Opinion sobre grafica 9600 XT y el resto [sobre 200€]

Pues nada, tengo pedida una Atlantis 9600 XT saphyre pero en dicha tienda estan jodidos de stock con esa tarjeta y querria saber si me recomendais alguna otra [precio alrededor de 185€, maxime 200€].
Sobretodo la usare para el Half Life2 y mas que nada Counter Strike y al ser posible que se pueda subir facilmente para cuando le meta una refrigeracion wapa.

PC a grandes rasgos:

- Athlon 64 3000 + oc@2410 mhz
-Gigabyte K8NNXP Limited Edition
-1 gb DDR400 pc3200
-Sata 120 gbs seagate barracuda

Un salu2 a todos y gracias por anticipado.
Si puedes exprimir tu presupuesto unos 10-15 € mas comprate una 6600GT que da mas rendimiento que una 9800xt y por 210-215 € la tienes y es un TARJETÓN, además ahora la hay en AGP :D
Hombre es un cambio brutal, de 9600XT a una 6600 GT, merece mucho la pena, pero no son 10, 15€, la 6600 GT más barata que hay sube hasta los 250€ pero con esa gráfica podrás jugar a cualquier cosa sin despeinarte, cosa que con la 9600Xt no podrás hacer ya que es una gráfica de gama media. La 6600 GT es una de gama alta, supera a la 9800Xt con creces.

EDITO

He estado mirando precios en alternate y hay un par de modelos que se te quedan en 230€.

http://www7.alternate.es/cgi-bin/info/showtechdata.pl?artnr=j9gn46

http://www7.alternate.es/cgi-bin/info/showtechdata.pl?artnr=j9gr31

Salu2
Por 230 en *lternate, creo haberla visto por los 210-215 que mencioné antes si lo encuentro edito. De todas formas aún siendo 230 yo estiraría porque el cambio es BRUTAL.

EDITO:

http://www.laboutiquedelpc.com/ (esta escojonada la web ahora XD) la va a tener en la semana entrante al precio de 210-215 según menciona su dueño en un post de otra web (MV).
Estais seguros de q es mucho mejor q una 9800xt???

6600 GT

Memory 128MB
Type GDDR3
Interface 128BIT
GPU 500 MHz
Memory 500 MHz
DVI Yes
TV-Out Yes
Video-in No
Ramdac 400MHz
OpenGL 1.5
DirectX 9.0
PixelPipelines 8

Segun he visto en la web de club 3d, la 6600 gt q ellos fabrican tiene estas caracteristicas. Ya se q la memoria es mucho mas rápida, pero tiene los mismos pipes y es de 128 bits. Sabeis donde se puede ver una comparativa de las 2 tarjetas??

SAludos

EDITO:

En izarmicro esta la Club3D GeForce 6600GT por 209€, aunke no pone plazo de entrega
Yo tambien andaba buscando sta grafica x todos lados pero no la encontraba en AGP. LA verdad es q tiene mu buena pinta, si señor. Alguien sabe lo q m podria salir los gastos d envio teniendo en cuenta q vivo en Canarias?? No m cobraran el IVA verdad?? Es q aki ya tenemos IGIC.

SAlu2
Gracias a to2, voy a preguntar por la 6600GT el lunes haber si puede haber chance de pillarla. Os debo unas [beer]
leisan escribió:Si que estoy seguro. Sino léete esta review

http://graphics.tomshardware.com/graphic/20041119/index.html

Salu2

Ya veo, tiene buena pinta si. Lo q no me keda muy claro es q sake casi igual rendimiendo el modelo agp q el pci-e, vamos para atras como los cangrejos???
Para atras no, el PCI-E 16X da el mismo rendimiento q el AGP8X, por ahora, solo hay q esperar a q se optimize mas.

Y con el PCI-E pues poner graficas en SLI.
PR0[3R escribió:Para atras no, el PCI-E 16X da el mismo rendimiento q el AGP8X, por ahora, solo hay q esperar a q se optimize mas.

Siempre que la placa base esté preparada para ello.

Salu2
PR0[3R escribió:Para atras no, el PCI-E 16X da el mismo rendimiento q el AGP8X, por ahora, solo hay q esperar a q se optimize mas.

Pues si el agp 8x es casi identico en rendimiento al 4x (un 5% mas a lo sumo de mejoria), vaya gran avance el pci-e,no? Y lo del sli, comprarse 2 6600 gt por 440€ ..... o 2 6800 gt por tropecientosmil euros.... XD

No se yo no le veo mucha chicha al asunto, q alguien me demuestre q estoy ekivokado plis [fies]

Un saludo
leisan escribió:
Siempre que la placa base esté preparada para ello.

