Opinion sobre este portatil? HP PAVILION DV6 3182es

Hola, estoy dando vueltas a comprar este portatil...

http://www.pccomponentes.com/hp_pavilio ... 15_6_.html

Que os parece la relacion calidad precio??? Alguno lo tiene?

O podeis recomendar algun otro modelo con buena relacion hardware-calidad?

Gracias!
Pues relacion calidad precio esta muy pero que muy bien.

Y bueno, por marcas, volvemos a lo de siempre, estas pagando HP, que tambien cuenta...

Si te sirve de algo hace un año y un mes compre el portatil que tengo, un HP Pavilion dv7, me costo mas o menos como ese y lleva un AMD Turion X2 Ultra, 4GB RAM DDR2, y una ATI Movility Raedon HD 4530 Series, 512 dedicados y 2000~2200 compartidos, 500GB de disco, etc..

Hasta en rendimiento es un cañon como portatil, por lo que ese que es mejor no creo que te defraude.. xD

No seas tonto y pillatelo.. =D
Eso hare :). Si es que salvo por el disco duro, en el resto es mejor que el mio de sobremesa.

Tengo una duda respecto a portatiles en general, este portatil en teoria va a ser para alguna vez que viajo, pero si realmente lo usase muchisimo para trabajar, conectandole un monitor/teclado/raton... Teniendolo bien ventilado y tal, no deberia tener problemas por tenerlo encendido chorrocientas horas al dia, no?
Pues buenop, yo el portatil lo uso como principal y para todo, trabajo, juegos, "ocio" etc etc.

Ahora despues de un año me da problemas la bateria pero tamben reconozco que lo tengo a full, pasa sobre unas 10~12 horas encendido, con una carga de RAM y CPU bastante altas, siempre esta con los ventiladores a full, por lo puertos y monitores no te preocupes, yo suelo trabajar con 2 monitores y con mucha virtualizacion y la verdad, salvo cuando juego a algo o me pongo con mas de 1 o 2 Maquinas virtuales pues me compre una base para refrigerarlo, concretamente la Nox Boreas (en mi caso, ya que el mio es de 17") puedes pasarte por la seccion de modding que esta el post ahi.

Sinceramente ahi creo que es donde se nota la marca, no digo que las demas sean malas, pero lo que te puedo asegurar es que mi HP ha pasado por todos lados, lo suelo llevar siempre encima (parece mi caparazon lol xD) y ahi sigue.. y bueno la verdad esque lo cuido, aunque nada de lo otro mundo, lo limpio casa 4 o 5 o 6 meses cuando me acuerdo, xD por lo que con un buen mantenimiento no te dara problemas..

Si necesitas algo, dimelo.. =D
Muchas gracias, ahora ve a pedirle tu comision a la gente de HP :D :D :D

Lo que tengo dudas es entre este:

Y este otro...

La unica diferencia es que parece que el 2º tiene lo de las huellas, no?
El portatil que pones es bastante bastante bueno y la marca da confianza eso si, no esperes que no se caliente y que no pese, lleva un señor i7 y una 5600, osea jugando a full yo no me lo pondria en las piernas xD, por el resto es bastante recomendado.
Y cual de los dos te quedarias? Es que parecen exactamente iguales, salvo por lo del lector de huellas...

Y este otro...

Este...

Para mi es mas bonito, pero no solo es eso, este tiene 1 modulo DDR3 de 4GB de RAM, ampliables a 8, el otro tiene 2 modulo s de 2GB cada uno, ampliables a 8.

En castellano, que en el primero si lo quieres ampliar a 8, con solo comprar otro modulo mas de 4GB te vale, en cambio en el segundo tendras que comprar 2 modulos de 4GB/cada uno y guardarte de recuerdo los 2x2GB que trae de fabrica.. (Sí, ambos tienen solo 2 slots).

Y bueno, el lector de huellas es una mierda como una catedral, falla mas que una escopeta de feria, y lo digo porque he tenido un pavilion dv6 de los "viejos" (del 2007 o por ahi) que lo llevaba y no servia para nada.. xD

Y bueno, como dice cipoteloth, se calentara muuchisimo, estate atento a las temps y mantenlas vigiladas (yo uso el "Core Temp") que aunque son normales se calienta mucho.. como todos!

