Opinión sobre la empresa primux y su móvil kappa.

Buenas, os quiero contar la larga odisea que estoy viviendo con esta marca que a mi parecer es una auntética bazofia, una chapuza.

Hace dos semanas me compré el primux kappa, muy feliz llego a mi casa, lo abro y me encuentro que tiene tres pixeles muertos y una pequeña mancha en la pantalla. Cuando fui a la tienda a cambiarlo por otro me dijeron que la única forma de que me lo cambiasen era enviándolo al sat (garantía directa con la empresa), yo que me tenía que ir de viaje les dije que no podía estar sin móvil y que no tenía otro. Total acabaron haciéndome el favor de cambiarlo.

Hasta ayer o antes de ayer el teléfono me iba bien, pero después de actualizarlo, ¡Sorpresa! empieza a fallar en multitud de cosas, cuelgues de vez en cuando... Yo no soy un experto en informática pero se hacer lo básico, total que me pongo a buscar por multitud de webs (aquí, en el foro oficial, xda-developers, páginas chinas con el traductor (un suplicio)...

Y a diferencia de otros móviles con android que he tenido antes rooteados, en éste no hay posibilidad de root por lo que me voy olvidando de soluciones no oficiales. Pienso ''bueno, me quedo sin root pero por lo menos voy a reinstalar el firm original para desbrickearlo'' pues por más que he buscado NO EXISTE tal programa de recuperación.

Lo siguiente que hice fue escribir en el foro oficial en la parte de soporte... todavía no han publicado mi hilo y ya han pasado varias horas. La última cosa que acabo de intentar hace escasos minutos es llamar al número de atención al cliente de la empresa en horario de trabajo (si, deberían coger el teléfono).

-Robot: ''Hola tal y tal, le atenderemos en un momento...'' (sonido de teléfono comunicando)
Resumen: primer intento de 15 min, segundo intento de 20 y un tercero de 5. No se dignan a cogerme el teléfono.


Y después de todo esto voy a exponer porqué no debéis comprar un terminal de esta marca, aunque estáis en vuestra libertad podéis cagarla como yo:

-Servicio de atención al cliente nefasto, su foro es una chapuza y es probable que no te cojan el teléfono.

-¿Garantía directa con la empresa? que no os timen, no se si es cosa de la tienda donde lo compré, pero preguntad antes de comprarlo que que pasaría si está defectuoso. Me parece un abuso eso de tener que esperar al sat en vez de que te den uno nuevo al instante.

-Móviles de poca capacidad interna y sin posibilidad de root.

-No hay fundas de silicona, y la que trae es flip-cover que no protege los bordes y va pegada al teléfono (otra chapuza).

-Como se te brickee al sat, olvídate de programas de recuperación, primux no se ha currado ninguno (al que podamos acceder los usuarios normales) como samsung, sony, htc...

-No hay rooms personalizadas.


A parte de rooteos y custom roms lo que quiero Y ME HACE FALTA es recuperar mi móvil sin tener que enviarlo al sat, lo necesito para los estudios y un currito que me ha salido y no tengo otro. Pero es que ni eso, no hay forma.
Entiendo tu postura y cabreo pero porque no buscastes info antes de comprarlo? Y mas con la cantidad de paginas con informacion que hay ahora sobre los moviles chinos.

Tampoco entiendo porque no comprastes algo con mas soporte, calidad y mejor servicio como lenovo, jiayu,zte,coolpad, xiaomi o tan si quieres bq, wiko, etc.. (estas ultimas no las recomiendo pero... primux... [boing] ...

Este movil SEGURO que se puede rotear, lleva un MTK 6582, vamos el tipico quad core chino.

