Opinión sobre este PC?

Buenas! Soy nuevo en el foro. Me gustaría que me asesorarais un poco sobre ordenadores ya que no estoy muy enterado... Estoy pensando en comprar por pccomponentes un ordenador por partes y montarlo yo. Nunca he montado un PC de 0 antes pero sí he cambiado algunas piezas (cambiar gráfica, fuente, limpiar y poner pasta térmica a procesador de portátil, etc.).
Me gustaría saber vuestra opinión sobre los componentes que he elegido ya que tengo un presupuesto ajustado en torno a los 850 euros. El uso que le quiero dar al PC es básicamente trabajo (office, photoshop, illustrator, bioinformática) y juegos (calidad media-alta, sin necesitar lo más de lo más).
Esto es lo que he pensado:

Procesador

AMD Ryzen 5 1500X 3.5GZ

Placa base

MSI B350M Mortar

RAM

G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 8GB 2x4GB CL15

Tarjeta Gráfica

Gigabyte GeForce GTX 1050Ti OC WindForce 4GB GDDR5

Disco duro

Seagate Barracuda 1TB SATA3

Fuente de alimentación

Tacens Mars Gaming MPII750 750W Modular

Caja

Nox Hummer MC USB 3.0 Negra

+ Teclado, pantalla, adaptador WiFi... (+150 €)

También me encantaría que me dijerais si hubiera alguna incompatibilidad entre la placa base, tarjeta, procesador, etc. ya que no tengo muy claro la compatibilidad de los DDR4/5.

Muchas gracias!
Tacens descartalo, no valen lo que cuestan

MSI B350M Mortar

el sat de msi te la puede jugar, no compraria nada de msi

G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 8GB 2x4GB CL15

mejor 3200 minimo y 1x8gb, que 2x4gb

entre 1500 y 1600 hay poca diferencia de precio
Suscribo lo que te han dicho, fuente mirate una seasonic por ejemplo, esa que has puesto no es recomendable.

Intenta estirarte a por 16gb de ram a 3200mhz de frecuencia, para esas tareas van a venir bien.

El disco duro mucho mejor toshiba.
Oído cocina, muchas gracias!
Tacens cómprala si quieres un pisapapeles caro o una bomba barata.

RAM mejor de 3000 o de 3200 mhz

No te recomiendo esa caja, no tiene buen flujo de aire. Aunque con tus componentes que son bastante frescos no vas a tener problemas, mejor una más decente: https://www.pccomponentes.com/aerocool- ... 3-0-blanca

Seagate yo con lo que hizo estés últimos años ni en pintura, mejor un Toshiba o Hitachi.
Aunque concuerdo con los compañeros que te han aconsejado anteriormente, decir que tras la actualizacion de los AGESA 1006 la velocidad de las memorias ya no afecta tanto al rendimiento como antes. Obviamente si la RAM va a 3200mhz mejor, pero si por cuestiones de precio has de tirar por las memorias a 2400 tampoco te preocupes mucho.
Perfecto, seguiré vuestro consejo, aunque de RAM no me gustaría gastarme 100 euros, pienso que siempre se puede aumentar en un futuro. Gracias [beer]
@juanmogon

Y yo vuelvo a insistir que la memoria a 3200MHz. Fui de los que aviso de las mejoras del codigo AGESA y sigo avisando cuando aparece algo nuevo. Por lo mismo soy de klos que recomienda mantener actualuizado el UEFI de la tarjeta madre para tener la ultima version del codigo AGESA.

¿Porque?, por la misma arquitectura ZEN y su diseño para la conexion con la RAM, a mayor velocidad del bus interno de la RAM [en una memoria a 3200MHz, el bus estaria a 1600MHz] mayor ancho de banda, el bus de datos del nucleo ZEN va a la misma velocidad del bus interno de l arAM para evitar cuellos de botella. Asi cuando realizes tareas que conlleven a una gran cantidad de intercambio de datos e instrucciones RAM/Procesador tendras el maximo poder del nucleo ZEN.

EN ofimatica y programas de diseño grafico y editorial poca influencia tendra la velocidad de la RAM, pero en software que haga uso intesivo del procesador notaras la diferencia. Es mas sabio INVERTIR en estos momentos en una memoria de mayor velocidad que luego darse cuenta que estas frenando el procesador y terminaro comprando ' a las prisas' un modulo de mayor velocidad, el cual puede salga mas caro en unos meses.

