ para ver que tal va, y a malas, de vuelta que se va.
katatsumuri escribió:@javier español Tengo un SSD de 1TB para SO+juegos y otro SSD de 2TB para juegos, y me hacía falta espacio extra para guardar pelis, música, backups de juegos (guiño, guiño), etc... Y como paso de gastarme una pasta en un SSD para el tipo de uso que le voy a dar, y vivo al límite [burla2], me he comprado un HDD de 3TB refurbished de Amazon por 45€ para ver que tal va, y a malas, de vuelta que se va.

Pero hombre, eso no es el título del tema, eso es un post del autor del tema, el título es lo que escribí y nada más. ;)

De todos modos, a nadie le hace ninguna gracia perder datos, por eso mi comentario unos posts atrás.

Saludos.
Como os gusta meteros el dedo en el ojo por nimiedades. [burla2] [carcajad]

Yo también quiero. [360º]
@NAILIK

¿Que velocidades tienes? (porque da la sensacion que es jodidamente lento)

>> 26 horas me costo a mi pasar el test en hdd pero de 8tb!

(osea en los ultimos sectores te estaria llendo a 10mb/s o no salen las cuentas.
Sicopro escribió:Como os gusta meteros el dedo en el ojo por nimiedades. [burla2] [carcajad]

Pues lo mismo eso te gustará a tí, porque @katatsumuri y yo nos conocemos de aquí del foro desde hace tiempo y siempre hemos dialogado con educación y respeto, sin ningún problema entre los dos que yo sepa.
javier español escribió:
Sicopro escribió:Como os gusta meteros el dedo en el ojo por nimiedades. [burla2] [carcajad]

Pues lo mismo eso te gustará a tí, porque @katatsumuri y yo nos conocemos de aquí del foro desde hace tiempo y siempre hemos dialogado con educación y respeto, sin ningún problema entre los dos que yo sepa.

Lo decía en coña, también he dialogado con katatsumuri en varios posts. :Ð
@uchi23a

Pues durante todas las horas de prueba la velocidad siempre ha sido constante a 40MB/s tanto en lectura como en escritura (desde el inicio hasta el fin de las pruebas), y tienes toda la razón sobre la lentitud, pero hasta que reciba una caja externa en condiciones para conectarlo por USB3.0, he tenido que ir tirando con un adaptador SATA cutre USB2.0 y espero que cuando llegue la caja, tenga velocidades que ronden los 100MB/s-120MB/s... que me parece que serían las que tocarían más o menos....

EDITO: Ya tengo la caja externa 3.0, y para ser un HDD y estar conectado con caja externa, me parecen velocidades bastante razonables, y más que suficientes para mis necesidades de almacenamiento extras [oki]

Imagen

De nuevo, muchas gracias a todos por vuestros consejos y ayudas!
17 respuestas