Opinión sobre los equipos reacondicionados

Estoy mirando en comprar un equipo y he visto en amazon que los reacondicionados son los mas vendidos, me he registrado para obtener vuestra opinión, y si habéis comprado en alguna empresa recibir vuestra recomendadacion.

Saludos [sonrisa] [sonrisa]
Como los mas vendidos? No entiendo muy bien... Tampoco lo de "empresa", te refieres a vendedores dentro de amazon que no son amazon?

No se tu ubicación, pero al menos en españa los reacondicionados son un poco "lotería", sobretodo si los vende amazon (warehouse), la descripción del estado del artículo no coincide con el estado real, aunque por lo general están casi a estrenar.
De vendedor, supongo que si coincide, y también cambia que no dan 2 años de garantía como los de amazon, sino normalmente 1 que se suiele indicar.

Estamos hablando de equipos de sobremesa? Deberías especificar un poco mas yo creo.

Saludos
Buenos dias,

He visto que ha vendedores en amazon, que venden productos reacondiconados y los comentarios son muy bueno y me gustaria probar.

adjunto captura del producto que he visto

Adjuntos

El procesador que lleva ese equipo tiene ya más años que la tarara, el disco duro de 500GB que también hace tiempo que no se ven en tiendas, lo mínimo de 1TB, así que supongo que es usado y bien usado ese equipo...

Saludos.
lmsantigo escribió:Buenos dias,

He visto que ha vendedores en amazon, que venden productos reacondiconados y los comentarios son muy bueno y me gustaria probar.

adjunto captura del producto que he visto

Es un equipo ya antigüillo, premontado y caro. Yo compré hace poco un pc a mi hijo pequeño muy similar y pagué 80€ por el a un particular.

No lo veo buena compra, si pretendes gastarte todo ese dinero te interesa más tirar por una APU AMD 2200g + placa AM4 básica + 8gb de ram y ya buscarte un SSD y una caja barata. Te va suponer prácticamente el mismo dinero y lo estrenas tú.

EDITO

Presupuesto hecho a lo ligero...si buscas encuentras más barato seguro

https://www.pccomponentes.com/configura ... 44eF/print
Me gusta la opcion que me has pasado por pccomponentes, pero la licencia de windows son 120€ euros mas, y aparte he tenido malas experencias con pccompontes...

He visto esta otra opción:
HP 800 G1 SFF i5 4570 3.2GHz | 8 GB | 240 SSD | WIN 10 PRO
Ver más detalles del producto
262,57 €
La verdad que son bastante baratos, te dejo enlace para que le puedas echar un vistazo:

https://www.info-computer.com/sobremesa/
La licencia de W10 te puede costar entre 1-10€ a poco que te informes. Por esos precios que das y para un uso simple, mejor nuevo con su garantía. Son equipos de 3ª-4ª (está a punto de salir la 10ª, así que calcula generación procedentes de oficina que llevan un montón de horas encendidos 24/7, hazte cargo.
No solo tienes equipos con Ryzen en PCC, hay otras tiendas donde los montan como aquí o aquí u otras.

Da la impresión de que no conoces demasiado el mundillo de la informático y optar por uno de esos equipos premontados de empresa no es buena idea, además si tuvieras la peregrina idea de usar el equipo para jugar, descártala de plano.
perdón por mi ignorancia, pero las licencias de 10 euros son legales ?
No te compres ese hp ni loco, ya empezando porque es HP, que sus productos no son para nada buenos, te recortan en lo que no hay que recortar, vamos en lo que la gente que no entiende de ordenadores no se fija. Aparte un pc que solo lleve disco duro mecanico en 2020 ni regalado. Por 229 hay mejores ofertas incluso en premontados estoy casi seguro, y como te han dicho hay más empresas que montan pcs como coolmod, yo con PCC nunca he tenido problemas al contrario cuando he reclamado siempre me lo han solucionado rápido, mucho más rápido que amazon, no se que problema habrás tenido.
@lmsantigo las licencias digitales que puedes comprar en Amazon, eBay, etc son totalmente legales. No te preocupes por eso.
gracias por el consejo, lo tendré en cuenta.
lmsantigo escribió:perdón por mi ignorancia, pero las licencias de 10 euros son legales ?