https://www.youtube.com/watch?v=gFLHDdjBy5U

https://www.youtube.com/watch?v=cUrbmKjaKOc

https://www.youtube.com/watch?v=2r2wol1r1sw

http://getmovil.com/android/root-android/

http://mjdominguez.com/rootear-moviles- ... ts-chinos/

http://fandroides.com/rootea-cualquier- ... ot-master/

http://www.taringa.net/comunidades/soan ... droid.html


De todas formas tampoco entiendo porque quieres rootearlo si no hay roms, y ademas lo tienes brickeado.
Tiene un semibrick, no falla siempre y creo puedo recuperarlo con el root. Ahora miro los videos, pero ya te digo que para mtk lo he probado casi todo. Espero contestarte ahora con que lo he conseguido... ojalá porque vaya como tenga que esperar al soporte oficial me puedo morir.
Y añade a la lista que no hay recambios por ninguna parte. Me trajeron uno para arreglar el digitalizador y no encontré el recambio por ningún sitio.
Por más métodos que pruebo es imposible, ni oneclickroot ni framaroot ni graphical easy root ni los rooteadores chinos ¿Nadie sabe como rootearlo? Es que me parece increíble que no se pueda, llevo casi un mes intentándolo y en internet no hay nada de información al respecto.
Gracias por contarnos tu experiencia estaba pensando en comprarme este móvil, no se me va a ocurrir.
Prueba el programa vroot
- La ultima vez que lo comprobé, Primux incumplía las licencias GPL del kernel de linux. Eso para empezar le resta credibilidad.
- La garantía se tramita SIEMPRE con la tienda en la que adquiriste el producto. NO con el fabricante. Si te dicen que tururú, insiste.
Vaya, pues ayer por la noche compré el Primux Kappa en Rakuten por 79 euros.

Ahora estoy acojonado por lo que estoy leyendo.

Cruzaré los dedos. Ya os contaré qué tal me salió el mío. [risita]
hola! yo también me compré un primux kappa aprovechando la oferta de rakuten, antes tenía un primux alpha y no tenía queja, yo no soy experta en informática y todo esas palabras técnicas que usais me suenan a chino, pero es la tercera vez que al encenderlo me aparece sin comandos, se resetea y pierdo todo, fotos, archivos, música... , a parte de eso, cuando intento bajar una aplicación me dice que no hay espacio cuando tiene una tarjeta sd de 16 gb sin usar. Hoy me llegó la contestación de primux, pero solo me contestan a lo de la sd card,me dicen que en almacenamiento seleccione como disco de escritura predeterminado pero ya estaba hecho.Intentaré llamar por teléfono mañana, a ver si hay suerte.
Lo de la garantía que comentaba alguien, si es cierto que en la tienda te remiten a la propia página de primux.
Siento discrepar con lo que se dice en este hilo. Llevo 2 años vendiendo esta marca de teléfonos y hasta ahora el servicio que me ha dado la marca ha sido mas que aceptable (bastante mejor que otras marcas mas conocidas aunque prefiero no poner nombres) cubriendo en garantía cosas que pensaba que no aceptarían como por ejemplo conectores micro usb rotos por mal uso o botones rotos por apretar demasiado entre otras.
Bajo mi punto de vista es una marca que calidad precio esta muy bien. Lo que no podemos pretender es comparar un smartphone de 100€ o 150€ con otros de 400€ o 500€ que es lo que habitualmente sucede.
Sobre la garantía comentar que las tiendas no tenemos obligación de tramitarlas cuando hay opción de que se tramite directamente con el fabricante (que por cierto es mas rápido) eso es algo que cada comercio puede escoger como lo realiza. En el caso concreto de la persona que abre el post lo normal habría sido que se lo cambiaran al momento o le dieran opción de devolverlo ya que el fallo venia de fábrica, pero eso ya es cosa de la tienda donde lo compró y no de la marca. Yo personalmente si que se lo tramito a mis clientes pero NO estoy obligado, lo que si obliga la ley es a informar al cliente de que es lo que tiene que hacer para tramitar el producto.
Sobre el resto de quejas que expone sobre la marca primux creo que no tienen ningún fundamento, que no hay fundas de silicona... en fin si es tan importante que exista funda de silicona es algo que tienes que preguntar antes de comprar el teléfono. Que no hay roms personalizadas... como muchísimos otros teléfonos y volvemos a lo de antes ese tipo de cosas hay que mirarlas antes de comprar. Y sobre la capacidad, hay modelos para todos los gustos 4Gb, 8Gb y 16Gb.

Sinceramente creo que compró el teléfono sin informase lo suficiente o que le informaron mal en la tienda.

