opinion sobre máquina de reballing

hola necesitaría la opinión de algún entendido me pueda hechar un cable, soy de canarias y tengo una tienda (informática, liberación...)
ultimamente me están llegando muchas xbox 360 y ps3 para reparacion 3 luces rojas y luces amarillas y querriamos dar este servicio ya que lo del reflow no es nada fiable, que opinais de esta máquina para empezar? ATTEN AT8235 BGA http://www.e-nuc.com/estacion-reballing-p-2873.html
tambien para los entendidos aconsejenme otras maquinas si esta no la ven bien.
gracias y un saludo.
el reballing es un quebradero de cabeza, requiere una inversion fuerte de dinero y mucho tiempo y consolas hasta que se domina. Ahora hay mucha competencia, yo me buscaria un sat que te lo haga por un precio decente, hay un foro de reballing en español, busca en google y compra la maquina que veas que hay mas tutoriales, los vas a necesitar
Me Puedes dejar una direccion web o el nombre de la tienda? Soy de gran canaria y busco una para flashear
Hola,
Yo tengo una JOVY RE-7500, una SP360C y una ZM5860C. Esta última es la que más uso porque es más cómoda para manejar y hay más info en el foro de reballing (google).

Recomendacion:
http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... =Zm-r5860C

Un saludo
NeoSX escribió:Hola,
Yo tengo una JOVY RE-7500, una SP360C y una ZM5860C. Esta última es la que más uso porque es más cómoda para manejar y hay más info en el foro de reballing (google).

Recomendacion:
http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... =Zm-r5860C

Un saludo

correcto desde la SP360C y una ZM5860, son excelentes, claro son algo caras, tambien puedes optar con saikit alli encontraras la ZM 380B que esta teniendo buena chamba, sino tambien asi de perdida la barata que es la que yo tengo la ACHIIR 6000, pero te costara un poco mas el chance, es buena, pero sus precalentadores son de muy poca potencia.

Tambien te aconsejo que empiezes a juntar una cantidad de consolas para practicas porque este chance es de pura practica y desesperacion y fracasos, pero lo mas importante es tener exitos al final.

saludos
bueno gracias por vuestra ayuda, tendré que haceros caso y decantarme por la ZM5860 ya que teneis muchas maquinas hechas a vuestra espalda.
Yo te plantearé otros aspectos a tener en cuenta:

1- No es definitivo por mucho que digan, luego más pronto que tarde vas a tener gente reclamando y se correrá la voz de que no funciona. Habrás hecho una inversión para algo que tendrá una demanda baja.
2- ¿Cuanto le queda de vida a esta generación? ¿2 años? ¿Te sale a cuenta hacer esa inversión? y no sólo eso... ¿Sabes que el 99% de los reballing es a modelos viejos de PS3 y 360 que dejaron de fabricarse hace 3 o 4 años?
3- ¿A que precio vas a ofrecer el servicio? Por que si ya las consolas están baratas (sobre todo 360) en los próximos años bajarán exponencialmente y no le saldrá a cuenta al cliente el servicio.

Sincéramente, el reballing a consolas lo veo una tontería. Moondino y demás fauna lo hizo bien al principio vendiéndonos la moto, pero a la postre ya se ha visto de qué va todo esto.

Un saludo.
hola keihanzo por tu experiencia propia haz tenido problemas con el tema este del rebaling si es asi cuanto suele durar la reparacion de rebaling
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Keihanzo escribió:Yo te plantearé otros aspectos a tener en cuenta:

1- No es definitivo por mucho que digan, luego más pronto que tarde vas a tener gente reclamando y se correrá la voz de que no funciona. Habrás hecho una inversión para algo que tendrá una demanda baja.
2- ¿Cuanto le queda de vida a esta generación? ¿2 años? ¿Te sale a cuenta hacer esa inversión? y no sólo eso... ¿Sabes que el 99% de los reballing es a modelos viejos de PS3 y 360 que dejaron de fabricarse hace 3 o 4 años?
3- ¿A que precio vas a ofrecer el servicio? Por que si ya las consolas están baratas (sobre todo 360) en los próximos años bajarán exponencialmente y no le saldrá a cuenta al cliente el servicio.

Sincéramente, el reballing a consolas lo veo una tontería. Moondino y demás fauna lo hizo bien al principio vendiéndonos la moto, pero a la postre ya se ha visto de qué va todo esto.

Un saludo.

Las 360 no merece la pena repararlas por reballing.

Pero las PS3 y los portátiles si.
experiencia de alguien que si trabaja.

El tiempo de vida depende del estado de la consola, BGA , factores como flux, calidad de bolitas , metodo de soldado etc etc etc

yo he reparado consolas que ya tienen mas de 6 meses y siguen trabajando, retornos siempre hay algunos, claro esto ayuda a mejorar tu tecnica de soldado de bolitas y etc.

respecto al tiempo de vida que queda en este chance, pues son 6 años mas, porque hasta dentro de 6 años tendremos la nueva tecnologia, entonces el caso de trabajar reballing, no es para consolas xbox360 eso seria tontera, aqui tienes que trabajar todo lo que sea BGA.

Suerte en tu desicion, y recuerda informate hay foros especificos del tema.

saludos :) :)
Keihanzo escribió:Yo te plantearé otros aspectos a tener en cuenta:

Un saludo.

yo estoy 100% de acuerdo contigo
gracias por contestar podria alguno ponerme link de foros dedicados al tema de rebalimg un saludo
noakensi escribió:hola keihanzo por tu experiencia propia haz tenido problemas con el tema este del rebaling si es asi cuanto suele durar la reparacion de rebaling

Hola,

Yo mandé 4 consolas 360 (2 falcon y 2 Xenon) a los supuestos pioneros y los mejores, todo por que se les podía hacer Jtag. Empecé a usar una Falcon y duró a lo mejor 14 horas de juego divididas en distintos días. Hice uso de la garantía y duró lo mismo. La segunda falcon más o menos igual y la 1ª Xenon lo mismo. La 4ª Xenon aún no ha sido usada y la verdad es que paso.

Lo que la gente suele olvidar son algunos temas como que la placa base se deforma y pandea, así como que dentro del mismo chip hay más soldaduras BGA, y esas no se pueden resoldar. Todo se basa en un problema de diseño: demasiado calor en muy poco espacio. A partir de las Jasper o las consolas Ps3 de 80 gb el problema ha desaparecido.

En cualquier caso es carne de perro y una pérdida de tiempo. Si explorar hilos de reballing en esta misma página verás que todo el mundo ha salido quemado y los que realizaban el servicio se han "fugado con la pasta".

Un saludo.
lastimosamente por unos pues pagamos muchos de los que trabajamos reballing, bueno cada quien en su trabajo,

amigo te invito a que investigues a nivel profesional, encontraras muchas cosas interesantes mandame un pm y te mando unos de nuestros foros mas queridos por los reboleor mundiales.

PD. creo que muchos les ha ido mal, a otros les ha ido bien, todo depende del uso que uno les de, recuerden que el tiempo de vida de soldaduras de las jasper ya esta caducando, yo se los digo que he trabajado ya 10 jasper y una slim, asi que chanche hay.

pd2. pues respecto a lo de las personas con mala pata que se puede decir, lastimosamente uno realiza el trabajo, al 100%, ya es decision del cliente si realiza el reballing o no lo realiza.

PD Suerte y saludos a todos
13 respuestas