opinion sobre estudios. CERRAR!!!!

cubo5000 está baneado por "spam"
hola gente, necesito saber , con vuestra opinion que hacer para los examenes de septiembre. Os comento, hoy e ido a por las notas y me han caido alguna mas de las que me esperava. Durante el curso he ido bien aunque e faltado a mas del 90% de las clases en la malloria de materias, eso a echo que en medias de 6 o 7 en la final me haya puesto un 4.
estoy en 1 de bach y tengo 18. ya repeti una vez y no puedo volver a hacerlo. En total he dejado 7, 2 de ellas religion e informatica. Casi todas menos lenguaje las tenia con 5 6 o 7 de media y han acabado cateadas con 4 o 1 por el tema de faltar a clase.
Mi pregunta es si deberia ponerme a estudiar desde ya para aprobarlas y si creeis que esto es posible o pasar de ello y ponerme a mirar algun trabajo.
Un saludo.
el trabajo esta como para ir buscando..... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Estudia,NO SEAS LILA...pero hasta el doctorado...
Estudia ya, y otra cosa, porqe has faltado tanto?? eres consciente de que si no hubieras faltado ahora estarias disfrutando del verano???
No lo dejes, habla con los profes.. A mi me pasó lo mismo en un par de asignaturas que aprobé con 7 pero me quedaron en 4 por las faltas.. Hablé con los profes y al final acabaron aprobándome..

Eso sí, yo no falté tantas veces, más de las que permite la normativa sí pero el 90% no.. (Aunque algún trimestre no me vieron el pelo xD).. También añadir que yo era buen chico y los profes me tenían aprecio por ello y mis faltas eran "justificadas"...

Intenta convencerlos y ve tranquilo porque con la normativa en las manos te pueden dar por culo pero bien..

Un saludo

PD. Esto la próxima vez va al rincón ;-)
Lo que pasa esque nose porque los profesores no aparecen, me he pasado ya 3 dias y no estan ninguno de ellos. Mi problema por ejemplo esque en economia misma, solo e ido a 3 clases, y se las he aprobado, 7, 6 y 6.25 en orden trimestral, pero al final, plas cate por faltas supongo. En filosofia ygual, 7.5 6,25 5 y al final cate con 4. Nose.... me e desanimado mucho...
cubo5000 escribió:Lo que pasa esque nose porque los profesores no aparecen, me he pasado ya 3 dias y no estan ninguno de ellos.

Lo mismo me pasa ami, siempre dicen que ellos se quedan muchos mas dias y que empiezan mucho antes. Pero vamos, yo he ido el dia siguiente al instituto y no he encontrado a nadie jaja!
En mi instituto incluso el dia de las notas no aparecio mas que el tutor. Los demas profesores ni se asomaron. Pero nose, que deberias hacer, estoy llendo a una academia muy buena que me va muy bien, para mates ingles y lengua. de todas formas siempre se me a dado bien estudiar y esas notas las e sacado estudiando le ultimo dia, per ando muy desanimado, sobre todo viendo que ya a repetido una vez, sinceramente , que hariais sabiendo que trabajo puedo conseguir ya???
PD: Faltar e faltado por que me dejo liar y siempre habia alguien que me "engañava" para ir a algun lado jeje
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
sin acritud de ningún tipo, pero viendo cómo redactas no me extraña que te hayan suspendido. No sé qué deberías hacer, tienes que plantearte si de verdad te merece la pena, en mi humilde y personal opinión una persona con tus faltas de ortografía no debería ir a la Universidad.
Bueno, lo de las faltas es algo que llevo arrastrando desde......pufff, nunca les e puesto interes.
¿Ahora te quejas de que los profesores no van? Y cuando tu deberias estar en clase estabas por ahi.
La falta de interes que pones en los estudios es para decirte, buscate un trabajo. Por otra parte yo te aconsejaria que hicieses algo, un modulo por ejemplo.
Que quieres que te diga, cuando uno entra en bachiller lo hace porque tiene pensado ir a la universidad o quiere acceder a un ciclo de grado superior, pero en tu caso con ese interes por estudiar te podrias haber metido en un ciclo de grado medio cuando acabaste ESO y si despues querias mas te pasabas al de grado superior.
Despues de lo dicho, lo que hagas es decision tuya. Pero si te sirve, creo que aunque te presentes a todas las que te han quedado en septiembre, o sacas un sobresaliente en cada una o simplemente aprobaras una gran parte pero como estes en el filo, te suspenderan. Los profesores tienen tanto interes en aprobarte como tu interes en estudiar.

Un saludo.

PD: Lo de las faltas de ortografia, perdona que te diga pero lo arrastraras desde primaria, porque fallas algunas que son reglas basicas de ortografia. Una preguntilla, si no pones interes en los estudios ni en las faltas de ortografia, ¿en que lo pones?.
á, é, í, ó, ú.

