@one3294 yo lo que cambiaria seria la RAM y pondria una de 3000 o 3200 como dicen los compañeros, q ahora mismo estan muy bien de precio y tambien cambiaba el ssd por uno de 500gigas el wd blue q es mas rapido q el kigston, tanto en lectura como en escritura y el mas rápido en general por lo q he podido ver y por último y mas importante la GPU, la 2060 es cierto q vas a jugar super bien, pero la vega 64 es mejor y mas potente q la 2060, eso si, la vega 64 no es como la 2060, q es llegar, ponerla y jugar, a la vega 64 para dejarla bien bien te vas a tener q informar y mirar guias y tutoriales y es un poco engorro, pero una vez q la dejes bien, lo vas a agradecer mucho, he llegado a ver ya la vega 64 en ofertas por 330 euros.
La única razón q compraría una NVIDIA sería si vas a jugar a juegos de emulación como cemu, al ultimo zelda y ese tipo, porque los programadores optimizan más el cemu para open gl y ahi gana NVIDIA y la mayoria de los juegos en general fuera de emulación, estan mejor optimizados para NVIDIA ( no todos) pero igual mente, la vega 64 es mas potente, ya depende si le quieres dedicar tiempo a dejarla bien y si entiendes de estos temas, si no tienes ni idea y no sabes si vas a poder hacerle un buen undervolt ni dejarla bien optimizada, entonces si vete a por la 2060.
Yo en mi caso pillaría la vega 64 del tirón, ya q con la vega 64 te da para jugar a los juegos en 4k incluso si la optimizas bien, bien optimizada se queda entre una 2070 y una 2080, eso si, sin ray tracing, pero es q igual mente con una 2060 a los juegos triple A en ultra como le actives el ray tracing te van a bajar tanto los fps q no vas a poder jugar, o vas a jugar con mala experiencia de juego.
Ya tu decides, igual mente yo de ti me esperaba un poco a q NVIDIA saquen sus rtx super, q básicamente seran un 15 o 20% mejor y costaran 100 euros menos, ( o eso dicen...) segura mente la anuncien en el E3, q es el 11 y 14 de este mes, asi q esperate, q ahí si puede estar interesante comprarse una rtx.
Es lo q estoy haciendo yo, ya q si real mente es como dicen, me voy a pillar la 2080 super para jugar a 4k
Mucha suerte en tu compra, un saludo