Opinión sobre PC Gamer segunda mano

Hola, buenos días, me han ofrecido este PC Gamer de segunda mano por 650 euros,¿que tal veis esta inversión?

Tarjeta Gráfica: Asus GeForce GTX Titan Black 6GB GDDR5

Procesador: Intel Corte i7 4930k 3,4 GHz

Placa Base: Asus Rampage iv extreme 300

Memoria RAM: G.Skill Ripjawsz DDR3 2400 pc3 32GB 4×8GB

Lector Blu-Ray: LG bh16ns40

Grabadora dvd/blu-ray

Fuente Alimentación: Corsair ax760 modular

Disco duro principal: Samsung Evo SSD 750 GB sata 3

Disco duro secundario: WD 3TB sata 3

Refrigeracion: Noctua nh-d1570

Ventiladores: Corsair sp120

Torre: Zalman z11
Si es de alguien de confianza lo veo bien
Necesito alguna opinión mas concisa, como que tal funcionaria con los juegos actuales, a que resoluciones, etc.
@MetalKramer No me parece mal precio la verdad. Tiene buenos componentes:

La GPU es como una 780ti/1060 ambas de 3Gb.

https://www.techpowerup.com/gpudb/2867/geforce-gtx-1060-3-gb

La CPU (6 cores) rinde como un Ryzen 1600 y encima tiene 32Gb en QUADChannel.

Tiene la pinta que se dedica a la rama multimedia el que te lo vende. Muchos CUDAS (Titan) y 32Gb Ram.

Hoy dia montar sus equivalentes te costaria en total unos 1200 €, nuevo claro. Yo iria a por el si es de confianza.

Saludos
@MetalKramer Si es de confianza ve por el, está bien de precio. Sobretodo si te interesa renderizar
Realmente lo querría para jugar, en ese caso que haríais?
@MetalKramer

Si no te fías, pásale unos test de stress, Beckmars y juegos.

No obstante, en foros se sacaría 800 fijo con solo la torre, con los precios que se mueven última mente...
Si es de confianza píllalo ya, es un gran pc. Si juegas en una pantalla y te vale 1080p 60fps te va a sobrar pc por todos los lados en la mayoría de juegos. De hecho si fuera tú vendía 16 gigas de ram, 32 no las vas a usar ni de broma, y podríais sacarte dinero para un par de juegos nuevos o varios de hace un par de años.
Por si acaso, como comentan por arriba, pásale un test para ver que todo funciona como debe, recomiendo este: http://www.userbenchmark.com
MetalKramer escribió:Hola, buenos días, me han ofrecido este PC Gamer de segunda mano por 650 euros,¿que tal veis esta inversión?

Tarjeta Gráfica: Asus GeForce GTX Titan Black 6GB GDDR5

Procesador: Intel Corte i7 4930k 3,4 GHz

Placa Base: Asus Rampage iv extreme 300

Memoria RAM: G.Skill Ripjawsz DDR3 2400 pc3 32GB 4×8GB

Lector Blu-Ray: LG bh16ns40

Grabadora dvd/blu-ray

Fuente Alimentación: Corsair ax760 modular

Disco duro principal: Samsung Evo SSD 750 GB sata 3

Disco duro secundario: WD 3TB sata 3

Refrigeracion: Noctua nh-d1570

Ventiladores: Corsair sp120

Torre: Zalman z11

Buenas noches, refloto el hilo porque ando con la duda de si pillarme este PC de segunda mano, o gastarme algo mas en uno nuevo. El precio lo veo algo elevado la verdad, para no tener garantía, ¿alguna opinión al respecto?, ¿existe algún software fiable para comprobar el estado del hardware?, supongo que para saber cuanta vida le queda a cada componente, no existirá a día de hoy nada.
Ya te respondieron a tu pregunta, es un buen equipo para jugar aunque no sea de última generación.