PD: Sí, parece que los de HP me pagan o algo, esta semana tramitare la garantia de la bateria del mio, a ver como se portan esta vez los del SAT... =D
Muchas gracias :). Lo de la comision de HP te lo digo porque me has convencido jejeje.

Iba a esperar a ver si en estos dias salen ofertas de Mediamarket o Saturn con este equipo a menos precio, pero dudo que lo encuentre a menos precio, esta muy bien.
malgusto escribió:Muchas gracias :). Lo de la comision de HP te lo digo porque me has convencido jejeje.

Iba a esperar a ver si en estos dias salen ofertas de Mediamarket o Saturn con este equipo a menos precio, pero dudo que lo encuentre a menos precio, esta muy bien.

Por aqui por Cartagena no lo he visto a menos de 880~890 Euros, y por internet desde 920 hasta 980 pavos.. xD

Yo no me lo pensaba.. jajaja!
Y de este Asus que opinais???

https://www.pccomponentes.com/asus_pro6 ... 0_16_.html

Por 90 € mas tengo 140 Gb mas de HD, una grafica mejor, la pantalla un pelin mas grande y USB 3.0.

Que os parece? el HP o este?
malgusto escribió:Y de este Asus que opinais???

Por 90 € mas tengo 140 Gb mas de HD, una grafica mejor, la pantalla un pelin mas grande y USB 3.0.

Por ese precio o un poquito más te pillas el Dell XPS 17 que acaba de salir con una GT 445M de 3GB, USB 3.0, 2 bahías de HDD, altavoces JBL...

Trincas un código del 5% de descuento y te sale por 980 puesto en casa.
alstrike escribió:

Por ese precio o un poquito más te pillas el Dell XPS 17 que acaba de salir con una GT 445M de 3GB, USB 3.0, 2 bahías de HDD, altavoces JBL...

La GT445M es mejor que la ATI 5650????
Hombre, si pegas el salto a los 4 numeros la cosa ya cambia..

Si tienes pasta comprate el Dell XPS 17 pero sino, yo me quedaba con el HP.. El asus el disco le va a 5400 rpm, es de 16" por lo que no es ni "normal" ni "grande" y las caracteristicas son muy parecidas..

El que mas te guste, yo me quedaba con el HP o me subia al Dell...

PD: Acuerdate de que son 17 pulgadas, y que trabajaras de puta madre con ellas, se vera la pantalla muy pero que muy bien, pero tienes que cargarlo, transportarlo y en teoria es "portatil" por lo que te cansaras de llevarlo en 2 meses.. jajaja!
No voy a moverlo demasiado, creo que al final lo voy a convertir en mi ordenador fijo. Lo que me llama tambien la atencion del DELL es que trae una segunda bahia para meterle otro disco duro, meter por ejemplo ahi un ssd para el sistema seria cojonudo.

Con lo que tengo dudas es con la grafica, la del DELL es claramente mejor que la del HP, no? Porque otra opcion seria pillar el DELL XPS pero de 15, la grafica es GeForce® GT 435M con memoria gráfica de 2 GB, esa es tambien mejor que la del HP, no? Yo es que en esas cosas me pierdo, el HP trae la ATI HD5650.
malgusto escribió:No voy a moverlo demasiado, creo que al final lo voy a convertir en mi ordenador fijo. Lo que me llama tambien la atencion del DELL es que trae una segunda bahia para meterle otro disco duro, meter por ejemplo ahi un ssd para el sistema seria cojonudo.

Con lo que tengo dudas es con la grafica, la del DELL es claramente mejor que la del HP, no? Porque otra opcion seria pillar el DELL XPS pero de 15, la grafica es GeForce® GT 435M con memoria gráfica de 2 GB, esa es tambien mejor que la del HP, no? Yo es que en esas cosas me pierdo, el HP trae la ATI HD5650.

La diferencia de la grafica se nota en la GT 445M, ya que la GT 435M es casi que igual que la ATI...

Hombre, si no lo vas a mover mucho (y aunque lo muevas) el Dell rinde un rato, y si le metes un SSD tienes un cañon en pequeño, que lo bueno es que te lo puedes llevar a casa de los amigos, clases, etc..
Dasten, al final no pidas tu comision a HP que salio la venta mal jjejeje.

