Opinión sobre este OC moderado a E8400

Pues ayer decidí hacerle OC a mi micro. A ver que os parece el tema.

Equipo de partida:
- Placa Base: Gigabyte P35-DS3
- Micro: C2D E8400 a 3 GHz
- Ram: 4x1GB DDR2 a 800 MHz.

El funcionamiento inicial del micro es a 9x333 MHz Y mi idea era llevar el fsb a los 400 MHz dejando así las memorias a su velocidad nominal.

El tema que me acarrea dudas es que mi micro (bastante dado al OC) presenta dos pequeños problemas.

1- El VID es bastante alto en comparación con otros de la misma familia. 1,225 V, y para estabilizar el sistema a 400 MHz he tenido que subirlo a 1,350 V.

2- El segundo problema es que el dichoso micro es de la primera hornada de ese modelo que tuvieron problemas con los sensores de temperatura, de forma de que no te puedes fiar de lo que marcan. Y en este aspecto voy un poco a ciegas. Aunque sí os cuento que está refrigerado con un Artic Cooling Freezer 7, ventilación creo que más que suficiente para un OC moderado.

En resumen ¿Es mucha tela ese Vcore o lo véis bien?

¿Es recomendable dejar activo el modo de la placa base que baja el multiplicador a 6 cuando el micro está más relajado o con el OC es mejor que esté siempre a 3,6 GHz?
Yo tengo un E8400 de los primeros (C1) con el mismo VID en una Gigabyte EP35-DS4 (v2.1) y hago los 3.6GHz con 1.2V con la unica diferencia que yo solo tengo 2 slots de memoria usados (ADATA 2x1GB DDR2@800MHz 4-4-4-12@2.0V)... la unica cosa que tenia que hacer era subir el voltage del chipset +0.1V para que fuera estable, pero no habia necesidad de aumentar el voltage del micro y lo dejaba fijo en 1.200V.
En mi caso desactive el speedstep para que no bajara el multi y todas las chuminadas de ahorro energetico, ademas creo recordar que tenia "Enabled" el "Load Line Calibration".
Creo que un voltage de 1.350V empieza a ser un poco alto, yo no pasaria de 1.300V-1.320V... procura no superar el 10% de aumento de voltage, lo que en un micro de 1.2V seria +0.12V y daria 1.320V.

Salu2.

PD: Lo raro de todo es que el CPU-Z aveces me da el mismo VID que a ti y otras me da 1.150V ¬_¬
1 respuesta