Opinion sobre o2media HMR-2000

- Puedes ver el listado de las carpetas desde la pantalla y manejarlas a traves de los botones tactiles sin encender la TV.
- El aparato es bastante potente y te va a reproducir todo y a calidades muy altas.
- le he puesto un disco de 2TB seagate y funciona perfecto.
- El TDT, los canales no se pueden ordenar, bueno en teoria si pero solo te cambia de posicion el canal,, por ejemplo:
CH
1 - antena 3
2 - cuatro
3 - TVE

Quiero que antena 3 este asignado el canal 3 ¿verdad? bueno pues lo hago.. y el resultado es este:
CH
3 - TVE
2 - cuatro
1 - antena 3

conclusion: te cambia la posicion pero no el canal

Creo que esto con futuras actualizaciones de o2media se corregira, y sino a otros modelos de o2media les pasaba lo mismo y la solucion era conectar el aparato a internet, y a traves de FTP meterse en el aparato y modificar un archivo que es el que contiene toda la lista de canales desde el PC y luego volver a ponerlo en el aparato. Insisto, no lo he probado pero lo hare tarde o temprano.
- mi primera impresion fue la de una caja de plastico que me iba a durar 2 dias,,, la verdad es que se podrian haber currado mas la caja montandola en aluminio y no en plastico.
-Estoy a la espera de cablear mi casa con cable ethernet para poder conectarlo a la red.
- El wi-fi no te lo aconsejo para nada puesto que aunque sea N, el caudal de datos de este aparato es muy abundante puesto que se transmiten fotos, videos y musica. Como queras mandar del pc a tu aparato una peli en HD (10Gb) te puedes morir. Por cierto solo funciona el Wi-fi que suministran ellos puesto que he probado muchisimos modelos de usb wi-fi y ninguno me lo ha detectado, les mande un mensaje a o2media y me dijeron que el chip Wifi tenia que ser Realtek pero... probé realtek, probé atheros y ninguno funcionaba.
- Traté de conectar una grabadora/lector DVD SAMSUNG al USB del HMR-2000 y no me la reconocia, desconozco si otros modelos la detectaría.
- es fácil el tema de conectar un antiguo VHS a la entradas RCA de video y audio. solo se puede selecionar la calidad de grabacion en la funcion TDT, en la funcion entrada por RCA graba a una calidad única. No recuerdo cual.
-Respecto a los menus, son bastante sencillos y faciles de manejar en cuanto te pongas 1 hora a familiarizarte con el aparato.
- me arrepiento un poco de haberme cogido el HMR-2000, CREO que habria preferido mas el Nexus2TV ya que la diferencia entre ambos es que el HMR-2000 reproduce ISO blu-ray mientras que el nexus2TV no. Y el Nexus2TV tiene carcasa de aluminio mientras que el HMR-2000 la tiene de plastico
Si alguien necesitara saber alguna cosa sobre el aparato que me lo comunique por privado (para enterarme porque me envian un correo) y luego lo posteare aquí.
Gracias !!!
Buenas amigo.
Se agradece tu opinion. Yo tengo el HMR1000, y ya te digo que lo que tienes que hacer para el tema de canales es por ftp. Tardas 2 minutos y es muy sencillo. Así solucionas lo que dices y lo pones a tu antojo.
Parece que con la última actualización que ha hecho O2Media la cosa va mejor y más estable sobre todo en referente a TDT HD que era donde fallaba y alguna cosilla del Epg, que también han solucionado.
Te recomiendo sin dudarlo que le metas mano al archivo de channels por ftp y lo dejes a tu gusto.

Un saludo y a disfrutar, que yo no paro de meterle cosas.
muchas gracias manuKM por tu respuesta. Si, el tema de los canales por FTP pero tengo que probar si mi modelo que es el 2000 tambien soporta lo de cambiar los canales mediante ftp. haber si actualizando se mejora todo ajjajja
Hola, estoy mirando alguno de estos (Nexus 2Tv o HMR-2000) para comprarme y me surge una duda.