Si
emiliojrc escribió:@lmsantigo las licencias digitales que puedes comprar en Amazon, eBay, etc son totalmente legales. No te preocupes por eso.

Ese tipo de licencias tan baratas suelen ser funcionales, pero legales, yo no pondria la mano en el fuego... ;)

Saludos.
javier español escribió:
emiliojrc escribió:@lmsantigo las licencias digitales que puedes comprar en Amazon, eBay, etc son totalmente legales. No te preocupes por eso.

Ese tipo de licencias tan baratas suelen ser funcionales, pero legales, yo no pondria la mano en el fuego... ;)

Saludos.

Sea como sea yo la he comprado legalmente y tengo factura que lo demuestra.
Para mí a todos los efectos son legales.
javier español escribió:

Saludos.

https://youtu.be/KWFkkZS43go
@ditifet Ese vídeo no dice nada, solo intenta justificarse por sus enlaces de referidos. Es una llamada a Microsoft preguntando si puede comprar una clave OEM como usuario final. Pues claro que sí, algo evidente cuando cualquier tienda como PC Componentes te las vende, a más de 100€ claro, perfectamente legales y originales.

El problema no es ese, la cuestión es de dónde viene la clave que estás comprando y el mercado negro que hay detrás y estás apoyando con la compra. Igual que pasa con las keys de juegos que muchas vienen de tarjetas de crédito robadas y que son revendidas.

Que queremos ponernos la venda en los ojos y que se encarguen las autoridades de perseguir ese mercado negro, perfecto. Igual que nos da igual que haya gente explotada sin contrato de trabajo para que nos traiga la cena a casa. Pero hay factura, que es lo que cuenta @emiliojrc , así que la conciencia super tranquila en ese sentido [+risas] .
mocelet escribió:@ditifet Ese vídeo no dice nada, solo intenta justificarse por sus enlaces de referidos. Es una llamada a Microsoft preguntando si puede comprar una clave OEM como usuario final. Pues claro que sí, algo evidente cuando cualquier tienda como PC Componentes te las vende, a más de 100€ claro, perfectamente legales y originales.

El problema no es ese, la cuestión es de dónde viene la clave que estás comprando y el mercado negro que hay detrás y estás apoyando con la compra. Igual que pasa con las keys de juegos que muchas vienen de tarjetas de crédito robadas y que son revendidas.

Que queremos ponernos la venda en los ojos y que se encarguen las autoridades de perseguir ese mercado negro, perfecto. Igual que nos da igual que haya gente explotada sin contrato de trabajo para que nos traiga la cena a casa. Pero hay factura, que es lo que cuenta @emiliojrc , así que la conciencia super tranquila en ese sentido [+risas] .

Llama a Microsoft y esos le dicen que es perfectamente legal
@javier español

Gracias por la lista pero esta un poco desactualizada, he comprado al final uno en infocomputer, voy haber cuado me llegue que tal
lmsantigo escribió:@javier español

Gracias por la lista pero esta un poco desactualizada, he comprado al final uno en infocomputer, voy haber cuado me llegue que tal

Pues que lo más seguro es que te funcione bien, pero una cosa es que sea funcional y otra es que sea totalmente legal, que no tiene por qué ser lo mismo.

Si las licencias oficiales cuestan sobre los 100€ y hay gente que las vende mucho más baratas, por algo será, en el enlace que puse en mi post anterior dan algunas pistas... ;)

Saludos.
javier español escribió:https://www.adslzone.net/2017/12/04/licencias-windows-10-baratas/

Esos de microsoft que atienden al teléfono que mentirosillos que son, eh? ... y sobretodo los piratas de Amazon que venden productos ilegales

PD:

https://wwwhatsnew.com/2019/04/25/habla ... y-windows/

https://www.*SPAM*.com/2019/01/28/mic ... mazon-ebay

https://www.tuexperto.com/2019/07/30/cl ... ales-ebay/

etc...

