› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
tinkampinho escribió:Ultimamente tengo un dilema en la cabeza, y querría compartirlo aquí, y si os apetece, dar vuestras opiniones.
Muchas veces he visto gente decir que las clónicas NES son mejores que las originales, que si los colores son mas vivos, que si el sonido es mas animado, y como no, que leen los cartuchos mucho mejor.
Sobre que las clonicas tienen mayor facilidad al leer el cartucho, no lo voy a discutir. Pero sobre las calidad de imagen y sonido, ahí si que no estoy de acuerdo. Los colores estás mas saturados, a veces, me parecen demasiado. A mi, sinceramente, me gusta el color original de la NES, no me daña la vista. Y como no, las malditas lineas verticales en la imagen, característico de las clonicas, eso si que no puedo soportarlo. El sonido cambia, pero también me gusta mas el de la original, por ejemplo, escuchad las músicas del Zelda I y del Super Mario Bros 3 en una clónica y en una original, creo que suena mucho mejor en la original.
Lo que si que puedo decir que no me gusta de la NES original, es el sistema de carga de cartuchos FRONT LOADER. Aparte de tener alguna dificultad a la hora de leer cartuchos (aunque limpiando bien el conector y los cartuchos da menos problemas) , no deja a la vista el cartucho como en las clonicas TOP LOADER. Para mi, me gusta mucho ver el cartucho. No me negareis que no farda ver el cartucho dorado de Zelda o el Super Mario Bros 3 sobre la consola. Y algunos me direis ¿Y la NES TOP LOADER? La calidad de imagen no es la misma, y aparecen algunas lineas verticales. Ademas, es muuuuuuuy cara.
Con todo esto, no estoy de acuerdo con algunas personas que opinan que las clónicas son mejores que las originales. Yo tengo, gracias a amigos y ciertas gangas, 4 clónicas y 2 NES originales, y ninguna clonica me ha dado una calidad tan buena como la NES.
Como he dicho antes, me gustaria que en mi NES se viera el cartucho (si, soy un tiquismiquis ) y estoy por soldarle un conector de 72 pins que me sobró de una RetroN3, y sobre la carcasa, no se si utilizar la misma y hacer un slot, o hacer una carcasa de metacrilato.
Sé que esto es un tostón, pero tenia que decirlo . Espero no aburriros. Salu2
MinaseTaki escribió:No sé qué sentido tiene jugar con consolas clónicas. Para mí, se trata de la emoción de estar jugando en el verdadero hardware, la verdadera consola para la que fue desarrollado el software. Para meter un cartucho en una imitación, prefiero simplemente encender un emulador y cargar una rom; tiene la misma autenticidad. Además, si quieres la máxima calidad visual, nada se puede comparar con la imagen clara como el agua de un emulador, suavizada con filtros HQ. No pretendo ofender a los que optan por clones; mi opinión namás.
FFantasy6 escribió:MinaseTaki escribió:No sé qué sentido tiene jugar con consolas clónicas. Para mí, se trata de la emoción de estar jugando en el verdadero hardware, la verdadera consola para la que fue desarrollado el software. Para meter un cartucho en una imitación, prefiero simplemente encender un emulador y cargar una rom; tiene la misma autenticidad. Además, si quieres la máxima calidad visual, nada se puede comparar con la imagen clara como el agua de un emulador, suavizada con filtros HQ. No pretendo ofender a los que optan por clones; mi opinión namás.
Muchos optan por la opción de los "recuerdos", en aquella época muchos usuarios jugaban con clónicas y lo que se hace es revivir el recuerdo con la misma máquina.
Lo que no se es porque preguntan tanto por los juegos PAL-ESP, no recuerdo que en aquella época se preguntara tanto en las tiendas de que región era el juego.
Baek escribió:Hombre, me puedo equivocar, pero no creo que en ECI vendiesen juegos alemanes o suecos, es más, todos los juegos de NES que guardo de aquella época son PAL-ESP, y están comprados en diferentes tiendas.
No cuento, evidentemente, los comprados expresamente de importación.
tinkampinho escribió:Ultimamente tengo un dilema en la cabeza, y querría compartirlo aquí, y si os apetece, dar vuestras opiniones.
Muchas veces he visto gente decir que las clónicas NES son mejores que las originales, que si los colores son mas vivos, que si el sonido es mas animado, y como no, que leen los cartuchos mucho mejor.
Sobre que las clonicas tienen mayor facilidad al leer el cartucho, no lo voy a discutir. Pero sobre las calidad de imagen y sonido, ahí si que no estoy de acuerdo. Los colores estás mas saturados, a veces, me parecen demasiado. A mi, sinceramente, me gusta el color original de la NES, no me daña la vista. Y como no, las malditas lineas verticales en la imagen, característico de las clonicas, eso si que no puedo soportarlo. El sonido cambia, pero también me gusta mas el de la original, por ejemplo, escuchad las músicas del Zelda I y del Super Mario Bros 3 en una clónica y en una original, creo que suena mucho mejor en la original.
Lo que si que puedo decir que no me gusta de la NES original, es el sistema de carga de cartuchos FRONT LOADER. Aparte de tener alguna dificultad a la hora de leer cartuchos (aunque limpiando bien el conector y los cartuchos da menos problemas) , no deja a la vista el cartucho como en las clonicas TOP LOADER. Para mi, me gusta mucho ver el cartucho. No me negareis que no farda ver el cartucho dorado de Zelda o el Super Mario Bros 3 sobre la consola. Y algunos me direis ¿Y la NES TOP LOADER? La calidad de imagen no es la misma, y aparecen algunas lineas verticales. Ademas, es muuuuuuuy cara.
Con todo esto, no estoy de acuerdo con algunas personas que opinan que las clónicas son mejores que las originales. Yo tengo, gracias a amigos y ciertas gangas, 4 clónicas y 2 NES originales, y ninguna clonica me ha dado una calidad tan buena como la NES.
Como he dicho antes, me gustaria que en mi NES se viera el cartucho (si, soy un tiquismiquis ) y estoy por soldarle un conector de 72 pins que me sobró de una RetroN3, y sobre la carcasa, no se si utilizar la misma y hacer un slot, o hacer una carcasa de metacrilato.
Sé que esto es un tostón, pero tenia que decirlo . Espero no aburriros. Salu2
socram8888 escribió:Pero la que uso normalmente para PAL (pese a tener una NES original), que es una "Rey de Leopardo" (conocidas como "esos teclados raros con el Mario"), y que no solo tiene un audio que a mi gusto es mejor (levemente mas agudo, y con ondas mas suaves y menos estridentes), sino que el video es mas nitido (no tiene ese molesto corrimiento de colores tipico del video compuesto). La unica pega, es que no es compatible con el MMC5 (Castlevania 3, principalmente)