Saludos!
yoja escribió:Siento discrepar con lo que se dice en este hilo. Llevo 2 años vendiendo esta marca de teléfonos y hasta ahora el servicio que me ha dado la marca ha sido mas que aceptable (bastante mejor que otras marcas mas conocidas aunque prefiero no poner nombres) cubriendo en garantía cosas que pensaba que no aceptarían como por ejemplo conectores micro usb rotos por mal uso o botones rotos por apretar demasiado entre otras.
Bajo mi punto de vista es una marca que calidad precio esta muy bien. Lo que no podemos pretender es comparar un smartphone de 100€ o 150€ con otros de 400€ o 500€ que es lo que habitualmente sucede.
Sobre la garantía comentar que las tiendas no tenemos obligación de tramitarlas cuando hay opción de que se tramite directamente con el fabricante (que por cierto es mas rápido) eso es algo que cada comercio puede escoger como lo realiza. En el caso concreto de la persona que abre el post lo normal habría sido que se lo cambiaran al momento o le dieran opción de devolverlo ya que el fallo venia de fábrica, pero eso ya es cosa de la tienda donde lo compró y no de la marca. Yo personalmente si que se lo tramito a mis clientes pero NO estoy obligado, lo que si obliga la ley es a informar al cliente de que es lo que tiene que hacer para tramitar el producto.
Sobre el resto de quejas que expone sobre la marca primux creo que no tienen ningún fundamento, que no hay fundas de silicona... en fin si es tan importante que exista funda de silicona es algo que tienes que preguntar antes de comprar el teléfono. Que no hay roms personalizadas... como muchísimos otros teléfonos y volvemos a lo de antes ese tipo de cosas hay que mirarlas antes de comprar. Y sobre la capacidad, hay modelos para todos los gustos 4Gb, 8Gb y 16Gb.

Sinceramente creo que compró el teléfono sin informase lo suficiente o que le informaron mal en la tienda.

Saludos!


Los "community managers" de las marcas deberíais aprender que para que se hable bien de vosotros debéis dar buen servicio, no intentar desmentir cada comentario negativo que salga.

Lo siento por las pequeñas marcas que empiezan. Con empresas como esta, como NPG y como otras remarcadoras de pacotilla, hacen que luego empresas que si hacen bien las cosas se hundan en el olvido. Pagan justos por pecadores.

Es muy habitual que una remarcadora compre un paquete de "tripas" chinas y vengan con defecto. Aun sabiéndolo, se montan los teléfonos y se venden "pase lo que pase". Y así les va.

Pero bueno, como los consumidores parecemos tontos y nos la cuelan casi siempre, siguen apareciendo pseudo empresas (que más valdría que ni existieran) y se les sigue comprando esos productos medio defectuosos.

Es lo que hay, se llama mercado.

Un saludo.
De todas formas, no me compro un móvil de esa marca ni con tu dinero. Y eso que ni siquiera he visto los móviles que venden xd
yoja escribió:Sobre la garantía comentar que las tiendas no tenemos obligación de tramitarlas cuando hay opción de que se tramite directamente con el fabricante (que por cierto es mas rápido) eso es algo que cada comercio puede escoger como lo realiza.


Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios escribió:CAPÍTULO III

Ejercicio de derechos por el consumidor y usuario

Artículo 123 Plazos

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.


El vendedor responde durante los dos primeros años. Es decir, el vendedor es el responsable de la garantía. Todo lo demás sobre el fabricante y el resto de mandangas te lo has inventado tú solito.
El cliente siempre tiene la razon!.

No he visto el telefono pero creo que tendrias que haber mirado mas acerca de el, como custom roms etc etc...
Yo siempre miro un poquito, y ya me he arriesgado comprando dos moviles chinos marca landvo para mis padres... pero bueno previamente lo he mirado mucho por foros.
Mi madre tenia un tlf de esta marca, que se lo regale...

Imaginad que mal puede hacerle una señora que usa un par de aplicaciones que yo le instale (wasap y Facebook) y hace un par de fotos.

Bueno, pues literalmente le ha salido malisimo, yo vivo fuera y he llamado al sat no se cuantas veces y nada, también he escrito y nada... La solución, fui un día a casa y le volví a poner la tarjeta en su viejo tlf y fuera problemas.

El teléfono es lo mas malo que he visto y no recomiendo su compra para nada.. No he visto algo con tanto fallo y que se cuelgue tanto.
Vamos por partes porque en este como en todos los foros se habla mucho sin tener ni idea.

Primero para el que dice que soy un "Comunity Manager" de Primux, para ese elemento creo que no tienes ni idea de las tareas que realiza un Community Manager, solo soy un vendedor de esta marca (ya ex vendedor de la misma) porque me he cansado de su política de no vender repuestos (aun sigues pensando que trabajo para primux??).
No quiero alargar el hilo porque yo lo unico que quise es dar mi opinion porque veia que se ponian muchas mentiras sobre la marca, continuo pensando que el servicio tecnico es bueno y bastante mas rapido que la media de los SAT con los que he trabajado ademas de hacerse cargo ellos de portes de ida y vuelta del producto cosa que otras marcas no hacen y obligan al cliente a pagar los portes de ida.

