Opinion sobre jugar en portátil - Mando Vs. Raton

Hola a tod@s!

Estoy planteando para los próximos meses en adquirir una consola next-gen o un portátil (gamer mas bien)
El caso es que me planteo unas dudas respecto al portátil que espero me podáis responder:

1. Que tal jugar con un mando (x ej. Xbox360) en PC? Responden bien los controles?
Imagino que la pega seria al jugar por ejemplo a un FPS online, que frente a alguien con raton+teclado te puede fulminar.
2. Mi idea es enchufar el portátil a la TV para poder jugar desde el sofá. Se suelen producir retrasos entre la acción del juego y la imagen mostrada en pantalla?

Con respecto a que portátil mirar, buscare en el foro algún hilo especifico, pero msi veo que es lo que más suena.

Gracias y un saludo.
iloveoizo escribió:Hola a tod@s!

Estoy planteando para los próximos meses en adquirir una consola next-gen o un portátil (gamer mas bien)
El caso es que me planteo unas dudas respecto al portátil que espero me podáis responder:

1. Que tal jugar con un mando (x ej. Xbox360) en PC? Responden bien los controles?
Imagino que la pega seria al jugar por ejemplo a un FPS online, que frente a alguien con raton+teclado te puede fulminar.
2. Mi idea es enchufar el portátil a la TV para poder jugar desde el sofá. Se suelen producir retrasos entre la acción del juego y la imagen mostrada en pantalla?

Con respecto a que portátil mirar, buscare en el foro algún hilo especifico, pero msi veo que es lo que más suena.

Gracias y un saludo.

!. en mi caso , yo juego con mando porque es más cómodo, pero en FPS o shooters en general con teclado y ratón la puntería es muchísimo mejor. Aún así jueog al borderlands con mando.
2. Ni idea, pero en teoría la tv es como un monitor

Gracias y un saludo.

1.- Como dice el compañero de arriba mando para todo en tercera persona, en primera teclado y ratón por comodidad, yo usa una imitación muy exacta del mando de 360 bastante asequible. (Si quieres link pasa mp)

2.- Eso supongo que sera enchufarlo y mirar si tienes algún tipo de problema, haber si se pasa alguien que use tu método y te comenta mejor.

Saludos :)

Gracias y un saludo.

Vale mira, vamos a desterrar todos los mitos y topicos que traes de consolas sobre la chepa de un plumazo.
Metete esto en la cabeza: IGUAL que jugando con la consola.

¿Vale? ;) Todos los "de fuera" teneis en la mente una serie de estupidas ideas acerca de qué supone jugar en PC. Jugamos igual que en consolas, jugamos con mandos, con pads, con volantes, con sticks arcades, con kinect (algun loco habrá XD ), etc etc.

No le des mas vueltas, ante cualquier pregunta, esa es la respuesta. Si tienes pads de alguna consola anterior, sea ps3 o sea xbox360, los puedes usar sin problemas, vibraran y responderan tal cual, si los quieres usar inalambricamente puede que necesites algun receptor usb o bluethooth que conectar al portatil o PC en cuestion, depende del equipo en sí. Pero una vez tengas lo adecuado, los podras usar tal cual, sin ninguna contra.

Respecto a la desventaja online, algunos te van a decir que juegan en PC a shooters competitivos online y se pulen a gente jugando con raton y teclado. Es cierto, alguien muy bueno con PAD puede pulirse sin problemas a alguien muy malo con raton y teclado, pero la realidad es que a igualdad de habilidad y control sobre el periferico que se use, el que va con raton y teclado tiene MUCHA ventaja sobre el que va con pad, y siempre pongo el mismo ejemplo: con el pad es como estar en el campo de batalla manejando el fusil con guantes de boxeo y llevando un corsé de esos para corregir la postura de la espalda. Con teclado y ratón la precisión y velocidad de reacción es infinitamente superior. Pero eso es a nivel competitivo, para jugar tu solito, en modos campaña, o online vs bots, o incluso online no competitivo, podrás jugar igual de comodo con el mando que con el raton y el teclado.