Es mas, minuto 15:15

https://youtu.be/KWFkkZS43go?t=906

Solo hace falta leer los siguientes 30 segundos lo que responde el de microsoft del otro lado del teléfono
Confundes la velocidad con el tocino, que le validen la licencia por tlf. no quiere decir que se haya adquirido de un modo legal, léete el artículo del enlace que puse unos posts atrás, que hay licencias por volumen, etc... y no por eso quiere decir que porque sea funcional y una operadora (que no va a investigar más allá de validar el nº de licencia en el programa que use y ya está) sea legal 100% esa licencia.

Si la propia Microsoft y las tiendas venden las licencias muchísimo más caras es por algo, que haya picaresca y haya gente que venda claves a una ínfima parte de su coste oficial, que se puedan validar, etc... eso no quiere decir que sean 100% legales.

Edit: pongo otro enlace de otra página web, para que no sea sólo información de una fuente: https://www.profesionalreview.com/2017/ ... ws-barata/
ditifet escribió:Lo que tu digas

No, lo que digas tú.

Si tan seguro estás, pon los datos de una licencia de ese tipo, con el nombre del vendedor y comprador, etc... a ver si poniendo una denuncia es legal o no...
javier español escribió:Si las licencias oficiales cuestan sobre los 100€ y hay gente que las vende mucho más baratas, por algo será, en el enlace que puse en mi post anterior dan algunas pistas... ;)

Saludos.
Si, por algo es, y ese algo es que las licencias de 100€ son licencias completas, ligadas a una cuenta y transferibles entre equipos y con derecho a asistencia de Microsoft.
En cambio las de 10€ son licencias OEM ligadas a una sola PC y sin derecho a atención personalizada de Microsoft.

No es que sean ilegales, es que no es el mismo producto y por eso no cuestan igual.
Así que no metamos todo en el mismo saco como si fueran la misma cosa y tuvieran que costar lo mismo.

Ahora sabiendo la diferencia, como usuario casero, yo nunca he llamado a Microsoft para que me asistan por algún problema así que con una OEM me bastaría, ahora que si yo tuviera una empresa entonces optaría por la licencia completa y el soporte de Microsoft por si acaso ocurriera algo.

Eso hasta donde yo he visto las licencias baratas en venta, solo son OEM, pero si veo a un vendedor ofreciendo a 10€ las licencias completas de 100€ entonces si que se encienden las alarmas.
@Gnoblis las licencias de 100€ que te digo son precisamente las OEM, las Retail cuestan bastante más, no es sólo eso compañero, de verdad. Te lo digo porque me dedico al mantenimiento de equipos para empresas, y si se pudieran comprar 100% legal a esos precios, te aseguro que yo mismo lo haría. Una cosa es lo que haga un usuario doméstico, y otra muy distinta una empresa, que si le cae una denuncia por usar software ilegal le pegan un palo de los buenos, además que tengo un primo hermano que precisamente trabaja en la Policía Nacional en delitos tecnológicos, y en más de una ocasión hemos hablado de ese tema. ;)

Saludos.
javier español escribió:@Gnoblis las licencias de 100€ que te digo son precisamente las OEM, las Retail cuestan bastante más, no es sólo eso compañero, de verdad. Te lo digo porque me dedico al mantenimiento de equipos para empresas, y si se pudieran comprar 100% legal a esos precios, te aseguro que yo mismo lo haría. Una cosa es lo que haga un usuario doméstico, y otra muy distinta una empresa, que si le cae una denuncia por usar software ilegal le pegan un palo de los buenos, además que tengo un primo hermano que precisamente trabaja en la Policía Nacional en delitos tecnológicos, y en más de una ocasión hemos hablado de ese tema. ;)

Saludos.

Yo mismo te dije que si fuera empresa me compraba la de 100€ directamente con Microsoft
@Gnoblis ya, por eso dije que son "operativas" pero no 100% legales. ;)

Saludos.
javier español escribió:@Gnoblis ya, por eso dije que son "operativas" pero no 100% legales. ;)

Saludos.
eso de porcentaje de legalidad pues ya depende de a quien se las compres y como las obtuvo, generalizar y asegurar que todos absolutamente sin excepción alguna posible las robaron me parece osado, pues hay páginas que llevan años operando públicamente, facturando y todo eso sin que Microsoft les diga nada así que si tan delictivo fuese a mí me extrañaría ¿No?