Yo en el PC tengo Windows, pero el Nexus pone que tiene Linux.

Habra algun problema a la hora de conectar el Nexus al PC?

Gracias.
nnnnn escribió:Hola, estoy mirando alguno de estos (Nexus 2Tv o HMR-2000) para comprarme y me surge una duda.

Yo en el PC tengo Windows, pero el Nexus pone que tiene Linux.

Habra algun problema a la hora de conectar el Nexus al PC?

Gracias.

Yo tengo el popcorn, que también lleva linux, y no hay problema, para acceder del PC al popcorn está chupado, y si es al reves, tienes que instalar un software. Imagino que con este serà igual.

He visto por otros foros que comentan que la calidad de imagen al ver la TV a traves del HMR 2000 es bastante pobre, alguien me puede dar su opnión sobre eso?. Es que si lo compro serà basicamente para tener un sintonizador TDT-HD y no tener que añadir cacharros, cambiaria mi popcorn por este, pero claro, si luego resulta que la imagen es pobre, quizas mejor no gastar y quedarme con lo que tengo.
Hola, yo acabo de comprarme el hmr-2000 y es una pasada, se lo traga todo, incluso los mkv de más de 2g (que la gente dice ke tienen problemas, yo no) y los rmvb (que dicen que no lee ese formato y que los flv tienen problemas, pues a mi si me los lee y muy fluido), la wifi me costó pero ya funciona perfectamente, ya lo he probado todo menos poder configurar samba en windows xp que no hay manera (pero en win7 funciona sin problemas) y el streaming...perfecto de o2media a pc y de pc a o2media. El punto malo que le veo son: los botones tactiles que en algunos menús son muy lentos y se bloquean, la ordenación de canales, pero éso se arregla con un programilla en ftp y listo, le haria falta la función de "back" de canales que no la tiene (o al menos yo no la he visto), la copia de usb a hdd la veo algo lenta (8g en 20 minutos, usando un pendrive ultra-rapido) sale mejor pasar datos enchufando directamente el hdd al pc.

Por cierto, al chaval que dice que en los foros opinan que la imagen del tdt se ve mal ( que yo sepa el mio se ve de cine, super nitido calidad hd y las grabaciones en HQ sorprendente, incluso en calidad baja no eres capaz de distinguir entre lo grabado y lo emitido real, y la calidad del doble tdt-hd es impresionante, puedes grabar dos canales a la vez en calidad maxima y a la vez reproducir cualquier archivo en alta resolución (que el manual dice que no, pero a mi si me los lee, al menos en mi caso), el problema de sintonizacion del tdt siempre es porque la señal de la antena que tienen es una kaka, porque el doble sintonizador tdt-hd que tiene es de alta sensibilidad y con opción de power antena. Cuando arreglen los fallillos que tiene será un aparato perfecto.

Si quieren mas opinion avisenme.
Hola! he actualizado el firmware al 750 y al principio todo bien, vamos que ha salido que se estaba actualizando y eso. Después, al reiniciarse, la tele no lo detecta. Lo tengo puesto por hdmi y al encenderlo siempre tenía que escoger en la tele la entrada hdmi, ahora me da igual lo que haga, no me hace caso y se queda sin señal. No sé qué hacer. Desde el mando accedo a algunos menús, pero en el de configuración (por si me dejaba formatear el disco duro, porque no se me ocurre nada más) sólo aparece la IP (y no lo tengo conectado al router) y tvsys 1080p 60 hz.

Si hubiera sabido de este problema, no lo hubiera actualizado.

Alguien puede ayudarme? Muchísimas gracias.
Si te va mal la nueva actualización "que no es oficial", vuelve a ponerle la versión de fábrica.
Solucionado! El firmware que instalé era el de la web de o2media, así que supongo era el original. El problema es que mi tv no soporta la configuración de salida hdmi que tiene el disco por defecto, así que los he conectado por av, he corregido esa configuración del hdmi a una que sí soporta mi tele y ya funciona por hdmi.

