Peor hay que ver mas que solo el IPC del nucleo, lo que se debe ver es el conjunto, que con 12 hilos tendra mas desahogado el juego ya que tendra hilos disponibles para el resto del software en ejecucion: el kernel mismo de windows, mas otros servicios de windows y terceros, mas software en segundio plano como antivirus y el sistema de streaming para el gameplay [por algo puse la comparativa del video del juego y capturando video para su transmision streaming]. Que es de lo mucho que mencionan los poseedores de un R5/R7, mas suavidad sin presentar esos tirones.
En los diferentes videos anteriores [de mi post anterior] se nota esto: El CPU esta mas saturado [mayor porcentaje de uso] en el i5 que en el R5 por la razon de tener mas hilos este ultimo, asi que tiene mas recursos de computo que puede distribuir entre todo el software que este corriendo.
R5 1600 vs i5 7600K, vemos lo mismo de mayor saturacion del CPU
https://www.youtube.com/watch?v=O0oSYTP24rU.
Luego, dejando de lado un poco el procesador y rfiriendonos en el GPU, estos estan mas pensdos para usarse a resoluciones altas, de 1080p en adelante, asi que para sacarle mas provecho tanto al procesador como al GPU lo mejor seria usar el DSR de nvidia o el VSR de RTG|radeon para poder configurar el juego a que use la resolucion de 1440p o alguna otra superior al 1080p [el GPU en su salida de video redimensiona a la resolucion nativa del monitor/televisor/proyector], logrando dos cosas:
--Permitir sacar lo mejor de si del GPU mismo y
-- tener mejor calidad de imagen con el downsampling.