Por cierto, el controlador de memoria de ZEN [la arquitectura ZEN la cual usan los RyZEN] esta pensado para velocidades de 2600MHz en adelante, ¿podra usar modulos de menor velocidad?, si puede hacerlo pero no de la manera mas optima.
.
TRASTARO escribió:@juanmogon

Y yo vuelvo a insistir que la memoria a 3200MHz. Fui de los que aviso de las mejoras del codigo AGESA y sigo avisando cuando aparece algo nuevo. Por lo mismo soy de klos que recomienda mantener actualuizado el UEFI de la tarjeta madre para tener la ultima version del codigo AGESA.

¿Porque?, por la misma arquitectura ZEN y su diseño para la conexion con la RAM, a mayor velocidad del bus interno de la RAM [en una memoria a 3200MHz, el bus estaria a 1600MHz] mayor ancho de banda, el bus de datos del nucleo ZEN va a la misma velocidad del bus interno de l arAM para evitar cuellos de botella. Asi cuando realizes tareas que conlleven a una gran cantidad de intercambio de datos e instrucciones RAM/Procesador tendras el maximo poder del nucleo ZEN.

EN ofimatica y programas de diseño grafico y editorial poca influencia tendra la velocidad de la RAM, pero en software que haga uso intesivo del procesador notaras la diferencia. Es mas sabio INVERTIR en estos momentos en una memoria de mayor velocidad que luego darse cuenta que estas frenando el procesador y terminaro comprando ' a las prisas' un modulo de mayor velocidad, el cual puede salga mas caro en unos meses.

Por cierto, el controlador de memoria de ZEN [la arquitectura ZEN la cual usan los RyZEN] esta pensado para velocidades de 2600MHz en adelante, ¿podra usar modulos de menor velocidad?, si puede hacerlo pero no de la manera mas optima.
.

Es llerte y ver obras de arte.

@juanmogon en lo que te ha puesto tienes el razonamiento puro así que hazle caso si quieres un buen resultado.
Muchas gracias a todos. Me he estado informando y efectivamente los Ryzen van mucho mejor con RAM de 3200. Este os parece mejor? https://www.pccomponentes.com/configurador/A3B115638
Por cierto, he visto que en eBay se venden licencias oficiales de Windows10 por 6-10 euros. Sabéis si son de fiar?
@juanmogon Yo me compré una licencia de windows 10 x64 Pro por 3 euros y sin problema.

Sigo insistiendo que deberías cambiar la caja para otra con mejor airflow, y te recomiendo Toshiba antes que Seagate.
Yep, perdona, link erróneo: https://www.pccomponentes.com/configurador/Fa3b5b7a8
El tema caja y SSD aún estoy pensando qué hacer.
Placa base: he visto que el OC va mejor en gigabyte, por eso la he cambiado, aunque imagino que será muy similar a las MSI bazooka [sonrisa]
@juanmogon Vuelve a cambiar la placa, las gigabyte están mal disipadas(Se puede ver a simple vista) y la verdad solo he oído quejas de la calidad de su tarjeta de sonido.
@Mayban36 Ups... qué dificil me lo pones. Te haré caso pues.

Otra cosa, mis colegas dicen que mejor i5 que ryzen 5.. tú que opinas? Sé que el i5 7600k es mejor que el ryzen 5 1600, pero también me tengo que gastar más pasta en una placa Z270 para poder hacer el overclock... se quedaría en unos 40 euros más. Merece la pena?
Opinamos lo mismo la mayoria:
RyZEN R5 sobre un i5 actual, ya para el futuro con la octava generacion, quien sabe.

Repondo por Mayban36 en sus propias palabras.
hilo_elegir-cpu-entre-ryzen-1700-1600-y-equivalente-en-intel_2249258
Aunque al final no ha querido AMD porque sus amigos le seguían diciendo pestes de AMD y hemos cogido el que había equivalente en precio, un i5 7600 porque le hacía falta ya (está ahora mismo sin ningún Pc y le hace falta).

Mayban36 escribió:Sus amigos le decían pestes de AMD", seguro que le repetían una y otra vez que se calentaban y explotaban, ah y que intel es el REY [facepalm]

Renunciar a un R5 1600 para comprarse un i5 me parece absurdo.