No dudo que hay tipos que roban tarjetas de crédito y compran licencias para revender los códigos como pasa con Keys de videojuegos, pero no puedo asegurar que todos los sitios basen su negocio en hacer cosas así.
Gnoblis escribió:
javier español escribió:@Gnoblis ya, por eso dije que son "operativas" pero no 100% legales. ;)

Saludos.
eso de porcentaje de legalidad pues ya depende de a quien se las compres y dónde las obtuvo, generalizar y asegurar que todos absolutamente sin excepción alguna posible las robaron me parece osado, pues hay páginas que llevan años operando públicamente, facturando y todo eso sin que Microsoft les diga nada así que si tan delictivo fuese a mí me extrañaría ¿No?

Es que yo no he dicho eso que dices de que sin excepción las hayan robado, etc... eso lo estás diciendo tú, no yo, dependerá de cada caso, pero que el precio de coste es mucho más elevado que esos 5-10€ a los que se suelen ver, te lo puedo asegurar, y me refiero a las licencias OEM, para que quede claro, pero si el precio de coste es mucho más caro, en el supuesto caso de que sea un vendedor legal, incumpliría la ley de comercio en España, que pone claramente que no se puede vender nada por debajo del precio de coste, o sea que hay gato encerrado...
javier español escribió:incumpliría la ley de comercio en España, que pone claramente que no se puede vender nada por debajo del precio de coste

No sé en qué quedaría la cosa: https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 8.amp.html
Gnoblis escribió:

Saludos.
eso de porcentaje de legalidad pues ya depende de a quien se las compres y como las obtuvo, generalizar y asegurar que todos absolutamente sin excepción alguna posible las robaron me parece osado, pues hay páginas que llevan años operando públicamente, facturando y todo eso sin que Microsoft les diga nada así que si tan delictivo fuese a mí me extrañaría ¿No?

No dudo que hay tipos que roban tarjetas de crédito y compran licencias para revender los códigos como pasa con Keys de videojuegos, pero no puedo asegurar que todos los sitios basen su negocio en hacer cosas así.

Déjalo compi, es hablar con la pared.

Pd: Amazon vende licencias oem por 10€ ergo Amazon es un ladrón y estafador, o eso quiere hacer entender el otro forero
ditifet escribió:Amazon vende licencias oem por 10€ ergo Amazon es un ladrón y estafador, o eso quiere hacer entender el otro forero

Amazon no vende licencias OEM de 10€, las venden terceros a través de su plataforma, son dos cosas totalmente distintas.

No vas a encontrar ninguna clave OEM de 10€ vendida por Amazon.

Edit: De hecho, haz la prueba, busca Windows 10 sistema operativo, filtra por software y vendido por amazon.es , ordena por precio. El más bajo son 100€, igual que PC Componentes.
mocelet escribió:
ditifet escribió:Amazon vende licencias oem por 10€ ergo Amazon es un ladrón y estafador, o eso quiere hacer entender el otro forero

Amazon no vende licencias OEM de 10€, las venden terceros a través de su plataforma, son dos cosas totalmente distintas.

Déjalo compi, es hablar con la pared.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Respecto a lo de vender con pérdidas, pues veo de todo, en unos sitios dicen que hay unos supuestos, en otros, otros, pero vamos, que en general creo que no se permiter vender con pérdidas, al menos así me lo dijo hace tiempo mi gestora, supongo que como todo en temas legales, habrán cosas que van eliminando y otras añadiendo, me refiero a los supuestos en los que se permite vender con pérdidas, como cierres de negocios y otros asuntos, pero creo que no es lo admitido legalmente de modo generalizado.

Y al compañero @Gnoblis decirle que si el mismo también dijo que para una empresa lo compraría 100% directamente con Microsoft, supongo que será también porque muy claro no está el asunto. ;)

Saludos.
mocelet escribió:

Edit: De hecho, haz la prueba, busca Windows 10 sistema operativo, filtra por software y vendido por amazon.es , ordena por precio. El más bajo son 100€, igual que PC Componentes.