No es una cuestion de plataforma, sino de tipo de control, si en consolas se abriese la posibilidad de usar el raton y el teclado, los juegos no se programasen para regalar headshots por aproximación (que es lo que se hace, con el pad la precision es un espejismo), y los jugadores "pro" que buscan la excelencia se centrasen en ese control, acabariais todos jugando con raton y teclado a shooters competitivos. Entiendelo.

Y por ultimo, si vas sobrado de dinero, adelante con el portatil gaming, pero has de saber que necesitaras facilmente el doble de inversión que la que seria necesaria para conseguir la misma potencia en un PC de sobremesa. El cual podrias tener igualmente sin ningun tipo de problema cerca de la tele, y manejarlo comodamente desde el sofá con teclados y ratones o punteros inalambricos (tienes muchiiisimos modelos, tipos y tamaños para elegir). Y por si no lo conoces, jugar en PC ahora mismo significa STEAM, y jugando a traves de Steam tienes disponible una interfaz tipo consola, accedes a ella pulsando un boton del mando desde el escritorio del PC, y te aparece en pantalla tal cual la dashboard de playstation o xbox, muy similar, y a partir de ahi ya manejas todo con el pad, incluso puedes navegar por internet desde el navegador de la interfaz, oir la musica que tengas en el PC, etc, navegar por la comunidad, escribir opiniones, comprar juegos, etc, etc, etc.

Por supuesto hay generos que se han de jugar con teclado y raton, que ni siquiera ofrecen compatibilidad con pad (aunque como en PC "todo" se puede hacer, tambien se podrian jugar con pad, aunque no es lo recomendable), pero dudo que tengas ningun interes en dichos generos. [sonrisa]

Asi que nada, espero que todas tus dudas queden resueltas, pues creo que la respuesta es clara y sencilla de entender, a todos los efectos, en tu caso, el "portatil gaming" debes verlo exactamente igual que ves cualquier otra de las consolas, solo queee....con muchisimas mas posibilidades, si llevase estampada encima cualquier marca reconocida por todos los publicos, digamos "atari" por ejemplo, nadie dudaria en decir que es "la mejor de las 4 consolas" con diferencia. Eso si, un portatil para jugar a 1080, 60 frames, y los juegos a tope te va a salir mucho mas caro que una consola, y mucho mas caro que una torre de similar potencia.
Gracias @_Corvo_ @McDydakSlayers por vuestras respuestas y opiniones.

Gracias @battman80 por tomarte tanto tiempo para responderme 

Siempre he combinado consolas con PC, pero principalmente he sido de este último. Sobre todo he pasado horas y horas con juegos de estrategia y aventuras gráficas.

Lo que pasa es que las cosas cambian y ahora pues no se tiene tanto tiempo para dedicar al hobby. Simplemente ahora llevo un tiempo con la consola por comodidad y espacio.

Lo ideal sería como dices, pillar un PC que es más rentable en relación precio/potencia. Sin embargo, actualmente es físicamente imposible meter un PC en casa con su teclado y ratón (y mucho menos sentarme a jugar con ello)
Por eso, y aunque no me fascine la idea, tengo antes la opción del portátil, que lo pongo y lo quito con relativa facilidad.

Y sí, tengo cuenta de STEAM y es la leche! Una de las razones por las que me planteo pillar el portátil de hecho, jeje!

Con respecto a los juegos, bueno, siempre puedo jugar a los FPS en campaña, jaja! De todas formas los juegos que más me siguen atrayendo son en tercera persona.

No me ha quedado claro, ¿Qué tal la respuesta de jugar en TV en vez en la pantalla del PC/portátil?

Un saludo
Depende de que juego, estrategia y shooter con ratón, aventura con mando, salvo que sea the witcher!!
Si la única razón de querer un portátil es por temas de espacio y no de movilidad yo te recomendaría montarte uno de sobremesa en una caja pequeña. Podrás configurarlo como te dé la gana, ampliarlo cuando quieras y te saldrá más económico. Luego te puedes pillar un teclado y un ratón inalámbricos que sean pequeñitos y listo. Para eso abres un hilo en el subforo de Hardware y te ayudarán con todas las dudas que tengas.