Hay varios hilos con la misma pregunta, puedes usar el buscador del foro para verlos, pero te dare el resumen: RyZEN es mejor opcion por concenso general.

Comparativa de 7 juegos usando el ryzen R5 1600 y una GTX 1060 contra un i5 y la misma tarjeta de video.
https://www.youtube.com/watch?v=JypkqwpOtNI
https://www.youtube.com/watch?v=O0oSYTP24rU

Video mostrando el rendimiento de RyZEN haciendo streaming del juego
https://www.youtube.com/watch?v=P8bRqdFGCf0

El renidmiento que permite ryzen R5 a una GTX 1060 y una GTX 1080
https://www.youtube.com/watch?v=Yds_Dl0Nq7c
https://www.youtube.com/watch?v=RwkIw_pJr4A

The Witcher con el R5 1600 y la GTX 1060
https://www.youtube.com/watch?v=X-k8-Yj_cc0
https://www.youtube.com/watch?v=iaS9wBVEA20
.
@juanmogon Un 4/4 (el i5) es superior a un 6/12(Tu R5), como siempre da igual el tiempo que pase siempre estará en el aire lo de "AMD siempre fue, es y será una mierda".

Sí, es superior en single core. ¿Juegas a 1080p en una pantalla de 60hz?, listo, la diferencia que vas a ver es de exactamente cero.
Peor hay que ver mas que solo el IPC del nucleo, lo que se debe ver es el conjunto, que con 12 hilos tendra mas desahogado el juego ya que tendra hilos disponibles para el resto del software en ejecucion: el kernel mismo de windows, mas otros servicios de windows y terceros, mas software en segundio plano como antivirus y el sistema de streaming para el gameplay [por algo puse la comparativa del video del juego y capturando video para su transmision streaming]. Que es de lo mucho que mencionan los poseedores de un R5/R7, mas suavidad sin presentar esos tirones.

En los diferentes videos anteriores [de mi post anterior] se nota esto: El CPU esta mas saturado [mayor porcentaje de uso] en el i5 que en el R5 por la razon de tener mas hilos este ultimo, asi que tiene mas recursos de computo que puede distribuir entre todo el software que este corriendo.

R5 1600 vs i5 7600K, vemos lo mismo de mayor saturacion del CPU
https://www.youtube.com/watch?v=O0oSYTP24rU

.

Luego, dejando de lado un poco el procesador y rfiriendonos en el GPU, estos estan mas pensdos para usarse a resoluciones altas, de 1080p en adelante, asi que para sacarle mas provecho tanto al procesador como al GPU lo mejor seria usar el DSR de nvidia o el VSR de RTG|radeon para poder configurar el juego a que use la resolucion de 1440p o alguna otra superior al 1080p [el GPU en su salida de video redimensiona a la resolucion nativa del monitor/televisor/proyector], logrando dos cosas:
--Permitir sacar lo mejor de si del GPU mismo y
-- tener mejor calidad de imagen con el downsampling.
juanmogon escribió:@Mayban36 Ups... qué dificil me lo pones. Te haré caso pues.

Otra cosa, mis colegas dicen que mejor i5 que ryzen 5.. tú que opinas? Sé que el i5 7600k es mejor que el ryzen 5 1600, pero también me tengo que gastar más pasta en una placa Z270 para poder hacer el overclock... se quedaría en unos 40 euros más. Merece la pena?

son los mismos que dicen que compres una grafica 1050 para jugar?

comprate un ryzen 1200 le haces OC y con lo que ahorras te compras una gtx 1060 6gb, o casi.... los juegos funcionaran mejor

si tienes que comprar una gtx1050 para poder pagar el i5 7600k los juegos funcionaran peor

cuando quieras cambiar el i5 7600k por uno nuevo, tendras que cambiar de placa base, comprando el ryzen 1200 en teoria los futuros ryzen 2 deberian ser compatibles y sera mas facil pagar una gtx 1060
Vale vale, entendidísimo. Yo siempre he tenido intel, pero quería probar los ryzen aunque para salir del "miedo irracional" hacia AMD necesitaba algo como esto, gracias xDD.

Lo de comprar una 1050Ti es porque es lo que veo mejor calidad/precio. He visto varias comparativas y creo que no está nada mal, no voy a jugar en ultra a todos los juegos como para querer una 1060. Prefiero tener un buen procesador y poder hacer otras cosas además de jugar... espero que ryzen no decepcione XD
18 respuestas