Vendido por ellos no pero o no hay resposabilidades legales vender bajo su plataforma?

Entonces así monto una web de venta de drogas y pongo como vendedor uno externo y todos contentos
ditifet escribió:
mocelet escribió:

Vendido por ellos no pero o no hay resposabilidades legales vender bajo su plataforma?

Entonces así monto una web de venta de drogas y pongo como vendedor uno externo y todos contentos

O te anuncias como matón y que por X dinero te cargas a alguien, total para tí, por tu forma de pensar, es lo mismo una cosa que otra vamos... [facepalm]
javier español escribió:
ditifet escribió:
mocelet escribió:

O te anuncias como matón y que por X dinero te cargas a alguien, total para tí, por tu forma de pensar, es lo mismo una cosa que otra vamos... [facepalm]

Me da hasta pereza el discutir contigo, además de pocas ganas. Mi respeto lo perdistes el dia que me llamastes hijo de puta en público
Esas palabras no usé, pero previamente tú a mi me llamaste "hijo de la tacones", etc... además que eso ya quedó aclarado con la administración de la web hace tiempo, pero tú se ve que tienes poca palabra, porque dijiste hace tiempo que pasabas ya de dirigirte a mi, cosa que no has cumplido, porque te ha faltado el tiempo para meterte en este tema y dirigirte a mi.

Yo siempre que te dirijas tú o quien sea hacia mi y tenga que debatir algo, lo pienso seguir haciendo, faltaría más, lo que tienes que hacer es ser un poco coherente con las cosas que digas, como lo de las drogas vamos, lo mismo es una cosa que otra y tiene la misma repercusión... [facepalm]
javier español escribió:Esas palabras no usé, pero previamente tú a mi me llamaste "hijo de la tacones", etc... además que eso ya quedó aclarado con la administración de la web hace tiempo, pero tú se ve que tienes poca palabra, porque dijiste hace tiempo que pasabas ya de dirigirte a mi, cosa que no has cumplido, porque te ha faltado el tiempo para meterte en este tema y dirigirte a mi.

Yo siempre que te dirijas tú o quien sea hacia mi y tenga que debatir algo, lo pienso seguir haciendo, faltaría más, lo que tienes que hacer es ser un poco coherente con las cosas que digas, como lo de las drogas vamos, lo mismo es una cosa que otra y tiene la misma repercusión... [facepalm]

No, te dije "de putas habló la tacones" es otra cosa. Igual que podría haber usado el otro refrán con el mismo significado de "Orejón dijo el burro al asno"

Por eso te comistes un baneo de 24h y yo no

Si no ves la diferencia tienes un serio problema de comprensión lectora

Si yo me he vuelvo a dirigir a ti es porque tu estàs haciendo lo mismo.

Y hablando de chorradas tu mismo las escupes a diario y no te digo nada a menos tu me cites en algún momento
ditifet escribió:Y hablando de chorradas tu mismo las escupes a diario y no te digo nada a menos tu me cites en algún momento

Menos mal, porque en este tema por ejemplo me has citado 2 veces antes de que yo me dirigiera a tí personalmente, y ahora en este último post vuelves a faltar al respeto en vez de debatir civilizadamente con argumentos, razonamientos, etc...

Empezaste tú a citarme sin que yo me hubiera dirigido a tí en ningún momento:
ditifet escribió:
javier español escribió:

Saludos.

https://youtu.be/KWFkkZS43go

Y después otra vez más:
ditifet escribió:
javier español escribió:https://www.adslzone.net/2017/12/04/licencias-windows-10-baratas/

Esos de microsoft que atienden al teléfono que mentirosillos que son, eh? ... y sobretodo los piratas de Amazon que venden productos ilegales

PD:

https://wwwhatsnew.com/2019/04/25/habla ... y-windows/

https://www.*SPAM*.com/2019/01/28/micro ... mazon-ebay

https://www.tuexperto.com/2019/07/30/cl ... ales-ebay/

etc...

