Opinion sobre Kindle Fire HD para leer libros

Tengo pensado comprar esta tablet, pero el uso principal sería para la lectura de libros. Me recomendais esta tableta o es mejor el Kindle tradicional para leer?

Estoy hecho un lío, por favor ayuda.

Gracias.
Como tu mismo has dicho Kidle fire es una tablet no un ereader, por tanto no tiene tinta electrónica. Leer en el kindle fire es como leer en la pantalla del ordenador, mientras que un ereader es casi similar a leer en un libro. Si el uso va a ser leer casi te combiene más coger un ereader, mientras que si vas a ver más videos o jugar es mejor una tablet, según el uso que vayas a dar

pd:si eres de Madrid o de Barcelona mirate el kobo touch que por 80€ consigues la pantalla táctil que el kindle del mismo precio no tiene, si vas a por la pantalla con luz mejor el paperwhite. Otra opción es buscar un kindle touch de segunda mano
Como bien te dicen, para la lectura de libros lo mejor es un ebook o ereader con tinta electronica y no una tablet, si no quieres dejarte la vista leyendo.

El Kindle Fire HD es mas una tablet mas que un ereader, lo que pasa que es a color y tiene la ventaja de poder usarse para más cosas.

Si lo que buscas es leer en condiciones me iría más a por el Kindle Paperwhite o el mas simple de 79 euros.

http://www.actualidadkd.com/guia-defini ... ndle-2013/
Si es sólo para leer libros, vete a por un lector de tinta electrónica. Un Kindle o un Kobo son las mejores opciones.
Si quieres un tablet en el que leer, el Kindle Fire HD y el HDX son los que tienen mejor pantalla de sus respectivas generaciones. Por supuesto, no es comparable a la tinta electrónica, pero también tiene sus ventajas (para cómics, por ejemplo, o para poder darles otros usos). Yo actualmente tengo un Kindle Keyboard para leer y un Fire HD para usar como tablet, y a veces también para leer y así sólo saco una cosa de casa y como se me sincroniza la lectura entre los dos va muy bien. Para cuando renueve equipos me estoy planteando tener sólo un tablet con buena pantalla (si ahora comprara un HDX, seguramente ya me lo quedaría como único equipo para todo).
Aprovecho el hilo para preguntar a los que lo tenéis, qué tal veis el de 7" para la lectura de pdfs técnicos y visionado de vídeos? Se queda pequeño? o es un tamaño aceptables?
Vodafron escribió:Aprovecho el hilo para preguntar a los que lo tenéis, qué tal veis el de 7" para la lectura de pdfs técnicos y visionado de vídeos? Se queda pequeño? o es un tamaño aceptables?

A mí me parece un buen tamaño, para vídeos no hay problema, para pdf, pues hombre, si son de tamaño A4 y son técnicos a lo mejor te vale la pena ir a por el de 9 pulgadas, yo pdf he leído bastantes en el kindle fire de 7 pero eran libros normales, o alguna revista como mucho, que haciendo zoom en zonas ya me apañaba.
Vodafron escribió:Aprovecho el hilo para preguntar a los que lo tenéis, qué tal veis el de 7" para la lectura de pdfs técnicos y visionado de vídeos? Se queda pequeño? o es un tamaño aceptables?

Tienes que irte a 10'' para eso.

Demasiado pequeño, y más en el formato 16:10 con el que nos torturan habitualmente los fabricantes.

hilo_tablet-para-leer-pdf-nexus-7-o-kindle-fire-hdx_1961574
yo mi forma de pensar es que depende de la portabilidad. si quieres que te quepa en un bolsillo interior del abrigo yo me decantaria por el de 7". si eso no me importa pasaria al de 10 sin pensarmelo.
por supuesto para laeer un e-book de tinta electronica. es mas relajante para la vista y comodo para la lectura. por no hablar de la duracion de la bateria. el ebook solo gasta en el paso de pagina. el tablet se te gastara antes. no se si sera en todos igual, pero en los dos tablet bq que tengo la bateria se gasta solo con el paso de los dias. claro que si le metes uso como lo recargaras constantemente no sera un gran problema.
8 respuestas