Muchas gracias.
Hombre jejeje es que el aparato tiene varios modos de pantalla y hd, pal, ntsc, 480p, 500p y pico y 720p, 1080p e i, etc. Y sobre el firmware no lo hace la marca del aparato sino gente de forma desinteresada con permiso de la marca, como por ejemplo el linux, osea para mi no es un firmware oficial, sino uno hecho por gente que entiende de esas cosas que "sólo" arregla lo que les conviene y sólo añade porquerias que uno no usa para nada, sino a ver cuando salga el nuevo firmware mira lo que han arreglado (yo he enviado por lo menos 10 fallos a o2media), verás como no arreglan casi nada y añaden solo porquerias de menús ims y ésas historias, en vez de arreglar el aparato en condiciones, en fin....
Otra vez preguntando ... y veremos si es la última. Es que he estado configurando la red wifi, y al final lo he conseguido (la contraseña wep del router no se puede poner en ascii, hay que convertirla a hexadecimal, y, como no lo pone esa m. de manual pues te las apañas perdiendo horas y horas ...). Una vez conseguido, detecto mi ordenador desde el hmr pero intento acceder a las carpetas compartidas (poniendo el usr y contraseña correctas) y nada, que no me deja abrirlas. No sé qué haré ahora mal, pero ya estoy un poco cansada de "pegarme" con todo. Ya les vale a los de o2media.

Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias.
Pues mira, lo de compartir carpetas casi lo dejé por imposible, usaba xp y no habia manera, asi que probé con win7 y no tuve que configurar nada, di permiso a ciertas carpetas y listo. Luego probé con un xp diferente y me funcionó igualmente, di permiso a ciertas carpetas y funcionó solo. Para compartir carpetas no me acuerdo si se pone el aparato en modo ftp o en modo samba, si éso mañana te lo miro. Si las quieres para hacer streaming vale...pero por ftp también puedes hacer cosas, como borrar archivos, cambiar nombre de archivos, transferir, etc, etc...De todas formas lo de compartir carpetas viene un pequeño manual para orientarte pero como tu dices el manual es una "mierda" principalmente porque o2media por lo visto solo distribuye, no se encarga del aparato en sí, por éso tampoco hacen los firmware ni nada, el aparato en sí es bueno pero en tema de actualizaciones y demás poca cosa. Tu insiste ke verás como lo consigues.
Hola! Mi sistema operativo es windows vista home premium. Le he quitado el cortafuegos, he habilitado el uso de carpetas compartidas, le he dado todos los permisos y nada, me detecta todo lo que tengo compartido, pero no me deja acceder al interior de las carpetas ... No sé qué hago mal. Me tiene ya un poco quemada el tema ...

Gracias.
Dices que ves las carpetas pero no te deja entrar al contenido, éso no lo entiendo ni tiene lógica.
Eso digo yo, que cómo me deja verlas y después no me deja "entrar" en ellas? Es mu raro.
Primero, lo de que no te deja ver los archivos no me cuadra, porque si puedes ver la carpeta, también puedes ver los archivos.

Segundo, acabo de hacerlo así en xp ue sp3 bj v2 (en el v1 no me funcionaba, algo tendria desactivado o borrado) y me ha funcionado a la primera: eliges la carpeta que quieres compartir, le das con botón derecho del ratón a la opción de compartir y seguridad, luego tacha la casita donde pone "compartir esta carpeta en red" (si no puedes tacharla es que tienes que clickear e la frase azul donde dice algo de " activar uso compartido de carpetas, sin asistente" y cuando taches ésa casilla le pones un nombre el cual aparecerá en tu o2media cuando le des a LAN, y reinicias el pc y listo, (todo ello con el o2media apagado), cuando lo enciendas deberias ver ya tus carpetas y poder hacer streaming. Suerte :P :)
Hola gente. Tengo una dudilla. Resulta que tengo el HMR-2000 y quiero ver una serie con subtítulos. La serie es en formato AVI y los subtitulos SRT y están con el mismo nombre (salvo extensión) y en la misma carpeta. El problema es que me voy a la tele y el HMR-2000 no me detecta los subtitulos ni dando al botón de subtitulos en el mando (no me deja cambiar de OFF o ON, por lo que entiendo que no los localiza)