Me he pillado este:

DELL XPS 17... Intel® Core™ i7 740QM (1.73 Ghz, 6MB, 4C), Windows® 7 Home Premium original, 64 bits, Español,DDR3 SDRAM de 4.096 MB a 1.333 MHz canal dual [2x2.048], Tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce® 445M GT 3GB,Disco duro SATA de 500 GB (7.200 rpm)....

Por 982 € puesto en casa... Peeero como es un gasto de empresa me ahorro el IVA con lo que me sale por 805 € :D. Vamos, pepinaco a un precio cojonudo.
malgusto escribió:Dasten, al final no pidas tu comision a HP que salio la venta mal jjejeje.

Me he pillado este:

DELL XPS 17... Intel® Core™ i7 740QM (1.73 Ghz, 6MB, 4C), Windows® 7 Home Premium original, 64 bits, Español,DDR3 SDRAM de 4.096 MB a 1.333 MHz canal dual [2x2.048], Tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce® 445M GT 3GB,Disco duro SATA de 500 GB (7.200 rpm)....

Por 982 € puesto en casa... Peeero como es un gasto de empresa me ahorro el IVA con lo que me sale por 805 € :D. Vamos, pepinaco a un precio cojonudo.

Jajajaja, a ver, una cosa es recomendar algo y otra hacer que la compres... Que queires que te diga, prefiero que te compres lo que te gusta y que es mejor, que no venderte la burra con algo peor.. xD

Bueh, otro que esta como yo, ahorrandose el IVA... así me ha salido a mi un pepinaco de CPU a 1050 cuando vale algo mas de 1400.. (iva + mayoristas) xD

Ya nos contaras a ver que te parece!
Bueno, sigo en mi linea de ser un poco pesado, tengo unas dudas...

- La grafica del portatil es NVIDIA® GeForce® 445M GT 3GB, esa es bastante mejor que mi Nvidia GTX260, no???

- Respecto a la bateria del portatil, como cargarla, etc... Si voy a tenerlo de ordenador principal todo el dia con la alimentacion, que sera mejor? Quitarle directamente la bateria? Dejarlo siempre enchufado aun con bateria? Enchufarlo y dejarlo cargar, despues desenchufarlo y dejar consumir la bateria y volverlo a enchufar???

- Que base de esas de ventilacion me recomendais con buena relacion calidad/precio?

Gracias!
malgusto escribió:
alstrike escribió:

La GT445M es mejor que la ATI 5650????

Bastante mejor, y lo digo con conocimiento de causa que tengo una HD5650, la 445m es 192 bit y la 5650 de 128.
malgusto escribió:Bueno, sigo en mi linea de ser un poco pesado, tengo unas dudas...

- La grafica del portatil es NVIDIA® GeForce® 445M GT 3GB, esa es bastante mejor que mi Nvidia GTX260, no???

- Respecto a la bateria del portatil, como cargarla, etc... Si voy a tenerlo de ordenador principal todo el dia con la alimentacion, que sera mejor? Quitarle directamente la bateria? Dejarlo siempre enchufado aun con bateria? Enchufarlo y dejarlo cargar, despues desenchufarlo y dejar consumir la bateria y volverlo a enchufar???

- Que base de esas de ventilacion me recomendais con buena relacion calidad/precio?

Gracias!

Sobre la bateria, si vas a tenerlo como CPU te aconsejaria que se la quitases, mas que nada proque se te calentara menos el PC, no se te gastara antes, etc etc. Tambien tiene sus cosas malas, ya que dicen (no estoy seguro) que cuando hay una subida de tensio, segun que ordenadores la bateria hace de "escudo" jodiendose pero evitando que se rompa el pc.. No tengo nidea, pero creo que es un mito urbano.. xDD

Sobre la base, pasate por el post de la seccion de Moddiing, pero te aconsejo que mires las medidas del portatil y las de la base, que despues no te quepa o algo..
Muchas gracias, lo que me falta por saber es si la NVIDIA® GeForce® 445M GT 3GB que trae el portatil es mejor que Nvidia GTX260 de mi sobremesa. Simple curiosidad :).
buenas, estoy igual que tú, quiero pillarme ese dell de 17 pulgadas y buscando en la sección de ofertas encontré que hay una en la que te trae dos discos duros de 500gb cada uno por el mismo precio, mira esto:
http://configure2.euro.dell.com/dellstore/config.aspx?b=&c=es&cs=esdhs1&kc=HDP&l=es&m_30=321942&oc=N00XL726&rbc=N00XL726&s=dhs

