BernatBCN escribió:Yo el problema que le veo a estás pantallas es el tremendo glow y bleeding que tienen ahora mismo en casi todas..
Monitor a mas grande, mas notarás el bleeding/glow y si es curvado pues mas aún
Debo decirte también que En monitores Samsung la caga bastante.
Muy mala uniformidad de colores y sangrado de luz de fondo. En las esquinas
Los que menos problemas da en ese aspecto es LG . El LG32GK850-G es un buen ejemplo Benq alguno que otro también se salva
Respecto al modelo que mencionas, casi te diría que lo prefiero curvado aunque te arriesgues a que tengas algo mas de bleeding/glow.
Vas a tener degradación de color en los extremos horizontales al ser tan ancha la pantalla
Es un poco la suerte que tengas, la fabricación que haya tenido..
pero ya te digo que luz de fondo sobretodo en las esquinas tendrás casi seguro en todos los monitores. Lo que pasa que en algunos modelos se nota más que otro, y dentro del mismo modelo, cómo te comentaba antes, La mano que haya tenido el que lo montó xD
Si no quieres problemas de esos, vete a por un TV OLED De LG o espera un poco
En el CES ya han empezado a mostrar monitores OLED y también VA pero con local diming de 512 zonas
Los paneles VA en juegos y películas oscuras ganarás inmersión porque tienen más contraste que los IPS o TN, por contra tienen un tiempo de respuesta más elevado, y ángulos de visión reducidos y algunos sufren también de ghosting
Mi actual 29UM67-P tiene bleeding, para cualquiera un poco entusiasta, demasiado. Yo lo asumí y pasé de devolverlo, realmente no me molesta para jugar (en el ordenador no consumo pelis/series), partimos de que los negros aquí no existen y que siempre juego con luz de fondo. Vamos, que ya contaba con algo de bleeding, aunque pensaba que los paneles VA eran menos dados a este problema que los IPS. Lo que me molestaría sería ghosting, y que los colores se vieran muy "lavados".
Las teles las descarto. Lo primero, porque si o si quiero seguir con el formato 21:9, y lo segundo es que no me quiero gastar más de 500 euros y de momento ese es el único modelo que he encontrado por debajo. El día que el plasma del comedor salga ardiendo, ya veré si me voy a un oled o me pillo algo barato y grande, pero para el pc, monitor.
Viendo tu respuesta y opinión sobre samsung, reformulo la pregunta ;p
Existe algún monitor 21:9, 3440x1440, 60/75hz que monte un panel decente por debajo de los 500 euros? Ah, y freesync.