Opinion sobre los FP

Hola, el dia 15 voy a inicar el ciclo formativo de Gestion administrativa, con 16 años y el titulo de la eso.La eso me la saque con un 6, eso decia el papel, no se si toda la eso o bien solo 4.Pero no estaba motivado para hacer bachillerato, ya que, me cuesta estudiar, mas que nada, soy un poco vago, y en clase me cuesta concentrarme si no me motiva.Por ejemplo, informatica me motiva y mucho, llevo desde peque con los ordenadores, motando, desmontando, reparando, etc Me metido haciendo webs, xarxas, servidores, buenu en fin un monton de cosas, que he ido aprendiendo solo.Es algo que por ejemplo me leo las normas ortograficas de castellano, pero no me entran, me leo cualquier cosa de informatica y se me graba en el cerebro de manera increible.

A raiz de esto, pense en hacer esi, explotacion de s.informaticos, pero me comentaron que son 2 años y que es muy muy basico, me mire los examenes para pasar a superior(tipo test) y estaban mamados, con lo qual no me serviria de nada ese modulo.Asi que, me me metí en Gestion administrativa, no es que me gustase mucho, pero, viendo las assignaturas y tal, me empezo a gustar lo que se hacia, ademas que es solo 1 año.900Horas lectivas y 300 de practicas en empresa. Despues de esto, hare la prueba de acceso a superior e ire a barcelona a hacer Administracion de sistemas informaticos, que esto si es lo que me motiva.

Pero ahora, faltan pocos dias para empezar, y se me juntan los nervios de no conocer a nadie ahí con lo de pensar si estoy haciendo bien siguiendo la linia de fp y no la de bachiller.

Me gustaria la opinion de alguien que este en fp y me cuente que tal le a ido.Saludos!
Yo en su momento me saqué el título de técnico en preimpresión de artes gráficas, y quitando las prácticas de empresa nunca más he vuelto a tener la oportunidad de trabajar de lo mío... [+risas] Así que sácate el de gestión administrativa, que es el que se sacó mi ex y es bastante sencillote, y haxte la prueba al superior, que tiene muchísima más salida laboral.

Suerte [oki]
Yo tuve la oportunidad de elegir entre estudiar una ingenieria que no me interesaba en absoluto o un grado superior de Administrador de Sistemas Informaticos.

Elegí lo segundo, y no me arrepiento en absoluto. Ahora trabajo en... (mira mi perfil, es que es muy largo) en un puesto de putisima madre, y me cogieron a mi tras la entrevista, en lugar de a un ingeniero superior y dos ingenieros técnicos.

La cosa esta en tener suerte cuando acabes lo que sea. Luego en todas partes aprendes a trabajar como alli lo hagan.

Mi consejo: Estudia lo que te apetezca, y si no te apetece nada, una oposicion.
yo despues de ser un mal estudiante, y haberme puesto a trabajar este verano en una obra, he conocido el valor del dinero, ahora he espavilado y mucho, y voy a empezar el modulo de gestion administrativa al igual ke tu (no se que dia) y a la vez voy a terminar la eso en la escuela de adultos y a la vez me voy a sacar el carnet de conducir. Sinceramente hago este modulo, por si me sale un curro en un futoro por lo menos estar un sitio guai, y por hacer algo este año, ya que para cuando termines la eso, calculo que febrero del año que viene, hare bachillerato.
Eleven escribió:Yo tuve la oportunidad de elegir entre estudiar una ingenieria que no me interesaba en absoluto o un grado superior de Administrador de Sistemas Informaticos.

Elegí lo segundo, y no me arrepiento en absoluto. Ahora trabajo en... (mira mi perfil, es que es muy largo) en un puesto de putisima madre, y me cogieron a mi tras la entrevista, en lugar de a un ingeniero superior y dos ingenieros técnicos.

La cosa esta en tener suerte cuando acabes lo que sea. Luego en todas partes aprendes a trabajar como alli lo hagan.

Mi consejo: Estudia lo que te apetezca, y si no te apetece nada, una oposicion.

Bua xD Me quedado con la boca abierta al ver tu ocupacion, pero asi, especificando un poco, que es lo que haces? Cual es tu funcion?
Este año empiezo el 2º curso de Administracion de Sistemas Informaticos y la verdad es que estoy muy contento con el. Estoy esperando terminarlo y empezar a currar en algo que tenga que ver y (a poder ser) que me guste.

Saludos
mi consejo es que tenias que haber hecho bachiller y luego ya el fp pero en superior claro
yo estoy haciendo tambien un fp de gestion administrativa y me gusta bastante, y es mas facil que el bachiller, cuando acabes puedes hacer Administracion de sistemas informaticos o una oposicion
Yo estoy haciendo bachiller y después haré un grado superior, probablemente de gestión administrativa también, pero estuve hasta el último momento dudando si hacer grado medio o bachiller, al final me decanté por lo segundo como "reto" a mí mismo.

Espero no arrepentirme.
Yo hice un módulo superior de Educación Infantil y después de eso me tiré 3 años hasta que conseguí trabajar de ello... por lo general, suele tener bastante salida lo de los módulos, pero hay algunos como "el mio" en el que si no tienes un buen enchufe es difícil abrirse paso.
Yo me he apuntado esta mañana a un módulo superior de Telecomunicacions y sistemas informáticos para intentar compatibilizarlo con la universidad. A ver si me cogen ^^

Alguien sabe si hay mucha demanda para este modulo en adrid y el numero de plazas aproximadas? Seria para el turno de tarde/noche, pero a ver si hay suerte.
jon2491 escribió:Yo estoy haciendo bachiller y después haré un grado superior, probablemente de gestión administrativa también, pero estuve hasta el último momento dudando si hacer grado medio o bachiller, al final me decanté por lo segundo como "reto" a mí mismo.

Espero no arrepentirme.

Gestion Administrativa es grado medio :o
yo tengo sacada 1 ingenieria tecnica y un fp en comercio internacional, cm salida el fp tiene muxas pero son trabajos basura , con pocas salidas la ingenieria pocas pero trabajos de putisima madre , el fp lo hize por hobbie mas k nada [360º]
wannda escribió:
jon2491 escribió:Yo estoy haciendo bachiller y después haré un grado superior, probablemente de gestión administrativa también, pero estuve hasta el último momento dudando si hacer grado medio o bachiller, al final me decanté por lo segundo como "reto" a mí mismo.

Espero no arrepentirme.

Gestion Administrativa es grado medio :o

Recuerdo haberlo visto en la web del ministerio, o era algo parecido.
xapa escribió:yo tengo sacada 1 ingenieria tecnica y un fp en comercio internacional, cm salida el fp tiene muxas pero son trabajos basura , con pocas salidas la ingenieria pocas pero trabajos de putisima madre , el fp lo hize por hobbie mas k nada [360º]

Pues será en tu caso, porque yo conozco uno que es todo lo contrario.
14 respuestas