Pues yo sinceramente no creo eso de que estudiando una hora filosofia sin tan siquiera saber lo que iba a caer sacaras un 7,5
No se como serán en tu instituto, a lo mejor es de "nombre de filosofo: P_ATÓN" y teneis que poner la L y ya estais aprobados, porque en el mio desde luego, tenia que estudiarme tochos y tochos, que en una hora no daba tiempo casi ni a leerlos.
Y lo mismo pasa con Historia
Y al igual que lenguaje, en mi instituto, quitaban puntos por faltas de ortografia, y viendo algunas que sueltas, deberias puntos si te puntuara el profesor que yo tuve, porque si, en los foros es diferente, yo por ejemplo los acentos no los pongo por vagueria, pero en los examenes cuidaba hasta la ultima coma, en cambio, faltas como "malloria", "esperava" entre otras, no son por vagueria, ya que se tarda lo mismo en escribirlas bien que mal.
Lo mejor que puedes hacer es volver a repetir aunque no quieras, y tomarte en serio los estudios, o si dices que eres tan listo y que no te cuesta nada sacartelas, pues seguramente que con que estudies dos dias te sacas las 7 que has dejado, que eso me parece muy fuerte, dejar 7 asignaturas, que alguien vaya agobiado o no le vaya bien y deje 1 ó 2, pues lo podria llegar a entender, pero dejar 7....
Asi que o repite o buscate un curro, y cuando veas que sin estudios cuesta mucho colocarse, o tengas que hacer trabajos muy forzados, te tomas mas en serio el tema de estudiar