A ver si alguien me puede ayudar porque por mas que busco en Google no encuentro nada. Muchas gracias por adelantado
Estimados internautas;
Es la primera vez que escribo en un foro y me he decicido porque estoy desesperado.
He adquirido un nexus 2tv de 2 teras con wifi incorporado. Mis nociones de informática son tan básicas que necesito que me expliquen como un recién nacido con casi 40 palos de edad.
El manual es desesperante, incompleto y desordenado.
He conseguido conectar el TDT con HD con el televisor pero no ordenar los canales para que se corresponda el número de programa.
He leído vuestras conversaciones y habláis de un FTP a través de internet.
¿Qué tengo que hacer?. Algún alma caritativa que me lo explique paso por paso a un auténtico ignorante pero con ganas de aprender.
Gracias y saludos.
Pues mira, con la tormenta se me acaba de estropear los canales y ahora iba a restaurarlos, mirate este enlace, aquí dicen como se hace, suerte:

http://www.guachipedia.com/archives/cam ... n-hmr-2000
Mi opinion sobre el HMR-2000 es muy desfavorable sobre todo respecto al servicio tecnico hay que pagar 1,51€ el minuto para que te digan donde mandarlo a reparar, el mio tiene 15 días y se bloquea creo que por temperatura, a la hora mas o menos.
Tambien te dicen que si quieres soporte gratis mandes un correo o ticket y suerte con la respuesta.
esa es mi experiencia.
Yo no creo que compre nada otra vez de 02media.es
Mi opinion si sirve de algo, lo tengo ahora justamente un año y la verdad respecto a peliculas, se lo come todo, todavia no he encontrado una pelicula que me de problemas.

Lo he probado por red y la verdad es que va tambien bastante bien, aunque no lo suelo usar mucho asi.

Para mi el punto debil de este reproductor es el software, muy flojito, bastante cutre.

Para mi es un motor de F1 con chasis de un mondeo.
..siento que te vaya tan mal, a mi de momento me ha salido bueno, tecnicamente no me falla nada, y lo uso muchas horas.
Una pregunta, estoy pensando en esta opción para grabar de imagenio mediante la entrada AV-in.
¿puedes programar grabaciones de la señal que entra por AV-in o solo se pueden programar grabaciones de TDT?
Como vas a programar por AV xd, el av es una entrada o salida de vídeo y audio, la programación solo es para el tdt, que yo sepa. Otra cosa es que quieras grabar por la señal AV pero no programar (otra cosa es que quieras grabar a cierta hora la señal que le metas por el AV pero éso no lo he probado aún, porque quería probar la grabación por AV pero tengo los mandos de la ps2 rotos (se le fue los chips xd), el lunes si eso lo pruebo.
Que tal. Estoy mirando el nexus2tv. Como son reproductores casi identicos os quería preguntar si se han solucionado los problemas que comentáis con los nuevos firm.
Os lo volveríais a comprar?
El aparato a priori tiene muy buena pinta.
Pues arreglar fallos, a que fallos te refieres? han sacado firmware nuevo pero arreglar, han arreglado poco, les conviene ke compres un aparato nuevo a arreglar el que ya tenemos. A mi de momento según mis necesidades con el hmr2000 me va bien, la diferencia con el netxus2 con doble tdt es ke ése no lee isos de bluray. Es cuestión de que mires lo que necesites y los pros y contras.
yo tengo un hmr-5000, y hasta hace unos meses perfecto, lo leia todo, isos dvd, de blu-ray creo que tambien, 3d SBs, mkv's tochos, le puse un lector dvd por usb etc...

