› Foros › Multiplataforma › General
sev39lora escribió:se dice que es mucho mejor el soporte fisico, respecto a la dd, porque si microsoft o sony, cierran el grifo en las dos consolas, te quedas sin jugar y teniendo el soporte fisico, no hay ese problema. Pero yo veo que en parte es mentira, porque si se estropea la consola, el juego te lo comes. Y tambien se te puede estropear el lector y que haces con los juegos.
Y el problema de la descarga digital, se soluciona comprando un hdd externo, que ya no son tan caros los de 2tb y los de 1tb y te haces un backup de todos los juegos. Y asi el problema de lo fisico lo solucionas.
sev39lora escribió:porque donde realmente no pierdes el juegos es en pc. Porque en steam te da la opcion de poder jugarlo onffline y si pasa algo, daria tiempo de poder hacer todo el backup de los juegos sin problemas, en un hdd externo. Y si te cambias de pc, esos juegos los puedes descargar de nuevo y volver a rejugarlos. Cosa que en las consolas, si se te estropea, ni digital y ni fisico sirve.
sev39lora escribió:y lo digo teniendo la one y pc con steam y ya no uso el soporte fisico y es mas comodo tenerlo todo instalado y no tener que buscar la caja y el juego y asi lo tienes mas a mano.
sev39lora escribió:se dice que es mucho mejor el soporte fisico, respecto a la dd, porque si microsoft o sony, cierran el grifo en las dos consolas, te quedas sin jugar y teniendo el soporte fisico, no hay ese problema. Pero yo veo que en parte es mentira, porque si se estropea la consola, el juego te lo comes. Y tambien se te puede estropear el lector y que haces con los juegos.
sev39lora escribió:Y a la larga, lo fisico desaparecera. Porque ya esta pasando con peliculas, series y musica y la gente prefiere mas lo digital, que lo fisico.
FFantasy6 escribió:Pues he ido a comprar el Scott Pilgrim vs. The World™: The Game y ya no está en digital.
https://www.playstation.com/es-sv/games ... -game-ps3/
jas1 escribió:el principal problema que le veo a lo digital en consola es que si compras un juego por ejemplo para one, ¿que garantías hay que ese juego sea compatible con la siguiente consola?
darksch escribió:jas1 escribió:el principal problema que le veo a lo digital en consola es que si compras un juego por ejemplo para one, ¿que garantías hay que ese juego sea compatible con la siguiente consola?
Pero aunque lo pilles físico tendrías el mismo problema digo yo. Si no es compatible métele el disco a la "two" a ver que te dice.
El único inconveniente actual del digital es no poder venderlo. Pero esto se reduce a un tema de echar cuentas. Si en físico me cuesta digamos 40€, me lo acabo, y lo vendo por 20€, lo he alquilado por 20€. Si en digital me cuesta 25€, lo he comprado por 25€. Es decir en digital SIEMPRE lo compras, y en físico lo compras o alquilas, a elegir.
Lo que me parece una locura es lo de pagar los 60-70 ñapos por el juego en digital. Ya que NO te dan lo mismo, aunque actualmente la presentación del físico sea una mierda, no me refiero a eso, si no a las opciones (como poder venderlo). Y NO les cuesta lo mismo, ya que no hay coste de fabricación, distribución, e intermediario de tienda. Entonces si no es ya sea de forma nativa o usando alguna truquiñuela conseguirlo a un menor coste, como que no, porque ni te dan lo mismo ni les cuesta lo mismo a ellos como para cobrarte lo mismo.
foxytoxy escribió:Si lo compras y lo vendes no es mejor alquilarlo, pasarlo y devolverlo?. Si lo compras y tiene fuerte componente online como el nuevo Star Wars, no tendra sentido venderlo, y cuando lo vendas posiblemente los servidores dejen de funcionar.
Darkw00d escribió:foxytoxy escribió:Si lo compras y lo vendes no es mejor alquilarlo, pasarlo y devolverlo?. Si lo compras y tiene fuerte componente online como el nuevo Star Wars, no tendra sentido venderlo, y cuando lo vendas posiblemente los servidores dejen de funcionar.
Puedes venderlo porque el juego haya terminado cansandote antes de hora, lo hayas aburrido, o simplemente no quieras alquilarlo en un fin de semana y meterte la viciada y lo que buscas es pasartelo a tu ritmo, compaginando el juego con otros juegos, hobbys y, por supuesto, responsabilidades.
Para mí se traduce también en echar cuentas y números. Si el formato digital me ofrece menos ventajas, pagaré menos por el, pero nunca rechazaré su uso por simple ley de la naturaleza. En el formato físico hay mucho efecto "Buffet libre", donde te ofrecen comer cuanto quieras pero acabas llenandote igual de rápido que en cualquier otra comida normal, y comprendiendo que aunque la empresa no te ponga límites en consumir su comida, tú sí los tienes.
foxytoxy escribió:La excusa de y si dentro de varios años quiero jugar en digital? bueno si es consola, la podras piratear [...]
bas escribió:foxytoxy escribió:La excusa de y si dentro de varios años quiero jugar en digital? bueno si es consola, la podras piratear [...]
Ahí se mezcla otra cuestión que enturbia el debate entre la preferencia genérica que uno pueda tener por la distribución física o digital, la facilidad que otorguen las empresas para poder utilizar un producto en el futuro debería tratarse de forma independiente, a nivel técnico se pueden poner trabas en ambos. Es decir, uno debería poder decantarse tanto por físico como por digital y a la vez mostrar apoyo hacia no tener restricciones para ese uso futuro.
Y en este punto lo que rechina es tratar este tema en un mercado como el de las consolas cuya naturaleza es la de usar y tirar, lo llevan de forma inherente por su modelo de comercialización tratada en generaciones, continuamente es un hola a la nueva y adiós a la vieja. De base ya no se contempla el concepto de utilizar en el futuro, la compatibilidad intergeneracional simplemente es una herramienta que utilizan cuando a ellos les conviene, así que de entrada no parece la mejor plataforma para aquel que realmente valore esa opción y aún menos para quien incluso lo plantee como un problema.