El tiempo de respuesta es más marketing que otra cosa, mientras no sea un TV muy vieja no vas a notar nada.
Depende del juego lógicamente, lo bueno del Pc es que puedes elegir.
Metalhead escribió:Si la única razón de querer un portátil es por temas de espacio y no de movilidad yo te recomendaría montarte uno de sobremesa en una caja pequeña. Podrás configurarlo como te dé la gana, ampliarlo cuando quieras y te saldrá más económico. Luego te puedes pillar un teclado y un ratón inalámbricos que sean pequeñitos y listo. Para eso abres un hilo en el subforo de Hardware y te ayudarán con todas las dudas que tengas.

El tiempo de respuesta es más marketing que otra cosa, mientras no sea un TV muy vieja no vas a notar nada.

Mmm, gracias por la idea! Investigaré esta alternativa!
iloveoizo escribió:
Metalhead escribió:Si la única razón de querer un portátil es por temas de espacio y no de movilidad yo te recomendaría montarte uno de sobremesa en una caja pequeña. Podrás configurarlo como te dé la gana, ampliarlo cuando quieras y te saldrá más económico. Luego te puedes pillar un teclado y un ratón inalámbricos que sean pequeñitos y listo. Para eso abres un hilo en el subforo de Hardware y te ayudarán con todas las dudas que tengas.

Yo he jugado mucho tiempo con el portatil pinchado en la tele, y ha sido en teles de distinto tipo, tanto en monitores de 19", monitor tele de 20", tele plana de 32", e incluso en una pequeña tele de tubo de 14" [+risas] . Es lo mismo, creí habertelo dejado claro [+risas] IGUAL que conectar una consola... [+risas]
Al portatil, al hardware, le da igual mandar la señal de video a la pantalla que te trae incorporado el propio portatil, o a otra pantalla externa, al fin y al cabo no es mas que un PC muy pequeño con una pantalla enganchada encima [+risas] . Olvidate de retrasos y paranoias.

Lo de los mini PC, te lo podrias configurar tu mismo, pero los barebones para gaming tienen el mismo problema que los portatiles, y es que suelen salir bastante caros, al menos los "de marca" premontados. Si no los has visto nunca, te dejo sobre la pista y ya tu investigas mas.

http://game.msi.com/product/barebone/nightblade
precio "vacio" para ponerle tú lo que quieras: http://www.pccomponentes.com/msi_nightb ... aming.html
y una review http://elchapuzasinformatico.com/2014/0 ... blade-z97/

Prácticamente son del tamaño de una consola moderna, pero con todo el potencial bruto de un PC.
[beer]
battman80 escribió:
iloveoizo escribió:

Yo he jugado mucho tiempo con el portatil pinchado en la tele, y ha sido en teles de distinto tipo, tanto en monitores de 19", monitor tele de 20", tele plana de 32", e incluso en una pequeña tele de tubo de 14" [+risas] . Es lo mismo, creí habertelo dejado claro [+risas] IGUAL que conectar una consola... [+risas]
Al portatil, al hardware, le da igual mandar la señal de video a la pantalla que te trae incorporado el propio portatil, o a otra pantalla externa, al fin y al cabo no es mas que un PC muy pequeño con una pantalla enganchada encima [+risas] . Olvidate de retrasos y paranoias.

Lo de los mini PC, te lo podrias configurar tu mismo, pero los barebones para gaming tienen el mismo problema que los portatiles, y es que suelen salir bastante caros, al menos los "de marca" premontados. Si no los has visto nunca, te dejo sobre la pista y ya tu investigas mas.

http://game.msi.com/product/barebone/nightblade
precio "vacio" para ponerle tú lo que quieras: http://www.pccomponentes.com/msi_nightb ... aming.html
y una review http://elchapuzasinformatico.com/2014/0 ... blade-z97/

Prácticamente son del tamaño de una consola moderna, pero con todo el potencial bruto de un PC.
[beer]

Perfecto! Ya tengo para entretenerme otro rato en mirar y comparar! [tadoramo]

Gracias por todo compañero!
10 respuestas