Pues buenop, yo el portatil lo uso como principal y para todo, trabajo, juegos, "ocio" etc etc.
Ahora despues de un año me da problemas la bateria pero tamben reconozco que lo tengo a full, pasa sobre unas 10~12 horas encendido, con una carga de RAM y CPU bastante altas, siempre esta con los ventiladores a full, por lo puertos y monitores no te preocupes, yo suelo trabajar con 2 monitores y con mucha virtualizacion y la verdad, salvo cuando juego a algo o me pongo con mas de 1 o 2 Maquinas virtuales pues me compre una base para refrigerarlo, concretamente la Nox Boreas (en mi caso, ya que el mio es de 17") puedes pasarte por la seccion de modding que esta el post ahi.
Sinceramente ahi creo que es donde se nota la marca, no digo que las demas sean malas, pero lo que te puedo asegurar es que mi HP ha pasado por todos lados, lo suelo llevar siempre encima (parece mi caparazon lol xD) y ahi sigue.. y bueno la verdad esque lo cuido, aunque nada de lo otro mundo, lo limpio casa 4 o 5 o 6 meses cuando me acuerdo, xD por lo que con un buen mantenimiento no te dara problemas..
Si necesitas algo, dimelo.. =D