Opinion sobre la retrostone 2?

Buenas tardes compañeros. Tras disfrutar de mis psp para retro pero quedarse cortillas me agencie una gpd xd plus que me iba de lujo. Pero me ha empezado a fallar el gatillo izquierdo y entre eso y que la bisagra estaba flojilla se la he regalado a mi hija. Ahora estaba buscando una portátil que no fuera muy pequeña para 16 bits para abajo, como siempre, y me ha llegado la oportunidad de una retrostone 2 por 20€. No se casi nada de esta consola. Que tal es comparada con otras de similar tamaño con respecto al precio al que me la ddjan?
no conozco esa consola.

mi consejo es que dejes de comprar morralla por muy barata que sea.

ahorra un poco y comprate una que merezca la pena con pantalla grande que es lo que le hace falta a tu vista segun comentabas en otro hilos.

saludos!
rafa-lito escribió:Buenas tardes compañeros. Tras disfrutar de mis psp para retro pero quedarse cortillas me agencie una gpd xd plus que me iba de lujo. Pero me ha empezado a fallar el gatillo izquierdo y entre eso y que la bisagra estaba flojilla se la he regalado a mi hija. Ahora estaba buscando una portátil que no fuera muy pequeña para 16 bits para abajo, como siempre, y me ha llegado la oportunidad de una retrostone 2 por 20€. No se casi nada de esta consola. Que tal es comparada con otras de similar tamaño con respecto al precio al que me la ddjan?

eso huele a otra mierda más para el cajón
josuloku escribió:
rafa-lito escribió:Buenas tardes compañeros. Tras disfrutar de mis psp para retro pero quedarse cortillas me agencie una gpd xd plus que me iba de lujo. Pero me ha empezado a fallar el gatillo izquierdo y entre eso y que la bisagra estaba flojilla se la he regalado a mi hija. Ahora estaba buscando una portátil que no fuera muy pequeña para 16 bits para abajo, como siempre, y me ha llegado la oportunidad de una retrostone 2 por 20€. No se casi nada de esta consola. Que tal es comparada con otras de similar tamaño con respecto al precio al que me la ddjan?

eso huele a otra mierda más para el cajón

Si la conoces quizas tengas razón. Pero no suelo acumular mierdas. Las vendo antes.

A ver si alguien la conoce.
@rafa-lito

Hola,

Me sorprende que no la conozcais. Yo tuve la primera Retrostone por el 2018. Tanto la primera como la segunda está diseñada por un desarrollador frances. En aquel momento era algo bastante potente pudiendo tirar todo PSX y parte de Dreamcast y N64. Usaba el SO retro Orange pi. En el caso de la Retrostone original le fallaba la pantalla ya que tenía conexión por vídeo compuesto y la calidad no era la óptima. Por lo demás la batería duraba bastante y se podían conectar hasta 4 mandos a los puertos usb de la consola y conectarla por HDMI a un televisor.

La Retrostone mejoró el tema de la pantalla, pero sin embargo perdió algo de potencia.

Algo curioso es que la placa estaba preparada para meterle analógico y dos botones más para tener 6 en lugar de 4.

A día de hoy quizás pueda ser una consola obsoleta. Pero por 20€…
Hay alguna otta que merezca la pena por ese precio?
@Ales_81 He visto algunos videos que corroboran lo que dices de que esta versión va peor que la primera. Pero tan mal va que no puede ni con gba ni con los juegos de snes con chip fx? Si es asi pasaría de ella.

Por cierto me ofrecen una powkiddy rgb20 por 20€. Esa es más potente?
@rafa-lito

Yo por lo que tenía entendido en su momento donde flojeaba la 2 que si iba bien la primera era en algunos juegos de PSX y Nintendo 64. Yo creo que gba y los complicados de super deberían ir. Pero la verdad no podría asegurarlo que yo solo tengo la 1
¿Qué interés en especial te despierta esa consola? Por lo que veo está bastante "desfasada" y es muy poco ergonómica, hay infinidad de opciones en cuanto a consolas de este tipo como para irse a esa en particular ¿no crees? Lo digo sin acritud eh [beer]
Brock86 escribió:¿Qué interés en especial te despierta esa consola? Por lo que veo está bastante "desfasada" y es muy poco ergonómica, hay infinidad de opciones en cuanto a consolas de este tipo como para irse a esa en particular ¿no crees? Lo digo sin acritud eh [beer]

Pues que me la ofrecen por 20€ y solo la quiero para 16 bits para abajo y creo que tiene buena pantalla y acabados
@rafa-lito

La verdad es que yo nunca tuve la 2, en su momento lo que se comentaba es que el chip si era inferior al de la 1 y petrdeaban cosas de psx y n64 mucho peor. Pero según ese vídeo gba mal y algunos de super también. Siendo así la verdad es que tampoco te va a dar lo que necesitas.

