› Foros › Tecnología › Telefonía
yoja escribió:Siento discrepar con lo que se dice en este hilo. Llevo 2 años vendiendo esta marca de teléfonos y hasta ahora el servicio que me ha dado la marca ha sido mas que aceptable (bastante mejor que otras marcas mas conocidas aunque prefiero no poner nombres) cubriendo en garantía cosas que pensaba que no aceptarían como por ejemplo conectores micro usb rotos por mal uso o botones rotos por apretar demasiado entre otras.
Bajo mi punto de vista es una marca que calidad precio esta muy bien. Lo que no podemos pretender es comparar un smartphone de 100€ o 150€ con otros de 400€ o 500€ que es lo que habitualmente sucede.
Sobre la garantía comentar que las tiendas no tenemos obligación de tramitarlas cuando hay opción de que se tramite directamente con el fabricante (que por cierto es mas rápido) eso es algo que cada comercio puede escoger como lo realiza. En el caso concreto de la persona que abre el post lo normal habría sido que se lo cambiaran al momento o le dieran opción de devolverlo ya que el fallo venia de fábrica, pero eso ya es cosa de la tienda donde lo compró y no de la marca. Yo personalmente si que se lo tramito a mis clientes pero NO estoy obligado, lo que si obliga la ley es a informar al cliente de que es lo que tiene que hacer para tramitar el producto.
Sobre el resto de quejas que expone sobre la marca primux creo que no tienen ningún fundamento, que no hay fundas de silicona... en fin si es tan importante que exista funda de silicona es algo que tienes que preguntar antes de comprar el teléfono. Que no hay roms personalizadas... como muchísimos otros teléfonos y volvemos a lo de antes ese tipo de cosas hay que mirarlas antes de comprar. Y sobre la capacidad, hay modelos para todos los gustos 4Gb, 8Gb y 16Gb.
Sinceramente creo que compró el teléfono sin informase lo suficiente o que le informaron mal en la tienda.
Saludos!
yoja escribió:Sobre la garantía comentar que las tiendas no tenemos obligación de tramitarlas cuando hay opción de que se tramite directamente con el fabricante (que por cierto es mas rápido) eso es algo que cada comercio puede escoger como lo realiza.
Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios escribió:CAPÍTULO III
Ejercicio de derechos por el consumidor y usuario
Artículo 123 Plazos
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
yoja escribió:Vamos por partes porque en este como en todos los foros se habla mucho sin tener ni idea.
Primero para el que dice que soy un "Comunity Manager" de Primux, para ese elemento creo que no tienes ni idea de las tareas que realiza un Community Manager, solo soy un vendedor de esta marca (ya ex vendedor de la misma) porque me he cansado de su política de no vender repuestos (aun sigues pensando que trabajo para primux??).
No quiero alargar el hilo porque yo lo unico que quise es dar mi opinion porque veia que se ponian muchas mentiras sobre la marca, continuo pensando que el servicio tecnico es bueno y bastante mas rapido que la media de los SAT con los que he trabajado ademas de hacerse cargo ellos de portes de ida y vuelta del producto cosa que otras marcas no hacen y obligan al cliente a pagar los portes de ida.