el nombre no es exactamente el mismo, pero yo las especificaciones las veo iguales, que opinais?
y por cierto, ya que dices que lo pillas por una empresa, dos preguntillas si no te importa:
miraste en la sección de empresas de dell a ver si había algo mejor de precio? porque yo busqué un poco y me salía aún más caro, creo.
y si te pillas el pc por la empresa te ahorras el iva o cómo hay que hacer? porque puedo tener esa opción y son unos cuantos euros que me ahorro...
a mi tambien me interesa saber como sacar ese portatil de Dell sin IVA, podria hacerlo a traves de la empresa de un amigo.
Como dice el compañero de arriba me gustaria sacar el XPS17, i7, nvida 3gb sin iva. Lo puedo hacer por una empresa de mi primo. Pero que consecuencias le tendra para mi primo? Y como haría para sacarle el iva? Pueden explicarme un poco del tema?

Un saludo y gracias de antemano
A ver... En el caso de comprar las cosas "Por empresa" para ahorrarse el IVA...

Tu compras un Ordenador que cuesta 1000 euros y para ahorrarte el IVA lo haces por la empresa *de quien sea*. Ese ordenador que compras se pone a nombre de la empresa por lo que a efectos judiciales o juridicos no es tuyo, es de la empresa, y si la empresa tiene un problema o te peleas con el de la empresa o cualquier cosa, ese ordenador le pertenece a la empresa, como entidad. Esa empresa que lo compra, lo paga igual, es decir, paga 1000 € (820 + 180 iva), pero lo compra como "mercancia" para vender, y cuando lo venda le cobrara el iva al cliente por lo que el cliente paga el iva. Lo que nosotros hacemos es comprarlo y quedarnoslo, entonces al no venderselo a nadie pasa a ser de la empresa y el Estado al fin de año/trimestre/periodo de tiempo te devuelve el importe del IVA, ya que no has vendido el articulo.

No se si se me entiende, pero explicado esta. El comprar las cosas por empresa tiene sus pros y sus contras.

PD: De todas formas si me dejo algo o quereis mas info poner un post en Miscelanea (off-topic) que habra gente que con gusto os resolvera el problema.
Tiene muy buena pinta ese portatil y mira que siempre he visto HP y he salido corriendo, pero leyendo las 3 páginas me está convenciendo jejejeje
y va cargadito de hard.
pues yo estoy esperando por él ya. se supone que me llega el lunes, al final tuve que ir por particular y me sale por 980 pero con dos discos duros de 500 cada uno.
tengo unas ganas locas de ponerle las zarpas encima [amor]
Pero el portatil lo puedo pillar a nombre de una empresa y pagarlo con mi tarjeta de credito, no? osea lo pago siempre yo y el iva al final me lo devuelven a mi y la empresa solo tiene que decir "que la pagan ellos" y "que es para ellos", no?

No hay problema con que "sea de ellos" ya que al final me quitare el iva con la empresa de un conocido jeje

mendorro cuentame que tal es cuando te llegue tal porfavor ! [beer]
mendorro escribió:pues yo estoy esperando por él ya. se supone que me llega el lunes, al final tuve que ir por particular y me sale por 980 pero con dos discos duros de 500 cada uno.
tengo unas ganas locas de ponerle las zarpas encima [amor]

¿cuanto te han cobrado por el hd 500gb?
porque si lo pediste donde comentas en el primer post, son 814€
no me cobran nada, se supone que es una oferta y ya incluyen los dos hds sin subir precio.
el precio que dices te refieres sin iva? porque a mi me salía por 1029 pero con un cupón del 5% me queda en 980 (acabo de mirar el enlace que puse y me sale el mismo precio)
salu2
mendorro escribió:no me cobran nada, se supone que es una oferta y ya incluyen los dos hds sin subir precio.
el precio que dices te refieres sin iva? porque a mi me salía por 1029 pero con un cupón del 5% me queda en 980 (acabo de mirar el enlace que puse y me sale el mismo precio)
salu2

en enlace que pones exactamente en el primer post
acabo de realizar la compra (ficticia), y me sale por esto

841€ gastos incluidos

Miralo bien, a ver si se han colado ellos en algo
joer, pues yo tambien lo acabo de hacer y me sale el precio que pague. te importa hacer una captura de pantalla?
32 respuestas