Originalmente enviado por kouldeka
Hola compañeros, tengo las siguientes dudas sobre las grabadoras de DVD:
PREGUNTAS:
1- CUAL ES LA MEJOR GRABADORA DE DVD DEL MERCADO?
Excelente pregunta.
Para mi, ahora mismo y mientras no reciba un montón de feedback positivo sobre compatibilidad y precios del formato DVD+R, ese honor se lo lleva la Pioneer DVR-A04.
2-LA GRABADORA PIONEER DVD -04 PERMITE GRABAR DVD DE 2 CARAS? y si .. haces el siguiente truco...SI ABRES LA BANDEJA Y CAMBIAS LA CARA DEL DVD?
Eso no es un truco, es sencillamente la única manera de grabar un DVD-R de doble cara.
3-¿ Y LA GRABATA DIVASTAR QUE DICE QUE GRABA POR LAS 2 CARAS 9 GB... QUE TAL ESTA?
No entiendo a qué te refieres. Cualquier grabadora graba dos caras (2 x 4,3 = 8,6 gigas). Respecto a la calidad de la Vivastar he oído algún que otro comentario negativo en foros ingleses.
4- QUE DIFERENCIAS HAY ENTRE UN DVD-R,DVD-RW Y UNOS QUE SEAN DVD+R, DVD+RW? CUAL TIENE MAS CAPACIDAD Y CUAL ES MAS BARATO?
Todos tienen la misma capacidad: 4,3 gigas, salvo los DVD-R de doble cara que equivalen a dos discos. No he tenido noticias de la fabricación de un DVD+R de doble cara. En precios como te decía de momento siguen siendo más interesantes los -R. El precio de los -RW y +RW me parece un dato muy secundario, ya que normalmente es un material del que se adquieren muy pocas unidades.
QUE GRABATA OS COMPRARIAIIS?
La Pioneer DVR-A04 o su versión bulk DVR-104.
pARA CUANDO LAS GRABADORAS DE DVD DE DOBLE CAPA?
Para dentro de bastantes años, seguramente cuando ese detalle ya no tenga importancia. A medio plazo no las vas a ver.