Salu2

Logicamente [sonrisa] .
aunque sea el interfaz a 128Bits funcionara mejor que una 9800PRO?? :-O

Memory 128MB
Type GDDR3
Interface 128BIT
GPU 500 MHz
Memory 500 MHz
DVI Yes
TV-Out Yes
Video-in No
Ramdac 400MHz
OpenGL 1.5
DirectX 9.0
PixelPipelines 8
estais obcecaos con los bits... funciona igual una radeon 9000 de 128 bits que una 9800 de 128 bits¿? no verdad¿? pues esto es lo mismo, y respecto a lo de que el pcie vamos para atrás, al principio de salir el AGP habia gráficas que daban el mismo rendimiento en pci que en AGP y mira ahora si hay diferencia... por ejemplo la X850 que saldrá dentro de poco relativamente ya solo se va a fabricar en PCIe y va a ser lo mas en tarjetas aceleradoras...
Tonses si es superior incluso una 9800XT ME LA PILLO!
yo tb me la quiero pillar peor a ver si la ponen ya en stock en las tiendas xq por ahora parece q no...
drazik escribió: y respecto a lo de que el pcie vamos para atrás, al principio de salir el AGP habia gráficas que daban el mismo rendimiento en pci que en AGP y mira ahora si hay diferencia... por ejemplo la X850 que saldrá dentro de poco relativamente ya solo se va a fabricar en PCIe y va a ser lo mas en tarjetas aceleradoras...

Hombre, solo faltaba q saken tarjetas peores q las anteriores.
Esta claro q la velocidad y la potencia de calculo cada vez son mayores, y por tanto las tarjetas son mas potentes, lo q no significa q el bus sea mejor ni más rapido.

A lo q yo me refiero, es q si sacan 2 tarjetas identicas pero en agp y en pci-e, y dan practicamente el mismo rendimiento, ahi es donde se nota q el bus sigue siendo practicamente igual, vamos q si han cambiado el bus es para q nos tengamos q comprar tarjetas nuevas. No me compares una 9000 con una 9800, es como si cuando saken la x850 esa la comparas con una 9800, claro q será mucho mejor, pero puede q no por el bus, o puede q si. Alguien q postee las ventajas del pci-e?????

Saludos
[Lande escribió:]Tonses si es superior incluso una 9800XT ME LA PILLO!

Yo dudo MUUUUUCHO q sea mejor que una 9800 xt, mas que nada porque la 6600GT tiene 16 gb/s de ancho de banda y la 9800xt tiene 23.4 GB/S. Vale que la 6600gt titne 4000 de fillrate, y la 9800xt tiene 3300, pero se nota MUUUCHO mas el ancho de banda q el fillrate en los juegos actuales.
hola.

sabeis si estas 6600gt hacen mucho ruido???
mas que la 9600xt???

salu2
He probado la 6600GT Club 3D y la MSI y ninguna hace un ruido molesto ni mucho menos.
Quiero pillar esta tarjeta para mi amd athon 1700+ con 1 gb de ram y agp a 4x, queria saber si puedo jugar con total fluidez a pes 4 , doom3, half life 2 y demas novedades.
drbouzas escribió:Quiero pillar esta tarjeta para mi amd athon 1700+ con 1 gb de ram y agp a 4x, queria saber si puedo jugar con total fluidez a pes 4 , doom3, half life 2 y demas novedades.

Si, puedes, pero estaras limitado por micro.
ERnq ue quedamos? es mejor esa 6600 que la 9800XT??
Si, puedes, pero estaras limitado por micro.

limitado en que sentido?????, ya se que no tengo un procesador rapido, pero si esos juegos me van fluidos, me conformo
Yo pienso que una 9800XT es mejor que una 6600GT por una razon , por que la 9800 es de gama alta , la mejor , aunque sea de la generacion anterior, y la 6600 es gama media.
drbouzas escribió:

limitado en que sentido?????, ya se que no tengo un procesador rapido, pero si esos juegos me van fluidos, me conformo

El Doom3 dudo que te vaya fluido, necesita muuuucho procesador para hacer la extrusion de sombras (puta mania de hacerlas en la cpu y no en la gpu). Los demas (quiza el far cry no) te iran bien.
foek escribió:Yo pienso que una 9800XT es mejor que una 6600GT por una razon , por que la 9800 es de gama alta , la mejor , aunque sea de la generacion anterior, y la 6600 es gama media.

La 6600GT es mejor q la 9800XT, ya esta mas q demostrado en las comparativas, no por mucho, eso si, pero si a demas es mas barata, q eliges?.

drbouzas escribió:

Limitado porq con ese micro tendras "cuello de botella".
Yo no se la 6600 GT pero la 9800XT he oido q da incompatibilidad con algunas placas base asi q miratelo bien..
28 respuestas