Lo unico malo, despues de mucha tralla, es que al cambiar de tele, una lg lw650s, empece a notar cierto desfase del audio, llegaba mucho mas tarde que el video, y ademas, empezo a reiniciarse sin previo aviso en cualquier momento, desconectandose los discos duros a su antojo etc.

Asi que ahora me monte un HTPC, y no hay color. Eso si, mientras me funciono era una maravilla. El hmr-2000 no es mal reproductor, y el precio esta muy bien
nene777 escribió:Pues arreglar fallos, a que fallos te refieres? han sacado firmware nuevo pero arreglar, han arreglado poco, les conviene ke compres un aparato nuevo a arreglar el que ya tenemos. A mi de momento según mis necesidades con el hmr2000 me va bien, la diferencia con el netxus2 con doble tdt es ke ése no lee isos de bluray. Es cuestión de que mires lo que necesites y los pros y contras.

Lo que busco es un reproductor con tdt hd y que grabe.
Tengo una tele sin tdt hd, un kaiboer k200 (encantado con él) y un dvd grabador con disco duro y quiero unificar aparatos ya que estuve mirando la posibilidad de meter un nuevo tdt hd pero pensandolo creo que lo mejor es vender todo lo anterior y comprar por ejemplo este con doble sintonizador, uno para la tele y el otro para grabar además de poder visionar archivos en hd.

Con lo de arreglar fallos es en referencia a la ordenación de canales, la poca información que da en pantalla el tdt al cambiar de canal, el cambio lento de cadena...
Pues como te dije antes, prefieren que compres un modelo nuevo a arreglar los que ya tienen. Sobre ordenar los canales se puede hacer con un programita que hay (es fácil), sobre la lentitud ke pasa de canal yo eso lo veo normal, no lo veo lento, casi todas las teles de 3000 euros pasan igual de lento o mas lento (hay pocos tdt ke pasen rapido), sobre la información del canal y del epg y demás éso mayormente es culpa de la cadena que no facilita la información aunque también es culpa del tdt, porque el tdt individual de mi hermano da mas informacion que el del multimedia (pero vamos para el uso que yo le doy me sobra). en grabaciones ese aparato (al menos mi hrm2000) graba de maravilla, sin pixelaciones ni saltos ni cosas raras, se puede programar, etc,, pero para mis necesidades es el mejor que encontré, lo tengo hará como 2 años y no me ha dado aún fallos graves, estoy contento con él, eso sí, si grabas mucho o le vas a meter muchas pelis, pillate el de 2TB aunque sale mas caro, o pillarte algún hdd externo como yo hice, pero en los hdd externos ten en cuenta una cosa (no los conectes con alargador de usb o tendrás problemas al reconocerlo) tienes ke conectarlo directamente al usb (al menos en mi caso es así). Bueno si te puedo responder a otras cosillas por aquí andaré. suerte :)
Hola. Queria preguntaros una cosa sobre este grabador.
Tengo un receptor satélite de canales alemanes, y me gustaría poder grabar programas a este multimedia. Se puede??? En caso de poderse como deberia hacer la conexión?? En caso de NO poder, hay algun multimedia que lo pudiera hacer, aparte de la TDT HD española???
El receptor satélite no tiene salida HDMI. Tiene euroconector y las típicas salidas de audio-video.
Muchas gracias anticipadas y perdón por mi ignorancia.
Según leí, si graba de fuente externa dándote la posibilidad de dos calidades o una, no recuerdo bien
El hmr2000 tiene entrada de rca (cable amarillo rojo y blanco para poder grabar señal de entrada) pero por ahí dicen que tiene anticopy, no sé, el netxus tv2 no lo sé, ojea la web oficial de o2media.
Muchas gracias por la aclaración. Creo que me voy a hacer con uno. Salu2.
Para los interesados ha salido el hmr-3000.
33 respuestas