A ver si alguien te ue tenga la 2 te puede hacer salir de dudas.
Ales_81 escribió:@rafa-lito

La verdad es que yo nunca tuve la 2, en su momento lo que se comentaba es que el chip si era inferior al de la 1 y petrdeaban cosas de psx y n64 mucho peor. Pero según ese vídeo gba mal y algunos de super también. Siendo así la verdad es que tampoco te va a dar lo que necesitas.

A ver si alguien te ue tenga la 2 te puede hacer salir de dudas.

No encuentro otro video que me aclare las dudas. Tuberviejuner dice que los juegos con chip fx van bien pero nota como frameskip. Será porque los videos son antiguos y aun no había salido un cfw mas moderno?
Mi consejo es que te ahorres eslos 20€ y tires a por una anbernic tipo GB como esta.
Pues nada que es un consolón, eso sí, olvídate de jugar al Yoshi Island de Snes sin tirones o otros títulos del estilo,

Ergonomia, botones y cruceta idéntica a la primera con mejor batería y una pantalla muy buena,

Por 20 euros una ganga con muy buena calidad,

Sobre la 1 decir que tiene si cabe más encanto con su pantalla que asemeja un CRT y ahí si podrás jugar sin problemas a todo 8 y 16 bits,

También la encontrás tirada de precio.
satiata escribió:Pues nada que es un consolón, eso sí, olvídate de jugar al Yoshi Island de Snes sin tirones o otros títulos del estilo,

Ergonomia, botones y cruceta idéntica a la primera con mejor batería y una pantalla muy buena,

Por 20 euros una ganga con muy buena calidad,

Sobre la 1 decir que tiene si cabe más encanto con su pantalla que asemeja un CRT y ahí si podrás jugar sin problemas a todo 8 y 16 bits,

También la encontrás tirada de precio.

Yo si me da para jugaf a TODO de gameboy, gbc, gba, , amstrad cpc, msx, game gear y amiga 500 ne sobra. Puede con eso? Me estas diciendo que snes y gba van mejor en una psp?
@rafa-lito

No sabría decirte no he tenido nunca una PSP,

Puedo decirte que Gba lo movía perfectamente al menos lo que yo jugué, Snes lo que te digo con algunos juegos notarás tirones bastante molestos.
satiata escribió:@rafa-lito

No sabría decirte no he tenido nunca una PSP,

Puedo decirte que Gba lo movía perfectamente al menos lo que yo jugué, Snes lo que te digo con algunos juegos notarás tirones bastante molestos.

Snes sinceramente no me preocupa. Gba si
@rafa-lito

A ver si alguien puede confirmarte que haya probado a fondo el catálogo de gba.
Quizás me la pille. He visto una imagen bob para ella que por lo visto va de lujo y encima tengo un código de descuento de 5€

Ahora me ha salido una miyoo mini plus por 30 € [buuuaaaa]
@rafa-lito

Esa imagen es la que tenía yo, una gozada lo mejor de lo mejor, solo grabar y disfrutar.
@satiata estoy por pillarmela pero una miyoo mini plus por 30€ son palabras mayores...

Nada nada. Pillada la retrostone 2 por 20€ envío incluido gracias a un código de descuento de 5€ jeje. Espero no arrepentirme
@rafa-lito

Ya lo he visto, precisamente ese articulo de Wala lo tenía yo en favoritos,

Hace tiempo que quiero volver a tenerla....

Muy buena compra, espero que te guste y la disfrutes.
rafa-lito escribió:Quizás me la pille. He visto una imagen bob para ella que por lo visto va de lujo y encima tengo un código de descuento de 5€

Ahora me ha salido una miyoo mini plus por 30 € [buuuaaaa]

Sí, la preparé yo en su día, no había mucho donde rascar porque el software se abandonó muy rápido.
Por cierto aún conservo esa consola por ahí,menos mal que fue un regalo, porque mira que la máquina pese a la bajada de potencia (emula como una raspberry 2 aprox.) está muy bien acabada pero esa cruceta es el diablo.
22 respuestas