Ah, pues sí que funciona, me había asustado.
Pues en muchas otras cosas, ami se me a dado siempre bien estudiar porque, sin querer polemizar ni dármelas de listo, supuestamente tengo 160 de CI. Por eso mismo pierdo un poco de interés, ya que estudiando el ultimo día acabo sacando 7 o 9. el problema es que esto ya no son exámenes trimestrales sino de todo el año y tengo como quien diría 5 materias enteras que aprenderme, que supuestamente estaban aprobadas.....
Pero bueno, cierren el tema, no me queda otras mas que estudiar.
Mi motivación y sin mentiros es el dinero, no quiero ser un currela, quiero trabajar poquito y ganar medianamente bien y la única forma es estudiar, así que weno....
Un saludo a todos y ya intentare corregir esas faltas ortográficas.
cubo5000 escribió:Pues en muchas otras cosas, ami se me a dado siempre bien estudiar porque, sin querer polemizar ni dármelas de listo, supuestamente tengo 160 de CI. Por eso mismo pierdo un poco de interés, ya que estudiando el ultimo día acabo sacando 7 o 9. el problema es que esto ya no son exámenes trimestrales sino de todo el año y tengo como quien diría 5 materias enteras que aprenderme, que supuestamente estaban aprobadas.....
Pero bueno, cierren el tema, no me queda otras mas que estudiar.

Con lo tremendamente fácil que es la ESO y bachiller dudo que tengas 160 de CI y no apruebes. A eso se le llama perreria y lo sé porque lo he vivido. Yo también era de los que sin estudiar sacaba sobresalientes pero llega un momento que algo si que hay que estudiar si quieres sacar nota y si no estas acostumbrado a estudiar te la pegas. Por otro lado puede que te hayan cateado por las faltas de ortografía, en mi instituto por lo menos en bachiller sí que quitaban puntos por ortografía.
Mi motivación y sin mentiros es el dinero, no quiero ser un currela, quiero trabajar poquito y ganar medianamente bien y la única forma es estudiar, así que weno....
Un saludo a todos y ya intentare corregir esas faltas ortográficas.

Respecto a esto solo te sirven 2 cosas, estudiar como un loco para ser el mejor en un determinado campo y así mandar a los demás o tener enchufe.
(mensaje borrado)
Hombre, os pongo un ejemplo, sin asistir en todo el trimestre a clase, una materia nueva, ya que cambie de modo de bachiller, estudiando 1 hora antes del examen sin tener ni idea de lo que entraba y saque un 8, en historia un 10, en filo un 7.5 y así en la mayoría, menos en leguaje que la sintaxis no la trago....
Pero bueno, cierren mejor el hilo
cubo5000 escribió:Bueno, lo de las faltas es algo que llevo arrastrando desde......pufff, nunca les he puesto interés.

No hace falta que lo jures...
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Estudia, no lo dejes.

Si no lo haces dale una oportunidad al póquer online. Estudia los principios básicos en una semana y empieza a jugar.

Si se te da bien continúa jugando, si por el contrario, no lo aguantas déjalo y dedícate a otra cosa.

Saludos.
Pues yo sinceramente no creo eso de que estudiando una hora filosofia sin tan siquiera saber lo que iba a caer sacaras un 7,5

No se como serán en tu instituto, a lo mejor es de "nombre de filosofo: P_ATÓN" y teneis que poner la L y ya estais aprobados, porque en el mio desde luego, tenia que estudiarme tochos y tochos, que en una hora no daba tiempo casi ni a leerlos.
Y lo mismo pasa con Historia

Y al igual que lenguaje, en mi instituto, quitaban puntos por faltas de ortografia, y viendo algunas que sueltas, deberias puntos si te puntuara el profesor que yo tuve, porque si, en los foros es diferente, yo por ejemplo los acentos no los pongo por vagueria, pero en los examenes cuidaba hasta la ultima coma, en cambio, faltas como "malloria", "esperava" entre otras, no son por vagueria, ya que se tarda lo mismo en escribirlas bien que mal.

Lo mejor que puedes hacer es volver a repetir aunque no quieras, y tomarte en serio los estudios, o si dices que eres tan listo y que no te cuesta nada sacartelas, pues seguramente que con que estudies dos dias te sacas las 7 que has dejado, que eso me parece muy fuerte, dejar 7 asignaturas, que alguien vaya agobiado o no le vaya bien y deje 1 ó 2, pues lo podria llegar a entender, pero dejar 7....

Asi que o repite o buscate un curro, y cuando veas que sin estudios cuesta mucho colocarse, o tengas que hacer trabajos muy forzados, te tomas mas en serio el tema de estudiar
cubo5000 escribió:Mi motivación y sin mentiros es el dinero, no quiero ser un currela, quiero trabajar poquito y ganar medianamente bien y la única forma es estudiar, así que weno....

Para eso no hace falta estudiar machote, para ganar mucho y currar poco tienes que ser ladrón en alguna de sus variantes: de bancos, de tiendas, carterista, político, construirte un timo piramidal,etc. Si tienes la suerte de tener a algún conocido que te enchufe de directivo de alguna multinacional también es una posibilidad...

Ahora en serio, si tanta capacidad de aprendizaje tienes dedica una mísera hora a aprendete las reglas ortográficas del castellano, que tampoco son tan difíciles y puede que te ayuden a aprobar esos exámenes que te quedan. El tema trabajo como sabrás jodío, asi que mejor que estudies mientras tengas coco y luego meterte en alguna carrera o en algún módulo que te guste.
Empieza por ahi!!!. Con 160 de CI, estudiarte las 7 asignaturas completas esta tirao.

PD: Haz menos IQ Tests de internet y estudia un poquito. Si en algun test de inteligencia que hubieses hecho en el colegio/instituto hubieses dado 160, te digo que algo habrian hecho contigo.
Yo no te hablo de teses de internet sino de los test del instituto.
21 respuestas