Opinion sobre nuevo ordenador

He pensado pillarme un nuevo ordenador y queria saber que tal podria estar y si puede haber algun problema entre los componentes.

ASUS A7V8X
AMD XP 2100
HDD 80Gb Seagate 7200rpm
ATI Redeon 9000 Pro 128
512 Ram DDR 266
DVD Lite-On x16

La broma me sale por unos 550 euros, esta bien?

Mas cosillas la ram he puesto la de 266 pq segun parece los AMD van a 266 por lo cual ponerla de 333 es tonteria, es cierto?

Y ya aprovechando alguna tienda en madrid/madrid sur que este bien, buena bonita y barata ya sabeis jeje.

Un saludo y gracias.
Escrito originalmente por Dasato

Mas cosillas la ram he puesto la de 266 pq segun parece los AMD van a 266 por lo cual ponerla de 333 es tonteria, es cierto?

No tiene nada que ver, la RAM funciona a 333 asincrona con respecto al procesador.

Un saludo
La placa cogeria una con el chipset NFORCE 2, la Radeon cogeria una 9100 y la memoria por supuesto 333, aparte que creo que si que se puede poner a esa velocidad, aunque el micro vaya a 266, con la de 333 si dentro de un año quieres cambiar el micro por alguno que tenga el bus a 166 la podrias aprovechar en cambio con la de 266 te estaria limitando.
Mi opinión es que si te puedes pillar una placa con el NForce2 mejor que mejor. Eso sí, suelen ser más caras y están menos extendidas por las tiendas, pero viendo que parece que vives por Madrid, seguro que hay más tiendas con el NForce2 que por otros lados. Si eliges el KT400, las ASUS personalmente no me gustan mucho (mala experiencia con una 133).

Con la memoria, elige una DDR-333. Da igual que vaya asíncrona con el micro, ya que si te actualizas el micro a uno con FSB 166MHz los tendrás síncronos. Si eliges el NForce2, si quieres 512MB, píllate 2 módulos de 256MB y aprovechas el Dual Channel.

La gráfica, me pillaba una 9100, como ha dicho Joh con 128MB DDR.

El micro XP 2100+ si puedes, asegúrate que sea con el core T-Bred que es más nuevo que el Palomino.

Ya depende del precio que tengas en mente.

Byes.
muchas gracias mirare todas las opciones, tampoco quiero lo mas de lo mas busco un equilibrio entre precio y rendimiento, pero vaya por mirarlo que no quede.

Un saludo
4 respuestas