Respecto a la longevidad de los componentes, no hay nada que te pueda decir qué mes ni qué día dejaran de funcionar. Es un equipo de gama alta de hará unos 3-4 años que seguro le costó cerca del triple de la cantidad que pide. Montarte algo similar en potencia hoy día te costará nuevo más de 1000€ pues tampoco es que los procesadores o las gráficas hayan cambiado tantísimo. Piensa que solo una gráfica nueva que rinda un pelín más (GTX 1060 6 Gb) te va a costar ahora mismo algo más de 300€.

Ya dependerá de que le pases benchmark para ver rendimiento y del uso ocasional o intensivo que le quieras dar.
Yo lo compraba, te ahorras un pastizal y para 1080p 60fps tira muy bien.

En cuanto a la longevidad del equipo... Pues en este mundillo no se sabe, unos componentes petan antes sin motivos, otros no mueren nunca...

Cogelo, hazle pruebas de rendimiento y temperaturas y si te convence compralo, es buen precio y los componentes son potentes y de calidad.

Yo no dudaba.

Un saludo!
Si es de fiar no sé porqué dudar, sino, pásale Benchmarks a full para meterle estrés y ver como se comporta.
El equipo ese es una bestia parda para el precio que tiene, montarte algo similar nuevo te costará mínimo el doble, así que piensa bien en tu bolsillo.

Además te dieron una opción, aunque sea algo "guarra" lo compras y vendes 16GB por 80-100€ y ya te sale aún más barato [looco]

Si el tío que te lo vende se cansa se lo dará a otro...
Buenas noches, acabo de hacerle un benchmark y el resultado es este:

https://drive.google.com/file/d/1jXAIDR ... p=drivesdk

¿Alguien que me lo interprete por favor?

PD: Es un archivo html, lo he tenido que subir a google drive.
Cuando decimos de pasarle benchmarks se trata generalmente de pasar un aida64 unos 10-20 min,usando el estress de las rams, despues unos 10-20 min de prime 95 y por ultimo un unheaven/superposition benchmark.

Adicionalmente puedes pasar un firestrike y un cinebench.

Con estos test, revisas que te den puntuaciomes y acorde con los modelos de graf y proce y de paso ver temperturas, con prime y aida se trata de ver aparte de las temperaturas como ya dije, que tras 10-20 min si no peta es que a priori el equipo esta bien.
neku_sakuraba escribió:Cuando decimos de pasarle benchmarks se trata generalmente de pasar un aida64 unos 10-20 min,usando el estress de las rams, despues unos 10-20 min de prime 95 y por ultimo un unheaven/superposition benchmark.

Con estos test, revisas que te den puntuaciomes y acorde con los modelos de graf y proce y de paso ver temperturas, con prime y aida se trata de ver aparte de las temperaturas como ya dije, que tras 10-20 min si no peta es que a priori el equipo esta bien.

Esto que te acaban de exponer es lo que deberias compartir con nosotros. Instalate un MSI Aferburner y monitoriza las temperaturas de la GPU y el CPU. Ya nos cuentas.

Saludos
neku_sakuraba escribió:Cuando decimos de pasarle benchmarks se trata generalmente de pasar un aida64 unos 10-20 min,usando el estress de las rams, despues unos 10-20 min de prime 95 y por ultimo un unheaven/superposition benchmark.

A ver, vamos por partes, no he utilizado ninguno de estos programas nunca, por lo que no se como funcionan, ¿es fácil utilizarlos?, ¿son gratuitos?, ¿cuanto pesan?

Entonces, si me ha quedado claro, paso primero aida64, después prime95, y por ultimo unheaven/superposition, ¿no?
@MetalKramer Son programas sencillos, tienen versiones free y ocupan poco, para como ejecutarlos busca en goolge o youtube algun video y zapea, no tiene mucha complicación, a los resultados que obtengas haz captura y las posteas aqui.
@MetalKramer yo lo veo buen equipo por ese precio, y aún mas como esta ahora mismo de caro la memoria ram y las tarjetas gráficas.
17 respuestas