Parte 2 respondiendo a "Moki_X" los textos legales normalmente son muy ambiguos y nos encontramos con otro ejemplo mas de ambigüedad. "Responder" que es lo que pone en el texto que tiene que hacer un vendedor, es indicar al cliente lo que tiene que hacer para tramitar el producto (por ejemplo), en ningún caso se obliga al vendedor a hacerse cargo y esto es normal porque los vendedores somos intermediarios entre los fabricantes y el cliente final. Quien da la garantía siempre es el fabricante (y si no me crees que se que no lo vas a hacer puedes llamar a consumo como hice yo hace unos años para informarme y allí te lo explicarán).

Eso de que el vendedor es el responsable de la garantía te lo has sacado de la manga, tu lees el texto y te inventas lo que quieres leer pero en ningún sitio pone las conclusiones que tu sacas. No encontraras ningún texto legal donde ponga eso porque para empezar no tiene ninguna lógica que sea de esa manera.

De todas maneras lo normal o lo que a mi me parece normal es que la tienda lo tramite pero hay algunos productos o mejor dicho algunas marcas que sus condiciones de garantía son que es una garantía directa de fabrica al cliente final y eso las tiendas no lo podemos escoger.
La obligación del cliente es informarse de todos estos temas antes de comprar el producto y si no se esta de acuerdo con las condiciones de garantía simplemente no comprarlo.

Con esto me despido del foro ya que no tengo intención de volver a entrar después de ver lo que hay por aquí.

Un saludo a todos.
Esto pasa por comprar "móviles" de marca de la pava por ahorrarte dos duros. Habiendo empresas chinas tan buenas, ni me planteo mirar para otro lado. Eso si, antes hay que informarse y mas cuando es una empresa como quien dice, desconocida. Y por lo que vemos, esos móviles son basura en general.
yoja escribió:Vamos por partes porque en este como en todos los foros se habla mucho sin tener ni idea.

Primero para el que dice que soy un "Comunity Manager" de Primux, para ese elemento creo que no tienes ni idea de las tareas que realiza un Community Manager, solo soy un vendedor de esta marca (ya ex vendedor de la misma) porque me he cansado de su política de no vender repuestos (aun sigues pensando que trabajo para primux??).
No quiero alargar el hilo porque yo lo unico que quise es dar mi opinion porque veia que se ponian muchas mentiras sobre la marca, continuo pensando que el servicio tecnico es bueno y bastante mas rapido que la media de los SAT con los que he trabajado ademas de hacerse cargo ellos de portes de ida y vuelta del producto cosa que otras marcas no hacen y obligan al cliente a pagar los portes de ida.


Sólo por lo que te he puesto, ya podría reportarte, pero mira, como dices que no vas a volver a entrar por aquí (gracias por eso), ni me voy a molestar.

Me hace gracia que vengas, abras un usuario para "defender" a una marca que según tú ya no vendes, y encima faltes al respeto. Siempre hay alguno como tú en los foros. Defendiendo lo indefendible. La marca es penosa, y por mucho que "no seas community manager" (que lo dudo, miré usté) no vas a engañar a nadie que conozca un poco el tema de estos remarcadores.

Fíjate, bq empezó igual que esta marca, o que NPG, pero la diferencia es que Primux y NPG decidieron un día que hacer las cosas bien no iba con ellos y se iban a dedicar a vivir en el filo de lo legal e ilegal. Y yo, comm... digo... chico, de estas marcas huyo como de la peste.

Tú podrás decir que si el SAT esto o aquello. Quizá, y digo quizá, ahora tengan un buen servicio. Pero ¿sabes que pasa con estas "marcas"? Que mañana llega el típico mensaje de "reducción de costes", y el SAT se transforma en un tío, electrónico de FP al que pagarán 800€ al mes con las pagas incluidas. Y quien dice mañana, dice AYER.

Con las marcas fiables, primero, no se rompen sus cosas al cabo de una semana de uso, y segundo, el SAT es un SAT de verdad. Y, perdona, pero eso en una marca como esta...

En fin, repito, gracias por no volver por aquí. Si cada vez que alguien te lleve la contraria, lo vas a llamar "elemento"... mejor quédate en casita. Los trolls, debajo de los puentes.

Un saludo.
18 respuestas