Es mas, minuto 15:15

https://youtu.be/KWFkkZS43go?t=906

Solo hace falta leer los siguientes 30 segundos lo que responde el de microsoft del otro lado del teléfono

Menos mal que si yo no te cito, tú no te diriges a mi, como dice el refrán, se coge antes a un mentiroso que a un cojo... [facepalm]
javier español escribió:
ditifet escribió:Y hablando de chorradas tu mismo las escupes a diario y no te digo nada a menos tu me cites en algún momento

Menos mal, porque en este tema por ejemplo me has citado 2 veces antes de que yo me dirigiera a tí personalmente, y ahora en este último post vuelves a faltar al respeto en vez de debatir civilizadamente con argumentos, razonamientos, etc...

Paso de seguir esta discusión ensuciando el hilo, si tienes algo más que añadir me lo dices por privado, ya depsues lo mando a la basura directamente para que veas lo que me importa tu opinión
ditifet escribió:
javier español escribió:

Paso de seguir esta discusión ensuciando el hilo, si tienes algo más que añadir me lo dices por privado, ya depsues lo mando a la basura directamente para que veas lo que me importa tu opinión

A ver si es verdad y si me ves por otro thread pasas de dirigirte a mí, que el que empieza siempre eres tú, y con otros zoneros lo mismo, que el que está de follones cada 2x3 con mucha gente eres tú chaval... [facepalm]
@mocelet pues que quieres que te diga... Es así de simple, mi conciencia está tranquila en ese aspecto.
Yo la he comprado totalmente legal, y si miramos que de dónde proviene etc etc, lo mismo el que lleva unos Nike que ha pagado lo más grande y lo fabrican niños en vete tú a saber dónde. No es mi culpa, ni tuya. Pero ahí está.
emiliojrc escribió:@mocelet pues que quieres que te diga... Es así de simple, mi conciencia está tranquila en ese aspecto.
Yo la he comprado totalmente legal, y si miramos que de dónde proviene etc etc, lo mismo el que lleva unos Nike que ha pagado lo más grande y lo fabrican niños en vete tú a saber dónde. No es mi culpa, ni tuya. Pero ahí está.

Duerme tranquilo, que a un usuario doméstico no le va a pasar nada por eso, otro asunto es que pueda que en algún momento Microsoft se ponga más dura (hace años que no lo hace y prefiere que todo el mundo use su S.O.) y baneen algún tipo de claves o algo, que hace tiempo ya pasó con las famosas keys de oro que circulaban en su día, pero no es lo normal, vamos.

Además, que si lo has hecho a través de Amazon u otro sitio similar y tienes tu factura, a tí plín que duermes en Pikolín, al que le podrían meter mano es al que las venda en todo caso, no se va a denunciar a miles o incluso millones de usuarios, como mucho banearían la clave y ya está. ;)

Otro tema distinto es afirmar que ese tipo de licencias son 100% legales, que si fuera así las comprarían las empresas, etc... y si no lo hacen es porque no lo serán al 100% y están más controladas legalmente que los particulares.

Saludos.
@javier español pues por mi parte sí, duermo super tranquilo.
Llevarás razón, o no, pero lo que respecta a mi persona YO no he hecho nada ilegal, y recalco el YO porque he realizado la compra como cualquier otra cosa que compró.

Saludos

Imagen
javier español escribió:Y al compañero @Gnoblis decirle que si el mismo también dijo que para una empresa lo compraría 100% directamente con Microsoft, supongo que será también porque muy claro no está el asunto. ;)
Yo lo dije para tener una cuenta con soporte de Microsoft y con derecho a pasarla a otro equipo, no como las baratas que se ligan a un solo hardware, no porque crea que sean delincuentes los terceros que venden licencias OEM y todas estas sean robadas.
Bueno, el offtopic que nos hemos plantado ha "sio menuo!!".
El OP líneas arriba parece que finalmente a optado por una build nueva.
@lmsantigo que has decidido finalmente? Que componentes?
He comprado al final un equipo reacondicionado y con windows 10 pro, en cuanto me llegue os envio las fotos.
48 respuestas